NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 30 de noviembre de 2010

CROSBY, STILLS, NASH & YOUNG: EL PRINCIPIO DE TODO.


Hoy martes, día de nuestro homenaje quincenal, quiero dedicarle este post a CROSBY, STILLS, NASH & YOUNG. Una de las bandas mas influyentes de la historia y todo un referente musical para este humilde servidor. 
Recuerdo que tendría unos 14 ó 15 años cuando mi tío me regaló varios álbumes en vinilo que tenía por duplicado de CSN/CSNY y me dijo: "No te voy a dar el coñazo con lo buenos que son porque entonces no te van a gustar. Te lo voy a decir solo una vez: Son los mejores. Escuchalos bien. Si no te gustan, me los devuelves". 
Obviamente, no se los devolví. Esos discos se convirtieron en todo un tesoro para mi, no solo porque eran (y son) realmente excepcionales, además me abrieron un universo infinito que explorar en la música folk y quizás, hoy estéis leyendo estas páginas cada día gracias a esa música que tanto me inspiró y por supuesto... Gracias también a tener una familia con un excelente gusto musical. 


Y ahora os preguntaréis: Entonces... ¿Por qué no inauguró esta sección con esta banda? Y la respuesta es sencilla. Necesitaba cierto rodaje antes de enfrentarme a ellos y sobre todo, tener muy claras las canciones elegidas. Algo que me resultaba muy difícil -Las hubiera puesto todas.- Así que finalmente, me he decantado por los singles, la opción mas fácil para no volverse loco. 
Para datos biográficos sobre los grupos a los que pertenecieron anteriormente cada uno de los miembros, la incorporación o ausencia de Neil Young y toda la teoría que tenéis que saber sobre ellos, así como su discografía, ya está la Wikipedia. Ahora, vamos a disfrutar de su música.

MARRAKESH EXPRESS (1969)


SUITE: JUDY BLUE EYE (1969) -En Woodstock-


WOODSTOCK (1970)


LONG TIME GONE (1969)


HELPLESS (1970) -Aportación de Neil Young-


TEACH YOUR CHILDREN (1970)


CARRY ON (1970)


OHIO (1970)


OUR HOUSE (1970)


JUST A SONG BEFORE I GO (1977)


DARK STAR (1977)


WASTED ON THE WAY (1982)


SOUTHERN CROSS (1982)


TOO MUCH LOVE TO HIDE (1983)


WAR GAMES (1983)


AMERICAN DREAM (1989)


Otros temas que no fueron singles:

DOWN BY THE RIVER (1969) -Aportación de Neil Young-


SOUTHERN MAN (1970) -Aportación de Neil Young-


DEJA VU (1970)



PÁGINA OFICIAL




Exquisiteces recomienda a los mas jóvenes que se sumerjan en las melodías de CROSBY, STILLS, NASH & YOUNG. Puede que estén mas familiarizados con sus sonidos de lo que puedan llegar a creer. Precisamente dos de las grandes revelaciones de los últimos años: FLEET FOXES y MUMFORD & SONS, que tanto hemos celebrado, tienen a esta gran banda como una de sus mayores influencias.



VUESTRAS SUGERENCIAS.

Elegir únicamente los singles significaba sacrificar otros buenos temas que vosotros me habéis sugerido. He aquí algunos de ellos.


WOODEN SHIPS





LONG TIME GONE





SOUTHERN CROSS





CARRY ON





ALMOST CUT MY HEAR





COWGIRL IN THE SAND








lunes, 29 de noviembre de 2010

VERSIONES: HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN? de John Fogerty.


Hace 40 años, en 1970, CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL lanzaban al mercado Pendulum, un álbum que contenía, entre otras, una canción llamada HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN? compuesta por John Fogerty, el líder de la banda.


Cuentan que esa lluvia a la que se refiere la canción, podría ser una metáfora de las bombas cayendo del cielo de Vietnam. Pero, de momento, solo es una especulación ya que nadie lo ha confirmado o desmentido ¡Después de 40 años! Como imaginaréis después de haber escuchado este tema, no serían los únicos en versionarla.

LOS DE (CASI) SIEMPRE:

ROD STEWART


BONNIE TYLER


SMOKIE



LOS ROCKEROS:

THE RAMONES


JOAN JETT


R.E.M.



GRUPOS DE MODA EN MOMENTOS PUNTUALES:

TEENAGE FANCLUB



THE FRY


SPIN DOCTORS -Para la BSO de PHILADELPHIA (Johnathan Demme, 1993)-



VERSIONES INCLASIFICABLES:

BONEY M


DANCING MOOD CON VICENTICO:


HEROES DEL SILENCIO debido a la pésima calidad del vídeo disponible. Nos negamos a colgarlo. Para verlo pinchar AQUÍ.



Nos despedimos con una versión de su autor: JOHN FOGERTY. Realizada este mismo año.



¿Cual es vuestra versión preferida?




viernes, 26 de noviembre de 2010

DAYNA KURTZ: VIVIENDO DE LA MÚSICA, SIN VENDER EL ALMA AL DIABLO.


Tras varios fines de semana hablando de gente muy conocida, nos apetecía volver al tipo de artista que inspiró el concepto inicial de Exquisiteces. Hoy es un honor para nosotros dedicarle su merecidísimo espacio a la gran DAYNA KURTZ cuya entrada en Wikipedia necesita urgentemente una revisión, porque es una de las mas cortas que recordamos.


Afortunadamente, Kurtz es muy popular en Europa  -En España es bastante conocida en algunos círculos y viene periódicamente a ofrecernos conciertos- y hay bastante material escrito que nos puede servir de documentación para este post. Pero en USA es una perfecta desconocida a pesar de ser originaria de New Jersey. Nosotros supimos de ella gracias a su maravilloso álbum POSTCARDS FROM DOWNTOWN (2002).


El estilo de Dayna Kurtz es basicamente folk fusionado con algo de blues y Jazz, y es una artista que se disfruta mucho mas en conciertos que escuchando sus discos en casa. Hemos encontrado las siguientes canciones de este álbum...  
POSTCARDS FROM DOWNTOWN:


FRED ASTAIRE


LOVE GETS IN THE WAY es una de nuestras preferidas:




A veces preferimos no explicar demasiado con palabras y dejar que la música hable por si sola, en el caso de Dayna Kurtz es lo mas acertado. Su siguiente álbum BEAUTIFUL YESTERDAY (2004) la consolidó como una artista independiente de verdad -Últimamente se utiliza el término "artista independiente" con mucha alegría.- Kurtz declaró en una ocasión que vivía de la música. Sin lujos, pero que podía mantenerse dando conciertos, haciendo lo que le gustaba sin necesidad de hacer ningún tipo de concesiones al sistema.


Estos son algunos de los temas que se pueden disfrutar en este álbum... EVERYBODY KNOWS una revisión al maestro Leonard Cohen.


PARLEZ- MOI D'AMOUR


AMSTERDAM CROWN


THOSE WHERE THE DAYS es la adaptación al inglés de una canción rusa tradicional y se atribuye la versión original a Mary Hopkin en 1968. La versión de Kurtz es una de las mas bellas que se han grabado recientemente.


MUSIC BOX


En el 2006 Dayna Kurtz nos sorprendió con un tercer y arriesgadísimo álbum titulado ANOTHER BLACK FEATHER. En él se atisbaba el interés de la cantautora por explorar otros ritmos y otras músicas...


Algo que quedaba patente en esta canción titulada VENEZUELA:


ANOTHER BLACK FEATHER


BANK OF THE EDISTO


ITS THE DAY OF ATONEMENT, 2001.


y esta pequeña maravilla titulada NOLA:


Este 2010 volvió con AMERICAN STANDARD. Hay un vídeo bastante preocupante en el que nos cuenta la situación de muchos músicos en la actualidad y de la que Kurtz no es la excepción. American Standard no estaba disponible en USA cuando salió al mercado, sólo se podía comprar en Europa...


... Incluso pedía al público que viese el vídeo para que ayudase a darlo a conocer. Si en los últimos años todo se ha vuelto mucho mas difícil incluso para las grandes estrellas y las multinacionales, los "artesanos musicales" como Kurtz lo tiene muchísimo peor... INVOCATION



Podréis escuchar mas canciones de este álbum en el MySpace de la artista que encontraréis al final del post.

DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Postcard From Downtown 2002
-Beautiful Yesterday 2004
-Another Black Feather 2006
-American Standard 2010


PÁGINA OFICIAL


www.myspace.com/daynakurtz

Dayna Kurtz's Facebook

Exquisiteces no solo recomienda la discografía completa de DAYNA KURTZ porque representa al músico vocacional con mayúsculas, os sugiere que estéis muy atentos a la programación cultural de vuestras ciudades porque afortunadamente para nosotros, ofrece conciertos periódicamente en nuestro país. Recientemente ha estado visitando Málaga, Alicante y Madrid.


jueves, 25 de noviembre de 2010

THE WALKING DEAD: LA SERIE DE ZOMBIES.


THE WALKING DEAD es una serie de televisión basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlar. Su episodio piloto, de sesenta minutos de duración, fue estrenado por la cadena AMC el 31 de octubre de 2010. En España se estrenaría cinco días después gracias a FOX TV. Hasta el momento, sólo se han emitido tres capítulos. Así que si os los perdísteis, es muy fácil ponerse al día. No hace falta que os explique como... Sólo os voy a dar unas cuantas razones para engancharse a esta serie de Zombies.


FRANK DARABONT.

Puede que a los que no seáis cinéfilos no os diga nada el nombre de Darabont. Para el que suscribe es la mayor garantía de que esta serie es de las buenas. Frank Darabont es el responsable de esa película fundamental de 1994, que todo el mundo debería haber visto ya, titulada The Shawshank Redemption, o lo que es lo mismo, CADENA PERPETUA. Adaptación  por el propio Darabont de una novela corta de Stephen King titulada Rita Hayworth And The Shawshank Redemption


El nombre de Frank Darabont iría unido al de Stepehn King en sucesivas películas que también adaptaría y dirigiría posteriormente como: La Milla Verde (1999) y la excelente pero incomprendida La Niebla (2007). Darabont es el creador, productor y supervisor de guiones de esta serie.

LOS CÓMICS

The Walking Dead es una serie de historietas estadounidense de periodicidad mensual escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado por Charlie Adlar a partir del número 7. Cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombie.



Realizada en blanco, negro y grises, excepto las portadas. Fue publicada inicialmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año 2003 y en España de manos de Planeta DeAgostini Comics desde junio de 2005



LOS REFERENTES.

La autoridad en materia de Zombies se llama GEORGE A. ROMERO. Sus películas son un clásico, en especial LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1969) y LA TIERRA DE LOS MUERTOS (2005) por citar sólo dos.



En el 2004 también se realizaron dos películas de Zombies importantes que propiciaron el retorno de George A. Romero en el 2005 con la película anteriormente citada. AMANECER DE LOS MUERTOS dirigida por Zack Snyder.


y ZOMBIES PARTY una película británica en clave de humor de Edgar Wright que se ha convertido en una película de culto.


No hay demasiado humor en esta serie, al menos, en los capítulos que se han emitido hasta el momento. Pero no nos perdonaríamos hablar de zombies y olvidarnos de este título.

EL ARGUMENTO.

The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombie y sigue a un pequeño grupo de supervivientes viajando a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de las hordas de zombies.



Después de despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes  (Andrew Lincoln) se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, devastado por una epidemia zombie de proporciones apocalípticas.


En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que "los muertos" los acechan a cada momento.



El grupo es guiado por Shane Walsh (Jon Bernthal), quien era un oficial de policía en el viejo mundo. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir los obliga a hacer casi cualquier cosa para mantenerse con vida.



LOS ACTORES

Aunque todos son rostros conocidos por apariciones en telefilmes y papeles episódicos en otras series de televisión, casi todo el elenco es prácticamente desconocido para el gran público, excepto Sarah Wayne Callies que interpretaba a la Dra. Sarah Tancredi en Prison Break y Jon Bernthal al que lo hemos visto en The Pacific o Numbers. Esta es una de las fotos del elenco con la que se ha publicitado la serie. ¿No os recuerdan un poco al tipo de fotografía que se hacía para promocionar "Perdidos"?:


A continuación un vídeo promocional de THE WALKING DEAD:



PÁGINA OFICIAL

www.amctv.com/originals/The-Walking-Dead




Exquisiteces recomienda THE WALKING DEAD no sólo a los amantes del género. Es una serie con una factura impecable que te atrapa en tu sillón como sólo las buenas series de suspense saben hacer.





miércoles, 24 de noviembre de 2010

CANCIONES: Outkast, Portishead, Björk, Goldfrapp y Radiohead.

Hoy quiero hablar de EXCEPCIONES me estoy refiriendo a esos artistas y grupos que, a priori, NO nos gustan. Pero que un día sacan un tema que te acaba convenciendo y te replanteas escucharlos mas o  terminas de admitir que sigues sin soportarlos, excepto por esa o esas canciones concretas. 
Debido a que hay muchos fans que se cabrean en cuanto se tocan a algunos de sus ídolos, recordar que no pongo en duda en ningún momento la calidad de los grupos o artistas de hoy, pero ya que llevo casi un año exponiendo mis filias, también me apetece hablar de fobias. 


Cuando salió aquel disco de OUTKAST con el que la crítica se quitó el sombrero, yo pensé que todos se habían vuelto locos de pronto. Ha pasado el tiempo y por mas que lo he escuchado, me sigue pareciendo un coñazo insoportable -algo mas llevadero si lo tienes de fondo y no le haces demasiado caso- Pero hay un tema realmente genial que brilla con luz propia y que consigue que te olvides de los dos Cds -Porque para mas Inri, es doble- Me estoy refiriendo al cacareadísimo HEY YA! (2003) que todos hemos bailado alguna vez.


Extraído del álbum Speak Boxxx/The Love Below en 2003.



Sé que PORTISHEAD es un grupo referencial para esas generaciones nacidas en los ochenta, que hoy tienen treinta años o están cerca de tenerlos. Pues bien, a mi nunca me gustaron. Siempre me parecieron aburridos y pretenciosos. Y nunca he entendido demasiado ese rollo de colocarse para escuchar su música, ¡En mis tiempos se hacía con Bob Marley! No obstante, hay un tema que me parece simplemente magistral, la excepción de la que hablábamos hoy. Me estoy refiriendo a GLORY BOX (1994).


Extraído del álbum Dummy en 1994.



Tengo una relación de amor-odio con BJÖRK. No soporto sus excentricidades, sus discos experimentales,  sus gritos de ballena varada y mucho menos su cara, en especial esas cejas con vida propia. Pero luego tiene composiciones absolutamente brillantes y grandiosas -En este caso tengo que decir que hay mas de 20 canciones de Björk que me apasionan- y hoy os dejo con HYPERBALLAD (1996), no será la última vez que la veáis por aquí.


Extraído del álbum Post en 1996.



Si Portishead me parecían pretenciosos a pesar de tener tan buenísima prensa, mejor que no os diga lo que siempre he pensado de GOLDFRAPP...
No obstante, hay un punto en la carrera de este grupo,  justo cuando dejan de ser intensos y  pasan a ser petardas que me parece mucho mas interesante que todo el Chill Out que habían hecho anteriormente. A esta etapa petarda y redentora pertenece OOH LA LA (2005) del álbum Supernature, el único disco que salvaría de este grupo y que para muchos, es el peor de todos. Por cierto, Chill Out es un término que se pervirtió muchísimo, para acabar convirtiéndose en un auténtico coladero.





Extraído del álbum Supernature en 2005.



Y para terminar, la Excepción de este post de excepciones porque como ya he dicho en muchas otras ocasiones RADIOHEAD es una de mis bandas preferidas. Siempre he reivindicado sus inicios... Desde My Iron Lung, hasta OK Computer todo me parece magistral y absolutamente irreprochable. Los "peros" se los pongo a esa etapa mas experimental con Kid A y Amnesiac. Aunque luego te encuentras con un tema como IDIOTEQUE (2000) que es de esos que se cruzan con tus latidos del corazón y te confunde hasta el punto de terminar con taquicardia o con una arritmia de mil pares de cojones. ¡Maravillosa canción!


Extraído del álbum KID A en el 2000.

lunes, 22 de noviembre de 2010

VERSIONES: EVERYDAY IS LIKE SUNDAY de Morrissey y Stephen Street.


Una de las canciones mas recordadas de MORRISSEY en su debut en solitario con Viva Hate en 1988, fue este EVERYDAY IS LIKE SUNDAY que ha sido versionado en numerosas ocasiones. 
Como siempre, comenzaremos con la versión original:


OTRAS VERSIONES:


THE PRETENDERS realizaron esta versión para la BSO de la película Boys on The Side (Herbert Ross, 1995).




10.000 MANIACS también grabó un cover de este tema que posteriormente se incluyó en  CAMPFIRE SONGS (2004) uno de sus álbumes de grandes éxitos, caras B y rarezas:


Otra versión menos conocida es la de COLIN MELOY (The Decemberists):


y KT TUNSTALL también la suele tocar en alguno de sus conciertos:



UNA VERSIÓN MARCIANA:



Un artista alemán que juega con la electrónica y la provocación llamado ARMAGGEDON DILDOS realizó esta otra versión:


LA VERSIÓN EN CASTELLANO



MIKEL ERENTXUN es un fan de Morrissey y no es la primera vez que lo adapta al castellano. Con el título de TODO ES IGUAL SIEMPRE, lo volvía a hacer de nuevo.



¿Cual es vuestra versión preferida?



viernes, 19 de noviembre de 2010

EL REGRESO DE MAROON 5.


Hablamos de ellos hace tiempo anunciando su regreso y ha llegado el día de repasar su discografía, incluso vamos a echar un vistazo a su verdadero debut con el nombre de KARA'S FLOWERS... Nos estamos refiriendo a MAROON 5.

INICIOS



KARA'S FLOWERS fue una banda nacida en el instituto Brenton High School de Los Angeles, que pronto conseguiría contrato discográfico con Reprise Records en 1997 para grabar el único álbum de esta formación THE FOURTH WORLD...


...Del que se extrajo este único video SOAP DISCO que no tuvo ninguna repercusión en la MTV.


Dos años mas tarde en 1999, Kara's Flowers ya se había desvinculado de su antigua discográfica y los chicos habían vuelto a sus estudios, ya que cuando se grabó este álbum tres de ellos estaban sin graduar. Hasta el 2001 que se uniese James Valentine a la banda, no tomaron el nombre de MAROON 5. Pronto, asociaríamos ese nombre a SONGS ABOUT JANE (2002), el disco que los hizo mundialmente famosos.


Ni que decir tiene que una vez que este disco de MAROON 5 funcionó, el disco inicial de la banda como KARA'S FLOWER comenzó a vender copias. Songs About Jane estaba producido por Matt Wallace, responsable del éxito de grupos como Train   .
Aunque no os lo creáis el primer sencillo no fue This Love, sino HARDER TO BREATHE:


Ahora sí... THIS LOVE fue su segundo sencillo y probablemente el tema por el que siempre serán recordados.


SHE WILL BE LOVE fue otro de esos sencillos que nos cansamos de escuchar.


MUST GET OUT


Este álbum cerraría su lista de singles con SUNDAY MORNING


Inspirándose en artistas y grupos de los 80 como Prince, Michael Jackson o Talking Heads aparecía en el mercado IT WON'T BE SOON BEFORE TOO LONG (2007). Como reclamo publicitario no estuvo mal la jugada de decir que contaban con esas influencias, pero la realidad fue otra bien distinta. Los que amamos la música de los 80 no vimos nada de eso que nos prometieron. Aun así, revalidó el éxito de su primer álbum.



MAKES ME WONDER fue su primer single:


WAKE UP CALL


WON'T GO HOME WITHOUT YOU


De esta canción hay dos versiones una con RIHANNA y otra sin ella, hemos elegido la primera... IF I NEVER SEE YOUR FACE AGAIN:


GOODNIGHT, GOODNIGHT


NOTHING LAST FOREVER




HANDS ALL OVER, el tercer disco de la banda parecía una de las novedades discográficas importantes de la temporada. Pero no destacó demasiado en ventas hasta que se reeditara con la canción Move Likes Jagger. De la que hablaremos más tarde.


En cuanto a la calidad del disco... Tampoco creemos que se plantearon asumir grandes riesgos. Este disco está producido por Robert Mutt Lang, que ya trabajó en discos de éxito con gente como Shania Twain o The Corrs. Como podéis imaginar se trata de música muy fresca con aspiraciones claras de ocupar todos los Top 10 de las cadenas musicales y emisoras de radio. Como ejemplo valga MISERY lo que ha sido su single de presentación.


El nuevo single es este GIVE A LITTLE MORE


Y el As que se guardan en la manga se llama OUT OF GOODBYES, la colaboración de LADY ANTEBELLUM el grupo country de moda en estos momentos:


HANDS ALL OVER:


NEVER GONNA LEAVE THIS BED




MOVES LIKE JAGGER que cuenta con la colaboración de CHRISTINA AGUILERA se convirtió en un grandísimo éxito.  No sólo mucho mayor que el obtenido con todos los singles anteriores de este álbum. El éxito global es equiparable al obtenido con su tema más emblemático: This Love.




En el 2012 volverían con OVEREXPOSED un álbum del que se han sacado unos tres singles de bastante éxito hasta la fecha y en el que se volvió a incluir Moves Like Jagger en deferencia con todos aquellos fans que compraron Hands all Over en su primera edición, cuando esta canción no estaba incluida.


El álbum tiene a más de veinte productores al servicio de los cortes, que por supuesto tienen que estar a la altura del punto de inflexión marcado por un tema como Moves Like Jagger que los ha devuelto al candelero. Y PAYPHONE es el primer éxito de este álbum.


ONE MORE NIGHT


DAYLIGHT en un larguísimo vídeo en el que han colaborado los fans.



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

- The Fourth World 1997 (Como Kara's Flowers)
-Songs About Jane 2002
-It Won't be Soon To Be Long 2007
-Hands All Over 2010
-Overexposed 2012


PÁGINA OFICIAL

www.maroon5.com

En Exquisiteces no recomendamos grupos tan comerciales y accesibles como este, no porque dudemos de su calidad, sino porque no descubriríamos nada nuevo a nadie. Pero no podemos negar que algunas de las canciones mas conocidas de MAROON 5 pertenecen a la memoria colectiva de una generación y hoy, nos apetecía recordarlos.







jueves, 18 de noviembre de 2010

PARENTHOOD: UNA VISIÓN MAS REALISTA DE LA FAMILIA.


Las series sobre familias están de moda. En el apartado cómico, Modern Family arrasa y en el dramático, Cinco Hermanos sobrevive a una quinta temporada. Ambas son series áltamente adictivas porque la familia es uno de esos temas universales y ya se trate con mayor o menos sentido del humor, los guionistas siempre conseguiran que nos veamos reflejados. PARENTHOOD, la serie que hoy nos ocupa y que se puede ver en FOX TV, está a medio camino entre la comedia y el drama. Es mas realista que las otras dos, pero también es mucho mas conservadora en su planteamiento. 


EL ORIGEN


El modelo que nos presenta Parenthood es mas tradicional que el de las otras series, porque se basa libremente en una comedia de 1989 dirigida por Ron Howard con título homónimo y que en España se llamó "Dulce hogar... A veces". 


En 1989 era impensable que en un film apareciesen otros modelos de familia distintos al modelo tradicional, propios del presente y que tanto Modern Family como Cinco Hermanos sí que recogen. Pero en defensa de Parenthood diremos que se trata una familia como las que conocemos, no todos los miembros son solventes y viven en casas lujosas. Existen diferentes niveles económicos y socio-culturales entre ellos, algo que los acerca mucho mas al público.

LOS ACTORES

Una de las bazas mas fuerte es la presencia de rostros muy conocidos. Prácticamente todo el reparto ha participado en exitosas series de televisión Peter Krause (A dos Metros Bajo Tierra, Sexy MoneyLauren Graham (Las Chicas Guilmore) o en el cine Craig T. Nelson (Nacido el cuatro de Julio), Bonnie Bedelia (Saga La Jungla de Cristal), Monica Potter (Con Air, La última casa a la Izquierda) y Erika Christensen (Traffic).


Zeek Braverman (Craig T. Nelson), es el patriarca de la familia, el padre de Adam, Sarah, Crosby, y Julia. Un buscavidas que además ha sido soldado en Vietnam, hippie activista, aspirante a actor, y empresario astuto, pero sin demasiada fortuna ni constancia.
Camille Braverman (Bonnie Bedelia), es la matriarca de la familia, y la esposa de Zeek. Una mujer muy sensata que se empeña en mantener unida a la familia.



Adam Braverman (Peter Krause), Hijo primogénito que a sus 40 años, tiene que lidiar con todos los problemas del resto de su familia. Tanto sus padres como sus hermanos, acuden a él cada vez que tienen una crisis. Es afable y fiable.
Kristina Braverman (Monica Potter), es la esposa de Adam, una fuente de estabilidad y apoyo para todo aquel que lo necesite. Es un poco la ama de casa perfecta.
Paige 'Haddie' Braverman (Sarah Ramos), es la hija de 15 años que durante años sintió la necesidad de ser la buena chica para ceder la atención a su hermano, un niño con problemas de relaciones, sin embargo a medida que va creciendo comienza a mostrar su verdadero caracter.
Max Braverman (Max Burkholder), tiene 8 años y es diagnosticado con el síndrome de Asperger en el comienzo de la serie. Sus luchas y triunfos con este síndrome afecta a gran parte de lo que sucede en su familia. 


Sarah Braverman (Lauren Graham), tiene 38 años, es la segunda hija y es madre de dos hijos (Amber y Drew), con los que se traslada de vuelta a casa de sus padres por culpa de su situación financiera. Sarah fue camarera durante mas de diez años. También  trabajó como artista gráfico para bandas locales ya que su marido era un cantante de Rock. Lauren Graham es una actriz con muchísimos fans y junto a Peter Krause tiene un especial protagonismo. Sus personajes van a tener una clara evolución en la serie.
Amber Holt (Mae Whitman) es la hija de Sarah, tiene 16 años. Es una chica rebelde que no quiere cambiar de ciudad y que está en permanente conflicto con su madre. Amber también es una "Sospechosa habitual" de todas las trastadas que hacen los nietos Braverman. No siempre es la culpable.
Drew Holt (Miles Heizer), es el hijo de 14 años de Sarah. Un chico muy sensible marcado por la ausencia de un referente masculino. 


Crosby Braverman (Dax Shepard), tiene 32 años y es soltero. Es el tercer hijo de los Braveman. De forma inesperada, su antigua amante, Jasmine, le presenta a Jabbar (Tyree Brown), un hijo de 5 años que desconocía que existía
Jasmine Trussell (Joy Bryant), es esa Ex novia y madre de su hijo que irá adquiriendo mayor protagonismo a medida que la serie avanza


Julia Braverman-Graham (Erika Christensen) es la pequeña de los Braveman, una abogada en una firma corporativa superior, mientras que su esposo, Joel, apoya sus ambiciones permaneciendo en casa  ejerciendo de padre de su hija Sydney (Savannah Paige Rae). Julia es muy competitiva, una superwoman y la antítesis de su hermana mayor.
Joel Graham (Sam Jaeger), es un contratista que decide hacer de ama de casa por culpa de la crisis. Se hace muy popular entre las madres de las compañeras de su hija 5 años, algo que enerva a su esposa en algunos momentos. 

LA MÚSICA

La banda sonora es áltamente recomendable, en USA los créditos iniciales se abren con FOREVER YOUNG de BOB DYLAN para verlo pinchar AQUÍ y en el vídeo oficial de la serie está interpretada por JOHN DOE y LUCY SCHWARTZ.


Sin embargo en Europa, los créditos se abren con esta otra magnífica canción compuesta también por LUCY SCHWARTZ titulada WHEN WE WERE YOUNG.



Exquisiteces recomienda PARENTHOOD una de las sorpresas mas gratas de esta temporada. En ella nos encontramos grandes interpretaciones por un grupo de excelentes y carismáticos actores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...