NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 10 de febrero de 2016

EL OESTE SALVAJE DE LISSIE


Los que seguís EXQUISITECES desde el principio probablemente recordaréis a LISSIE, a la que hemos dado cobertura desde su álbum debut Catching a Tiger (2010) y posteriormente con su segundo y excelente trabajo Back To Forever (2013). El próximo 12 de Febrero se pone a la venta MY WILD WEST, tercer trabajo de esta cantautora americana -que funciona mucho mejor en Europa, a pesar de que cada nuevo álbum suena más americano que el anterior- y que repite con Bill Reynolds, el productor de su aclamado álbum debut. El primer adelanto en forma de canción de este álbum se llama HERO. Y podemos disfrutar de él desde hace un par de meses en Youtube.


Una de las características de Lissie que la diferencia del resto es su habilidad para parir canciones redondas. Su álbum anterior estaba plagado de ellas. Sin ninguna duda Back To Forever contaba con tres de las mejores canciones de su año de producción. Y MY WILD WEST va por el mismo camino. De Lissie siempre se habló de la influencia de Fleetwood Mac sobre su obra. De hecho, guarda un ligerísimo parecido vocal con Stevie Nicks que se puede apreciar más en Hero, por ejemplo. Aunque la voz de Lissie tiene muchísimos más registros que, de nuevo, marcan esa diferencia. 
DON'T GIVE YOU UP ON ME es la segunda canción liberada de este magnífico tercer trabajo que guarda más de una sorpresa y que iremos desgranando en el futuro.


4 comentarios:

María dijo...



Cómo me gusta esta mujer. Ella con su pelo despeinado, ella natural, ella en cami de tirantes o manga corta, y su voz tan llena de matices.
Cada vez que suena en mis pinganillos me emociona.
Hace pocos días la estuve escuchando y ni me enteré de que tenía disco nuevo.
Ves? Soy un desastre.
Gracias, gato. (un beso encerrado)

MIDAS dijo...

@ Maria

Para eso estoy yo aquí. Para recordaros que gente como LISSIE saca disco nuevo, que si no lo recuerdo yo, no sé quien lo hace. ¡Jajajaja! Así que no te preocupes por tus despistes.
A mi Lissie me conquistó desde su primer trabajo y el segundo me gustó aún más. Y este... De este hablaremos más veces, seguro. Porque ya sabes que acortar las entradas me da pie a que si en unos meses saca vídeo nuevo, vuelva a hablar de ella.

De nada. Y otro besaco para ti...

Fiona Apple en Español dijo...

Acabo de unirme como seguidora a este blog y estoy descubriendo nueva música que me encanta.Muchas gracias por dar cobertura a cantantes y compositoras femeninas, son mi debilidad. Me gustaría recomendarte a una cantautora estadounidense: Nicole Atkins. En España no es muy conocida, pero en EEUU tiene algo más de éxito, aunque no termina de despegar. Tiene una voz prodigiosa y unas canciones tremendas, por si te interesa echarle un ojo. ¡¡Gracias de nuevo y enhorabuena por el blog!!. Ya cuentas con otra acérrima seguidora.

MIDAS dijo...

@ Fiona Apple en Español

Querida Fiona, acabas de tocar nuestro talón de Aquiles sin querer. Las intérpretes y compositoras femeninas. Nuestra línea editorial es apoyarlas al 100% desde que se inauguró este blog. Y es cierto que cada día tienen más cobertura mediática. Pero eso no es suficiente si cuando se realizan las famosas listas de los mejores discos del año, la década o la historia. La mujer aparece en esas listas en un 5% con suerte y casi nunca entre los primeros puestos. Porque hay un machismo recalcitrante que impera en la prensa musical especializada y entre los críticos. -Y las mujeres que trabajan en el medio, más machistas que los propios críticos masculinos-. Eso es lo que pretendemos cambiar aportando nuestro granito de arena y creo que lo vamos consiguiendo. Para empezar este es el único blog que hace su lista cada año con el porcentaje REAL de mujeres en la música y gracias a eso, se nos está valorando y reconociendo fuera de España. Porque varios blogs londinenses y americanos se hacen eco de nuestra lista cada año, la mayoría a través de las redes sociales.

Sobre Nicole Atkins, por supuesto que la conocemos. Su último trabajo es del 2014, y si no hemos hablado de ella antes porque estábamos algo saturados y con poco tiempo. Pero con la nueva reestructuración del blog con entradas más cortas, pero también más frecuentes es probable que hablemos de ella cuando saque un nuevo trabajo -Siempre que sea un largo, muy rara vez hablamos de Eps-.

Un Cordial Saludo y muchas gracias por seguirnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...