NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 5 de octubre de 2009

COLBIE CAILLAT, la gran revelación de la temporada.


COLBIE CAILLAT comenzó su andadura musical en Myspace, sin contrato previo firmado con discográfica alguna. Pero en este caso, no fue una casualidad. Quizás colgaron una de sus canciones para testar al público. Porque su padre, Ken Caillat, es el avispado productor musical que, finalmente, se hizo cargo de COCO, su album debut, al comprobar el buen recibimiento obtenido con la estrategia.


Esa canción que inició el fenómeno Colbie Caillat, BUBBLY llegó al Top5 del Billboard y el álbum, que luego tuvo dos singles posteriores, vendió mas de 51.000 copias en su primera semana de lanzamiento, logrando mas tarde el multiplatino.



Caillat se ha convertido en la artista de moda y todo el mundo quiere que colabore en sus discos: Jason Mraz en LUCKY...



...O Taylor Swift en BREATHE, ya lo han hecho en sus respectivos vendedores álbumes. Su proyección es imparable.



Desde finales de Agosto de este año, su segundo trabajo ya está en la calle. Se trata de BREAKTROUGH un album con 13 cortes (18 en la edición de lujo) que es infinitamente superior a su album debut y que quizás la consagre definitivamente.


Algunos dicen que el estilo de Caillat deambula entre un edulcorado folk fusionado con soul y algo de country. Yo diría dos palabras que lo resumiría mejor para el profano: "Playa" y "California". -A veces esperas unos coros de los Beach Boys que nunca llegan- Sobre todo en "Coco", porque en "Breakthtrough" apreciamos muchos mas matices. I NEVER TOLD YOU es una de las baladas que podemos encontrar en este disco:



Aunque el mercado principal de Colbie Caillat es el americano, puede estar contenta con la recepción de sus discos en las listas europeas. "Bubbly" fue top4 de la lista europea de MTV y "Breaktrhough" esta teniendo una excelente acogida.

DROPLETS es otro single de su nuevo álbum "Breaktrough"




También podemos escuchar BREAKTHROUGH:



o BEGIN AGAIN:




Este post ha sido actualizado el 28 de Mayo del 2010, y en estos momentos triunfa en USA una película protagonizada por Amanda Seyfried, titulada LETTERS TO JULIET que incluye otra canción de BREAKTHROUGH en su banda sonora.



Exquisiteces recomienda los dos discos de COLBIE CAILLAT porque nos encontramos ante una de las cantautoras mas prometedoras del momento, digna heredera de la mismísima Carol King.


PÁGINA OFICIAL

www.colbiecaillat.com








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...