NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 17 de febrero de 2010

THE GOOD WIFE: ENTRETENIMIENTO DE CALIDAD


Desde hace unas semanas podemos disfrutar en FOX TV de la primera temporada de una de las mejores series americanas del momento: THE GOOD WIFE. Producida por Tony y Ridley Scott.


La narración tiene como personaje central a a Alicia Florrick, interpretado por Julianna Margulies.


Una mujer que después de mucho tiempo de cumplir el papel de good wife: una buena madre y esposa, que deja su carrera para no brillar mas que su marido...


...Debe hacerse cargo de la educación y manutención de sus dos hijos cuando su esposo Peter Florrick, encarnado por Chris Noth (Sexo en Nueva York) –un importante político que tenía el cargo de fiscal del condado- es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política, al mismo tiempo que se difunden al público videos que documentan que mantenía relaciones con prostitutas.


Alicia vuelve a la abogacía gracias a sus contactos. En el pasado, había sido una brillante letrada y no tardará en trabajar con Will Gardner (Joss Charles) un amigo de la Universidad que comparte bufete con Diane Lockhart (Christine Baranski), su socia. Una mujer poderosa y bastante reticente con la nueva incorporación de Alicia, motivo por el que se tendrá que ganar su respeto.


Cada capítulo nos ofrece un caso de su bufete que se entrecruza con la trama principal. Lo mejor es que la protagonista tiene que litigar con las mismas personas que metieron a su marido en la cárcel y poco a poco va descubriendo que este ha sido una víctima de otros miembros de la fiscalía, los verdaderos corruptos.


Kalinda Sharma (Archie Panjabi) es una investigadora bastante irónica y escéptica que pronto congeniará con Alicia, a pesar de sus innumerables diferencias.


Tanto Kalinda como Will se convierten en sus aliados en el bufete:


JULIANNA MARGULIES

Es muy conocida por haber interpretado a la enfermera Carol Hatthaway durante 6 años en URGENCIAS y mas famosa aún por haber rechazado 27 millónes de Dólares por seguir en la serie. Habría sido la actriz mejor pagada de la televisión de haber continuado en su rol de enfermera. Pero a algunos actores, los buenos, les puede la vocación por el teatro, al dinero.


En la actualidad, con este proyecto televisivo (Emitido en U.S.A. por la CBS) ya ha conseguido que toda América esté pendiente del drama personal de Alicia Florrick, además del Globo de Oro como mejor actriz dramática en esta última edición.


A continuación el vídeo promocional de la serie:



Exquisiteces recomienda THE GOOD WIFE. Sólo podemos añadir que los jueves a las 22:20 dejamos todo lo que estamos haciendo para verla y ni siquiera contestamos al teléfono. Es de esas series áltamente adictivas



5 comentarios:

Deluxe dijo...

Tengo que mirar si sigo teniendo la Fox porque con esto de la crisis hemos restringido canales pero me parece interesante, mañana intaré verla, además trabaja Mr.Big, de S.A.T.C. que me encanta.
La chica indú me suena de alguna película, ¿la conoces?.
Ya te comentaré qué tal.

Deluxe dijo...

Vale, acabo de verlo trabajó en El jardinero fiel, de eso me sonaba, ainnssss, qué sería de nosotros sin la Wikipedia.

MIDAS dijo...

ya lleva unos cuantos capítulos pero con lo que he contado es suficiente para engancharse. Igual te puedes poner al dia viéndola online.

Sí, la wiki es muy recurrente pero intento utilizarla lo menos posible porque mi sobrino me echa en cara que copio de la wiki jajajaja.

Deluxe dijo...

No tengo la Fox pero anoche vi los tres primeros capítulos y ya estoy enganchada, tengo al pirata-patapalo trabajando, jajaja, la veo con subtítulos.

MIDAS dijo...

Pues con subtítulos tiene que ser mucho mejor, se debe apreciar todos los matices de la interpretación de la Margoulies. El capítulo de anoche fue el mas flojito de los que he visto, pero la trama principal sigue avanzando veriginosamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...