NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 30 de julio de 2010

TRAIN: MAS ALLÁ DE LAS LÁGRIMAS DE JUPITER.


Hace una semana en la sección de Canciones para un Verano, se nos colaba Drops of Jupiter uno de los temas mas bellos de TRAIN, pero no su único hit.
Hasta la fecha, Tres de sus cinco álbumes han alcanzado el Top 10 en U.S.A. y en estos momentos están de rabiosa actualidad gracias a su último trabajo SAVE ME, SAN FRANCISCO (2009) Que aunque se publicó en Octubre del año pasado, es ahora cuando comienza a conocerse en España.


Para Exquisiteces una de las canciones de este Verano es sin duda HEY, SOUL SISTER y nos alegramos mucho, porque siempre le hemos tenido un cariño especial a esta banda. Mas que nada, porque no se la ha tenido demasiado en cuenta en nuestro país y algunos la han catalogado de One-Hit Wonder con demasiada alegría.

Primero vamos a escuchar HEY, SOUL SISTER tal y como suena en el disco:



Y también en Acústico:



Este tema ha sido Nº1 en casi todas las listas del mundo, sólo en UK se ha tenido que conformar con un puesto fuera del Top 10. También ha sido triple platino en USA, doble en Australia y Oro en Nueva Zelanda y no os penséis que SAVE ME, SAN FRANCISCO es un disco que ampara un único hit, el resto de sus cortes son igual de buenos:

WORDS




PARACHUTE



I GOT YOU



SAVE ME, SAN FRANCISCO



THIS AIN'T GOODBYE



IF IT'S LOVE es el siguiente single.




Después de colgar siete de los once cortes del disco, sólo nos queda decir que este álbum ha sido una gran sorpresa y que lo recomendamos desde aquí encarecidamente. Algunos quizás piensen que los Train se han quedado un poco anclados en los 90. Pero para nosotros, eso es una virtud mas que un defecto.


Como hoy es Viernes, vamos a hacer un breve recorrido por la discografía de esta banda adscrita al Rock alternativo, el Country Alternativo e incluso a ese género inventado por la prensa llamado "Piano Pop". Uno de los referentes de esta banda es Elton John, quizás por eso el piano cobraba gran protagonismo en canciones como la aclamada Drops of Jupiter.


TRAIN debuta en 1998 con un álbum homónimo. Consigue ser disco de platino en su país, pero su trascendencia es prácticamente nula fuera de U.S.A. Este álbum tuvo tres singles:

MEET VIRGINIA



FREE



I AM



Pero el gran éxito internacional de la banda llegaría con el álbum DROPS OF JUPITER (2001) un álbum muy recomendable; de esos que nunca pasan de moda. Este disco fue triple disco de platino en Canadá, doble platino en USA y Oro en UK.


También se extrajeron tres sencillos:

DROPS OF JUPITER



SHE'S ON FIRE



SOMETHING MORE




MI PRIVATE NATION (2003) fue su siguiente lanzamiento y se tuvo que conformar con ser disco de Oro en USA. El peso de una canción como Drop Of Jupiter aniquiló este mas que digno trabajo...


... Que también nos dio otros tres singles:

CALLING ALL ANGELS



WHEN I LOOK INTO THE SKY



GET TO ME



En el 2004, cuentan con la banda para que se hagan cargo de ORDINARY, el tema principal de la BSO de Spiderman 2 (Sam Raimi, 2004):




En el 2006, lo intentarían de nuevo con el álbum FOR ME, IT'S YOU que se coloca en Top 10 nada mas salir, pero no se acerca ni de lejos a las ventas de sus anteriores trabajos. En España, este disco no tuvo ninguna repercusión comercial.


También tuvo sus tres singles de rigor:

CAB



GIVE MYSELF TO YOU





AM I REACHING YOU NOW?




Este trabajo fue la última referencia que teníamos de esta banda hasta hoy, que vuelven con fuerza con el Hit Hey, Soul Sister que se ha convertido en todo un Sleeper y que ha ido conquistando país por país. ¿Se le resistirá España?



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA


-Train 1998
-Drops Of Jupiter 2001
-My Private Nation 2003
-For me, It's you 2006
-Save me, San Francisco 2009

PÁGINA OFICIAL

www.trainline.com


Exquisiteces recomienda la discografía de TRAIN. En especial DROPS OF JUPITER y SAVE ME, SAN FRANCISCO a todos aquellos amantes de las bandas de rock americanas de los 90 y a cualquiera que quiera disfrutar de buena música comercial, que no lo es tanto en nuestro país.



jueves, 29 de julio de 2010

LISSIE: CATCHING A TIGER.

El pasado mes de Junio se ponía a la venta CATCHING A TIGER el primer trabajo de larga duración de LISSIE, tras un Ep y algunos singles. Lissie Mauro es una cantante y compositora americana que deambula entre el Blues, el Folk y el Country Alternativo y que tiene una gran proyección en el Reino Unido.
Catching a Tiger ha recolectado excelentes críticas -No baja de las cuatro estrellas de un total de cinco- y presumiblemente el público también terminará sucumbiendo porque este álbum tiene todos los ingredientes para convertirse en un "Sleeper": Uno de esos discos que quizás no llegue al Top 10, pero puede permanecer perfectamente un año o dos entre los 100 mas vendidos.
Algunos blogs como Musicinmouth, ya han hablado de ella. Hoy en Exquisiteces vamos a escuchar sus doce cortes:


Corte Nº1 RECORD COLLECTOR





Corte Nº2 WHEN I'M ALONE






Corte Nº3 IN SLEEP



Corte Nº4 BULLY




Corte Nº5 LITTLE LOVIN'




Corte Nº6 STRANGER



De estos seis primeros cortes destacaría Record Collector, Bully y Stranger. No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero su sonido evoca a las grandes del folk como Lucinda Williams y su voz recuerda un poco a otras estrellas algo mas souleras como puede ser Duffy pero con muchísimos mas registros y matices.


Corte Nº7 LOOSEN THE KNOT



Corte Nº8 CUKOO



Corte Nº9 EVERYWHERE I GO



Corte Nº10 WORRIED ABOUT




Corte Nº11 LOOK AWAY





Corte Nº12 OH MISSISSIPPI




En este segundo bloque nos encontramos con Cuckoo, uno de sus singles y sobre todo Everywhere I go una de esas canciones que consiguen que se te erice el vello. Como propina os dejamos este cover de BAD ROMANCE de Lady Gaga, NO INCLUIDO EN EL ÁLBUM.




PÁGINA OFICIAL

www.lissie.com

Exquisiteces recomienda CATCHING A TIGER de LISSIE porque probablemente sea el disco mas interesante de todos los que se han editado, en lo que llevamos de año.



miércoles, 28 de julio de 2010

CANCIONES: The Clash, Nirvana, Creed, Iggy Pop, Tracy Bonham y Live.

Hoy vamos a hablar de ADRENALINA. Esas canciones que potencian estados de ánimos o que no vienen mal para golpear a puñetazos un saco de boxeo. No me considero una persona violenta, pero de vez en cuando a todos nos viene bien dar un buen grito por la ventana. Algunas de estas canciones son la acción perfecta para esa reacción. Espero que os gusten.


Comenzamos con uno de estos temas obvios que estaba deseando que figurase en estos posts. Probablemente uno de los pocos capaces de volverme loco y que deje todo lo que esté haciendo para ponerme a saltar y a cantarlo como un auténtico poseso. Son THE CLASH y SHOULD I STAY OR SHOULD I GO (1981). En este último año, gritar con esta canción ha sido una de mis mejores terapias.

Extraído del álbum Combat Rock en 1981.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 



También he elegido un clásico NIRVANA. La verdad es que no voy a perder el tiempo con un comentario mas sobre Nevermind y lo que supuso en nuestras vidas. Porque tampoco voy a descubrir nada que no se haya dicho ya de la banda de Seattle. IN BLOOM (1991) es esa canción perfecta para desgañitarse.

Extraído del álbum Nevermind en 1992.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 



Aunque el rollo religioso de CREED nunca me gustó, ¿Cómo se concibe una banda de rock que se define como cristiana? No es que tenga nada en contra a priori, sólo pienso que Rock y Religión no caben en una misma frase, es una incoherencia.
Reconozco que alcanzaron uno de sus mejores momento con HIGHER (1999) que, curiosamente, es el tema que ejemplifica todo lo que acabo de comentar.
Esta no es para escucharla en estas páginas, es para subir el volumen en casa y esperar a que vengan los vecinos con la policía y su medidor de decibelios.

Extraído del álbum Human Clay en 1999.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 



Tengo que confesar que me identifico mucho mas con la Iguana de Michigan que con los de antes. IGGY POP es un tío muy transgresor que suele sacarse la chorra en los conciertos cuando le apetece -Incluso en estos tiempos de corrección política obligatoria- Yo pude ver uno de sus directos hace muchos años y su actitud en el escenario fue realmente brutal ¡Eso sí que es Rock y no los beatorros de Creed! Os dejo con la maravillosa LUST FOR LIFE (1977) para que os contagie toda esa energía que desprende:

Extraído del álbum Lust For Life en 1977.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 



Esta canción se ha colado después de que tuviese el post hecho y listo para darle a la opción de "publicar". Ya sabéis que este blog se caracteriza por no ningunear a las mujeres y se me hacía raro que no hubiese entrado alguna en la selección de hoy. Sobre todo porque hay chicas como TRACY BONHAM que me han acompañado en mis momentos sexuales mas salvajes y adrenaliníticos que no pienso describir aquí porque este es un blog para todos los públicos.
A pesar de que su letra no fuera la mas indicada, MOTHER MOTHER (1996) se convirtió en uno de mis significantes del sexo mas duro.

Extraído del álbum The Burden Of Being Upright en 1996.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 



...Hey, now we won't be reaped... Hay muchos matices en este verso que he repetido en mi cabeza un millón de veces, desde el día en que me enamoré de este tema. No hace falta que una canción sea excesivamente cañera para que consiga el efecto que comentaba al principio. Otras veces, como es el caso de SELLING THE DRAMA de LIVE (1994), la letra se puede convertir en todo un revulsivo.

Extraido del álbum Throwing Copper en 1994.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 


martes, 27 de julio de 2010

LA VIDA SIN JEFF BUCKLEY.


Siempre me he preguntado como continuaría la carrera de JEFF BUCKLEY si no hubiese muerto tan jóven. Ya sé que no es una cuestión nada original y que vosotros también os lo habéis preguntado en mas de una ocasión. Porque Buckley es de esos seres privilegiados, que se cuentan con los dedos de una mano, capaces de interpretar una canción con el alma abierta en canal y conseguir que apreciemos cada uno de los matices de cualquier sentimiento. Uno de esos genios irrepetibles que no podíamos dejar de homenajear hoy Martes.


Para los que quieran tener mas detalles sobre los aspectos mas escabrosos de su desaparición, o sobre su presunto desorden bipolar les sugiero que pinchen AQUÍ, ya que la Wikipedia recoge todos esos detalles, así como su discografía. Qué como sabéis no suelo hacer un seguimiento tan exhaustivo en estos posts como en otros. ¿Qué tal si para empezar escuchamos la mejor versión que se ha hecho del HALLELUJAH de Leonard Cohen jamás? Para ver el video oficial tendrán que pinchar AQUÍ



GRACE

Esta canción está incluida en GRACE (1994) el primer y único álbum de estudio completo grabado por Buckley y el mas reconocido. Músicos como Thom Yorke de Radiohead y Matthew Bellamy de Muse citan a Jeff Buckley entre sus influencias, y el álbum ha sido laureado por artistas como Chris Cornell de Soundgarden y Audioslave, Neil Peart de Rush, Jimmy Page, Robert Plant, Paul McCartney y Bob Dylan. Sin duda uno de esos discos que no deben faltar en casa.


OTRAS CANCIONES DE GRACE:

MOJO PIN



SO REAL:




LILAC WINE cover del original de James Shelton



LAST GOODBYE



ETERNAL LIFE



LOVER, YOU SHOULD HAVE COME OVER



GRACE




Por cierto, nuestro amigo LUTHER BLUES ya escribió largo y tendido sobre GRACE en su magnífico blog 101BLUESLLEGAR. Quiero dedicarle este post, que sé que le va a gustar, y os invito a que no os perdáis su particular homenaje a este gran músico. No debéis dejar de leerlo AQUÍ.


UN RECOPILATORIO RECOMENDABLE:


Quien se quiera acercar a este músico, yo le recomendaría que comprase GRACE en cualquiera de las dos ediciones que existen porque es todo un referente. Pero si prefieren un buen recopilatorio, en el 2007 se editó SO REAL: SONGS FROM JEFF BUCKLEY.


La particularidad de este disco es que los temas están remasterizados y suenan francamente bien. En estos momentos lo podéis encontrar sobre los 7 Euros en cualquier gran superficie. En esta compilación podemos encontrar temas como este FORGET HER:



o I KNOW IT'S OVER un magnífico Cover de The Smiths.



VANCOUVER





LA VIDA SIN JEFF BUCKLEY



Su trágica muerte inspiró numerosas canciones a otros artistas. De algunos de ellos, hemos hablado en estas páginas. Os dejo con cinco de mis preferidas:

HEATHER NOVA: VALLEY OF SOUNDS



DUNCAN SHEIK: A BODY GOES DOWN



PETE YORN: BANDSTAND IN THE SKY




AIMEE MANN: JUST LIKE ANYONE



RUFUS WAINWRIGHT: MENPHIS SKYLINE




EL ÚLTIMO ADIÓS

Finalizamos este post con Jeff Buckley interpretando LAST GOODBYE




Jeff Buckley tenía la virtud de trascender las canciones que interpretaba. Su Hallelujah es mucho mas sentido que el de Cohen y su ausencia ha sido una de las mayores pérdidas que ha tenido la música. Exquisiteces os invita a redescubrirlo.




lunes, 26 de julio de 2010

VERSIONES: TAINTED LOVE de Ed Cobb.


TAINTED LOVE es una canción que fue escrita por Ed Cobb para GLORIA JONES, que la grabaría en 1964:






Pero SOFT CELL se apropiaron de este tema que se convirtió en uno de los mas emblemáticos de los 80, con revival incluido en 1991. ¿Quien no ha bailado esta versión alguna vez?:




Como podréis imaginar, los SOFT CELL no fueron los únicos que versionaron este tema. A lo largo de estos años ha tenido numerosas revisiones en diferentes estilos. Una de las versiones mas recientes es la de PUSSICAT DOLLS:






Aunque no tuvo el éxito de la revisión que hizo MARILYN MANSON en el 2002:



Otra adaptación para las pistas de baile es la propuesta de MILK INC.:



Hemos encontrado también esta de DAVE PHILLIPS:



Y esta otra de STELLA STARLIGHT TRIO:






Esta versión viene firmada por ATROCITY:



Y esta otra por INSPIRAL CARPET:



BERK & THE VIRTUAL BAND nos ofrecen esta otra de corte mas clásico:



RUTH SWAN añade un poco de Soul y nos recuerda demasiado a la Original de Gloria Jones:



Para finalizar, de nuevo MARILYN MANSON, esta vez subtitulado al castellano:




Como siempre decimos, este post está incompleto. Si conocéis alguna otra versión que merezca la pena estar aquí, dejadme el Link y la subiré en cuanto conteste a vuestro comentario. Una apreciación: Las versiones de The Cure y de Depeche Mode que andan por Youtube son falsas.

La semana pasada nuestro amigo Nahim me recordó via E-mail que había olvidado la versión en castellano que LA UNION que hicieron hace unos años, titulada FALSO AMOR. Para ver el vídeo pinchar AQUÍ Un despiste imperdonable por mi parte.



viernes, 23 de julio de 2010

SCISSOR SISTERS: GLAM Y CABARET DEL SIGLO XXI.


Como todos sabrán, el pasado 28 de Junio salía a la venta NIGHT WORK el nuevo disco de SCISSOR SISTERS coincidiendo con el día del Orgullo. Atendiendo las peticiones de la clientela de mi sobrino en VULGARIDADES, hoy vamos a ofrecer este monográfico que os habíamos prometido. Por cierto, hay una faceta erótico-festiva-exhibicionista de su vocalista principal que nosotros no vamos a mostrar, pero que nuestro Caín ha cubierto AQUÍ.


Polémicas a parte con la portada, la crítica ha recibido este álbum con los brazos abiertos. No baja de las cuatro estrellas en casi todas las publicaciones importantes. Nuestra única objeción es que el single de presentación FIRE WITH FIRE no tiene la garra de otros singles anteriores como Take your mama o I don't feel like dancing, -Es que rimar fire con desire a estas alturas, insulta un poco nuestra inteligencia. ¡Es digno de Nacho Cano!- pero no hay que preocuparse por ello. El disco está repleto de mejores canciones que esta:



Nos ha extrañado un poco esta elección, porque creemos que podría ser perfecta como tercer single. Tal y como están las cosas, el sencillo de presentación es definitivo. No sería la primera vez que la propia discográfica deja de explotar un buen disco porque el single de presentación no ha funcionado.
Ahora, con lo rápido que es todo. Algunos discos fracasan mucho antes de salir en formato físico. Nosotros preferimos a los Scissors mas petardas de ANY WHICH WAY:



NIGHT WORK



y sobre todo, nos encanta WHOLE NEW WAY:



y RUNNING OUT:



SKIN TIGHT es una de esas canciones que nos hartaremos de escuchar:



En definitiva, un buen disco que no defrauda en absoluto. Pero hagamos un recorrido por sus dos discos anteriores y algunos de sus singles...


SCISSOR SISTERS irrumpe con gran éxito en el 2004 con su álbum homónimo, aunque son una revolución en el Reino Unido, son originarios de Nueva York y no gustan tanto en USA como en Europa o Australia. Sus conciertos son todo un espectáculo. Mezclan el glam con la música disco de los setenta y la teatralidad del Cabaret. Su estética es muy camp y son reivindicados como banda gay e iconos de la modernidad, aunque su música va dirigida a cualquier tipo de público que pretenda pasarlo bien.


Scissor Sisters está compuesto por los vocalistas Jake Shears y Anna Matronic -Que además es la maestra de ceremonias, en sus espectáculos- El multi-instrumentista BabyDaddy; Del Marquis y Paddy Boom. No hace falta que os cuente que son nombres de guerra y que en sus respectivas documentaciones aparecen otros bien distintos.

Todo comenzó con LAURA:



Pero llamó muchísimo la atención el Cover que realizaron de CONFORTABLY NUMB de Pink Floyd:



Y sobre todo TAKE YOUR MAMA:



La lista de Singles se cerraría con MARY:



En el 2006 volverían con TA-DAH un trabajo con pocos cambios con respecto al anterior, que como muchos segundos discos presentaba una producción bastante mejorada. La calidad de las composiciones no solo se mantenían, en algunos casos eran superiores.


Algo que quedó demostrado con el mega-hit I DON'T FEEL LIKE DANCING...



...O LANDS OF A THOUSAND WORDS la canción preferida de este servidor, acompañada de uno de esos vídeos impresionantes inspirados en las películas de James Bond.



Otras canciones importantes de este trabajo... SHE IS MY MAN



KISS YOU OFF



I CAN'T DECIDE



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Scissor Sisters 2004
-Ta-Dah 2006
-Night Work 2010

PÁGINA OFICIAL

www.scissorsisters.com


Exquisiteces recomienda los tres álbumes de SCISSOR SISTERS porque no deben faltar en casa para montar una buena fiesta petarda entre Abba y Gloria Gaynor. Aunque seamos honestos... Si les quitamos toda esa parafernalia Camp y la estética rompedora de sus vídeos y espectáculos, no pasaría absolutamente nada. Algunas de sus canciones son francamente buenas al margen de una puesta en escena sobresaliente.



jueves, 22 de julio de 2010

SARAH HARMER: OH LITTLE FIRE.


Hace un tiempo os dimos buena cuenta sobre SARAH HARMER y su discografía AQUÍ. El pasado 22 de Junio se editó OH LITTLE FIRE, su último trabajo. Una pequeña joya de once cortes que hoy vamos a escuchar tema a tema. En esta ocasión, Harmer cuenta con las colaboraciones de Julie Fader -Otra cantoautora canadiense- y Neko Case.



Después de ver este pequeño "Making Of" comenzaremos con las canciones. Si pinchan sobre los títulos coloreados, podrán ver los vídeos de uno de sus conciertos. Recomendamos que escuchen las pistas de audio en primer lugar.

Corte Nº1: THE THIEF



Corte Nº2: CAPTIVE



Corte Nº3:
NEW LONELINESS



Corte Nº4: ONE MATCH



Corte Nº5: CARELESS



Corte Nº6: WASHINGTON



Corte Nº7: LATE BLOOMER



Corte Nº8: THE CITY



Corte Nº9: SILVERADO



Corte Nº10: THE MARBLE IN YOUR EYE



Corte Nº11: IT WILL SAIL



Si hacemos memoria, I'm a Mountain, el último álbum de estudio de Harmer del 2006, nos dejaba con la incógnita sobre el futuro de esta artista. Parecía que iba a abandonar el Folk-Pop para adentrarse también en los vericuetos del Folk mas puro y el Country alternativo. OH LITTLE FIRE no llega a ser inclasificable del todo, pero asume ciertos riesgos... El gran talento de Harmer, queda confirmado.

PÁGINA OFICIAL

www.sarahharmer.com

Exquisiteces recomienda a Sarah Harmer exactamente por los mismos motivos que la recomendábamos en el post que anteriormente escribimos sobre ella. En cuanto a Oh Little Fire, decir que es un pequeño gran disco que sabe a poco.



miércoles, 21 de julio de 2010

CANCIONES: Train, Meredith Brooks, Blink 182, Sam Phillips, Kid Rock y Lynyrd Skynyrd.

De nuevo estoy aquí para comentar esas CANCIONES PARA UN VERANO que tantas pasiones están levantando últimamente. Para los que nos lean por primera vez, recordar que estas listas son completamente subjetivas.


Hoy vamos a abrir con uno de esos temas de quitarse el sombrero. A sus responsables no les va nada mal y demuestran que están en plena forma en su muy recomendable nuevo disco. Pero no les vuelve a salir otra canción como esta ni en esta vida, ni en las próximas veinte si las hubiera. Me estoy refiriendo a TRAIN y su preciosa DROPS OF JUPITER (2001). Creo que disfrutas mucho mas de todas esas sensaciones de libertad que acompañan a esta temporada estival cuando te das de narices con canciones tan buenas como esta. En este caso me cuesta dilucidar que es lo que prevalece, si los recuerdos sobre la canción, o la canción sobre los recuerdos.

Extraído del álbum Drops of Jupiter en el 2001.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 




Los amores de verano darían para varios posts. Pero de momento, tengo que hablar del que tengo. Que es el amor de mi vida. Esta canción nos acompañó en los comienzos de la relación, cuando el sexo y la pasión no te dejan pensar demasiado. Ahora ya estamos en otra fase bastante mas tranquila, pero mucho mas interesante. -Me va a matar cuando lea esto- BITCH (1997) de MEREDITH BROOKS me evoca todos esos recuerdos tórridos de aquel verano de aprendizaje y adaptación.

Extraído del álbum Blurring the Edges en 1997.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 




Sé que mis comentaristas mas sesudos me van a brear en cuanto vean esta canción en la lista. Sí. Efectivamente: Son unos niñatos, en directo son pésimos y tampoco se puede tener peor prensa. Pero ALL THE SMALL THINGS (2000) de BLINK 182 es una canción muy cachonda, perfecta para el Verano. Confieso haber hecho el energúmeno cantándola y bailándola en alguna ocasión -Si esto fuera un programa de testimonios, ahora sería cuando pixelan mi rostro-

Extraído del álbum Enema of the state en el 2000.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 



Ya os dije que me fascinaban ese tipo de canciones que huelen como las nubes y te transportan a paisajes idílicos, soleados donde todo el mundo sonríe y entrega su amor a mansalva. I NEED LOVE (1994) de SAM PHILLIPS, representa perfectamente ese tipo de canciones que desde aquí hemos reivindicado siempre y no nos cansamos de defender. La vida real debería ser como un anuncio de compresas de Isabel Coixet.

Extraído del álbum Martinis & Bikinis en 1994.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 



SWEET HOME ALABAMA (1974) de LYNYRD SKYNYRD es uno de esos clásicos grandiosos de la historia de la música y me parece un golpe maestro cómo KID ROCK construyó ALL SUMMER LONG (2008), otra canción distinta cuya letra habla directamente sobre Sweet Home Alabama, y para la que utilizó el mismo solo de guitarra, el piano y la efectividad de sus coros. Nunca indagué demasiado sobre lo que les pudo parecer este atrevimiento a los mas puristas. En mi opinión, es uno de los mejores homenajes que se le ha hecho nunca a una canción. Algo que entendemos perfectamente las personas a las que nos importan las canciones y que no concebimos nuestra vida sin ellas.
Este tema de Kid Rock, es uno de los pocos recuerdos musicales que conservo del verano de 2008.

Extraído del álbum Rock N Roll Jesus (2007) de Kid Rock.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 






Extraído del álbum Second Helping (1974) de Lynyrd Skynyrd

martes, 20 de julio de 2010

RECORDANDO A ALISON MOYET.


Puede que para muchas personas de mi generación, la carrera de ALISON MOYET se reduzca a sus hits mas sonados de la época en que formaba parte del dúo YAZOO en los 80... NOBODY'S DIARY:



DON'T GO



Y sobre todo ONLY YOU:



Otros, probablemente ni siquiera la conozcáis porque sois demasiado jóvenes. Además, la señorita Moyet sólo nos ha obsequiado con absolutas Delicatessens en los últimos años. Para todos vosotros, hoy vamos a sumergirnos en el universo de una mujer nada convencional.

LOVE RESURRECTION:




ALL CRIED OUT:




INVISIBLE:



Estas tres canciones fueron sus primeros éxitos ochenteros. Pero vendrían muchos mas:

IS THIS LOVE



WEAK IN THE PRESENCE OF BEAUTY



LOVE LETTERS:



ORDINARY GIRL
fue otro éxito de esa época. Aquí lo hemos encontrado en una versión del 2008 de esa Alison Moyet que mas nos gusta, la del presente:



THE FIRST TIME EVER I SAW YOUR FACE pertenece a 1995, lo último realizado antes de desaparecer por un tiempo:





UNA RECOMENDACIÓN
:


Después de su etapa de mayor éxito, Moyet permanece retirada unos siete años y reaparece en el 2002 con un trabajo muy personal titulado HOMETIME producido por The Insects (Massive Attacks, Madonna...) y grabado bajo un sello independiente, que no pasará desapercibido para la crítica y el público. Una auténtica OBRA MAESTRA de la música contemporánea que confirmaba nuestras sospechas: Alison Moyet nunca fue esa gorda secundona del pop británico de los 80 que algunos sólo querían ver.

SHOULD I FEEL THAT IT'S OVER



DO YOU EVER WONDER



MORE



LO ÚLTIMO HASTA LA FECHA

THE TURN es su último álbum con fecha del 2007, en él continúa con el camino iniciado en HOMETIME y nos encontramos a una ALISON MOYET madura convertida en toda una dama de la canción. Desde aquí pensamos que ahora está en su mejor momento y nos gustan muchísimo mas sus últimos discos, que todo lo que dejó atrás. Juzguen ustedes mismos:



UN RECOPILATORIO RECOMENDABLE

Existen tres recopilatorios en el mercado, -Todos ellos anteriores a Hometime- en los que se recogen los hits de su época dorada con la discográfica SONY. Si os gusta la música de los 80 os recomiendo SINGLES porque THE ESSENTIAL of ALISON MOYET no incluye el ONLY YOU de YAZOO y SINGLES, Sí.


Singles está disponible en la Fnac al precio de 11'95 Euros. Para verlo pinchar AQUÍ. En cualquier caso, son recopilatorios incompletos. Porque no deberíamos pasar por alto bajo ningún concepto sus últimos trabajos.

UNA DIGNA SUCESORA:


La primera vez que vi a ADELE, pensé inmediatamente en Alison Moyet. No solamente por su parecido físico. Adele, que es jovencísima, se puede decir que juega con cierta ventaja: Parte con una madurez musical casi equiparable a la que Alison ha conseguido con el paso de los años:




Para ver discografía y datos biográficos sobre ALISON MOYET pinchar AQUÍ


PÁGINA OFICIAL


www.alisonmoyet.com


Exquisiteces recomienda los clásicos ochenteros de esta cantante y compositora a los nostálgicos... Y sus últimos trabajos, en especial HOMETIME, a todo ser humano con un mínimo de sensibilidad.


lunes, 19 de julio de 2010

VERSIONES: OVER THE RAINBOW de Harold Harlen y Yip Harburg.


Hoy nos enfrentamos a una de las canciones claves de la historia del cine, además de una de las mas versionadas. Me estoy refiriendo a OVER THE RAINBOW -Música de Harold Arlen y Letra de Yip Harburg- incluida en la Banda Sonora Original de EL MAGO DE OZ (Victor Fleming, 1939) A pesar de que fue compuesta para JUDY GARLAND pocos años antes -De hecho, se cuenta que estuvo a punto de no ser incluida en la película-



Como cada semana, iremos lanzando las versiones sin ningún orden ni criterio, para hacer esto un poco mas divertido -Y llevadero- Comenzamos con RUSSIAN RED en una "versioncita" del clásico.



Que nadie crea que esta canción ha sido versionada únicamente por divas. Aquí tenemos una versión distinta a la guitarra de JEFF BECK:



Esta de EVA CASSIDY está considerada como la mejor versión jamás realizada de este tema:



LADY SOUL, o lo que es lo mismo, la grandísima, única e inconfundible ARETHA FRANKLIN también realizó su versión:



Y por supuesto, BARBRA:



Y una de nuestras chicas preferidas de la que podéis conocer mucho mas en estas páginas... INGRID MICHAELSON:



A esto se dedicaba JASON MRAZ antes de ser archiconocido:



Exquisiteces deja de ser exquisito y os presenta a MARIAH CAREY que también hizo sus destrozos característicos a este tema:



JENNIFER HUDSON salida de American Idol y poseedora de un Oscar, homenajea a Patti Labelle a la que escucharemos mas tarde:



Incluso BEYONCÉ se ha atrevido:



También LEONA LEWIS se atrevió en aquel Factor X del que salió:



Y como no... Nuestra cacatúa preferida también puede entonar sus notas... CELINE DION:






Vamos a descansar de las divas -y sucedáneas- por un momento, para ofrecer uno de los covers que mas han sonado en publicidad últimamente. Se trata de una preciosa versión al Ukelele del hawaiano ISRAEL "IZ" KAMAKAWIVO'OLE que originariamente se incluyó en la curiosa BSO de la comedia 50 primeras citas (Peter Segal, 2004).



La novia que todos queríamos tener cuando éramos niños... OLIVIA NEWTON-JOHN:




Pueden dejar sus comentarios al final de la segunda parte de este post.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...