NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 8 de julio de 2014

JONATHA BROOKE, SIEMPRE SORPRENDENTE.


JONATHA BROOKE cumple tres décadas en la música y está teniendo una carrera bastante más interesante que las de otras cantautoras coetáneas. Sólo que su carácter independiente hace que parezca que tiene menos repercusión que cualquiera de ellas. Y quizás sea cierto que es una desconocida para el gran público. Pero su obra está ahí y los hechos la delatan, ya que pocas artistas son capaces de embarcarse en proyectos tan complicados como los que ella asume. 
El último regalo que nos hizo fue The Works (2008) un álbum en el que adaptaba musicalmente textos inéditos de Woody Guthrie. Para este trabajo, Jonatha contó con el beneplácito de sus herederos que pusieron a su disposición los archivos privados del legendario Guthrie. El resultado...: Una obra maestra del folk contemporáneo. 
Y en la actualidad, regresa con otro proyecto no menos complicado: Un muy emotivo musical titulado MY MOTHER HAS FOUR NOSES con el que lleva girando desde Febrero por la geografía americana y en el que rinde tributo a su madre entre monólogos y canciones.


Este musical, también es su último trabajo discográfico. Y aunque en los vídeos que vamos a ver a continuación las canciones se introducen con un pequeño monólogo, quien quiera hacerse con el disco debe saber que solamente va a encontrar la parte musical de esta obra, que funciona perfectamente como álbum. 
Las críticas tanto para el musical como para el álbum han sido muy positivas. Destacan su labor de escritora, intérprete y actriz. Cosa que no nos sorprende porque Jonatha siempre ha tenido una excelente pluma y la calidad de sus letras es de sobra conocida y reconocida en el mundillo literario y musical. 
De momento, solo podemos ofrecer estos dos vídeos. 
ARE YOU GETTING THIS DOWN? es una preciosa canción centrada en los últimos días de vida de su madre, enferma de Alzheimer. Como podéis observar, dentro de su minimalismo, su ejecución vocal es perfecta, a pesar de estar conteniendo la emotividad.


Y TIME otro precioso momento de fragilidad en este maravilloso musical.


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-My Mother has Four Noses 2014

PÁGINAS OFICIALES



Si no existiesen artistas como JONATHA BROOKE, probablemente nunca hubiésemos inventado un blog como EXQUISITECES
MY MOTHER HAS FOUR NOSE es otra muestra del talento descomunal de esta polifacética cantautora que ahora debuta como actriz y todos coinciden en que está realmente divertida y brillante en sus monólogos, que sus textos y las letras de sus canciones no podían estar mejor escritas. Y cómo una historia que habla sobre la demencia de una madre enferma puede contarse mezclando mil matices de humanidad, entre la tristeza, el amor, el humor y la emotividad.
Recomendamos este álbum y cualquier otra cosa firmada por JONATHA BROOKE encarecidamente. Es una de las grandes.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...