NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 27 de marzo de 2017

AIMEE MANN VUELVE A EMOCIONARNOS.


La última vez que hablamos de AIMEE MANN fue en el 2014 cuando os presentamos The Both, su proyecto musical junto a Ted Leo, con quien vuelve a contar en este nuevo álbum titulado MENTAL ILLNESS pero esta vez solamente en los coros.
Aimee Mann retoma su carrera en solitario después de cinco años desde Charmer (2012) un álbum que gustó muchísimo y se alejaba de sus parámetros habituales, revisando la música y el estilo de los 70 y 80. 
Mann ha definido MENTAL ILLNESS como su disco más triste, más lento y más acústico, y como siempre, ha usado su sentido del humor e ironía titulándolo Enfermedad Mental riéndose de sí misma y de ese cliché de cantante deprimente con el que piensa que la percibe cierta parte del público.
Decir que la música de Aimee Mann es deprimente sería simplificar demasiado. En el caso de que lo fuera, que no lo es. Y para eso habría que echar otra mirada a Charmer (2012).





Es cierto que en Mentall Illness encontramos preciosas e inteligentes canciones de desamor -¿Será esa la enfermedad mental a la que se refiere realmente?- y a una Aimee Mann algo más expuesta y mucho menos cínica que en Charmer (2012). En cuanto a si es mejor o peor disco dentro de su discografía. Diremos que está a la altura de los mejores discos de Aimee Mann y que el tiempo terminará de hacer el resto.
Comercialmente, ya sabéis que Aimee Mann es la artista indie por excelencia que graba lo que quiere y cuando quiere bajo su propio sello discográfico y que sus discos tienen la repercusión mediática ni comercial de un artista mainstream. Teniendo en cuenta todo eso, Mental Illness es uno de esos discos que, en pequeña escala, funcionará muy bien en el momento que alguien lo escuche y se lo recomiende a otra persona. Porque esa es la mejor difusión que tienen este tipo de trabajos: Que alguien te lo recomiende con mucho cariño. Por eso nosotros os sugerimos que si os gusta, lo compartáis con esas personas que significan algo para vosotros.




4 comentarios:

mundosub dijo...

Aimee Mann, sin duda una de las grandes referentes de mi blog Not to Forget, blog que ha quedado en el olvido pero que posiblemente intente desempolvar poco a poco. (Hay muchas entradas ya sin canciones que quiero ir arreglando porque ahora no funciona goear y la última entrada fue de hace 4 años ya).

Me centro ahora en la cantante. A mí siempre me gustó esta cantante desde que conocí su "Save Me", en todos sus discos hay canciones que me han gustado y eso se reflejó en mi lista final del blog que hice donde quedó en el séptimo puesto. Gracias por recordármela, creo que siempre es buen momento para escuchar alguna de sus canciones.

Me alegra ver que aún sigues con el blog.

MIDAS dijo...

@ mundosub

¡Qué alegría! No recibo demasiados comentarios ya de los históricos de la blogsfera. Y me mola que te hayas dejado caer por aquí.
Lo de Goear fue una mierda. Yo estoy reorganizando las entradas de canciones y versiones -que tiré mucho de Goear entonces- pero estoy usando Playlists de Spotify para ello. Creo que es lo que tiene más futuro ahora mismo. Los vídeos de Youtube incrustados también terminan cayéndose la inmensa mayoría. Así que debajo de la canción pongo un enlace que va a una playlist de Spotify donde pueden escuchar esa y otras canciones. Échale un vistazo a las entradas de Canciones del 2010 de este blog para que veas como queda.

Y en cuanto a Aimee Mann también es una de mis favoritas. El amigo Archer con el que me comunico vía Facebook me comentaba que siempre ha sido muy lineal en sus propuestas y quizás tenga razón. Pero a mi eso nunca me ha importado. Y este disco es realmente bueno y está repleto de grandes baladas. Si te gusta Mann, te va a encantar.

Un Abrazo muy fuerte y me alegro que hayas venido. Mucha suerte con el "desempolvamiento" de tu blog. Te animo a que sigas.

V dijo...

Obra maestra, reclinatorio. Con discos como este caigo en tal rendición que sería incapaz de analizarlo. Desde que suenan las primeras campanillas en el primer tema la devoción es total. Y esa voz que gana con los años....

MIDAS dijo...

@V

Pocas veces me pasa con un disco. Pero cuando escuché la primera vez "Mentall Illness" de Aimee Mann, sabía perfectamente que sería mínimo Top2 en la lista de lo mejor de su año de producción. Le reservé ese puesto inamovible. Pasara lo que pasara durante el año solo tenía dos opciones o ser Nº2 o ser Nº1, nunca por encima del Nº2 que lo tenía asegurado. Finalmente nos decantamos por Something's changed de Lucy Rose para el Nº1 y efectivamente, Aimee Mann fue Nº2. Para mi también es una obra maestra y de mis favoritos de Aimee Mann. En cuanto a lo de elegir a Lucy Rose, me lo cuestioné con el tiempo porque su siguiente álbum fue aún mejor y a lo mejor nos precipitamos un poco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...