NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 28 de abril de 2010

CANCIONES: Jimi Hendrix, Patsy Cline, Elvis Presley, The Carpenters, John Lennon y Michael Jackson.

Hoy vamos a hablar sobre LAS AUSENCIAS. Sé que prometí abrirme mas con estos posts, pero hoy siento cierto pudor al escribir esto y no sé realmente si seré capaz, porque tampoco me gusta exponerme demasiado.
Veréis... Todos somos muy solidarios con otras personas cuando pierden a un ser querido. Intentas ponerte en la piel del que sufre y le das todo tu apoyo. Pero sólo llegas a entenderlo de verdad cuando te toca a ti pasar por una experiencia similar... Es una puta mierda que no le deseo ni al peor de mis enemigos.
Este año ha sido uno de los peores de mi vida. Se puede decir que este blog es lo único bueno que me ha ocurrido. Siempre digo que empecé con esto para no perder el hábito de escribir cada día y no creo que esté mintiendo. Lo que no suelo decir es que Exquisiteces mantiene mi mente ocupada y consigue que parezca que estoy mucho menos jodido de lo que estoy.



Hoy he elegido canciones de cinco artistas que tampoco están con nosotros, por el consuelo de que cuando alguien se va, siempre queda su impronta en este planeta: bien por sus obras o por las lecciones de humanidad que aprendemos de ellos mientras viven. Si existe algún paraíso después de la muerte, la música de JIMI HENDRIX tiene que sonar allí, especialmente este BOLD AS LOVE (1967).

Extraído del álbum Axis: Bold as Love en 1967

Puedes escuchar esta y otas canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY



Los que sigáis habitualmente este blog conoceréis mi afición por la música folk americana y por el country. Descubrí a Patsy Cline hace algunos años y creo que su legado es el principio de algo que han continuado otras cantantes posteriores. Crazy es su canción mas conocida pero hoy me apetecía pinchar SWEET DREAMS (1963).

Extraído del álbum The Patsy Cline Story en 1963

Puedes escuchar esta y otas canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY



Hacía tiempo que ELVIS PRESLEY debía aparecer por aquí. El 16 de Agosto de 1977 yo sólo tenía siete años, pero recuerdo perfectamente lo que estaba haciendo ese día. Pero no sólo por eso... ¿Quien no se ha disfrazado de Elvis y ha hecho un play-back frente al espejo alguna vez, sosteniendo un cepillo como micrófono? Para ese tipo de juegos mi canción preferida es sin duda SUSPICIOUS MIND (1969).

Single de 1969

Puedes escuchar esta y otas canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY




Los grandes éxitos de THE CARPENTERS se reeditan cíclicamente y siempre hay nuevas generaciones que los descubren y quedan hechizados con la voz de la malograda Karen. SUPERSTAR (1971) es mi canción preferida de su discografía.

Extraído del álbum Carpenters en 1971

Puedes escuchar esta y otas canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY



Esta canción es simplemente LA CANCIÓN. Me emociona cada vez que la escucho y no puedo escribir nada mas: JOHN LENNON, IMAGINE (1971)

Extraído del álbum Imagine en 1971

Puedes escuchar esta y otas canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY



Hoy vamos a hacer una excepción con un sexto tema. Nunca he sido fan de MICHAEL JACKSON. Pero reconozco que MAN IN THE MIRROR (1988) -Canción que no compuso él- consigue tocarme el corazón, mucho mas ahora, que hace 22 años.

Extraído del álbum Bad en 1988

Puedes escuchar esta y otas canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY

Pronto va hacer un año de esta ausencia de la que os he hablado a medias y la gente que me quiere me ha sacado de casa. Si no hay mas volcanes islandeses que expandan nubes tóxicas, para cuando se publique este post yo estaré de crucero por el Nilo. Y si es verdad que el barco y el hotel son tan buenos como nos han prometido en la agencia de viajes, intentaré sacar tiempo para contestar a todos vuestros comentarios. Porque se me hace raro separarme de vosotros.

Un secreto... Para afrontar este aniversario, en vez de estar en Egipto, querría volver a los 6 años para esconderme debajo de la cama de mis padres, hasta que pasase el peligro.


9 comentarios:

Luther Blues dijo...

Mi querido Midas en realidad me las llevo a todas las canciones ,no tengo ninguna en particular ,solamente a Patsy Cline no la registraba pero despues de escucharla en el goer me impacto (como aprendo de musica por aqui my friend )Muy buen viaje amigo y que lo disfrutes y que todo siga adelante ,con fueza y fe ,ANIMAOS CAMPEON .
Un abrazo .

PD :Lamento muchisimo lo que te haya ocurrido y te acompaño a la distancia sinceramente Midas .
Yo no perdi a nadie ,pero el año pasado adquiri una enfermedad que me acompañara por el resto de mi vida y gracias al blog y a los amigos que encontre como vos la voy llevando de pelos ,por eso me senti identificado con algunas palabras en esta ultima entrada .
Te dejo mi mail para cualquier cosa que me quieras contar o para solamente saludarme o para lo que quieras 73lutherblues@gmail.com

Saludos y hasta la vuelta

Scout Finch dijo...

Bueno, muchos ánimos y que tengas un buenísimo viaje por Egipto. No te preocupes por parecer que te expones demasiado, va bien desahogarse de tanto en tanto, y si es de manera casi anónima ni te digo. Sobre las canciones, me llegaste al alma con Imagine, sí, vale, la canción más sobada del mundo, pero es muy grande, como grande era Lennon. También me encantó encontrarme con Patsy Cline, no recordaba demasiado este tema, su "Crazy" me pone los pelos de punta, pero este también es precioso!!!

Un abrazo y que desconectes mucho!!!

MucipA dijo...

Muy buen post y muy entrañable. Gracias por recordarnos a todos estos cantantes que son y siempre serán inolvidables.
Feliz travesía por el Nilo!
Pásalo en grande!
Un abrazo

Nahim de Forvik dijo...

No conocía los temas de Jimmi, Pasty, y de los Carpenters y quizás el que que me gusta más es la de Patsy. Los otros temas nada que objetar, son cumbres de la música popular.
Amigo Midas, nos preparan muy poco para la perdida, y se nos hace muy duro poder superarlo. Y lo sé muy bien que aquí yo puedo escribir un millón de palabras y todas suenan vacías cuando pierdes algo querido. Pero hay que dar el paso, mal nos cueste. Ser valientes y afrontarlo. Recibe un abrazo, amigo y te esperamos después de las vacaciones. Saludos!

mundosub dijo...

La ausencia de cualquier ser querido siempre es un momento muy duro, así que ÁNIMO!! Y espero que te lo estés pasando bien por el Nilo.

En cuanto a las canciones has elegido artistas que normalmente no escucho mucho en algunos casos como Jimi Hendrix, aunque me gustó el tema. De Patsy Cline sólo conocía el nombre, hay que reconocerlo, aunque la de Elvis es muy conocida y un gran tema.

De los Carpenters conozco sobre todo "Close to you", pero esta que pones es muy bonita. E "Imagine" todo un clásico inolvidable. De Michael Jackson esta es una de sus mejores canciones, yo igual me quedaría con "Earth Song", menos conocida tal vez pero que me llegó más que otras.

Boris dijo...

que grandes todos estos artistas y sus canciones,me quedo con man in the mirror

Space Woody/Jagger dijo...

Me pido la de Hendrix, a pesar de Lennon. Abrazo.

MIDAS dijo...

Muchísimas gracias a todos por acudir a la cita de cada miércoles -incluso aunque yo no esté- Se me hacía muy duro hablar de las ausencias. Por eso lo dejé escrito y me marché. Si me hubiese quedado hubiese terminado publicando el post de repuesto que siempre tengo escrito -que normalmente uso cuando me he mostrado demasiado vulnerable- De nuevo, muchas gracias a todos y lamento no haber podido contestar antes. Ni os imaginais a como está el minuto de Internet en Egipto ¡Jajajajaja!

@LUTHER BLUES

Muchísimas gracias por tu confidencia. Siento mucho lo de tu enfermedad aunque estoy convencido de que vas a salir adelante, estoy seguro de ello. Y lo mismo te digo: tienes mi correo para contarme lo que te apetezca exquisitecesblog@hotmail.es

Tienes razón,la música siempre nos acompaña en los buenos y malos momentos y con nuestros blogs tenemos la oportunidad de compartirla con otras personas, algo tan pequeño y tan grande al mismo tiempo. Me alegro de haberte descubierto a la enorme Patsy Cline. Un cordial saludo y de nuevo, muchas gracias por la magia.

@ATTICUS' DAUGHTER

Me alegro de que te haya gustado el Sweet dreams de Patsy, tiene mas canciones además del famoso Crazy para aparecer mas veces por aquí. IMAGINE es una de esas canciones que está por encima de todo. Sigue leyendo porque hablaremos mas tarde de ella, seguramente.
Sí, tienes toda la razón pero no puedo evitar sentirme expuesto y un poco avergonzado cuando muestro mis sentimientos. Debe ser por el tipo de educación que he recibido, no lo sé. Poco a poco intentaré abrirme mas, creo que es bueno para mi.

@MUCIPA

El viaje por el Nilo ha sido una auténtica pasada. Ver todos esos monumentos que solo había visto en las diapositivas de la asignatura de Historia del Arte, acojona.

Por cierto, aprovecho para recomendar Egipto como destino turístico porque es muy, muy, muy seguro y la gente es amable, educada y acogedora.

En cuanto a las canciones, celebro que te hayan gustado. Un cordial saludo.

@NAHIM

Muchas gracias por tus palabras y tu empatía. Poco a poco se va afrontando, pero cuesta...
Parece que he acertado con el Sweet Dreams ¡Jajajaja! Casi todos la habéis destacado. Y sí, hay canciones que son tan cumbre de la música popular que da un poco de pereza de hablar de ellas porque tampoco vamos a decir nada que no se haya dicho ya.

MIDAS dijo...

@mundosub

Muchas gracias por los ánimos y ahora que estoy de vuelta tengo que reconocer que mis amigos acertaron al sacarme de la rutina. Sólo tuve un momento de bajón -un record en mas de una semana-

Creo que Hendrix es un músico por descubir por la gente mas joven. Quizás hace falta un buen biopic que nos acerque a su figura. Patsy Cline ya tuvo el suyo y precisamente se llamaba sweet dreams y estaba interpretado por Jessica Lange. En cuanto a Carpenters, SUPERSTAR es una gran canción. Como he comentado en diferentes ocasiones, no soy nada fan de Jackson pero esta era una oportunidad para colar Man in the mirror que es la canción que mas me gusta de su discografía.

@RYOGA

Yo sabía que a ti te iba a gustar mas la de Jacko porque eres un gran fan del Rey del pop

@WOOD

Escribiste un post cojonudo en tu blog sobre Imagine que estuve a punto de enlazar porque mi capacidad de raciocinio se me nubla cuando me toca hablar de esta canción. Lo enlazo ahora por si alguien no lo leyó:

http://woody-jagger.blogspot.com/2010/04/john-lennon-1971-imagine-single.html

Aún así, me parece muy coherente que hayas elegido a Hendrix.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...