NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 15 de agosto de 2017

ELLAS 3ª PARTE: NUESTRO TRIBUTO A LA MUJER EN LA MÚSICA.



Hoy os presentamos ELLAS 3ª PARTE. Cuando comenzamos con la playlist de ELLAS, realmente nunca pensamos que acabaría convirtiéndose en una colección. Pero son tantísimas mujeres interesantes en la historia de la música, que cada vez que terminas de seleccionar las 32 ó 33 canciones de la nueva playlist, ya estás pensando en la siguiente.

Esperamos que os guste.

MIDAS

Nuestro enlace en SPOTIFY: https://play.spotify.com/user/exquisiteces







RECAPITULEMOS...

OTRAS PLAYLISTS DISPONIBLES:











Ayúdanos a difundir la música...

Recomiéndaselas a tus amigos en tus redes sociales favoritas

6 comentarios:

Adonita dijo...

Nina, Norah, Imelda.... ya esta, la mejor lista del mundo mundial.

MIDAS dijo...

@ Adonita

Me da la sensación de que siempre que vayamos a sacar una playlist de esta serie, va a sorprender y gustar tanto o más que las anteriores. :) Es que la lista de mujeres en la música es inagotable.

María dijo...



Todas tus playlists me gustan, pero con esta he descubierto cositas.

You make me feel de Aretha Franklin me ha devuelto a Ayo que hacía montón de tiempo que no la pinchaba.
Igual que a Alison Krauss.
Y no había escuchado To know him is to love him en la voz de tus tres mujeres, y me ha sorprendido y me ha encantado.
Gracias!

MIDAS dijo...

@ Maria

Aretha es la base. La roca en la que se sustenta la música hecha por mujeres de los últimos cincuenta años. Por eso creo que esta Playlist debió ser la primera en vez de la tercera. Pero como esto va por impulsos viscerales, al final salió así.
Me alegro que me comentes lo de "To Know Him..." pertenece a un álbum de 1987 que se llama TRIO con Rondstadt, Parton y Harris. Recuerdo que me lo compré entonces y todo el mundo me miraba como un bicho raro en mi entorno (etílico) de esa época. Ahora me ha encantado que lo hayan reeditado este año con jugosos extras y con motivo de su 30 aniversario y comprobar que se está vendiendo mucho más que entonces. Porque lo está reivindicando gente muy joven.
TRIO es un disco clave en la historia del Country y de la música hecha por mujeres. No te digo más. Y te invito a que lo redescubras porque ese corte es una de las gemas del disco. Pero hay mucho más. Y que tres voces...

María dijo...


He encontrado también TrioII!!
Qué tres voces, qué buenísimo!
Y yo que salía corriendo cuando oía la palabra country...
Besazo, gato, que te lo mereces.

MIDAS dijo...

@ María

Creo que una de las cosas que estamos inculcando en nuestros lectores es que abandonen sus prejuicios con la palabra "Country" me consta que no eres la única. En este país estamos muy poco acostumbrados. Que luego hay gente hipermoderna que te hace Country Alternativo y ese lo consumen casi sin enterarse.
TRIO es un discazo y la prueba es que se esté vendiendo más ahora que hace 30 años cuando se editó. Dolly Parton y Emmylou Harris siguen en activo. Aunque la Parton tiene 71 y lucha una batalla contra el Parkinson que esperemos que le de tiempo a dejarnos unos cuantos buenos discos antes de retirarse. Aunque su legado como compositora con todo lo que ha escrito hasta la fecha, es mucho más trascendente e importante de lo que se cree en España. La que anda un poco perdida es Linda Ronstadt que no publica desde el 2004. Yo lo último que compré de ella fue el maravilloso "Cry Like The Rainstorm..." de 1989 porque me quedé con más ganas de ella después de Trío. Por cierto, "I have Enough" una de las canciones que interpreta en TRIO está compuesta por la gran Kate McGarrigale, la mamá de Rufus y Martha Wainwright. McGarrigale falleció en el 2010.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...