NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 29 de abril de 2011

LAURA CANTRELL: UN REGRESO DE LO MAS ESPERADO.


Hablamos de la inmensa LAURA CANTRELL largo y tendido en Agosto del año pasado AQUÍ sin obtener respuesta alguna por parte de nuestros comentaristas. Entonces, ya nos temíamos que tardaríamos mucho mas en saber de ella, por su condición de artista minoritaria y por dedicarse al Country mas purista.
La buena noticia es que Laura está de vuelta con KITTY WELLS DRESSES : SONGS OF THE QUEEN OF COUNTRY MUSIC. Un disco en el que homenajea a Kitty Wells una pionera del Country que comenzó su carrera en 1952. Para los que no la conozcáis, hemos decidido recuperar uno de sus vídeos. 



Si no os fiáis de nuestra palabra y criterio y os interesan mas lo que dicen las revistas musicales, os diremos que desde el inicio de su carrera el nombre de Cantrell siempre ha ido acompañado de las mejores críticas. Si pincháis AQUÍ veréis como, una vez mas, este nuevo disco ha sido destacado por muchos medios.
En esta ocasión, Cantrell ha elegido a Chris ScruggsChuck Mead y Paul Niehaus de Calexico como compañeros de aventuras.


KITTY WELL DRESSES


PÁGINA OFICIAL




De momento, hay poco material en la red de este álbum. Pero ya iremos ofreciendo mas temas, a medida que vayan saliendo. Hemos tenido la oportunidad de escucharlo entero y es una obra maestra del Country. Desde aquí, lo recomendamos encarecidamente a todos los aficionados a este género.


jueves, 28 de abril de 2011

NUEVOS VÍDEOS DE NERINA PALLOT.


Nos hemos propuesto de que os enteréis de una vez de quien es NERINA PALLOT. La semana pasada os dejamos un post breve de estos que nos hemos sacado de la manga últimamente, con el sencillo de presentación de "YEAR OF THE WOLF" que volveremos a colgar al final de esta entrada. Pero hoy hemos descubierto que hay mas filtraciones en la red de otros temas del nuevo disco gracias a uno de nuestros lectores. Esto es BUTTERFLY una versión acústica del corte Nº5 de su álbum.


Y este es el corte Nº6 THIS WILL BE OUR YEAR, una bella balada.


Poco a poco ya vamos teniendo mas elementos de juicio para decir que YEAR OF THE WOLF va a ser uno de los discos importantes de este 2011. Os dejo de nuevo con su vídeo de presentación PUT YOUR HANDS UP:


Para ver mas sobre Nerina Pallot pinchad AQUÍ y AQUÍ  


YEAR OF THE WOLF estará a la venta el 30 de Mayo en países civilizados, musicalmente hablando.


miércoles, 27 de abril de 2011

CANCIONES: Radiohead, U2, Elliott Smith, Regina Spektor y Pearl Jam.

Ya queda despejada la incógnita. Hoy vamos a hablar de SUICIDIO. Hay innumerables canciones que hablan sobre este tema abierta o veladamente. El lunes tuvimos un adelanto con Alone Again (Naturally) de Gilbert O'Sullivan en la sección de versiones. En esta ocasión O'Sullivan, contaba la historia de alguien que escribía una nota de suicidio porque lo habían dejado plantado en el Altar. Como podréis imaginar no es una canción autobiográfica. 
Y vosotros os preguntaréis: ¿Es que está deprimido y está pensando en suicidarse? Y os respondo ya que no. Pero también tengo que decir que este post me lo ha inspirado la Semana Santa. Que si llega a durar mas, me hubiera cortado las venas con mis propios dientes.
Otra cosa que también quiero mencionar es que hubiese sido muy fácil llenar el post con canciones de grupos góticos. Solo con la discografía de HIM se podrían cubrir varias entradas como esta... Eso lo dejaremos para cuando quiera suicidarme de verdad.


Comenzamos con una canción que no me importaría que sonase en el momento de irme al otro barrio. Sería un bonito recuerdo para abandonar la tierra. Me refiero a NO SURPRISES de RADIOHEAD una de esas canciones que las tengo grabadas en mi cerebro y que me puedo sorprender cantándola. Normalmente cuando esto ocurre, es el presagio de que va a ser un día movidito.


Extraído del álbum OK Computer en 1997. Vídeo.



Este tema lo compuso Bono y trata sobre el suicidio de su amigo Michael Hutchence, lider de INXS, es una conversación ficticia que tienen ambos. Una bella canción y mucho me temo que lo último mejor que hizo U2 porque todo lo que ha venido después es bastante mediocre. Me refiero a STUCK IN A MOMENT YOU CAN'T GET OUT OF (2001).


Extraído del álbum All That You Can't Left Behind en 2000. Vídeo.



Esta es una pequeña joya de ELLIOTT SMITH titulada DIVISION DAY (1996) que se editó como single. Una canción que también habla del tema que hoy nos ocupa y además está grabada bajo el sello Suicide Squeeze: blanco y en botella... 
Unos años después, Smith se clavó un cuchillo de sierra en el pecho tras una discusión con su novia, mientras ella se había encerrado en el baño y aunque no se descartó la teoría de que hubiese sido asesinado, una nota de despedida escrita en un post-it concluyó la investigación inclinándose hacia el suicidio. Historias para no dormir aparte, la canción es buenísima.


Single de 1996 editado en 1998. Video.



Sé que esta canción no os va a gustar nada. Cuando la pongo en mi coche casi me echan a patadas. Pero me encanta. No puedo decir mas. En especial ese universo que crea REGINA SPEKTOR y sus juegos de palabras macabros. La canción no podía llamarse de otra manera: CARBON MONOXIDE (2003).


Extraído del álbum Soviet Kitsch en 2003. Video.



La adolescencia es una época maldita y aunque muchos la sobrevivimos sin demasiados sobresaltos, otros deciden quitarse la vida. Uno de los sucesos que mas me marcaron en mi adolescencia fue el suicidio de un chico de la clase de al lado. Ni siquiera era mi amigo. Pero me impresionó muchísimo y siempre me he preguntado por qué lo hizo. Aparentemente era un chico feliz.
JEREMY (1991) la canción de PEARL JAM está basada en el suicidio de Jeremy Wade Dalle, un adolescente que se disparó en la boca frente a su profesora y sus compañeros de clase.  Esta noticia sobrecogió a Vedder y le inspiró esta canción.




Extraído del álbum Ten en 1991. Vídeo.

A partir de hoy, por si tenéis problemas con Goear, tenéis un enlace que os lleva a Youtube a ver cada uno de los vídeos. Aunque siempre los colgamos en FACEBOOK cada miércoles.

martes, 26 de abril de 2011

EL REGRESO DE MILOW.


¿Recuerdan a MILOW? ¿Aquel cantautor belga que irrumpió en Europa con una versión muy mejorada del AYO TECHNOLOGY de 50 Cent


Estamos convencidos de que el éxito de este tema en las radiofórmulas españolas, eclipsó por completo su talento y muchos lo vieron como un cantante de un solo éxito. Cuando lanzó el álbum MILOW en el 2009,  al que pertenece ese hit, ya tenía en su haber dos álbumes previos: The Bigger Picture (2006) y Coming Of Age (2007) ambos discos de oro en Bélgica y Holanda. 



A estos álbumes pertenecen estos temas:
MORE FAMILIAR (2005)


ONE OF IT (2005)


EXCUSE TO TRY (2005)


LANDSLIDE (2006)


YOU DON'T KNOW (2006) -una de nuestras preferidas-


DREAMERS AND RENEGADES (2007)


THE RIDE (2008)



En su álbum homónimo que todos conocimos, recogió algunas de las mejores canciones de estos discos, mas algún que otro tema inédito. El siguiente paso fue conquistar el mercado germánico. El segundo de mayor importancia en Europa después del británico. 



De este álbum, además de algunos de los temas anteriores nos encontramos con OUT OF MY HANDS en solitario. Se volvería a grabar posteriormente con la colaboración de la cantante noruega Marit Larsen.



Hoy hablamos de él porque tiene nuevo disco: NORTH AND SOUTH (2011) y ya ha copado los primeros puestos de las listas de Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza y Austria. En España se ha editado sin ningún problema y lo podéis encontrar en vuestra gran superficie preferida a un precio asequible.


Su single de presentación YOU AND ME (IN MY POCKET) no desentona con su estilo habitual: baladas acústicas que destacan su armoniosa voz y que son presentadas en Vídeo-Clips bastante elegantes y de un excelente gusto.


OTROS TEMAS DEL NUEVO DISCO

LITTLE IN THE MIDDLE



NEVER GONNA STOP


SON


SHE MIGHT SHE MIGHT


BUILDING BRIDGES



PÁGINA OFICIAL



DISCOGRAFÍA
-The Bigger Picture (2006)
-Coming of Age (2007)
-Milow (2009)
-North and South (2011)


Exquisiteces recomienda la discografía de MILOW, una de las grandes sorpresas llegadas de la Europa desconocida. A veces da la impresión de que todo lo que no es británico pertenece a una clase B. Algo que no pasa con Milow. La calidad de sus composiciones y su melodiosa voz lo convierten en una clara A.


lunes, 25 de abril de 2011

VERSIONES: ALONE AGAIN (NATURALLY) de Gilbert O'Sullivan.


Seleccionando temas para el próximo post del miércoles, uno de los mas firmes candidatos era ALONE AGAIN (NATURALLY) (1971) de GILBERT O'SULLIVAN, porque describía a la perfección justamente todo eso de lo que queríamos hablar y que ya descubriréis a su debido tiempo. Pero finalmente, recordamos que es un tema que ha sido muy versionado y hemos decidido traerlo a nuestra sección de los Lunes. Así que comenzamos...


La primera en versionarla fue ESTHER PHILLIPS en 1972 no sería la primera dama que convertiría este hit en una bella pieza de soul.


La gran NINA SIMONE también nos regaló su visión de este tema:


Y SARA VAUGHAN...


Y así suena en la voz de una de nuestras chicas preferidas: MAMA CASS ELLIOT lástima que el vídeo tenga esa calidad tan pésima:



También fue versionada por JOHNNY MATHIS:




Y por supuesto, por uno de nuestros crooners preferidos BOBBY DARIN:


VERSIONES EN OTROS IDIOMAS

Esta es la sección mas Kitsch de este espacio. Puestos a buscar, encontramos cosas que desconocíamos, y Tenéis que creernos cuando decimos que vivíamos mucho mejor sin saber de su existencia. Atentos a esta versión alemana de un tal Gerard Cox que titularon 1948:


Esto se llama tal que así: "ושוב לבד" y lo interpreta una tal Tiki Dayan en Hebreo.



Y por supuesto que no nos podía faltar la versión latina hortera: Chao la tituló "Solo soy para ti"



OTRAS VERSIONES

Uno de los agradables descubrimientos de hoy es esta versión Jazzy, de MAKOTO OZONE para la serie televisiva japonesa "Ashita no Kita Yoshio" ¿Estará en Seriesyonkis...?



Y dejamos para el final las de otros artistas mas conocidos como esta de PET SHOP BOYS mano a mano con ELTON JOHN.



¿Recordáis a VONDA SHEPARD? Su nombre siempré irá unido a la serie Allie McBeal, porque poco mas hemos sabido de ella después. Por cierto, esta canción iba que ni pintada para ilustrar las neuras de Allie... Y aquí tenéis otra pista de lo que puede ir nuestro post del próximo miércoles.


SHIRLEY BASSEY también la versionó con éxito en UK



LA VERSION MAS FRIKI


Bueno, es la versión mas friki. Porque HAR MAR SUPERSTAR es uno de los artistas mas frikis que existen en el universo, solo comparable con Luixy Toledo o La Rata de Antequera




LA VERSIÓN DE EXQUISITECES


Hoy casi no contamos con "La versión de Exquisiteces", una nueva sección que lleva un par de semanas pero que no siempre va a aparecer. Porque cuando hay varias candidatas con tanta calidad, mejor no elegir ninguna. 
Nos han gustado mucho las tres versiones primeras de las grandes damas del Jazz y el Soul. Pero queremos destacar la versión de NEIL DIAMOND un artista que nos está dando sus mejores discos en su madurez. Gracias al productor RICK RUBIN que se ha hecho cargo de sus últimos trabajos. Esta versión pertenece a DREAMS (2010) el último álbum del artista  y aprovechamos para  dedicársela a nuestro gran amigo Luther Blues.




¿Cual es vuestra versión preferida?

viernes, 22 de abril de 2011

NERINA PALLOT: UNA NUEVA ETAPA.


Nos encanta NERINA PALLOT. La hemos reivindicado en numerosas ocasiones. Porque es una cantante y compositora completamente desconocida en nuestro país, a pesar de tener discos realmente increíbles como FIRES y otros mas polémicos como THE GRADUATE que consiguió dividir a la crítica británica, aunque desde aquí no nos hayamos cansado de defenderlo. 


Este 2011 Nerina vuelve con YEAR OF THE WOLF una gran apuesta de Geffen Records, su nuevo sello discográfico, para un álbum que comentaremos largo y tendido en cuanto esté disponible el próximo 30 de Mayo. Aunque de momento, si tenemos que juzgarlo por PUT YOUR HANDS UP, su single de presentación. Nos da la impresión de que presenciaremos cambios. Estamos ante un punto de inflexión en su carrera gracias a este sencillo, que está destinado a que suene en todas las radiofórmulas. Porque es un tema tan pegadizo, que apetece cantarlo y bailarlo por la calle tal y como hacen los protagonistas de su vídeo:


La producción del disco corre a cargo de la propia Nerina, que compone todos los temas, junto a Andy Chatterley, co-autor de dos cortes del disco, incluido este maravilloso sencillo, y de Bernard Butler, responsable de algunos sonidos de Heather Nova, Duffy o Kate Nash, aunque algunos lo recordemos mucho mas por ser miembro de Suede, una de las bandas británicas mas rompedoras de los noventa.

Esta es una versión en vivo del mismo tema. Antes hay un minuto de Speech. Avisados quedáis:


PÁGINA OFICIAL

http://www.nerinapallot.com/



DISCOGRAFÍA

A la Espera de escuchar YEAR OF THE WOLF al completo, os recomiendo este single de presentación que va a dar mucho que hablar.



lunes, 18 de abril de 2011

VERSIONES: ENJOY THE SILENCE de Martin Gore.


Es curioso como dos de los singles del mítico Violator (1990) de DEPECHE MODE ya hayan pasado por esta sección. Primero fue Personal Jesus y hoy nos toca hablar de ENJOY THE SILENCE ambas compuestas por Martin Gore. Esta semana nos ha ocurrido algo parecido a lo que nos ocurrió con la canción de la semana pasada. En un principio pensamos que no habría demasiadas versiones porque conocíamos alrededor de unas diez. ¡Pero es que hay mas de cincuenta! Por supuesto que no las vamos a colgar todas, solo las que destaquen por buenas (o por malas).
Creo que se nos presenta una noche muy larga así que sin mas dilación, comenzamos con la original:


Seguimos con KIM WILDE. Para los mas jóvenes, tengo que comentar que tuvo algún que otro hit en los 80 pero nunca pasó de ser una secundona. Ahora sigue igual de rubísima, con unos cuantos kilos de mas y haciendo bolos en los que canta sus propios temas o versiona otros de los 80. Enjoy The Silence es una canción de 1990 pero creo que tampoco desentonaría en según que repertorios.


ANTIMATTER también la grabó con la colaboración de Danny Cavanagh de ANATHEMA. Es una versión acústica, intimista y bastante coherente con las bases musicales de Anathema. Una banda que os recomiendo desde aquí.



VERSIONES CLÓNICAS


ANBERLIN una banda alternativa americana de rock realizaron este cover bastante mimético, por otro lado.


THE BRAINS se lo curran un poco mas. ¿Pero por qué estas dos versiones parecen remezclas extrañas del original de Depeche Mode con la voz de Gahan?


BEAKING BENJAMIN: exceptuando el guitarreo pretendidamente duro y los alaridos, es mas de lo mismo:


LINKIN PARK feat Depeche Mode: Lo de estos chicos no tiene nombre. No conocíamos la existencia de esta versión. Si no fuera porque aparece recogida en toda la documentación que he mos podido recopilar, la habríamos desechado en la primera escucha porque nos parece una de esas canciones fake que cuelga cualquier aficionado con una mesa mezcladora y tiempo libre -Yo aun sigo pensando que puede ser un fake-



VERSIONES PARA LAS MASAS

HIM



LACUNA COIL





DOS VERSIONES INQUIETANTES

MORIARTY




SCALA & KOLACNY BROTHERS




UNA VERSION INSTRUMENTAL

VITAMIN STRING QUARTET



UNA VERSIÓN DELEZNABLE

GREGORIAN



OTRAS VISIONES

KEANE



NADA SURF



LA VERSIÓN DE EXQUISITECES



Ya hemos hablado otras veces de la capacidad de TORI AMOS para fagocitar una canción de otros y que parezca que siempre ha pertenecido a su repertorio. Su interpretación minimalista y lúgubre de Enjoy The Silence nos recuerda algo que ya sabíamos: Menos es mas.




¿Cual es vuestra versión preferida?

viernes, 15 de abril de 2011

K.D. LANG REGRESA CON "SING IT LOUD".


En Febrero del año pasado le dedicamos un monográfico a K.D. LANG con la excusa de la edición de uno de sus recopilatorios (Aquí). A pesar de que no había sacado material inédito desde el 2008 con la publicación de Watershed, su álbum de estudio anterior. Recuerdo que nos referimos a este álbum como un trabajo aburrido que no aportaba nada nuevo a su dilatada carrera y nos temíamos que los viejos tiempos de álbumes míticos como Ingènue (1992) nunca volverían. ¡Qué equivocados que estábamos! Esto que van a escuchar a continuación es I CONFESS el single de presentación de un disco que nos anuncia que la mejor K.d. Lang ha despertado del letargo:



Para este decimotercer álbum, Lang compone la mayoría de los cortes del álbum y lo produce junto a Joe Pisapia que además es el autor de la canción que da título al disco. Pero ahora vamos a escuchar uno de esos temas antiguos que siempre suele versionar en sus álbumes. Se trata de HEAVEN, el clásico de Talking Heads.


 Otros temas disponibles en Youtube:

SUGAR BUZZ


THE WATER'S EDGE


REMINISCING -Otro de los covers incluido en la edición de lujo. En esta ocasión de una canción de Little River Band-


Los vídeos filtrados en Youtube tienen una pésima calidad. Pero puedes escuchar el disco completo (Aquí).
Esta fue en un principio la portada provisional, que se acabó filtrando mucho antes de que saliera el disco. En ella se hacía mención a su banda de acompañamiento. Finalmente, se ha optado por la que encabeza este post.


PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA



Exquisiteces recomienda SING IT LOUD de K.d. Lang, porque ha vuelto con energías renovadas y nos ha dejado uno de esos álbumes que está casi a la altura de sus mejores trabajos de los primeros noventa. Probablemente sea su mejor álbum de los últimos diez años. Nunca debemos subestimar a los veteranos...



jueves, 14 de abril de 2011

DOS VIDEOS NUEVOS DE RUMER.


Como ya sabréis, nos encanta RUMER y estamos dispuestos a aburrir a todos los mortales colgando cada cosa que haga. Aquí os dejamos dos de sus últimos vídeos que no habíamos puesto antes: GOODBYE GIRL y AM I FORGIVEN? extraídas de ese maravilloso SEASONS OF MY SOUL que ya es disco de platino.

GOODBYE GIRL



AM I FORGIVEN?




Para ver todo lo publicado anteriormente sobre RUMER pinchar AQUÍ


miércoles, 13 de abril de 2011

CANCIONES: Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Stone Temple Pilots, Live y Nirvana.

Hace tiempo que hablamos sobre mi EPOCA UNIVERSITARIA (Aquí), pero se quedaron tantas canciones en el tintero, que he decidido escribir una secuela de ese post, especialmente porque hoy me apetecía un poco escuchar canciones mas cañeras y haciendo un recuento mental, casi todas  las que me gustan pertenecen a los primeros años de los noventa, justo cuando yo andaba jugando al Mus estudiando en la Universidad.


La gente que me conoce sabe que GIVE IT AWAY (1991) de RED HOT CHILI PEPPERS es una canción que tiene demasiados ingredientes que detesto en la música, siempre que lo analice de manera racional. Pero con este tema no se puede ser racional, hay que ser pasional. Lo que me recuerda las veces que he ido pasado de vueltas en mis primeros años universitarios y como acababa bailando esto como si de un ritual de apareamiento se tratara, con Strip-Tease final incluido. Como los Red Hot... salían en calzoncillos en el vídeo... ¡Pues yo, en bolas directamente!
-Sí, lo de desnudarse en cualquier sitio, no lo inventó Boris Izaguirre
Claro que..., afortunadamente para mi, no existían Iphones, Youtubes y Redes Sociales varias que hicieran correr como la pólvora mis desfases. Por cierto, la estoy escuchando sobrio para este post y no es lo mismo.


Extraído del álbum Blood Sugar Sex Magik en 1991.



Recuerdo también como me ponía este tema de SOUNDGARDEN y su BLACK HOLE SUN (1993) con aquel Vídeo tan increíble en el que mostraban toda la mierda que hay debajo de la alfombra de lo que antes llamábamos "American Way of Life" y digo antes, porque ya no es propio de los americanos. Es algo que está globalizado y extendido, y lo padecemos cada día cada vez que nosotros mismos queremos comprar cosas que no necesitamos, solo para sentir que nos hemos adaptado al sistema.


Extraído del álbum Superunknown en 1993.



Otros de los discos que mas sonaban en mi coche por aquella época, en la que también pasaba mucho tiempo atravesando la ciudad para realizar algunos trabajos de campo que me mandaban en la Universidad, fue el Purple de STONE TEMPLE PILOTS y hoy he elegido VASOLINE (1993), canción que escuchaba tan alta, que llegaba hasta distorsionarse el sonido. Es una canción muy facilona que recuerda a otras muchas y no es ni de lejos la mejor del disco. Pero me cargaba las pilas por la mañana de camino al Campus.



Extraído del álbum Purple en 1994.




Ya conocéis mi debilidad por LIVE, una de mis bandas preferidas de todos los tiempos que ya tuvo su homenaje en estas páginas. RATTLESNAKE (1997) pertenece a su tercer álbum y yo ya había acabado en la universidad. Aunque seguía estudiando por mi cuenta y me había mudado a otra ciudad distinta, la cuidad en la que me quedé a vivir para siempre. Recuerdo que para entonces, la única banda de estas características que seguía escuchando era Live porque ya me había introducido en otros sonidos bastante diferentes de cantautores/as folk.


Extraído del álbum Secret Samadhi en 1997.



Al igual que la banda anterior, de NIRVANA también hablé largo y tendido en estas páginas (Aquí). Pero me reservé COME AS YOU ARE (1992) para hablar de ellos otro día que me apeteciese y justo ahora que se cumplen diecisiete años de la muerte de Cobain, ha llegado el momento de volver a recordarlos. Qué decir de Nirvana y de este tema que se convirtió en todo un himno. Me vienen un montón de recuerdos en los que me veo demasiado joven, demasiado idealista y demasiado ingenuo.
Afortunadamente, todavía puedo reconocerme.


Extraído del álbum Nevermind en 1992.


martes, 12 de abril de 2011

CHRISTOPHER DALLMAN: SIN CONCESIONES.


Ayer hablamos de él gracias a su Ep "Sad Britney" y hoy no hemos podido resistirnos a escribir un post sobre su (tortuosa) carrera musical. CHRISTOPHER DALLMAN comenzó a rasgar la guitarra con 16 años de manera autodidacta. La afinación de su guitarra no es una afinación convencional, por otro lado. Está adaptada a su voz.
Otra de las anécdotas que se cuentan de él es que a pesar de que estaba acostumbrado a cantar en público desde 1997, desarrolló un terrible pánico escénico que lo tuvo apartado hasta el 2001. Año en el que aprendió a dominarlo. 
Christopher Dallman sacó su primer disco RACE TO LIGHT en el 2004, uno de los pocos que se pueden encontrar en formato físico.


A este álbum pertenece OVER MY HEAD, que años mas tarde sería revisitada en su Ep Athem en el 2009:


MISTAKE


DRIVING TO YOU


Como habréis visto en el vídeo de Over My Head, Christopher Dallman es abiertamente gay y sus composiciones estan basadas en su día a día. Reconoce a Tori Amos y Ani DiFranco como sus mayores influencias. Aunque ha sido comparado con David Gray y James Taylor por su voz y estilo.
Dallman no tuvo el éxito esperado con este álbum y estuvo retirado un tiempo de la música. Volvería en el 2006 con actuaciones en directo y la creación de diferentes Eps, que se venderían en Internet mediante descargas en su página oficial. Uno de estos Eps es NEVER WAS del 2009.


En este Ep nos encontramos con GHOST otra de sus canciones mas hermosas:


Aunque uno de esos Eps que consiguió mayor éxito es precisamente SAD BRITNEY del que ya adelantamos ayer Toxic.



RADAR que es la versión que mas le gusta de las cuatro que grabó:



BABY ONE MORE TIME, que ha confesado odiarla. Lo que si que ha dejado bien claro en todas las entrevistas, es que no pretendía reírse de Britney Spears. Resultaba habitual en sus conciertos que para desconectar, interpretase un hit de algún artista conocido imprimiendo su personalidad. Por eso pensó que grabar cuatro canciones de Britney, de manera triste y lánguida, podría ser una buena idea.



GIMME MORE, es la única de la que se ha grabado un vídeo oficial.




El penúltimo trabajo de CHRISTOPHER DALLMAN es otro Ep que se llama LIVE EN LA



De este trabajo nos quedamos con SUBTERRANEAN



y HARD TO BREATHE



Y lo últimísimo es REDSTAR otro Ep con dos canciones que se pueden descargar gratuitamente desde la Bandcamp del artista que os dejaremos al final.


Finalizamos con LITTLE BIT OF BLUE


PÁGINAS OFICIALES





DISCOGRAFÍA
-Race To Light 2004
-Athem Ep 2009
-Never Was Ep 2009
-Sad Britney Ep 2009
-Live in LA Ep 2010
-Redstar Ep 2011

CHRISTOPHER DALLMAN es un ejemplo de músico independiente que no hace concesiones de cara a la industria. Es muy honesto y lo que vemos, es lo que hay.
Se le ha comparado con David Gray, James Taylor o James Blunt... Salvando las distancias, nosotros encontramos mucho de los primeros discos de Javier Álvarez en su música. En cualquier caso, una discografía muy breve, pero áltamente recomendable, que estamos encantados de dar a conocer en Exquisiteces.


lunes, 11 de abril de 2011

VERSIONES: TOXIC de Cathy Dennis, Henrik Jonback, Christian Karlsson y Pontus Winnberg.


TOXIC es uno de los últimos hits mas celebrados de BRITNEY SPEARS que por supuesto, no ha compuesto ella. Es obra de Cathy Dennis, Henrik Jonback, Christian Karlsson y Pontus Winnberg, y está incluido en "In The Zone" su álbum del 2004. Una canción que comienzas a apreciar mas cuando la escuchas en boca de otros artistas... ¿Hacemos la prueba? 
Comenzaremos con la original tal y como hacemos siempre:


INGRID MICHAELSON la ha interpretado en algunos de sus conciertos y digamos que tampoco es que haya aportado gran cosa al original. Es una de nuestras chicas y tiene mas talento en un meñique que la Spears en toda su masa encefálica -En el caso de que se probara que la tiene-, pero hay que ser autocríticos.


Una de las versiones que mas ha trascendido es la que MARK RONSON grabó para su disco VERSION en el 2007:



A continuación la versión tal y como está incluida en el álbum con la colaboración de Tigers & Ol' Dirty Bastards:


Pero Ronson también la ha interpretado en directo con la colaboración de DANIEL MERRIWEATHER entre otros:


La banda de rock independiente británica HARD-FI también realizó este otro cover:


La cantante irlandesa JULIET TURNER también nos dejó esta acertada versión:


THE CHAPIN SISTERS es una banda independiente americana de folk y nos dejó su particular visión:


El dúo americano LOCAL H la grabó en el 2005 para uno de sus álbumes en directo.


La banda de Folk NICKEL CREEK la interpretaron en directo en uno de sus conciertos. La gran baza a su favor es el sonido de sus violines.



Atención a la versión de STATIC LULLUBY con reminiscencias punk y hardcore en uno de esos videos en los que se chotean un poco de Britney. Incluida en un álbum recopilatorio titulado "Punk goes pop volume two".



También existen versiones instrumentales como esta de SHAWN LEE, incluida en su álbum "Shawn Lee's ping pong orchestra":


Ya ha salido por aquí antes RICHARD CHEESE sus versiones suelen ser bastante finas e irónicas, pero es mas un "entertainment" que otra cosa. Esto está incluido en un álbum que se llama VIVA LA VODKA, no perdáis ojo a la portada del álbum, calcada del Viva la vida de Coldplay:


Y esto ya me supera... Una versión de TOXIC en hebreo por una cantante llamada SHIRI MAIMON



y por supuesto, la serie GLEE realizó un capítulo especial dedicado a Britney Spears, después de haberlo hecho anteriormente con Madonna con bastante éxito. 



UNA VERSION INTIMISTA



Y la versión "songwriter" viene de la mano de CHRISTOPHER DALLMAN y es una de nuestras preferidas. Incluida en uno de sus Eps titulado: "Sad Britney". Un día le dedicaremos un post a Dallman, porque su trabajo es de lo mas interesante.




LA VERSIÓN DE EXQUISITECES


En este nuevo apartado que estrenamos la pasada semana y que no siempre va a aparecer, porque hay ocasiones en que es imposible elegir. Hoy nos decantamos por la versión de YAEL NAIM después de pensarlo mucho porque la de CHRISTOPHER DALLMAN también merecería este honor y nos fascina casi tanto o mas que esta. Pero al final, nos hemos decidido por la de la cantante Franco-Israelí. Porque consiguió que nos olvidásemos de la original de Britney hace mucho tiempo.



¿Cual es tu versión preferida?


viernes, 8 de abril de 2011

JOHN GRANT: UN ALMA EN RECONSTRUCCIÓN.


Llevamos tiempo queriendo hablar de QUEEN OF DENMARK de JOHN GRANT. Uno de esos trabajos que nos reconcilian con la música. Pero antes de hablar de Grant y de sus redentores, la banda de rock alternativa Midlake que colaboran con él en este disco, nos gustaría repasar un par de sus singles con THE CZARS, aquella banda de Denver de Dream Pop, con la que grabó siete discos desde 1996 hasta 2005, sin conseguir demasiado éxito.

SIDE EFFECT (2001)


Extraído del álbum The Ugly People Vs. the Beautiful People 2001.

PAINT THE MOON (2004)



Extraído del álbum Goodbye en 2004.

Nos parecía necesario mostrar de donde viene Grant. Muchos medios han hablado de él como si fuera nuevo en estas lides, pero es todo un veterano. La banda texana de Rock Alternativo  Midlake, que comparte sello musical con él (Bella Union), han colaborado en la producción, además de participar activamente como músicos en este Queen Of Denmark. Porque siempre lo admiraron como compositor y vocalista de la banda de Denver.
También nos gustaría que escuchasen a MIDLAKE en una de sus actuaciones en el programa de Jools Holland interpretando un tema titulado ACTS OF MAN:



Y ahora, es el momento de hablar por fin de QUEEN OF DENMARK, un album que comienza siendo inquietante desde el momento en que te enfrentas a su portada, con esa foto movida y algo desenfocada que convierte a un ser humano en espectro...


...Y lo que encontramos en el interior es igual de inquietante, o mas si cabe. Ya sabéis que en Exquisiteces nos gusta ceñirnos a la música, pero en el caso de John Grant tenemos que hablar un poco de lo que ha sido su vida, ya que en Queen Of Denmark exorcisa todos sus viejos demonios.  Su existencia ha estado marcada por la homofobia de una familia conservadora y ultrareligiosa que lo calificaban de "Decepción" por el hecho de ser gay. Por  el odio a sí mismo como consecuencia de haber crecido con la idea de que ser homosexual era una maldición. Por la falta de autoestima, por las adicciones al alcohol y a las drogas, la tendencia al suicidio y la autodestrucción. Y cada uno de esos girones de su alma han servido de inspiración para este álbum.


Musicalmente, este trabajo de Grant tiene reminiscencias setenteras y nos puede recordar a Al Stewart, o Cat Stevens (cuando se llamaba Cat Stevens) por citar unos ejemplos. Algunos instrumentos llegan a chirriar en un principio de lo viejos que suenan, pero a la segunda o tercera escucha admites que forma parte de su encanto. En la documentación que he estado manejando sobre Grant, aparece el nombre de Abba como una de sus influencias.
Gran parte de la prensa musical especializada ha considerado Queen of Denmark como uno de los mejores discos del 2010. Siendo Mojo, la publicación que lo ha reconocido como el mejor. Otros críticos, incluso han recriminado a Midlake que esta colaboración, es casi mejor que toda su obra. En cierto sentido, la recepción crítica de este álbum ha sido su mejor campaña publicitaria. De no haber sido por la prensa especializada, que lo ha elevado a los altares, Grant continuaría en el mas absoluto ostracismo.


En MARZ no nos está hablando del planeta Marte como pudiera parecer, nos habla de una tienda de golosinas que frecuentaba en su infancia y todos sus agridulces recuerdos de esa época.



El humor y la ironía está presente en sus canciones y en sus vídeos. Os sugiero que no os perdáis este CHICKEN BONES



Esta es una de nuestras preferidas: WHERE DREAMS GO TO DIE



Y esta es una de las mas irónicas, en especial cuando dice que se siente como SIGOURNEY WEAVER matando aliens:



IT'S EASIER



QUEEN OF DENMARK



PÁGINAS OFICIALES

http://www.johngrantmusic.com/

Exquisiteces recomienda QUEEN OF DENMARK de JOHN GRANT uno de los trabajos mas intimos y desgarradores que hemos tenido el placer de sentir. Un disco repleto de matices y descubrimientos con cada nueva escucha. Un álbum que se encuentra en las antípodas de todo a lo que estamos acostumbrados.



jueves, 7 de abril de 2011

KATY B REVOLUCIONA EL TECNO.


El lunes pasado se puso a la venta ON A MISSION el álbum debut de KATY B. Una jovencísima cantante y compositora británica cuyo estilo es una fusión de varios: Dubstep, R&B, Funky, Garage, funky, house... Todo ellos pasado por el tamiz del mejor tecno pop, lo que la convierte en una de las propuestas mas atractivas, novedosas y arriesgadas de la temporada.


Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, KATY B ya había lanzado algunos singles previos antes de sacar este álbum para sondear un poco el interés del público y la crítica. Hasta el momento,  los ha colocado todos en el Top 10 de las listas británicas. KATY ON A MISSION fue su primer sencillo del álbum.


Para su segundo single contó con la colaboración de una recuperada MS DYNAMITE en LIGHTS ON.


LOUDER es otro single previo, no incluido en el álbum. Estos tres sencillos fueron lanzados en el 2010.


Y el nuevo sencillo que ha coincidido con la salida del álbum es BROKEN RECORD, un tema dance bastante pegadizo.



EASY PLEASE ME es el cuarto single. Escuchándolo tenemos una sensación de Dèja Vu que nos conduce al pasado mas reciente, con esos dos ingredientes tan claros como pueden ser el garage británico de los 90' y el Girl Power. Sin duda, Katy B nos ofrece uno de los álbumes mas interesantes de la temporada.



PÁGINA OFICIAL
http://rinse.fm/katyb/


DISCOGRAFÍA
-On A Mission (2011)



Nos llama poderosamente la atención que una universitaria de 21 años haya puesto del revés las bases del Tecno Pop y la música Dance, consiguiendo que hasta los profanos en estos estilos hayan reparado en su existencia. 
Disco recomendadísimo para los que solo disfrutan con lo mas rabiosamente moderno.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...