NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 30 de septiembre de 2011

FATOUMATA DIAWARA: LA VOZ DE LA MUJER AFRICANA.


En Exquisiteces siempre nos ha apasionado la música étnica africana y en estos días hemos descubierto a FATOUMATA DIAWARA y estamos completamente fascinados. Diawara es una cantautora nacida en Costa de Marfil, aunque Malí es el lugar al que pertenecen sus padres, donde ha crecido y el referente que aparece en todas las noticias que hablan sobre ella. En la actualidad, está afincada en Francia donde ha desarrollado una carrera teatral y cinematográfica. Hasta el momento, ha participado en cuatro películas. Aunque en los últimos tiempos se ha centrado en su mas que prometedora carrera musical, componiendo un buen puñado de temas propios para FATOU. Su álbum debut en el que combina elegantes melodías que deambulan entre el jazz, el blues y el pop mezclado con ritmos africanos y una voz realmente mágica.


Fatoumata Diawara interpreta sus temas en el Idioma Bambara, y el mensaje de algunas de sus letras tienen que ver con la situación actual de la mujer africana. En BISSA por ejemplo, nos habla de los matrimonios arreglados.



y en BOLOKO sobre la ablación del clítoris.



Antes de este álbum, su carta de presentación fue un Ep titulado KANOU, canción que también recoge este álbum debut.


OTROS TEMAS

SOWA


WILLIE 


CLANDESTIN



SONCONLO



PÁGINAS OFICIALES

http://www.myspace.com/fatoumatadiawara

http://www.worldcircuit.co.uk/#Home

DISCOGRAFÍA

-Kanou (Ep) 2011
-Fatou 2011.



Exquisiteces recomienda FATOU de FATOUMATA DIAWARA, una realidad que apunta a convertir a esta artista en una de las voces femeninas africanas mas importantes desde MIRIAM MAKEBA.



miércoles, 28 de septiembre de 2011

CANCIONES: The Lemonheads, Ben Lee, Semisonic, The Cure y David Gray.

Hoy miércoles comenzamos una nueva temporada de nuestras cinco canciones, pero este año vamos a salir quincenalmente como hemos hecho durante el verano. Y para reinaugurar este espacio hoy hablaré sobre AMOR. Pero ¡ojo! son cinco canciones de amor de esas con las que nos podemos sentir identificados los chicos sin que nos de demasiada vergüenza ajena.
Lo siento... Hoy tampoco aparece Celine Dion.


INTO YOUR ARMS (1993) es una de mis canciones de amor preferidas. En realidad "Come On Feel The Lemonheads" de THE LEMONHEADS es uno de mis discos preferidos de los 90' e inexplicablemente no entiendo como no ha aparecido ninguna canción de ellos por aquí, cuando se me ocurren por lo menos cuatro en estos momentos. Todo se andará... De momento, me quedo con esta por aquello de que hay veces que el lugar en el que quieres estar, se encuentra justo entre los brazos de la persona que amas.



Extraído del álbum Come On Feel The Lemonheads en 1993.



Esta canción de BEN LEE compuesta a cuatro manos con Charlotte Martin, que deja su sello inconfundible al piano y los coros, ni siquiera fue single en su momento. Es una canción bastante repetitiva de la que me enamoré desde la primera escucha. 
Ben Lee siempre me ganó por su humor e ironía y creo que algo de eso hay en la letra de THIS IS HOW LOVE'S SUPPOSED TO FEEL (2007). Es una apuesta muy personal que no pretendo que os guste. Pero probablemente sea la canción con la que mas me identifico de todas las que he puesto nunca en esta sección.



Extraído del álbum Ripe en 2007.


SEMISONIC fue una de mis bandas de cabecera de finales de los 90' y principios de la siguiente década. ONE TRUE LOVE (2001) tiene la particularidad de que está co-escrita entre Dan Wilson, el solista de la banda, y nada menos que CAROLE KING que además colabora al piano y haciendo coros en el estribillo. Por aquella época, se convirtió la colaboración que recuerdo con mas cariño, porque en ese momento se unía mi presente con Semisonic, con mi pasado mas lejano. -Me crié escuchando a Carole King. "Tapestry" fue uno de esos discos que no paraban de sonar en casa- 
Esta canción hablaba de encontrar el amor verdadero y yo entonces ya lo había encontrado. Algo que he aprendido a valorar con el tiempo y gracias a canciones como estas, que me recuerdan que la vida podría ser una mierda si no tuviese al lado a la persona que tengo.


Extraído del álbum All About Chemistry en 2001.



Y ahora toca elevar el tono dramático con una canción desesperada de esas que dicen en su estribillo "I Will Always Love You". Pero que no se os pongan los pelos como escarpias que no es la versión que hizo Withney Houston de aquella canción de Dolly Parton para la película "El Guardaespaldas". ¡No! Se trata de LOVESONG de THE CURE (1989).
Esta es ochentera total y a mi me pilló con un buen puñado de años menos y por aquella época idealizaba bastante el amor y podía ser tan dramático o mas que Robert Smith sin proponérmelo demasiado. Recuerdo cuando me encerraba en mi habitación para escucharla una y otra vez, sintiéndome muy desdichado e imaginado miles de maneras de suicidarme por no ser correspondido... ¡Qué edades mas tontas!



Extraído del álbum Disintegration en 1989.



Y me gustaría terminar con una de esas canciones de mi vida y para eso, solo tengo que echar mano de la discografía de DAVID GRAY que es mi cantautor preferido y posee varias que podrían ir aquí. Pero me quedo con THE ONE I LOVE (2005) porque tiene un tono bastante mas alegre de lo que suele ser su repertorio habitual y porque es una canción de mi presente mas inmediato -a pesar de que tenga seis años- ya que suelo escuchar los discos de Gray con bastante frecuencia. No salgo nunca sin llevar sus mejores temas en mi Ipod. Y esta concretamente, siempre me ha parecido fascinante.

Extraído del álbum Life in Slow Motion en 2005.

lunes, 26 de septiembre de 2011

ANNA CALVI: LA GRAN REVELACIÓN.


Hacía tiempo que teníamos pendiente esta entrada sobre ANNA CALVI, incluso nos adelantamos la semana pasada en THE SONGBOOK cuando normalmente, procuramos hablar de artistas y bandas que ya han salido por aquí antes. Puede que este retraso se deba a que Calvi es de esas que solo con escribir: "Os dejamos con ANNA CALVI..." e insertar a continuación todos los vídeos de sus canciones, bastaría. Porque es complicado e innecesario explicar con palabras la experiencia que supone escuchar su álbum debut o verla en concierto. 


Para que os hagáis una idea, tomo prestadas unas palabras de THE GUARDIAN -que para quien no lo sepa, viene a ser como el New York Times Europeo- sobre el álbum de ANNA CALVI: "Es uno de los pocos discos que escucharás este año y que te recordará a PJ Harvey, Ennio Morricone, Django Reindhart y Claude Debussy". Ya sabéis que no somos muy amigos de usar las reseñas de otros para nuestras entradas y que cualquier crítica, siempre la ponemos en cuarentena hasta que no hemos escuchado concienzudamente el disco en cuestión. Pero en esta ocasión, THE GUARDIAN nos ha ahorrado el trabajo porque pensamos exactamente lo mismo, solo que quizás ampliaríamos las referencias sumando los nombres de Siouxsie, Chris Isaak, Nina Simone o incluso Patti Smith, Dayna Kurtz o el mismísimo Morrissey. Aunque el nombre de PJ Harvey siempre prevalecerá sobre todos los demás, entre otras cosas, porque el co-productor del álbum junto a la propia Calvi -que ha compuesto todos los temas- es Rob Ellis principalmente conocido por su trabajo para Harvey. 

Y ahora sí... Os dejamos con ANNA CALVI:

BLACKOUT


DESIRE


SUZANNE & I



LOVE WON'T BE LEAVING



NO MORE WORDS



I'M YOUR MAN




COVERS NO INCLUIDOS EN EL ÁLBUM.

JOAN OF ARC de Leonard Cohen.



JEZEBEL originariamente de Edith Piaff -y su carta de presentación antes de que nos llegara su álbum debut-




PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA

-Anna Calvi 2011



Exquisiteces recomienda el álbum debut de ANA CALVI porque a pesar de las comparaciones con PJ Harvey es un trabajo que aporta frescura y te produce un cúmulo de sensaciones que pocos consiguen. Sin ninguna duda, una de esas artistas para tener en cuenta en este 2011.



viernes, 23 de septiembre de 2011

ESPECIAL CANCIONES: CINCO TEMAS DE R.E.M.


Ayer, charlando sobre lo divino y lo humano con mi amigo NAHIM, nuestro co-autor de CRÓNICA ACELERADA, le juré y perjuré que no iba a escribir nada en Exquisiteces sobre la separación de R.E.M. porque en este blog no se hacen necrológicas, ni se publican obviedades como las que podemos decir todos ante una noticia de este calado. Pero he estado reflexionando sobre la posibilidad de dedicarles esta nueva entrada porque al fin y al cabo, son actualidad. Y porque creo que hay otra manera de tomarse esta noticia.


Quien espere la carta de un fan apenado por la disolución de su banda preferida, que no siga leyendo. Porque creo que esta separación puede ser muy positiva:
Primero, porque ninguno de los componentes se va a marchar a su casa para siempre. Son músicos de raza y seguro que nos sorprenden en solitario o en otros proyectos musicales. Esto no es el final, es un nuevo principio. 
Y segundo, porque últimamente las separaciones no son definitivas. O si no, que se lo digan a Simon & Garfunkel... Es probable que en unos años se reunan para hacer una gira o para grabar algún álbum y será francamente bueno. 
Comencé la semana con LOSING MY RELIGION en la sección de versiones y si me llegan a decir que terminaría la semana hablando de ellos de nuevo, no lo hubiese creído. A continuación, os invito a seguir cinco canciones de los R.E.M. que forman parte de mi vida.



No voy a decir con qué edad perdí la virginidad porque tengo dos edades distintas para eso, ya que la perdí dos veces. Lo que sí que voy a contar es que a los trece años era de lo mas inocente y fantaseaba mucho con los besos y caricias. No me malinterpretéis, también me pasaba la vida encerrado en el baño y deseando quedarme solo en casa para hacer lo que hacen los chicos de esa edad y entonces, al tratarse de puro onanismo, no lo idealizaba como un acto de amor. Lo que sí que imaginaba es que hacerlo con una chica -que era la fantasía recurrente para la que me habían educado- tenía que ser perfecto. Casi como escuchar PERFECT CIRCLE (1983) de R.E.M.


Extraído del álbum Murmur en 1983.


Una de esas canciones que me ha acompañado toda la vida es IT'S THE END OF THE WORLD AS WE KNOW IT (AND I FEEL FINE) (1987) es una de mis canciones anti-depresión. Soy un animal de costumbres al que no le gustan nada las sorpresas. No me gusta que se presenten en casa sin llamar antes, o que suene el teléfono fijo mas tarde de las diez de la noche, si no es para algo realmente importante. Entre otras cosas, porque a mi no se me ocurre llamar a nadie a esas horas a no ser que me esté muriendo. En ese sentido, me he vuelto muy cuadriculado con los años y os aseguro que si fuera el final del mundo tal y como lo conocemos. Yo, al menos, no me sentiría bien. Así que esta canción me sirve para cantarla cuando algo se tuerce un poco, y tiene la virtud de reponerme de todos los imprevistos que puedan surgir y consigue que al final, me sienta un poco mejor.



Extraído del álbum Document en 1987.



No pensaba incluir LOSING MY RELIGION (1991) en esta entrada porque hablamos de ella el lunes. Pero creo que ha sido una canción fundamental en mi vida. Que además coincidió en una época en la que hacía un par de años que me había desvinculado del yugo de la Iglesia Católica por pura coherencia y me sentía mas libre que nunca. Esta canción me acompañó en esos momentos de libertad en los que yo también había perdido mi religión.



Extraído del álbum Out Of Time en 1991.



MAN ON THE MOON (1992) hace referencia al humorista Andy Kaufman y a la teoría conspiratoria de que la llegada del hombre a la luna fue un montaje, extrapolar una letra como esa a nuestra vida cotidiana resulta complicado. Pero tampoco es necesario. En mi caso, me trae mil recuerdos de mi época universitaria, otro de los momentos mas importantes de mi vida, en el que una vez mas, sonaba R.E.M... Como siempre.


Extraido del álbum Automatic for The People en 1992.



Y cerramos con DAYSLEEPER (1998). Recuerdo que cuando sonó este tema tenía veintiocho años y me acercaba a los temidos treinta. Con esa edad, ya había sentado un poco la cabeza y me enfrentaba al proceso madurativo que no termina de producirse a mis cuarenta de hoy. Una bellísima canción que me transmite paz y tranquilidad y que surgió en uno de los mejores momentos de mi existencia, coincidiendo con los dos primeros años compartidos con el amor de mi vida. Ya vamos por los quince...



Extraído del álbum Up en 1998.



miércoles, 21 de septiembre de 2011

EMMY 2011: GRANDES SORPRESAS.


Este es el primer año que Exquisiteces ha seguido las nominaciones a los premios EMMY y nos hemos estrenado fatal con nuestras especulaciones y predicciones. Nos ha pillado de sorpresa la inmensa mayoría de los actores premiados. Excepto Kate Winslet o Julianna Margulies todo lo demás no nos lo esperábamos.
Apostábamos también por JUEGO DE TRONOS y sólo ha conseguido dos de las once candidaturas a las que optaba. Al menos, nuestro querido Tyrion Lannister interpretado por el enorme Peter Dinklage ha sido premiado... ¡Cuánto nos tiene que dar todavía este personaje y este actor en sucesivas entregas de esta gran saga!
Nos molesta profundamente que la quinta temporada de DEXTER no haya sido recompensada, porque probablemente sea una de las mejores de la serie y nos llama mucho la atención que MAD MEN haya sido elegida un año mas como la mejor serie dramática y haya pinchado en todas las categorías a las que estaba nominada, excepto a la de estilismo y peluquería. Mientras BOARDWALK EMPIRE ha obtenido ocho premios Emmy y le ha faltado justo el que se llevó MAD MEN y que hoy la coloca en todos los titulares de prensa injustamente. 
En comedia, MODERN FAMILY repite como el año pasado con cinco premios Emmy y GLEE se queda lejos con tan solo dos.
En la categoría de Miniseries o Telefilmes gana DOWNTON ABBEY con seis premios Emmy incluido el de mejor miniserie, frente a los cinco que consigue MILDRED PIERCE que partía como favorita.

Si buscais un poco de pertardeo y alfombra roja, esas cosas se las dejamos a mi sobrino CAÍN. AQUÍ.


MEJOR SERIE DRAMÁTICA
 
MAD MEN (AMC)




MEJOR SERIE CÓMICA

MODERN FAMILY (ABC) 




MEJOR MINISERIE O TELEFILME


DOWNTON ABBEY (PBS) 



MEJOR ACTOR DE COMEDIA


JIM PARSONS: Sheldon Cooper en ‘The Big Bang Theory’



MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA


MELISSA McCARTHY: Molly Flynn en ‘Mike & Molly’



MEJOR ACTOR DE DRAMA


KYLE CHANDLER: Coach Eric Taylor en ‘Friday Night Lights’




MEJOR ACTRIZ DE DRAMA


JULIANNA MARGULIES: Alicia Florrick en ‘The Good Wife’





MEJOR ACTOR SECUNDARIO DE COMEDIA

TY BURRELL: Phil Dunphy en ‘Modern Family’



MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA DE COMEDIA

JULIE BOWEN: Claire Dunphy en ‘Modern Family’




ACTOR SECUNDARIO DE DRAMA


PETER DINKLAGE: Tyrion Lannister en ‘Game of Thrones’




MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA DE DRAMA


MARGO MARTINDALE: Mags Bennett en ‘Justified’




MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O TELEFILME

KATE WINSLET: Mildred Pierce en "Mildred Pierce


MEJOR SECUNDARIO EN MINISERIE O TELEFILME

GUY PIERCE: Monty Beragon en "Mildred Pierce"



MEJOR ACTRIZ INVITADA EN SERIE CÓMICA

GWYNETH PALTROW: Holly Holliday en "Glee"


MEJOR ACTOR INVITADO EN SERIE DRAMÁTICA


PAUL McCRANE: Josh Peyton en "Harry's Law"



MEJOR ACTRIZ INVITADA EN SERIE DRAMÁTICA


LORETTA DEVINE: Adele Webber en "Anatomía de Grey"



MEJOR DIRECTOR SERIE DRAMÁTICA

MARTIN SCORSESE por "Boardwalk Empire"



LOS AUSENTES


MEJOR ACTOR EN MINISERIE O TELEFILME


BARRY PEPPER: Bobby Kennedy en "The Kennedys"


MEJOR SECUNDARIA EN MINISERIE O TELEFILME

MAGGIE SMITH: Violet, Condesa de Grantham en "Downton Abbey"


MEJOR ACTOR INVITADO EN SERIE CÓMICA

JUSTIN TIMBERLAKE como Anfitrión en "Saturday Night Live"


Solamente hemos recogido los premiados que consideramos mas importantes porque los Emmys se dividen en mas de setenta categorías. Para mayor información la página que hemos usado como fuente para escribir esta entrada:  http://www.emmys.com/nominations/2011/

Para recordar las nominaciones. Pinchar AQUÍ.

Fotos: Formula TV

lunes, 19 de septiembre de 2011

VERSIONES: LOSING MY RELIGION de Bill Berry, Peter Buck, Mike Mills y Michael Stipe.


Hoy Lunes recuperamos nuestra sección de Versiones que definitivamente pasa a ser quincenal, en vez de semanal como antaño y para comenzar esta nueva etapa queremos reencontrarnos con una canción y una banda que ya han pasado por estas páginas en numerosas ocasiones. Pero no nos resistimos a no hablar de ellos cíclicamente. Me refiero a R.E.M. y a ese himno de los 90' que fue LOSING MY RELIGION extraído del mítico "Out of time" en 1991.



Os dejamos también el maravilloso Video-Clip  dirigido por Tarsem Singh:


VERSIONES DESTACABLES


En todos estos años, pocos artistas se han atrevido a versionar un tema que permanece en nuestra memoria colectiva y que sonaba perfecto tal y como estaba. Interpretar esta canción en directo de manera natural y sin darle demasiada trascendencia, es la manera menos arriesgada de enfrentarse a ella. Eso fue lo que hizo la holandesa ANOUK en un cover muy digno que se acercaba bastante al original y que terminó por recoger en "Update" un álbum en directo del 2004.



La cantante sueca y vocalista de The Cardigans, NINA PERSSON acompañada por NATHAN LARSON...


...Versionaron este tema que se incluiría en la Banda Sonora Original de una película danesa titulada "Lad De Små Børn" (Paprika Steen, 2001).



VERSIONES (MUY) MALAS

Cuando se trata de versionar un clásico también tenemos la opción B que consiste en destrozarlo sin ninguna piedad y eso es lo que hicieron los chicos de GRAVEWORM, una banda italiana de Black Metal. Los mas sensibles ni os molestéis en escucharla.



Y ahora mismo, me encantaría ser mi sobrino Caín para describir con las palabras mas obscenas y mas gráficas lo que pienso sobre este excremento de versión que hicieron esos tipos que se hacían llamar GREGORIAN: Música para gente que no le gusta la música.




VERSIONES OLVIDABLES

Estos son KARELIA una banda francesa de Power Metal.



En GLEE también se atrevieron con el tema de R.E.M. esta vez es el actor CORY MONTEITH pero como siempre, son versiones que respetan mucho la original y no trascienden fuera del contexto de la serie. Un disco de GLEE es tan perecedero como aquellos discos que vendían de las galas de OT en el pasado.



RYAN STAR es un cantautor americano salido de un talent show y esta es su versión, algo afectada para nuestro gusto.




LA VERSIÓN DE EXQUISITECES


TORI AMOS grabó dos canciones para la Banda Sonora Original de la película de John Singleton "Higher Learning" (1995) que en España se tituló "Semillas de rencor". Uno de esos temas fue una desgarradora versión del tema de R.E.M. y una vez mas, se la llevó a su territorio -como hace siempre- y la hizo suya. Amos alteró el orden de las estrofas y se valió tan solo de su piano para realizar esta magnífica versión.



Os incluyo también la versión tal y como fue grabada en el disco y con un sonido superior al vídeo anterior.





viernes, 16 de septiembre de 2011

PANIC! AT THE DISCO: VOLVIENDO A SUS ORÍGENES.


El pasado mes de Marzo salía a la venta VICES & VIRTUES el tercer trabajo de PANIC! AT THE DISCO, un álbum que ha pasado desapercibido en nuestro país y del que hablaremos mas tarde. Normalmente, cuando escribimos un monográfico de un artista o banda, nos gusta comenzar por el nuevo álbum para luego retomar la discografía desde el comienzo. Hoy nos vamos a tomar la licencia de empezar directamente por el principio y si os engancháis a la lectura de esta entrada, enseguida comprenderéis el porqué.


PANIC! AT THE DISCO es una banda americana de rock alternativo adscrita también al movimiento o género musical llamado "Emo" al igual que otras bandas emergentes de mediados de la pasada década, como Fall Out Boys y sobre todo My Chemical Romance. Visto con perspectiva, y con el paso del tiempo, aquella etiqueta solo fue una moda pasajera o un reclamo para escribir artículos y vender revistas para adolescentes. Y todas estas bandas supieron aprovechar muy bien su momento de popularidad. Posteriormente, todos han tenido la oportunidad de reivindicar su sitio en el panorama musical, demostrando que siempre fueron mucho mas que una moda o una etiqueta.
PANIC! AT THE DISCO estaba compuesto por Brendon Urie (Voz principal, piano y guitarra) Spencer Smith (Batería) Ryan Ross (guitarra) y Jon Walker (piano). Su estilo deambulaba entre el Pop Punk, el Rock Alternativo y el Pop Barroco, todo eso jugando con la imagen sexualmente ambigua de los Emos y una estética emparentada con el glam.

A FEVER YOU CAN'T SWEAT OUT (2005)


Producido por Matt Squire e inspirado, segun los chicos, en algunos trabajos de bandas como Arcade Fire, Counting Crows, The Decemberists o en el compositor Danny Elfman. Pero sorprendían aún mas las letras escritas por Ryan Ross que trataban temas como: La santidad del matrimonio, el adulterio, el alcoholismo, la prostitución y las religiones. Con este Cocktail Molotov, muy mal se les tenía que dar para que no triunfasen, y finalmente el disco consiguió vender mas de dos millones de copias en todo el mundo. Convirtiéndose en el álbum mas vendido de la banda. Cabe destacar también que la producción de los Video-Clips estuvo acertadísima y contribuyeron en gran parte al éxito del disco.

I WRITE SINS NOT TRAGEDY


BUT IT'S BETTER IF YOU DO


LYING IS MOST FUN...



BUILD GOD, THEN WE'LL TALK



THE ONLY DIFFERENCE BETWEEN...



PRETTY ODD (2008)


Este disco supuso un cambio sustancial en la carrera de estos chicos. Nuestra teoría es que coexistían demasiadas bandas americanas de este estilo en el mercado y aunque ellos fueran en cierto sentido los precursores, quisieron marcar la diferencia con un álbum que aspiraba a recordar a The Beatles o The Beach Boys. Un proyecto muy arriesgado de producción impecable por parte de Rob Mathes
La aventura se convirtió en un suicidio comercial si se compara con las ventas millonarias de su primer álbum. Pero la crítica supo valorarlo muy positivamente -Muy por encima de su álbum debut- y hoy por hoy, es nuestro disco preferido de los tres. La confirmación de un talento innato mas allá de las modas y el nacimiento del cisma entre los dos claros líderes de la banda: Ross y Urie.

Uno de los grandes momentos de este álbum es NORTHERN DOWNPOOR



NINE IN THE AFTERNOON 



MAD AS RABBIT



THAT GREEN GENTLEMAN (THINGS HAVE CHANGED)



Como os adelantábamos, surgieron rumores de desavenencias musicales entre los componentes de PANIC! AT THE DISCO durante la promoción de este PRETTY ODD. Rumores que se confirmaron en el 2009 cuando se anunció que tanto Ryan Ross como Jon Walker decían adiós a la banda. Ross y Walker trabajan juntos en THE YOUNG VEINS, llámale proyecto musical, llámale nueva banda...


De momento, han grabado un álbum titulado TAKE A VACATION! en el que nos encontramos con CHANGE un elegante tema que marca esas diferencias musicales que tenían con los otros componentes de PANIC! AT THE DISCO.


VICES & VIRTUES 2011


Este tercer disco viene marcado por el morbo de saber si la banda tiene continuidad como tal. Porque PANIC! AT THE DISCO es ahora un dúo. Algo que el mas despistado quizás no aprecie porque lo mas reconocible de ellos es precisamente la voz de Brendon Urie que continua en el barco. Se ha especulado mucho con que todas las letras de VICES & VIRTUES venían firmadas por Ryan Ross, ya que llegó a involucrarse en los primeros meses del proceso de gestación de este álbum, justo antes de marcharse. Pero su nombre solo aparece en el último corte. Los temas están co-escritos por Urie, Smith y los productores del álbum que son John Feldmann y Butch Walker.
El disco no ha funcionado mal del todo en ventas entre USA y UK y la crítica ha sido bastante favorable. Ahora que no está Ross, vemos que se decantan por continuar con la fórmula que los dio a conocer. Solo hay que escuchar BALLAD OF MONALISA para darse cuenta.




READY TO GO (GET ME OUT OF MY MIND)



LET'S KILL TONIGHT




PÁGINA OFICIAL

http://www.panicatthedisco.com/

DISCOGRAFÍA

-A Fever You Can't Sweat it Out (2005)
-Pretty Odd (2008)
-Vices & Virtues (2011)



Exquisiteces recomienda la discografía de PANIC! AT THE DISCO en especial PRETTY ODD y sugiere que no perdáis de vista a RYAN ROSS y sus proyectos musicales. 
Aunque este dúo funciona muy bien con toda la parafernalia Emo, y han aprobado con nota el reto que suponía perder a un pilar importante como lo fue Ross, deberían comenzar a pensar en que no van a ser jóvenes, guapos y ambiguos toda la vida. Creemos que se apoyan demasiado en los Video-Clips y en su propia estética cuando poseen talento suficiente como para no hacerlo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...