NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 23 de julio de 2014

DAVID GRAY: UN REGRESO MUY ESPERADO.


Es muy difícil decir algo sobre DAVID GRAY que no hayamos dicho todavía. Porque es uno de nuestros referentes inspiradores de este blog y uno de los mejores músicos y compositores de este siglo. Pero hasta los genios reconocidos cuando alcanzan cierta veteranía acaban grabando en un sello independiente cuyos resultados, se alejan bastante de las ventas de sus álbumes más emblemáticos. En el caso de Gray, no es porque su talento ha llegado al límite o se haya estancado, básicamente ocurre porque ya no cuenta con una maquinaria promocional como la que contaba cuando grabó sus dos discos posteriores al éxito de White Ladder (1998) con una major. Pero estamos convencidos de que todos los que seguimos su carrera, hemos mirado su página oficial de manera compulsiva en los últimos dos años para tener noticias de un nuevo trabajo que por fin se ha materializado. Se llama MUTINEERS y es otra pequeña joya en su discografía.


Gray sigue fiel a su estilo que en los noventa resultaba bastante adelantado para su tiempo. Por aquello del uso de elementos electrónicos con temas básicamente folk. El uso de estos elementos electrónicos se ha depurado bastante con el tiempo y ahora fluyen en perefecta armonía en sus temas. No suenan pretenciosos, ni siquiera chirrían un poco. Porque nadie como él sabe usarlos con tanta inteligencia.
El disco está producido impecablemente por Andy Barlow que co-escribe cuatro cortes con Gray. Pero si citamos a Barlow es por cuestiones informativas y de cortesía. Porque la personalidad de David Gray es tan sumamente magnética que todos los demás nombres que aparecen en los créditos del disco son fagocitados por ella.

GULLS fue uno de los primeros vídeos que se colgó de este álbum. Uno de los temas más evocadores de este trabajo. Pero que nadie se piense que todas las canciones de este disco son como GULLS.


El single de presentación oficial de este álbum es BACK IN THE WORLD.



Y el último vídeo que se ha colgado hace solo tres semanas es el de BEAUTIFUL AGONY. Una de nuestras preferidas del álbum.


THE INCREDIBLE en una versión en directo.


SNOW IN VEGAS en otra versión en directo:




OTROS GRANDES MOMENTOS DEL ÁLBUM.

MUTINEERS la canción que da titulo a este trabajo es otra de esas canciones de Gray que siempre recordaremos.

Mutineers by David Gray - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

LAST SUMMER

Last Summer by David Gray - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

BIRDS OF THE HIGH ARCTIC

Birds of the High Arctic by David Gray - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA:
-Sell Sell Sell 1996
-White Ladder 1998
-The Ep's (92-94) 2001
-The Lost Songs (95-98) 2001
-A new day after midnight 2002
-Life in slow motion 2005
-Greatest Hits 2007
-Draw the line 2009
-Foundling 2011
-Muttiners 2014

PÁGINA OFICIAL

http://davidgray.com/


Si repasamos los viejos discos de DAVID GRAY podemos decir que su música es inmortal. Y ese es el destino de MUTINEERS un disco de diez sobre diez que no va a defraudar a los seguidores de Gray, incluso puede servir para que alguien que no lo conozca lo descubra. Y en un par de años se convertirá en otro de esos discos inmortales, independientemente de sus ventas que se nos antojan discretas. Nosotros recomendamos que si tenéis en casa discos de David Gray. Este no os debe faltar junto a los otros porque es igual de bueno o mejor. Y si no lo tenéis... Nunca es tarde para entregarse a la buena música.

4 comentarios:

Jesus dijo...

Gracias por la recomendación, me gusta este hombre pero no lo sigo en directo, por lo que no conocia la existencia de este nuevo disco, máxima porque como dices una vez fuera de los circuitos super comerciales la difusión es muchisimo menor, buscare el disco, supongo ya esta a la venta, ya que las tres priemras canciones que he escuchado, me han parecido muy buenas, y seguro que merece varias audiciones
Un saludo
Jesús

MIDAS dijo...

@ Jesus

Esta a la venta desde hace un mes y el disco merece la pena como casi todos los de su discografía.
Y en cuanto a los cortes. Tiene canciones muy buenas además de esas tres. Merece la pena.
Y bueno... Esto de que vetranos (y no tan veteranos) graben en sellos inides te hace estar "ojo avizor" todo el año.

Y luego está lo de los artistas que prefieren grabar Eps, que es algo que llevo bastante mal. Porque no son nada rentables. Suelen ser caros para las pocas canciones que traen. Pero a veces se ven abocados a hacerlo. Hasta Colbie Caillat se ha visto obligada a grabar un Ep que, por cierto, está teniendo más éxito que nunca con su single "Try". Mi sobrino le dedicó un post en su espacio.

http://vulgaridades-midas.blogspot.com.es/2014/07/colbie-caillat-sin-maquillaje-ni.html

Jesus dijo...

Al final compre el disco y la verdad es que merece la pena, gracias pro la recomendación. Ademas aporcveché para encontrarme con otras dos joyas, una reciente (Rebekka Bakken) y otra antigua una banda sonora de las inencontrables
SAludos

MIDAS dijo...

@ Jesus

Ya leí y escuché tu post de Rebekka Bakken.

En cuanto al disco de DAVID GRAY ya te dije que Gray nunca defrauda. Y echo la mirada hacia atrás y no recuerdo ni un disco suyo que sea siquiera "flojo". Quizás algunos de los discos previos a "White Ladder" -que se editaron mundialmente después del éxito de "White Ladder"- se hagan más cuesta arriba sus escuchas, pero son discos que casi no cuentan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...