NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 1 de octubre de 2015

RUMER Y SUS RAREZAS Y CARAS B.


Nunca escribimos sobre esos discos de Caras B y Rarezas que todo intérprete o banda suele editar en algún momento de su carrera porque normalmente nos encontraremos con un material que hará las delicias de los fans, pero que despertará poco interés en el público en general. Hoy hemos hecho una excepción con B SIDES & RARITIES de RUMER porque lo que nos ofrece es exactamente igual de bueno que todo lo que ya conocemos de ella y no solo completa sus otros trabajos. Es que además de enloquecer a sus fans, puede interesarle a cualquier persona que haya escrito su nombre en la barra de búsqueda de Youtube y se haya encontrado con que existen muchos vídeos de Rumer con interpretaciones que no están recogidas en ninguno de sus álbumes de estudio. Esto ocurre desde que debutara con su single Slow hace cinco años. Rumer entonces era una novata y tenía que ganar credibilidad colgando todo el material posible en la red, especialmente sus actuaciones en directo u otros temas que editó en sus diferentes Eps como esta versión del tema de la Banda Sonora Original de la película Alfie que interpretó en su día la recientemente desaparecida Cilla Black. Y con la que nació una relación profesional y amistosa con el octogenario Burt Bacharach -Autor de varios clásicos recogidos en el álbum-





O temas más reciente como una versión Bossa Nova de su éxito Dangerous o I Believe in You: su participación hace tres años en la BSO original de la secuela de Jonnny English.


Así como otros temas que podrían haber encajado perfectamente en su segundo álbum Boys Don't Cry como Arthur's Theme (Best That You Can Do), Here Comes The Sun o Moon River.



También ofrece algunos dúos. Con Dionne Warwick en Hasbrooks Heights y con Stephen Bishop en Separate Lives.


En definitiva, toda una joya que supera la categoría de Easy Listening. Y que como decía al principio, puede gustar e interesar a todo tipo de públicos. El único requisito necesario: tener el suficiente gusto para apreciar la impresionante voz repleta de matices de nuesra Karen Carpenter Reborn favorita, Rumer. Aquí os dejamos el Track-List de lo mucho que nos vamos a encontrar en este álbum y que además de los vídeos que hemos colgado podréis encontrar en su canal de Youtube:

01 - Arthur's Theme (Best That You Can Do)
02 - Dangerous (Bossa Nova)
03 - Sailing
04 - Hasbrook Heights (with Dionne Warwick)
05 - Come Saturday Morning
06 - It Might Be You (theme from Tootsie)
07 - Moon River (live on BBC radio 2)
08 - Separate Lives (with Stephen Bishop)
09 - The Warmth Of The Sun
10 - Alfie
11 - Long Long Day
12 - Soul rebel
13 - Here Comes The Sun
14 - Marie
15 - Frederick Douglas
16 - That's All (with Michael Feinstein live on NPR)
17 - I Believe In You (theme from Johnny English)


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-B Sides & Rarities 2015

PÁGINA OFICIAL
http://www.rumer.co.uk/


4 comentarios:

María dijo...


Maravillosa la voz de Rumer, ya me has hecho revolver otra vez en el cuarto de los trastos, hacía muchísimo que no la escuchaba.
Y no porque no me apeteciera, es que hay por ahí tanta buena música que me falta tiempo para recordarla y buscarla.

Es una de las cosas que me encantan de este rincón, que siempre entras con sorpresas y “avisos desos de notolvides de que siguen guardados por ahí, búscalos”.
Me gustan los reencuentros.
Y si encima añades discografía seleccionada, entonces ya es la repera.
Al menos a mí me simplificas mucho la búsqueda.

Conocía la historia de que Burt Bacharach escuchó cantar a Rumer y quiso conocerla, y que de ahí nació la versión tan preciosa que hace de Alfie.

Vivo en una casita casi perdida en el monte y escuchar música rodeada de bosques y prados interminables, viviendo tan de cerca las estaciones, adquiere otra dimensión, como si la música ascendiera y el aire se la repartiera con los árboles inundándolo todo de magia.
Supongo que para los que viven en la ciudad el encanto será similar, aunque les falte ese punto asilvestrado. Puedo imaginármelo.

Gracias, siempre es un gustazo entrar aquí. :)
Un beso gordo

MIDAS dijo...

@ María

Lo de Burt Bacharach y Rumer fue un flechazo profesional a primera vista, él con más de 80 años -Tiene 87 en la actualidad- cogió un avión para presentarse en Londres y conocerla.
Y bueno... La relación amistosa-profesional dió para mucho más porque ella se casó con uno de sus arreglistas y productores. Que luego se encargó del prodigio de producción de su último álbum de estudio.

Y es que Rumer es tan retro e intemporal al mismo tiempo, que no me extraña que se convierta en la musa de todos estos compositores clásicos que triunfaban a finales de los 60 y principio de los 70 que todavía viven.

Así que eres chica de campo... Muy interesante. Ya me diste la pista el otro día con lo de los caballos. Yo soy muy urbanita. Demasiado. Aunque mi ciudad es tranquila y nada estresante. Por lo menos para mi. Aunque hay compañeros y amigos que sí que se estresan y se van al campo y a los spas y yo sinceramente, no lo entiendo. Porque en cuanto tengo oportunidad de viajar, los destinos que elijo son ciudades enormes y ruidosas que es lo que realmente me gusta. Porque considero que ya tengo mucha paz y tranquilidad donde vivo (Almería capital). A mi el turismo rural me da una grima que me muero. Me daría un ataque de ansiedad si me llevan a un lugar perdido de la mano de Dios en el que no haya nada. Ni wifi, ni centros comerciales, ni nada de nada. Eso es justo lo que me estresaría a mi.
Recuerdo que unos amigos alquilaron una casa en un pueblo para pasar TODO UN FIN DE SEMANA y cuando llegué y vi que habíamos subido un monte del copón para llegar a un sitio que solo tenía: Una Iglesia, un cementerio y una cabina de teléfono. Lo tuve clarísimo, me quedé a comer. Pero a dormir me volví a mi casa. Me estaba poniendo malo solo de pensar que iba a tener que hacer noche en ese sitio.

Mis amigos ya lo saben. NO hago senderismo, ni turismo rural. Que no me llamen para eso.

María dijo...


Me has hecho reír. Que no soy eremita, solo soy chica silvestre! jajaja
Me encanta mezclar las comodidades de los urbanitas con una escapada al campo en una tarde lluviosa para luego coger un libro tumbada cerca de la chimenea, escuchando música que me gusta, mientras veo a ratos pasar ardillas por delante de la ventana. Y por supuesto siempre con wifi, por eso y por más decía lo de casi perdida en el monte.
Y el día que me apetece jaleo, pillo el coche y en treinta minutos estoy en medio del asfalto, en Barcelona. Una ciudad que me apasiona. Hasta que me saturo, entonces salgo volando de allí.
Supongo que si el negocio del turismo rural funciona será porque hay gente a la que le sienta bien respirar boñigas. jajaja
Ni caso, una tontería de las mías.

No conocía el final de la historia Bacharach/Rumer. Qué buena suerte para todos que el destino cruzara sus caminos.

MIDAS dijo...

@ Maria

A mi Barcelona es una ciudad que me encanta, bueno... como también me encanta Madrid y cualquier ciudad grande con "jaleillo" y una buena oferta cultural. Y nunca suelen saturarme, siempre quiero más. Yo estuve viviendo en Madrid un tiempo durante mi época estudiantil y la verdad es que le echo de menos. Porque Almería es un sitio ideal para jubilarse de lo tranquilo que es y de las de horas de sol que tiene al año. No me extraña que los alemanes pudientes hayan tomado Roquetas de Mar como destino donde retirarse. Aunque yo prefiero vivir en la Capital mil veces antes que vivir en la provincia. Y eso incluye a Roquetas. Lo de ir al campo para el que le guste. Después de todo, de pequeño en el cole me llevaron a una granja a ver los cerditos, las vaquitas y los caballos. Así que ya sé lo que son. ¡Jajajajaja! Y no me apetece que me lo vuelvan a mostrar. Fíjate tu que una de mis hermanas y su marido son también apasionados de los caballos, que era para que se me hubiese pegado algo y nada de nada. Las pocas veces que he acompañado a mi cuñado a ver sus caballos, estaba loco por salir porque tenía la sesación de que me había tragado alguna de las muchas moscas que revoloteaban entre las heces de los equinos y se apoderaban del establo.
Y lo de ver las ardillitas corretear, creo que me molaría una hora o así. Luego me agobiaría mucho. Y no sigo porque si algún tour-operador de turismo rural lee esto se va a pensar que los quiero boicotear. No es eso. Ya lo he dicho antes, el turismo rural, para el que le guste. YO LO ODIO.

Y sobre Rumer, tiene tanto todavía por hacer... No sé a qué espera a sacar ese álbum homenaje a Karen Carpenter con canciones de The Carpenters que seguramente bordaría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...