NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 24 de noviembre de 2014

RUMER: UNA SIMPLE CUESTIÓN DE BUEN GUSTO.


Los que siguen EXQUISITECES desde el principio sabrán que le tenemos un especial cariño a RUMER, porque fuimos el primer blog en castellano que habló de ella cuando debutó. Incluso le dedicamos más entradas que a otros artistas porque considerábamos que cuanta más gente supiera de su existencia, mejor. 
Han pasado cuatro años ya. Y afortunadamente RUMER ya no nos necesita. Porque en este poco tiempo ha conseguido un prestigio que ya lo quisieran otras muchas. Y, hoy por hoy, ya no es ninguna desconocida.
Este Noviembre se presentaba INTO COLOUR el tercer álbum de estudio de Sarah Joyce -Nombre real y con el que firma la autoría de los once cortes del disco- que produce su pareja en la actualidad Rob Shirakbari, ex director musical de Burt Bacharach. Shirakbari ya trabajo anteriormente con Rumer en Boys Don't Cry (2012) su segundo álbum.


Este trabajo ha conseguido el puesto Nº12 de las listas británicas. Una posición algo alejada del Top 3 en el que colocó sus dos discos anteriores. Aunque todavía es pronto para hablar de posiciones definitivas y número de discos vendidos. Máxime con las navidades a la vuelta de la esquina y tratándose de un disco que puede hacer las delicias de un público adulto. Al final, será multiplatino u oro como sus trabajos anteriores que todavía se siguen vendiendo bastante bien.
El primer single de este álbum es esta maravilla retro titulada DANGEROUS que recuerda a lo mejor de la música chochi de los 70', una vez más, con la mejor orquestación y arreglos musicales con los que se puede jugar hoy día.


Lo bueno de estos cuatro años que han pasado es que hoy sabemos un poco más sobre RUMER que siempre había sido bastante hermética en lo que respecta a su vida privada. Cuando escribíamos sobre su celebrado álbum debut, desconocíamos las presiones a las que estuvo sometida por parte de su discográfica. Ella misma lo ha confesado en una entrevista y que esas presiones derivaron en un diagnóstico de trastorno bipolar, estrés postraumático y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (DAH). 
Algo que nos parece inaudito. Porque musicalmente siempre fue una rara avis y, desde luego, que no es la típica princesita del pop cuyos vídeos estén todo el día en la MTV. Juega en otra liga bien distinta en la que nos atreveríamos a decir que la competencia no es tan feroz. Y aún así, sufrió muchas presiones.
No nos extraña que cada día más artistas se desvinculen de las discográficas y se lo monten de manera independiente.

JUST YOU DON'T KNOW PEOPLE es otro magnífico tema que podemos encontrar en este álbum.


REACH OUT



DISCOGRAFÍA
-Into Colour 2014
PÁGINA OFICIAL

INTO THE COLOUR es el segundo disco de RUMER con temas de composición propia. Recordemos que su segundo disco Boys Don't Cry fue un álbum de versiones -aunque no lo pareciera-. Y notamos que ha crecido de una manera abismal desde que irrumpiese con su celebradísimo Season of My Soul. No sabemos si ha influido la presencia de su futuro marido y productor Rob Shirakbari, que ha trabajado toda su vida nada menos que con Burt Bacharach, uno de los más grandes de este género mal llamado Easy Listen. Pero está claro que o bien por méritos propios o ajenos, RUMER ha superado con creces su álbum debut jugando casi con los mismos elementos. Aunque, esta vez, se ha abierto en canal en alguna de las letras como en I am Blessed, el maravilloso corte que cierra el álbum. 
Como decimos siempre cuando hablamos de RUMER, es una simple cuestión de buen gusto.

6 comentarios:

Jesus dijo...

Aún no tengo el disco, pero lo que he oido en tu Blog, me hace desear poder comprarlo, ya que aunque se que salia este noviembre, no he logrdo saber cuando se pone a la venta en España, aprovechare mañana que tengo que ir a la ciudad par preguntarlo
Soy seguidor/ admirador de Rumer desde que escuche su primer disco, y es cierto que se la echaba de menos, por lo que he escuchado y lo que cuentas es de desear que siga teniendo éxito, peses a las maldiciones de las multinacionales de la música y radio
Saludos, y gracias por permitirme un adelanto en la escucha

MIDAS dijo...

@ Jesus

Yo lo pedí a Amazon en cuanto estuvo a la venta. Porque si tengo que esperar a que lo editen aquí... Cada día me cabreo más cuando veo las cosas que editan y no editan en nuestro país.
Y a mi sobrino le pasa lo mismo, menudo cabreo ha agarrado cuando ha visto que el disco de SISTER CRISTINA, la monja que ganó La Voz Italia, se puede comprar en cualquier tienda y está disponible en cualquier gran superficie y mucha gente de la que sacamos aquí, no.
Pero creo que ya he comentado esto contigo en otras muchas ocasiones.

En cuanto a Rumer, yo creo que está un poco por encima de las ventas y el éxito fácil y que tiene un público muy fiel que está encantado con sus discos. Por eso me cuesta creer lo de que la discográfica la machacara tanto como para desquiciarla. Y una vez más, me recordó de nuevo a Karen Carpenter y sus trastornos alimenticios. Esperemos que Rumer tenga una vida mejor que la Carpenter.
En cuanto al disco, decir que todo está compuesto por ella. Y que se ha involucrado mucho emocionalmente en alguna de las letras. Y que suena como siempre, pero mucho mejor.

Adonita dijo...

Tengo los dos discos anteriores y es que me encanta su voz y el sentimiento que proyecta cuando canta, la conoci aqui jejejeje, este caera aseguramente y tambien tirare de Amazon como en el 90% de mis compras musicales....

MIDAS dijo...

@ Adonita

Tu eres la prueba viviente de que el trabajo que se hace en este blog no cae en saco roto. Así que muchas gracias.

En cuanto a Rumer, a nosotros también nos fascinó su voz. No habíamos escuchado nada igual desde Karen Carpenter. Y la verdad es que ya nos gusta incluso más que la Carpenter.

Ya me gustaría a mi ir al Carrefour de mi barrio y comprarme discos como este o como los de Tift Merritt. Pero están muy ocupados vendiendo el de la Monja de La Voz, las horteradas nacionales y el reggetoneo. Así que siempre nos quedará Amazon y todos esos portales ingleses donde lo encuentras todo.

Un Abrazo y, de nuevo, gracias.

Jesus dijo...

La verdad es que prefiero no comprar en Amazon si puedo evitarlo, pero despues de buscarlo en varios sitios por el centro de MAdrid, incluyendo tiendas especializadas ni esta el disco ni se le espera es decir información cero, asi que lo he encargado a Amazon,...
País!!, que diria Forges

MIDAS dijo...

@ Jesus

Yo he vivido en Madrid y sé que es posible encontrar algunos cds por las tiendas. Y si viviera allí, también procuraría comprarlos como se han comprado toda la vida en vez de recurrir a Amazon. Recuerdo que en Callao había una muy buena en la que había música de importación. -Aunque la última vez que estuve me dijeron que se trasladaban y no sé donde andarán ahora- Pero viviendo en Almería es complicado. Ya que las tiendas hace tiempo que cerraron, incluso Tipo y no tenemos Fnac a no ser que nos vayamos a un centro comercial de Murcia a dos horas en coche. Así que solo nos queda lo que quiera traer Carrefour o Alcampo. Que en los tres últimos años han ido reduciendo considerablemente el espacio dedicado a la música. Me acuerdo que hace años compré algunos Cds de Tori Amos allí o de Melissa Etheridge y ahora es imposible encontrar nada que no sea nacional o latino. Y en Inglés los cuatro o cinco más vendidos. Así que ante ese panorama, mejor pedir a Amazon que hasta ahora no he tenido ningún problema con ellos.
Pero sí. Echo de menos cuando iba a una tienda, había un profesional que entendía de música y te entendía a ti y además de comprar podías charlar un poco sobre los discos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...