NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 22 de septiembre de 2017

CHARLOTTE MARTIN VUELVE A EMOCIONARNOS.



Hoy queremos hablar de RAPTURE el nuevo trabajo de CHARLOTTE MARTIN. Un disco que no ha entrado en ninguna lista de ventas, ni ha recibido ninguna crítica por parte de un medio importante, ni siquiera sabemos si vamos a encontrar vídeos en Youtube para acompañar esta entrada. 
Un disco que si queréis comprarlo, lo podéis hacer mediante descarga digital a través de iTunes -En Amazon también está disponible en descargas- pero si queréis el CD en formato físico, solamente se puede comprar en la página oficial de la artista; cuesta unos 15 Euros, más otros 16 de gastos de envío si lo pides desde España.
Os estamos contando todo esto para que os hagáis una idea de lo extremadamente indie que las circunstancias han convertido a esta gran intérprete y compositora. Y aunque uno de los requisitos importantes cuando escribimos nuestras reseñas es que la compra del CD del que hablamos debe ser accesible para el lector, no podíamos cerrar el año sin hablar de RAPTURE. Porque es uno de los mejores trabajos del 2017.




CHARLOTTE MARTIN probablemente sea la mejor compositora de su generación. Su estilo al piano, tesitura y color de voz generaron comparaciones con Tori Amos al inicio de su carrera allá por el año 2004, fecha de lanzamiento de On Your Shore, su álbum debut. Y es cierto que Amos fue una fuente de inspiración confesa al principio. Y que la discográfica que lanzó a CHARLOTTE MARTIN jugó un poco con lo de "La nueva Tori Amos" y le salió el tiro por la culata. Porque la vieja todavía tenía mucho que decir. Pero la carrera de Martin hace años que tomó su propio rumbo, justo en cuanto ella tomó el control y se curtió como artista indie que se autoproduce sus propios discos. 
RAPTURE probablemente sea su mejor trabajo desde esa pequeña obra maestra titulada Stromata (2006), Martin sigue cimentando la arquitectura de sus canciones en su piano y hace mucho tiempo que domina la electrónica y sabe crear auténticas atmósferas jugando con todos esos elementos y los matices de su propia voz en diferentes escalas. Una auténtica delicia de trabajo repleto de baladas emocionantes que recomendamos encarecidamente desde aquí.
Afortunadamente, se puede escuchar también en Spotify y os colgamos la lista de reproducción. No os lo perdáis.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...