NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 13 de marzo de 2013

MADELEINE PEYROUX PARA TODOS.


Si seguís EXQUISITECES sabréis que cada vez que MADELEINE PEYROUX edite un álbum nuevo, aquí estaremos para contarlo y recomendarlo. Y aviso a navegantes... Esta vez vuelve con THE BLUE ROOM un gran trabajo que está a la altura de su mítico Careless Love con el que puede recuperar a ese público que no le ha perdonado que en sus dos últimos trabajos haya optado por canciones de composición propia y, por lo tanto, menos comerciales. 
Esta vez ha elegido grandes canciones de autores como Leonard Cohen, Randy Newman, Buddy Holly o Ray Charles, entre otros. Y el resultado es un álbum de una delicadeza inusual, directo al corazón y la sensibilidad de todos los públicos, producido por Larry Klein responsable de Careless Love (2004) y Bare Bones (2009) -Sus dos mejores álbumes- y de algunos brillantes trabajos de Tracy Chapman, Joni Mitchell o Herbie Hancock
La carta de presentación es este simpático Video-Clip de su particular versión de CHANGING ALL THE CHANGES popularizada por Buddy Holly.


De momento, hay muy pocos cortes disponibles para colgar en los blogs, porque el disco salió la semana pasada en USA y se va a presentar en diferentes países europeos entre esta y la próxima semana. Aunque no tenemos confirmado el dato, se estima que el disco esté en las tiendas españolas a partir del próximo 19 de Marzo. Un regalo ideal para padres melómanos amantes del buen Jazz.

Esto es BYE BYE LOVE, su visión del mítico tema de The Everly Brothers compuesto por Felice y Boudleaux Bryant.


TAKE THIS CHAINS OF MY HEART de Hank Williams.


I LOVE YOU SO MUCH IT HURTS compuesta e interpretada en su primera versión por Floyd Tillman. Pero más conocida en intérpretes como Patsy Cline o Ray Charles.


GUILTY de Randy Newman 


Y esto es todo lo disponible hasta el momento. Una lástima, porque las versiones de Bird on a Wire de Leonard Cohen o la del clásico You don't Know me compuesta por Eddy Arnold y atribuída a Ray Charles por ser la versión más vendida -Un título pendiente cuando recuperemos nuestra sección de versiones- son realmente brillantes.

DISCOGRAFÍA

-The Blue Room 2013

PÁGINA OFICIAL



Por fin recuperamos a la MADELEINE PEYROUX de Careless Love, esa Madeleine capaz de arañarte el alma con tan solo un par de notas de sus versiones más celebradas. Sus dos últimos trabajos la habían distanciado del gran público, especialmente el último, porque Bare Bones funcionó bastante bien a pesar de tratarse de un álbum de canciones de composición propia. Pero como reza el título de este post con THE BLUE ROOM tenemos Madeleine Peyroux para todos, que no significa tampoco para cualquiera. Porque hay que tener una base musical y un oído hecho para disfrutar de las propuestas de esta vocalista de Jazz que disco a disco ha conseguido colocarse en el Olympo de todas ellas.

6 comentarios:

Jesus dijo...

Me parece ub grab disco muy recomendable para todos, tanto los que seguimos a Madeleine como para todo el público en general

MIDAS dijo...

@ Jesus

Efectivamente, Es un disco bastante accesible para todos los públicos. No como el anterior que era algo más árido. Pero sigo pensando que ese "todos los públicos" también es bastante restringido, no me imagino a un fan de Camela comprando un disco de la Peyroux.

pedro.eg dijo...

Magnífico. Me encanta la elegancia de esta mujer. Gracias por la primicia, los temas que has puesto son estupendos.
Un saludo

MIDAS dijo...

@ pedro.eg

Me alegra que te guste. Es un disco muy recomendable. Aunque como bien dices, es una de las grandes. Y en concierto, es alucinante la magia que crea.

Scout Finch dijo...

Qué grandísima noticia nos trajiste hace unos días. Primero porque fuiste el primero (y por ahora el único...) que dio la noticia!!! Cómo puede ser si esta es una de LAS voces del jazz actual, una cantante que consigue hacer llegar el jazz a todo el mundo con un poco de curiosidad por el género. Y por lo que estoy oyendo y tú comentas, en toda su esencia clásica versionando temas, que al fin y al cabo es lo que mejor se le da. Tengo que darle una escucha al disco, aunque el "Careless love" es algo único e irrepetible este pinta muy bien.

Nunca me cansaré de que me descubrieras a esta gran mujer. Bueno, y de paso te doy las gracias de parte de mi madre.

Un beso!!!

MIDAS dijo...

@ Atticus' Daughter

Ya sabes lo que pasa con esto de escribir blogs, siempre es mas emocionante dar a conocer gente nueva. Y en cuanto alguien lleva más de cuatro discos editados, puede esperar un poco. Y quizás por eso no se ha encontrado demasiadas referencias de este álbum en la blogsfera. Bueno... Es una teoría y quiero pensar que es por eso. Porque yo le di prioridad absoluta a THE BLUE ROOM en cuanto lo escuché. Es un gran disco que la va a reconciliar con todos los públicos. Porque su trabajo anterior, reconozco que fue bastante más árido para el oído medio. Esto es otra cosa. Yo tampoco creo que vaya a superar a "Carelees Love", por muchísimos motivos. Incluso aunque fuese mejor, el buen sabor de boca que nos dejó aquel disco y nuestro enamoramiento de su recuerdo, nos va a impedir cualquier comparación objetiva posible. Pero bueno... Los discos de Madeleine Peyroux tienen una vida larguísima y ganan con el tiempo. Yo me he dado cuenta que sus dos últimos discos -En especial "Bare Bones"- son mucho mejores discos que lo que se dijo cuando salieron a la venta.

Tienes mucha suerte de tener una madre con tan buen gusto musical. No todo el mundo puede decir lo mismo. Piensa que nuestra afición por la música, la hemos mamado en casa. Y, por ello, somos unos auténticos privilegiados.

¡Un besazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...