NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 30 de octubre de 2009

GAVIN DEGRAW: ¿EL NUEVO BILLY JOEL?


GAVIN DEGRAW es un pianista y compositor neoyorquino que debutó en el 2003 con CHARIOT un disco con once temas que bien podrían haber sido editados en single, uno a uno.


Para el público español, puede que sea conocido por la serie juvenil "One three hill" cuyo tema principal, que aparece en la cabecera, no es otro que "I Don't Wanna Be" uno de sus hits. DeGraw consiguió excelentes críticas con "Chariot" y ya se apuntaba que estabamos ante el nuevo Billy Joel (Como si el viejo no tuviese nada que decir...). "Chariot" dió varios sencillos y se reeditó un año después con algunos extras, con el título de "Chariot stripped".


Por favor no dejeis de escuchar: CHARIOT



y por supuesto: DON'T WANNA BE



o FOLLOW THROUGH:



En 2006 Gavin DeGraw nos presentó su segundo disco titulado con su propio nombre. Se intuía que encontraríamos un "Gavin Degraw" mas auténtico que en "Chariot" y el público debió entenderlo así porque llegó al número 7 del Billboard ("Chariot" solo alcanzó la posición 56 y cuando fue relanzado).

De este disco se extrajeron cuatro singles y tambien se incluyó WE BELONG TOGETHER , el tema que compuso en el 2004 para la película "Tristan e Isolda".



Pero los platos fuertes vendrían con CHEATED ON ME



Y sobre todo con IN LOVE WITH A GIRL



En 2009 aparece FREE y nos encontramos a un Gavin DeGraw mas maduro. Se trata de un disco con tan solo nueve temas, que no te dejan indiferente.

STAY es su carta de presentación. Una preciosa balada americana.



DANCING SHOES


GLASS



FREE se grabó en un sello independiente y fue producido por el propio Degraw y por Camus Celli (David Byrne). Quizás sea ese álbum que algunos periodistas americanos denominan como "Mas artístico" para decir que NO es comercial. Nosotros agradecimos mucho que la evolución de Degraw fuera por estos derroteros.

DISCOGRAFÍA

-"Chariot" 2003
-"Chariot Stripped" 2004
-"Gavin DeGraw" 2006
-"Free" 2009
-"Sweeter" 2011

PÁGINA OFICIAL

www.gavindegraw.com



Exquisiteces recomienda la discografía de GAVIN DEGRAW que es un desconocido en España debido a una malísima producción y distribuición de sus dos primeros discos.

4 comentarios:

José Luis Subtil dijo...

Releyendo este post a propósito del que has publicado hoy: Me ha encantado 'Glass', aunque diría que en este tema recuerda más a Jamie Cullum, verdad? En cualquier caso, un artista a tener en cuenta.
Abrazos

MIDAS dijo...

@ JOSE LUIS SUBTIL

Es que FREE era un álbum mas personal en el que fusionaba folk, algo de country, blues y jazz. De ahí que te haya sonado un poco a Jamie Cullum. Aunque creo que Degraw salió mucho antes que Cullum. Aunque no me hagas mucho caso porque ahora mismo no tengo ese dato confirmado.
De sus tres discos FREE me gusta mucho porque es el disco típico del cantante que ha grabado dos discos antes con una multinacional -Ha terminado hasta los huevos- y quiere hacer algo mas artístico y personal en un sello discográfico independiente. Pero mi preferido es CHARIOT. SWEETER es su vuelta a las multinacionales.

Muchas gracias por comentar doblemente!!!

Morten dijo...

Hola!!!
Decirte que me encanta Gavin Degraw, al cual he tenido el placer de ver en directo el dia 14 de Febrero en Londres.
Soy una de las administradoras de la página de Facebook "Gavin DeGraw Spain" la cual hemos creado hace unos días, para intentar traerlo a España, y quería pedirte permiso para colgar el link en nuestra página, ya me comentarás si es posible.
Muchas gracias por adelantado.
Merche.

MIDAS dijo...

@ Morten

¡Claro que tienes permiso para colgar el Link! No tenías ni que pedirlo. Es increíble que tengas que hacer tu el trabajo de su discográfica. Pero lamentablemente así van las cosas con los artistas que grabaron con SONY en un principio. Yo tengo los discos de DeGraw porque los he comprado de importación y no me lo explico porque es un cantante que con una promoción adecuada hubiese funcionado bastante bien en nuestro país. Pero ya ves...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...