NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 31 de agosto de 2011

CANCIONES: Shawn Mullins, Muse, Five for Fighting, Babel Fish y Anastacia.

Agosto se nos va. Y estos posts de MUSICA PARA UN VERANO II también se acercan a su fin. Lo que todavía me sorprende es que una semana mas sea capaz de reunir otras cinco canciones y que además, todas sean bastante conocidas. Lo mas flagrante es que sus intérpretes no habían aparecido antes en el blog y se estrenan hoy en él. Os aseguro que he tenido que comprobar el índice de entradas publicadas para ver si estaba repitiendo alguna de las canciones -Desventajas de hacerse mayor- y todo está correcto. Ahora solo falta que os gusten.



Comienzo con una canción que siempre que la iba a proponer, la colgaba otra persona de los blogs amigos que suelo visitar cada día. Para mi es una canción muy especial porque pertenece a una de las mejores épocas de mi vida. El segundo año de una relación que se consolidaba, en un mes de Agosto plagado de grandes momentos de felicidad. Se trata de LULLABY (1998) de SHAWN MULLINS un injusto One-Hit Wonder porque nos pasábamos las hora muertas escuchando "Soul's core", el cd donde se incluye esta canción y recuerdo que tenía auténticos temazos mejores que este hit.


Extraído del álbum Soul's Core en 1998.



Los fans de MUSE se van a llevar las manos a la cabeza en cuanto descubran que no hemos hablado nunca de ellos anteriormente y que además, hemos elegido STARLIGHT (2006) que pertenece a la etapa mas comercial de la banda. 
Sí, ya se que los buenos son sus dos primeros discos, que son auténticas obras maestras. Pero hoy el cuerpo me pedía esta canción y no es porque haya tenido una sobredosis de pelis ñoñas de vampiros en estas últimas horas. Es que fue unas de mis canciones del verano del 2006.



Extraído del álbum Black Holes and Revelations en 2006.




Siempre me ha gustado FIVE FOR FIGHTING y probablemente SOMETHING ABOUT YOU (2000) sea mi canción preferida de John Ondrasik, este chico que se hace pasar por toda una banda. Este tema sonó porque formó parte de una importante campaña publicitaria de relojes y desconozco si se publicó en Verano o no. Solo sé que es de esas canciones que me gustan escuchar en mi coche en esta época del año para cantarla a voz en grito.



Extraído del álbum America Town en 2000.




Ya sabéis mi pasión por los Crowded House. Un verano sin su "Woodface" -del que ya lo hemos puesto todo en esta sección- me creaba cierto síndrome de abstinencia. Por eso quizás me apresuré a subirme al carro de BABEL FISH que para mi siempre fueron los sucedáneos europeos de los Crowded House y que nadie se tome esto como algo peyorativo porque pienso que ser los sucedáneos de los Crowded House es algo mucho mas digno que la mayoría de lo que se puede escuchar hoy día en nuestras emisoras de radio. Su MANIA (1998) me acompañó todo un verano y me encantaba quebrar mi voz para cantar su estribillo.



Extraído del álbum Babel Fish en 1998.




Y finalizamos con ANASTACIA y su mejor canción: LEFT OUTSIDE ALONE (2008) es increíble como una artista que ya tenía dos discos anteriores con algunos hits que sonaron bastante -La mayoría de las que salen ahora, no sobreviven ni al segundo disco- se creciese tanto con una canción como esta. Recuerdo que era de mis preferidas de las que pinchaban en los garitos, cuando salías a tomar una copa en el verano del 2008. Que dicho sea de camino, está muy por encima de la basura que pinchan ahora. 
Probablemente también sea el tema por el que ANASTACIA será recordada. Porque su siguiente disco pinchó a niveles estratosféricos.



Extraído del álbum Anastacia en 2008.

miércoles, 24 de agosto de 2011

SUPER 8: NOSTALGIA DE LOS 80'


Ya podemos disfrutar de SUPER 8 uno de los estrenos mas esperados del verano que nos devuelve la magia de las películas con las que crecimos una generación y que hacía tiempo que no sentíamos en una sala de proyecciones, con esos productos prefabricados para el éxito rápido a los que Hollywood nos tiene acostumbrados.
A continuación, y sin desvelar demasiados spoilers argumentaremos por qué probablemente SUPER 8 es una de las películas el año.

SINOPSIS

En el verano de 1979, un grupo de amigos de un pueblecito de Ohio se disponen a hacer una película de zombis.


Mientras ruedan su film en formato Super 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren y, tras librarse ellos mismos por poco, pronto descubren que no fue un accidente.


A partir de ese incidente, en el pueblo ocurrirán una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables.


El Sheriff es uno de los desaparecidos, y su adjunto Jack Lamb (Kyle Chandler) intentará descubrir la verdad sobre un asunto que le viene muy grande.


STEVEN SPIELBERG Y J.J. ABRAMS. UNA COMBINACIÓN GANADORA.

Puede que a los no profanos en esto del cine o la televisión, el nombre de J.J. ABRAMS les empiece a sonar a partir de esta película. Pero Abrams es una de las figuras mas importantes de la televisión americana. Responsable de series como Felicity, Alias, Perdidos o Fringe. En las que debutó como director realizando algún que otro episodio.


En cine ha dirigido "Misión imposible 3" (2006) -La mejor de la saga- y la última revisión de "Star Trek" (2009). Como productor, es el responsable de "Monstruoso" (Matt Reeves, 2008) y de la cuarta entrega de "Misión imposible" que se estrenará estas Navidades y que dirige Brad Bird.


La época dorada de STEVEN SPIELBERG como productor fueron los 80' con cintas como la trilogía de "Indiana Jones" (Steven Spielberg 1981-1984-1987) "E.T. El Extraterrestre" (Steven Spielberg, 1982) "Poltergeist" (Tobe Hooper, 1982) "Gremlims" (Joe Dante, 1983), La trilogía de "Regreso al futuro" (Robert Zemeckis, 1985-1989-1990) "El secreto de la pirámide" (Barry Levinson, 1985) o "Los Goonies" (Richard Donner, 1985).  


SUPER 8 rinde un emotivo y nostálgico homenaje a la mayoría de esas películas de Spielberg en las que se combinaba espectáculo y emoción. Algunos dicen que estamos ante el E.T. del siglo XXI.

LOS ACTORES

ELLE FANNING, al igual que su hermana Dakota, se puede decir que ha crecido en un set de rodaje y a sus 13 años -La benjamina del grupo- probablemente sea la que tiene mas tablas. Abrams ha dicho de ella: "Es dos años menor que el resto de chicos del grupo, pero a la vez es décadas mayor". En cuanto a JOEL COURTNEY, el protagonista, debuta en SUPER 8 y tiene una química especial con ELLE FANNING. Las escenas que comparten están llenas de magia.


De izquierda a derecha GABRIEL BASSO que interpreta a Martin, el actor principal de las películas que graban en Super 8. Basso ha conseguido conmovernos en THE BIG C la serie en la que tiene un personaje fijo. RYAN LEE también es un rostro habitual del casting de BREAKING BAD otra serie americana muy popular. En esta ocasión interpreta a Cary un cámara algo pirómano y el personaje mas divertido de la función. De JOEL COURTNEY que es el siguiente ya hemos hablado, pero añadiremos que tiene un gran futuro en el cine o en la televisión. Y finalizaremos con RILEY GRIFFITHS en el papel de Charles el director de las grabaciones, un animal cinematográfico que debuta también en esta película y cuyo personaje es el alter-ego de J.J. Abrams.


Completa el reparto ZACH MILLS que interpreta a Preston el Script y entre los adultos destacaremos a KYLE CHANDLER, una cara bastante familiar gracias a la serie Friday Night Lights, que resuelve su cometido con solvencia. Lo grande de esta película es que no ha contado con grandes estrellas que hicieran que se disparase su presupuesto inicial.


TAN ENTRAÑABLE COMO...

E.T. EL EXTRATERRESTRE (STEVEN SPIELBERG, 1982)


LOS GOONIES (RICHARD DONNER, 1985)


CUENTA CONMIGO (ROB REINER, 1986)


LA MÚSICA

En esta sección tenemos que mencionar la brillante partitura original de MICHAEL GIACCHINO que recuerda a las grandes partituras de John Williams del pasado. Pero nos centraremos en los cortes que suenan a lo largo del metraje. La acción se desarrolla en 1979, y podemos escuchar temas de esa época como el clásico HEART OF GLASS de BLONDIE.



O MY SHARONA de THE KNACK que tiene su propia escena interpretada por los chicos.




DON'T BRING ME DOWN de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA




CARTELERÍA




A continuación un trailer promocional del film:




LA CRÍTICA

La gran diferencia entre cualquier otro producto veraniego y SUPER 8 es que nos hemos acostumbrado a películas aparentemente buenas: Con un diseño de producción excelente, efectos visuales de última generación, interpretaciones convincentes y guiones que, en mayor o menor medida, no insultan nuestra inteligencia. SUPER 8 no solo tiene todo esos ingredientes que debe tener una buena película. Es que además, tiene ALMA. No es un producto aparente y vacuo como la mayoría del cine Hollywoodiense que nos llega por estas fechas y eso es justo lo que la hace grande.


Porque es una película en la que el amor por el cine de sus responsables rezuma en cada uno de sus fotogramas. Reconocemos a J.J. Abrams en el personaje de Charles el director. Ese niño gordito muy decidido y con las ideas muy claras que siempre se sale con la suya excepto con la chica, que siempre se enamora de otro. Abrams reconoció que este film tenía tintes autobiográficos. Tanto él como Spielberg pasaron gran parte de su infancia grabando cortos en Super 8 con sus amigos.


Y en ese sentido, es una película que puede tocar la fibra a toda una generación de niños que vivieron en los 80', usaban su imaginación para divertirse y vivían muy intensamente la amistad en estos grupos que se formaban. 
Todos esos niños ahora son adultos y llevan a sus hijos al cine a ver SUPER 8 y probablemente disfruten de la película mucho mas que ellos. Mas que nada, porque la manera de divertirse y relacionarse de los niños de hoy es bastante distinta.


Uno de los temas recurrentes de las películas de Spielberg son las relaciones paterno-filiales. En esta ocasión, la cinta se abre con la ausencia de la madre del protagonista y el abismo de incomprensión existente entre algunos adultos y los niños. Representado en la relación de Joe y Alice con sus respectivos padres. Algo que marca la personalidad de estos dos personajes y que sus jovencísimos actores saben plasmar a la perfección.


A estas alturas, no hemos mencionado que existe una criatura extraterrestre que tiene gran protagonismo en el film y que hasta en algo así, esta película es como las de antes. Porque parece mentira que en estos tiempos que corren en los que Internet no deja que se guarde ningún secreto. Se haya podido preservar la imagen de ese otro gran protagonista. 
La mayoría de vosotros descubriréis a la criatura viendo el film porque los medios han respetado muchísimo difundir según que imágenes. Y aunque ya hay alguna que otra foto en la red. Nosotros también optamos por que lo disfrutéis en la sala de proyecciones. 

SUPER 8 es esa gran película que lamentaréis no haber visto. Desde Exquisiteces la recomendamos encarecidamente porque creemos que es una de las mejores del año.
Por cierto, hay una última sorpresa que no desvelaremos. No abandonen la sala hasta que no terminen los títulos de créditos finales.


lunes, 22 de agosto de 2011

VERSIONES: BOTH SIDES, NOW de JONI MITCHELL


Una de nuestras canciones preferidas de JONI MITCHELL, que ya incluimos en uno de nuestros primeros posts de los miércoles, es BOTH SIDES, NOW, perteneciente a su álbum CLOUDS de 1969. La primera versión de este tema se le atribuye a DAVE VAN RONK AND THE HUDSON DUSTERS que se incluía en su álbum de 1967 con el título de "Clouds". La propia Mitchell ha reconocido que es la versión que mas le gusta de su canción.


Pero para nosotros, por muchos covers que se hayan realizado -Tantísimos que nos es imposible ofrecerlos todos- la original siempre será la de JONI MITCHELL que con tan solo una guitarra acústica, sonaba como si la acompañase una filarmónica.





Otra grabación anterior a la de Mitchell (1968) fue la de JUDY COLLINS con la que consiguió un gran éxito comercial. La pueden ver a continucación en un vídeo posterior de 1976.



Si estan pensando que las cantantes que grabaron este tema son mujeres en su mayoría y todas tienen esas voces angelicales -incluso monjiles- que nos recuerdan a la mismísima María Ostiz, están muy equivocados. Muchos hombres también grabaron este tema, como ya hemos comprobado nada mas empezar. Hasta el mismísimo FRANK SINATRA...


...BING CROSBY...


... O DAVY GRAHAM en una versión bastante libre de 1969. Un preludio a la psicodelia.



Esta vesión pertenece a ANN MURRAY también en 1968.


NANA MOUSKOURI la grabó tanto en Inglés...


como en Francés:


OTRAS VERSIONES

ANDY WILLIAMS



PAT MARTINO nos ofrece una versión instrumental con su guitarra eléctrica y en clave de Jazz.



ROGER WHITTAKER






En 1991 Blake Edwards dirigió "Switch" -En España titulada "Una Rubia Muy Dudosa"- con Ellen Barkin en el papel protagonista. Para esta cinta se encargó una versión de este tema interpretada por PAUL YOUNG y CLANNAD.



De nuevo, con el título "CLOUDS" Courtney Love al mando de HOLE que perpetraron esta versión.





DOLLY PARTON se la lleva a su terreno en el 2005.



PARASITES es una banda punk que realizó este cover en 1994.



DIANNE REEVES y CAECILIE NORBY nos regalan esta versión en clave de Jazz.




B-FLOWER es una banda indie japonesa que también se fijó en este clásico.





Una de las cantantes clásicas de moda y con presencia en las listas británicas en la actualidad, es la soprano Neozelandesa HAYLEY WENSTENRA que versionó este tema en el 2005.



En estos días DORIS DAY está de actualidad porque a sus 87 años publica nuevo disco con nuevo material. Ella también realizó su cover correspondiente de este tema.



La cantautora independiente MINDY GLEDHILL también la versionó jugando con sonidos de voces al estilo de Imogen Heap e introduciendo un piano discordante. Podría ser candidata a La versión de Exquisiteces. Pero no lo es.




Una de nuestras chicas preferidas también aparece por aquí hoy. La gran RACHAEL YAMAGATA.



Y como no, TORI AMOS en su concierto de Toronto en el 2005.



RONAN KEATING se ha forjado una carrera a base de versiones. Algunas mucho mas afortunadas que esta.



CLAY AIKEN uno de los chicos salidos del American Idol que es algo así como el sucesor de Barry Manilow.


No es la primera vez que aparece en esta sección JOHN BARROWMAN.


Esta es una versión de NEIL DIAMOND de 1969. Mucho antes de que trabajase con Rick Rubin y grabase buenas versiones de verdad.



Y finalizamos con la versión instrumental de uno de los mas grandes: HERBIE HANCOCK.



LA VERSIÓN DE EXQUISITECES


Hoy no nos vamos a mojar demasiado, ya dijimos al principio que por muchas versiones que escuchásemos de este tema JONI MITCHELL siempre estaba presente y por eso, LA VERSIÓN DE EXQUISITECES de esta semana es también para JONI MITCHELL y una grabación posterior de BOTH SIDES, NOW del año 2000 en un álbum titulado precisamente BOTH SIDES, NOW.


¿Cual es vuestra versión preferida?




viernes, 19 de agosto de 2011

TORI AMOS: "CARRY" ADELANTO DE SU NUEVO TRABAJO "NIGHT OF HUNTERS".



Uno de nuestros discos mas esperados de la temporada es NIGHT OF HUNTERS de TORI AMOS del que escribimos este breve adelanto en cuanto supimos de su existencia (AQUÍ) y que verá la luz en un mes. En aquella ocasión, no teníamos ningún vídeo referencial de lo que podría ser este trabajo grabado por Deutsche Grammophon e inspirado en la música clásica.
Hoy, hemos accedido a un vídeo de Youtube, vía Facebook, de CARRY una de las canciones de este álbum. Después de escuchar este tema y ver el vídeo un par de veces, nos viene bien saber e incluso nos tranquiliza que TORI AMOS sigue fiel a su instinto.
En los últimos meses, si escribías Tori Amos y Night of Hunters en Youtube, lo primero que aparecía era una parodia de dudoso gusto de una supuesta Tori Amos destrozando "Para Elisa" de Beethoven, y es que desde que se publicó que este disco estaba inspirado en la música clásica, las especulaciones se dispararon. Incluso este que suscribe se temía un disco mas experimental. Pero he respirado tranquilo despues de ver este vídeo de CARRY. Es nuestra Tori Amos de siempre con su piano, que no es poco. Espero que os guste.




Otro de los temas que se han filtrado es este SHATTERING SEA que justifica perfectamente que Deutsche Grammophon la haya fichado. Atención a esos poderosísimos arreglos orquestales. Esto huele a Obra Maestra.




FUENTE: http://www.facebook.com/toriamos

PÁGINA OFICIAL: http://www.toriamos.com/


miércoles, 17 de agosto de 2011

CANCIONES: M2M, The Primitives, The Breeders, Hole y Sophie Ellis-Bextor.

Volvemos hoy con CANCIONES PARA UN VERANO II y avisamos ya que os ofreceremos un extraño cocktail entre rock indie del bueno, guilty pleasures inconfesables o petardeo puro y duro. Después de todo, estamos en Agosto y nos apetece algo ligerito pero que a la vez no insulte nuestra inteligencia que para eso ya tenemos a Luis Fonsi y Maka y Natalia.
Como novedad, comentar que cada miércoles los vídeo-Clips de los posts como este, se colgarán en nuestra página de Facebook.


Y comenzamos con EVERYTHING (2002) una canción típica de verano que popularizaron las noruegas M2M. Sé que es un hit facilón digno del blog de mi sobrino y que no está a la altura de las otras cuatro. No lo voy a negar. Pero es una canción que disfruté muchísimo aquel verano y es uno de mis Guilty Pleasures inconfesables. Este duo efímero de chicas, nos dio a Marit Larsen de la que probablemente caiga algún que otro tema en el futruro.



Extraído del álbum The Big Room en 2002.



Hace unas semanas, nuestra querida amiga Atticus' Daughter colocó esta canción en su blog y yo la tenía en mi lista para ofrecérosla esta temporada. La iba a retrasar un tiempo, pero he decidido colgarla hoy porque quizás no tenga otra oportunidad. Es la típica canción que te gusta disfrutar con los amigos en el coche. En una de esas cintas que nos grabábamos para conducir, cantar y todas esas cosas que solíamos hacer... Ellos son THE PRIMITIVES y CRASH (1988).




Extraído del álbum Lovely en 1988.



Esto no es ni un Guilty Pleasure ni una canción petarda. Es una pequeña obra maestra del Indie Rock de los 90' que está aquí hoy porque precisamente, en la misma cinta de la que hablábamos antes, en la que se encontraba la canción de The Primitives, sonaba inmediatamente después este CANNONBALL (1993) de THE BREEDERS y me he propuesto que me acompañéis mientras conduzco hacia ningún sitio en concreto. Solo por el placer de ver el paisaje y disfrutar del increíble sonido de los instrumentos que suenan en este tema, especialmente el bajo.



Extraído del álbum Last Splash en 1993.



Nunca me cayó bien Courtney Love, pero llegué a tomarla en serio musicalmente hablando gracias a algunos temas  de HOLE como este MALIBU (1998). Una canción que me recuerda a mis veranos currando como reportero, alcachofa en mano y las posteriores horas de edición en las que usábamos este tema para acompañar las imágenes que habíamos grabado.



Extraído del álbum Celebrity Skin en1998.



Y para finalizar con petardeo del bueno, recuerdo un verano en el que en mi lugar de trabajo sonaba SOPHIE ELLIS BEXTOR una y otra vez. Ella supo revitalizar como nadie la musica disco de los 70' con MURDER ON A DANCE FLOOR (2001) un tema y un álbum que no me canso de reivindicar en reuniones snobs con afluencia de público gafapasta que me mira horrorizado como si me hubiese vuelto loco por decir que también me gusta esto...

...Es mi manera de provocarlos.




Extraído del álbum Read My Lips en 2001.

lunes, 15 de agosto de 2011

LA BODA DE MI MEJOR AMIGA: UNA COMEDIA DIFERENTE.



Este fin de semana se ha estrenado LA BODA DE MI MEJOR AMIGA y antes de explicar que es la comedia mas divertida del verano y que es altamente recomendable. Nos gustaría aclarar dos puntos:

A) Su título original es BRIDESMAIDS que se podría traducir como "LAS DAMAS DE HONOR" pero en España han recurrido a un título de lo mas sobado que recuerda sospechosamente a "La boda de mi mejor amigo" la película de 1997 de P. J. Hogan con Julia Roberts y Cameron Díaz en el reparto y que no tiene nada que ver con esta historia, a pesar de que algún espectador despistado pueda creer que se trata de una secuela.

B) Por mucho que pueda parecer, NO ES una versión femenina de "Resacón en las Vegas" (Todd Phillips, 2009).

SINOPSIS

Annie (Kristen Wiig) cree que ha tocado fondo y que su vida, literalmente, da asco: su negoció fracasó, comparte su piso con dos hermanos muy frikis encarnados por Matt -Little Britain- Lucas y la actriz australiana Rebel Wilson.


Tiene una relación insana con un tipo -interpretado por Jon Hamm y no acreditado en el film- que no la trata como se merece.


Pero lo peor llega cuando se entera de que su mejor amiga, Lillian (Maya Rudolph), está a punto de casarse.


Y, por si eso fuera poco, le pide que se convierta en su dama de honor. Un "cargo" de gran responsabilidad para Annie que es un desastre.


Para colmo de males, aparece Helen (Rose Byrne) prácticamente perfecta en todo y muy competitiva por la amistad de Lillian.


Los enredos están servidos.



JUDD APATOW

Realmente solo ha dirigido tres películas; de las cuales dos fueron un éxito rotundo de crítica y público: "Virgen a los 40" (2005) y "Lío Embarazoso" (2006); y una un sonado fracaso: "Hazme reír" (2009). Pero JUDD APATOW lleva dos décadas produciendo cintas como "Supersalidos" (2007) o "Paso de ti" (2008) por citar dos de las mas aclamadas y ha sido el precursor de una nueva comedia romántica mucho mas realista que aporta unos personajes masculinos muy bien escritos, reivindica el frikismo e incluye un poco de escatología gratuita.


EL DIRECTOR

Para esta ocasión, Apatow eligió a PAUL FEIG. Un director de sobrada experiencia en series televisivas: catorce capítulos de The Office, otros catorce de Nurse Jackie, siete de Arrested Development, tres de Weeds, uno de Rockefeller Plaza y otro de Mad Men. Además de ser el creador de Freaks and geeks una comedia de culto, también producida por Apatow. LA BODA DE MI MEJOR AMIGA es su segundo largometraje después de Unaccompanied Minors (2006) inédita en nuestro país.



LOS ACTORES

La gran artífice de este proyecto es KRISTEN WIIG una excelente comediante muy popular en U.S.A. por su participación en el Saturday Night Live -Participación por la que vuelve estar nominada a los EMMY- y que en esta ocasión, también es la autora del guión junto con su amiga la actriz y escritora Annie Mumolo. Wiig también tiene en cartel PAUL (Greg Mottola, 2011) y se merece una nominación al Oscar por su creación de Annie Walker en LA BODA DE MI MEJOR AMIGA.



MAYA RUDOLPH es otro rostro habitual del Saturday Night Live y es una de estas secundarias robaescenas. Aquí es Lillian, la novia y algo nos dice que va a ser una actriz recurrente dentro de la comedia americana en los próximos diez años. Como curiosidad, añadir que es la hija de la cantante tristemente desaparecida Minnie Riperton y el compositor Richard Rudolph.


De ROSE BYRNE es la segunda vez que hablamos. La primera vez no quedó demasiado bien parada tras su participación en "Insidious", pero esta vez creemos que su Helen marca el contrapunto perfecto al resto de las actrices. Quizás por eso elegirían a Byrne, una actriz dramática de escuela muy distinta a la de las comediantes robaescenas de esta película. En esta ocasión, su vis cómica reluce y sale bastante airosa del reto si tenemos en cuenta que el resto de actrices están en su hábitat natural.


Los personajes masculinos escasean y están algo estereotipados. En especial el de JON HAMM que interpreta a Ted, el follamigo de Annie que para ella es como una adicción que luego le hace sentirse culpable. Hamm se lo pasa francamente bien quitándose la coraza de Don Draper por un rato.


El otro chico de la película es el Agente Nathan Rodes interpretado por el irlandés CHRIS O'DOWD y encarna el ideal masculino que se esconde bajo capas de frikismo. O'dowd protagoniza un par de momentos desternillantes.


Cierran el reparto MELISSA McCARTHY que interpreta a Megan, la cuñada de la novia. Una de las grandes revelaciones de la película...


WENDI McLENDON-COVEY es Rita, la prima cínica de Lillian. Uno de los personajes mas "Apatow" de todos, que quizás se le debería haber dado mas cancha. La actriz, también es excelente.


ELLIE KEMPER es Becca, muchos la conocerán por su participación en la serie The Office. Su personaje es bastante esquemático pero consigue darle humanidad, que no es poco.


Cuando escribimos la entrada de AMOR Y OTRAS DROGAS nos despedimos de JILL CLAYBOURG, pero os avisamos que también participaba en este film y que estaba por estrenar. Esta es fue su última aparición en una película y también nuestra última oportunidad de ver algo nuevo de esta actriz que debería haber sido mas reivindicada y reconocida de lo que lo fue.



CARTELERÍA








A continuación pueden ver el trailer oficial.



LA MÚSICA

Rememorar una vieja canción del pasado que trae recuerdo a los protagonistas de un film es un recurso bastante utilizado en los últimos tiempos y con el que generalmente se obtienen muy buenos resultados. En esta ocasión la canción preferida de Lillian y Annie es HOLD ON de WILSON PHILLIPS y no comentamos nada mas porque ya sabéis que no nos gusta desvelar demasiados spoilers. Pero su presencia en la película es mas que destacable.




También suena este maravilloso PAPER BAG de FIONA APPLE.


FIONA APPLE-PAPER BAG por pierrot77


O esta pequeña joya titulada ANSWERING BELL de nuestro músico preferido RYAN ADAMS.




Completan la selección de temas: Blondie, Britney Spears, Smokey Robinson, Hole o Kate Nash.

LA CRÍTICA

La comedia romántica es un género bastante explotado y previsible que necesitaba el toque "Apatow" para evolucionar de alguna manera. Algo que se consiguió con "Lío Embarazoso" (2006) una comedia romántica bastante atípica que rompió todos los moldes -Aunque para su protagonista femenina Katherine Heigl resultase tremendamente machista, en declaraciones posteriores- 
Otro tema que también se había explorado en las películas de Judd Apatow con excelentes resultados es el de la amistad y camaradería entre varones heterosexuales. 


En LA BODA DE MI MEJOR AMIGA son ellas las que protagonizan y escriben el guión y nos da la impresión que no diferiría demasiado de lo que pudiera haber escrito un hombre con los oídos y los ojos bien abiertos, capaz de observar a las mujeres de su entorno. Muchas mujeres que asisten a la proyección se identifican perfectamente con la protagonista enamorada en secreto de su follamigo. Un tipo sin escrúpulos que la utiliza para echar un polvo, que nunca va a amarla y ella lo sabe. O en las descripciones que hace la prima Rita sobre el matrimonio y los hijos.


LA BODA DE MI MEJOR AMIGA quizás peca en alargar demasiado algunas situaciones. Pero su esencia, aunque esté trufada con gags de alta comedia y ese gran momento escatológico -Que se podrían haber ahorrado, por muy efectivo que fuera- es completamente real.


Así que no nos queda mas que recomendar este film cuyo eslogan es de lo mas acertado: ¿Quien dijo que las películas de tías apestan? Nosotros añadimos que LA BODA DE MI MEJOR AMIGA no solo no apesta, es que probablemente sea el estreno mas interesante de lo que llevamos de verano.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...