viernes, 29 de junio de 2012

FIONA APPLE: OTRO ÁLBUM PARA QUITARSE EL SOMBRERO.


En estos días, la entrada que le dedicamos a FIONA APPLE hace dos años se ha colado en el top ten de las mas vistas del blog. Probablemente, muchos de vosotros habréis llegado a ella buscando información sobre su cuarto disco THE IDLER WHEEL... -Sí, otra vez lo ha vuelto a hacer y nos ha colocado uno de esos títulos interminables que tenemos que abreviar- del que por fin hablaremos hoy.
Como ya comentamos anteriormente, la carrera de FIONA APPLE se ha ralentizado demasiado en el tiempo con tan solo cuatro discos en dieciséis años. En gran medida por culpa de su vocación de artista independiente y sus desencuentros con la industria.


Pero muy pocas pueden presumir de que todos sus discos hayan sido alabados por la crítica. Este nuevo trabajo se ha convertido en uno de los álbumes de la temporada mejor valorados por los críticos. Algo que tampoco nos extraña, por otro lado. Porque se trata de un trabajo auténtico, único, desconcertante y desgarrador.
Los que conocéis la discografía de FIONA APPLE estaréis de acuerdo con nosotros en que su obra carece de convencionalismos musicales y sus canciones están llenas de matices que redescubres en sucesivas escuchas y no necesariamente en las primeras.
La carta de presentación de este álbum se llama EVERY SINGLE NIGHT, es un tema arriesgadísimo que viene envuelto en un magnífico Video-Clip:



OTROS TEMAS

DAREDEVIL

Daredevil by Fiona Apple on Grooveshark

HOT KNIFE -Atentos a los coros, las percusiones, la inflexión de su voz... La mejor Fiona Apple ha vuelto-

Hot Knife by Fiona Apple on Grooveshark

ANYTHING WE WANT

Anything We Want by Fiona Apple on Grooveshark

REGRET

Regret by Fiona Apple on Grooveshark

WEREWOLF

Werewolf by Fiona Apple on Grooveshark

LEFT ALONE

Left Alone by Fiona Apple on Grooveshark

JONATHAN

Jonathan by Fiona Apple on Grooveshark


VALENTINE

Valentine by Fiona Apple on Grooveshark

 
DISCOGRAFÍA

-Tidal 1996
-When the pawn... 1999
-Extraordinary Machine 2005
-The Idler Wheel... 2012

PÁGINA OFICIAL

http://www.fiona-apple.com/ 



Hemos escuchado THE IDLER WHEEL... unas cinco veces antes de escribir esta entrada y creemos que deberíamos haber ampliado hasta diez las escuchas. Hay quien no es partidario de esforzarse en prestar atención a una música que desde un principio se pueda resistir a un oído profano. Y no se trata tampoco de obligarnos a nosotros mismos a que nos guste algo, ni mucho menos. Pero no nos queda mas remedio que avisar que este trabajo puede ser bastante árido en su primera escucha y que su ausencia de convencionalismos musicales hace que necesite unas cuantas mas para apreciar los diferentes matices y colores, que los tiene y son preciosos.
Aunque una vez superado ese escollo estamos convencidos de que se va a convertir en uno de vuestros discos de cabecera.
Los mejores discos son esos que te desconciertan y no te gustan a la primera. De esos no sueles cansarte. Porque una vez que te tomas tu tiempo y los asimilas, se quedan para siempre. Y este es uno de esos discos. Para nosotros es otro de esos álbumes que engrosarían nuestra lista de los mejores del 2.012.

lunes, 25 de junio de 2012

OF MONSTERS AND MEN: EL MEJOR POP DESDE ISLANDIA.


Cada día son mas las bandas Islandesas que trascienden internacionalmente y son muy bien acogidas en el mercado americano. Una de las últimas ha sido OF MONSTERS AND MEN que desde que ganasen el Músíktilraunir -Una batalla de bandas que se celebra cada año en Islandia- en el 2.010, su progresión ha sido ascendente.
Esta banda etiquetada como Indie Folk o Indie Pop está compuesta por: Nanna Bryndís Hilmarsdóttir (Co-Vocalista y Guitarrista); Ragnar “Raggi” Þórhallsson (Co-Vocalista y Guitarrista); Brynjar Leifsson (Guitarra); Arnar Rósenkranz Hilmarsson (Batería); Árni Guðjónsson (Piano y Acordeón); y Kristján Páll Kristjánsson (Bajo)
En el último trimestre del 2011 OF MONSTERS AND MEN publicaban su álbum debut, MY HEAD IS AN ANIMAL. Una emisora de radio de Philadelphia había estado pinchando durante el mes de Agosto su single de presentación "Little Talks" con un gran éxito. Hasta el punto que el disco fue lanzado en U.S.A en Abril del 2012, y consiguió llegar al puesto Nº6 de las listas americanas. La mejor posición jamás alcanzada para una banda islandesa en U.S.A. -Según nuestras fuentes-

Esto es LITTLE TALKS una divertida canción acompañada de un gran vídeo, que sirvió de inicio a todo este fenómeno.



Y os ofrecemos una versión acústica de este mismo tema. Porque ya sabéis que nos gusta que veáis como se defienden en directo todas estas nuevas bandas:


A nosotros ese ¡Hey! repetitivo que suena en la canción nos chirría bastante y solo lo pasaríamos por alto en una canción de Eurovisión. Lo peor es que repiten ese mismo efecto en otros temas como este DIRTY PAWS. Pero tenemos que confesar que a pesar de eso -Y del acordeón- el resto de las canciones nos han convencido y pensamos que se trata de un gran álbum y una de las bandas revelación de la temporada:


Que suena así en directo:


OTROS TEMAS

KING AND LIONHEART


SLOW AND STEADY


LOVE LOVE LOVE



PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA

-My Head is an Animal 2012



OF MONSTERS AND MEN es una de las propuestas mas refrescantes de la temporada. Aunque son una banda, muchos pensaran que se trata de un duo por el hecho de que casi todas las canciones del disco suenen con las voces de Nanna y Ragnar prácticamente al unísono. Algo que probablemente forme parte de esa magia -junto a toda esa parafernalia folkie de manual concentrada en el sonido de los acordeones- que ha hechizado a los americanos. El exotismo siempre es un valor en alza.
Desde EXQUISITECES recomendamos MY HEAD IS AN ANIMAL de OF MONSTERS AND MEN un gran álbum para este verano.

domingo, 24 de junio de 2012

CAMBIOS VERANIEGOS (2012).

Como hemos venido haciendo desde que iniciamos esta aventura que se llama EXQUISITECES, no contemplamos la posibilidad de dejar de publicar en Verano. Seguiremos haciéndolo. Aunque, eso sí, con flexibilidad absoluta: No prometemos una cantidad concreta de entradas a la semana -A veces serán tres, otras dos...- y suspendemos la sección de Versiones hasta mediados de Septiembre. Lo demás será mas o menos como siempre. Aunque no renunciamos a mas de una sorpresa que os alegrará el día.

Muchas Gracias a nuestros lectores, seguidores y comentaristas por su complicidad y por compartir con nosotros nuestro tercer verano consecutivo posteando. 

En EXQUISITECES no paramos nunca.


MIDAS

jueves, 21 de junio de 2012

CANCIONES: Semisonic, Lisa Loeb, Counting Crows, Maria McKee y The Waterboys.

Ya estamos en verano y cada vez me gusta menos estar pegado al ordenador. Máxime cuando se puede decir que soy un privilegiado por vivir al lado de la playa. 
Una de las cosas que mas me gustan es pasear cuando cae el sol. Cojo este cacharro que me regalaron mis sobrinas por Reyes -Porque Caín no es mi único sobrino- que es uno de los mejores inventos que me han regalado nunca y paseo escuchando las novedades que cuelgo en este blog. Aunque siempre hay un archivo vacío para esos DISCOS RECURRENTES que necesitas escuchar de cuando en cuando. Hoy esta entrada va precisamente de esas canciones a las que siempre acabo volviendo.


Hace unos días coloqué en THE SONGBOOK "Closing time" uno de los hits de SEMISONIC que ya pasó por esta sección. En estos días acabé recuperando "Feeling Strangely Fine" el álbum debut de esta desaparecida banda en el que se incluía otra de sus canciones mas emblemáticas y que nunca había aparecido antes en esta sección. Me refiero a esta maravilla titulada SECRET SMILE (1998). Por cierto, la recuperación de estos temas de Semisonic han tenido mucho éxito entre los amiguetes de Facebook. A los que mando un saludo desde aquí.

Secret Smile by Semisonic on Grooveshark

Extraído del álbum Feeling Strangely Fine en 1998.



"Tails" de LISA LOEB es un álbum que siempre irá conmigo. Antes de vivir definitivamente en Almería, lo había hecho en Melilla y Madrid y en la última mudanza que me trajo a esta maravillosa ciudad, tardé en traerme todos mis Cds de casa de mis padres, en Melilla. De hecho, los vinilos siguen allí.
Me vine a Almería sin nada. Recuerdo que no tenía ni equipo de música y tuve la genial idea de comprarme "Tails" de LISA LOEB sin haberlo escuchado y sin posibilidad de escucharlo. Por la noche me quedaba embobado mirando la portada, porque tampoco tenía televisor. "Tails" es un disco muy especial para mi porque representa el inicio de una nueva vida que está siendo mucho mejor de lo que habría cabido imaginar. Así que siempre tendrá un rinconcito en mi Walkman. He colgado varios cortes de este álbum en esta sección. Pero he reservado el mejor para el final... DO YOU SLEEP? (1995).


Do You Sleep? by Lisa Loeb on Grooveshark

Extraído del álbum Tails en 1995.



Sé que muchos que habéis seguido la trayectoria de COUNTING CROWS me váis a querer dar con algo contundente en la cabeza cuando veáis que he elegido MONKEY, una canción menor que se escondía entre las muchas gemas que presentaba "Recovering The Satellites". Pero es una de esas canciones que me gusta cantar y escuchar de cuando en cuando. Una de mis canciones recurrentes como comentaba al principio de la entrada y que espero que os guste.

Monkey by Counting Crows on Grooveshark

Extraída del álbum Recovering The Satellites en 1996.



Siempre me gustó MARIA McKEE pero cuando editó en el 2003 "High Dive" que es una obra maestra, se convirtió poco menos que en mi heroína particular. Aunque todos los cortes de este disco son brutales, he elegido IN YOUR CONSTELLATION (2003) que no lo incluímos en el post homenaje que le dedicamos, precisamente para reservarlo para un día como hoy. Esta canción, como la anterior de Counting Crows, creo que nunca fueron singles y no tendrán vídeo oficial. Así que no sé qué les voy a ofrecer a los de Facebook hoy...

In Your Constellation by Maria McKee on Grooveshark

Extraído del álbum High Dive en 2003.



Y finalizamos con una canción de la que seguramente sí que habrá vídeo. Porque es una de las mas emblemáticas de THE WATERBOYS y una de las que nos quedaban por poner... THE PAN WITHIN (1985) y ya sabéis que para esta banda también siempre hay hueco en mi walkman y en todos los Mp3 que hay por casa. Espero que os haya gustado la selección de hoy...

The Pan Within by The Waterboys on Grooveshark

Extraído del álbum This is the Sea en 1985.

martes, 19 de junio de 2012

LAS 100 MUJERES MAS IMPORTANTES DE LA MÚSICA SEGÚN EXQUISITECES.


Hace unos meses la cadena de televisión VH1 emitía una serie de especiales en los que agrupaba lo mejor en cada categoría musical. Y cuando se filtró la lista de las solistas femeninas que ellos consideraban lo mejor de los últimos 20 años, nos llevamos las manos a la cabeza.
Entonces, decidí que Caín escribiese un post en VULGARIDADES porque semejante despropósito de listado no tenía cabida en este blog.
Ese post presentaba la lista de VH1 y daba la posibilidad de introducir algunos cambios que consistían en echar o agregar artistas a la lista o cambiar las posiciones. Y como ya sabéis que las listas os encantan, tuvo muchísima participación.
Por eso hemos decidido redundar en el tema y por fin llegó el día de publicar nuestra propia lista. Se suponía que iba a ser una colaboración entre los dos blogs que se publicaría una única lista solamente en VULGARIDADES. -Después de todo, tiene una media de 10.000 visitas diarias y el Jueves registró su visita número dos millones- Pero no me ponía de acuerdo con mi sobrino y me resultaba imposible confeccionar la lista sin una segunda criba, además de la que ya realizó Caín. Así que él escribió la suya y yo os he escrito esta.
Aunque se supone que son mujeres que han triunfado en los últimos 20 años, me negaba a escribir una lista en la que no apareciese Joni Mitchell, Aretha Franklin y muchas otras. Espero que os guste y os invito a proponer vuestra propia lista.

100. Björk

99. Cher

98. Shania Twain

97. Duffy

96. Sia Furler

95. Dido

94. Whitney Houston

93. Paula Cole

92. Macy Gray

91. Imogen Heap

90. Tina Turner

89. Joan Jett

88. Mary J. Blige

87. Ani DiFranco

86. Amy Macdonald

85. Alanis Morissette

84. The Bangles

83. Tanita Tikaram

82. Rumer

81. PJ Harvey

80. Amy Winehouse

79. Nelly Furtado

78. Katie Melua

77. Charlotte Martin

76. Sara Bareilles

75. Chantal Kreviazuk

74. Rachael Yamagata

73. Dar Williams

72. Barbra Streisand

71. Kate Bush

70. Imelda May

69.Gretchen Peters

68. Joan Osborne

67. Emilíana Torrini

66. Regina Spektor

65. Tracy Chapman

64. Marianne Faithfull

63. Sade

62. Cyndi Lauper

61. Mary Chapin Carpenter

60. Bonnie Raitt

59. Emmylou Harris

58. Beth Orton

57. Patty Griffin

56. Madonna

55. Adele

54. Cat Power

53. Joan As Police Woman

52. Jesca Hoop

51. Lisa Hannigan

50. Florence + The Machine

49. Laura Veirs

48. Alison Krauss

47. Fiona Apple

46. Dolly Parton

45. Laura Marling

44. Nerina Pallot

43. Madeleine Peyroux

42. Lisa Ekdahl

41. Diana Krall

40. Patti Smith

39. Melody Gardot

38. Joan Baez

37. Kristin Hersh

36. Suzanne Vega

35. Lucinda Williams

34. Indigo Girls

33. Brandi Carlile

32. Ingrid Michaelson

31. Lisa Loeb

30. Alicia Keys

29. Feist

28. Annie Lennox

27. Erykah Badu

26. Janis Joplin

25. Carly Simon

24. Melissa Etheridge

23. Shawn Colvin

22. Jewel

21. Alison Moyet

20. Martha Wainwright

19. Stevie Nicks

18. Pat Benatar

17.Thea Gilmore

16. Carole King

15. Sarah McLachlan

14. Maria Mckee

13. Norah Jones

12. Liz Phair

11. k.d. Lang

10. Sheryl Crow

09. Heather Nova

08. Eva Cassidy

07. Natalie Merchant

06. Shelby Lynne

05. Tori Amos

04. Dusty Springfield

03. Nina Simone

02. Aretha Franklin

01. Joni Mitchell

viernes, 15 de junio de 2012

SHAWN COLVIN REGRESA CON "ALL FALL DOWN".


Los que seguís EXQUISITECES desde el principio, ya conocéis nuestra predilección por SHAWN COLVIN. En estos días, estamos de suerte porque se ha publicado ALL FALL DOWN su octavo álbum de estudio. No es ningún secreto que lo esperábamos como agua de Mayo porque no teníamos noticias de ella desde el 2006 con el magnífico "These Four Walls" que hemos valorado mucho mas durante su larga ausencia, que en el momento que se publicó.
ALL FALL DOWN son once cortes del mejor folk-pop, producidos por su viejo amigo Buddy Miller, que se grabaron en su casa de Nashville con una banda de excelentes músicos compuesta por Viktor Krauss, Brian Blade, John Deaderick, Stuart Duncan y Bill Frisell. Además de contar con colaboraciones tan interesantes como las de Jakob Dylan, Alison Krauss, Emmylou Harris o Mary Chapin Carpenter -Que también edita nuevo disco esta semana-
En esta ocasión, Colvin ha co-escrito nueve de las canciones con: Jakob Dylan (“Seven Times the Charm”); Patty Griffin (“Change Is On the Way”); Kenny White (“Fall of Rome”), Bill Frisell (“Anne of the Thousand Days”); Viktor Krauss (“I Don’t Know You”) y por supuesto, con su fiel amigo y compañero de viaje John Leventhal (“All Fall Down”, “Knowing What I Know Now” y “The Neon Light of the Saints”).

El single de presentación es precisamente ALL FALL DOWN un corte que posee muchísima fuerza y está marcado por una guitarra y unos coros efectivos que te atrapan a la primera escucha.


Canciones como KNOWING WHAT I KNOW NOW nos advierten de que posiblemente este retorno venga acompañado de uno de los mejores trabajos de su discografía.


SEVEN TIMES A CHARM


ANNE OF A THOUSAND DAYS


ON MY OWN


CHANGE IS ON THE WAY


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-All Fall Down 2012

PÁGINA OFICIAL


Es posible que muchos no le perdonen a SHAWN COLVIN que después de estar seis años desaparecida vuelva ahora con un disco co-escrito con otros artistas y de tan solo once cortes. Pero los que la conocemos, sabemos que cualquiera de sus trabajos merecen la pena. Inluso los menos inspirados -En el caso de que existan- son una lección magistral que toda aspirante a intérprete debería estudiar.
ALL FALL DOWN es SHAWN COLVIN en estado puro y por eso puede que no sorprenda demasiado a sus seguidores. Aunque a nosotros sí que nos ha sorprendido, especialmente la elección de un tema con tantísima garra -y tan inusual en la discografía de Colvin- como ALL FALL DOWN de single de presentación. Una excelente opción que hace que te apetezca redescubrir el universo que Colvin nos pantea en esta nueva aventura musical que cuenta con algunos cortes realmente brillantes. 
Lo decimos siempre y no nos importa repetirnos...: Nunca hay que subestimar a las veteranas.

miércoles, 13 de junio de 2012

AMY MACDONALD REGRESA POR LA PUERTA GRANDE.


Siempre nos pareció mas que sorprendente el Boom de AMY MACDONALD en nuestro país. Incluso nos animó a pensar que muchas cosas podían cambiar. Pronto nos entristecimos un poco porque ese gran éxito se limitó prácticamente a una sola canción "This is The Life" y por extensión, a su álbum debut, porque su segundo trabajo, a pesar de tener presencia en todas las grandes superficies españolas, pasó prácticamente desapercibido.
Ahora AMY MACDONALD vuelve con LIFE IN A BEAUTIFUL LIGHTS, un disco en el que coquetea ligeramente con la electrónica, sin abandonar su estilo folky por el que es conocida. Este álbum ha sido producido por Pete Wilkinson y se presenta en una edición normal de 12 cortes y la inevitable edición Deluxe con 21 cortes entre versiones acústicas y extendidas de los nuevos temas. La edición Deluxe también incluye una Hidden Track titulada "Two Worlds". Esta es su portada:


Las críticas recibidas han sido bastante favorables. Algunos dicen que se trata de un retorno bastante potente y que tenemos Amy MacDonald para rato. A nosotros el disco no nos ha sorprendido en una primera escucha en el sentido de que es un poco lo que nos esperábamos, pero sí que encontramos una gran diferencia con su anterior trabajo. Este es infinitamente superior, por lo que estamos seguros que no va a defraudar a sus seguidores y que la continuidad de su carrera, de momento, está mas que asegurada. 
Lo de conquistar a un nuevo público quizás sea esa asignatura pendiente hasta que no vuelva a conseguir un hit de las dimensiones de "This is the Life". Y en este disco encontramos un excelente material para que eso suceda. Aunque no nos vamos a aventurar señalando ningún tema concreto. Porque tenemos comprobado que el éxito de una canción es impredecible y muchas veces corresponde mas a otros factores que poco tienen que ver con la música.

SLOW IT DOWN es su sencillo de presentación.


4th OF JULY es el corte con el que abre este álbum.

4th Of July by Amy Macdonald on Grooveshark

PRIDE es el segundo sencillo y probablemente sea nuestra canción preferida del álbum.

 
THE FURTHEST STAR 

The Furthest Star by Amy Macdonald on Grooveshark
 
ACROSS THE NILE


Across The Nile by Amy Macdonald on Grooveshark

DISCOGRAFÍA

-Life in a Beautiful Lights 2012

PÁGINA OFICIAL



El gran problema de AMY MACDONALD es que vendió tres millones de copias de su álbum debut y un millón y medio de copias de su segundo trabajo. Lo que quiere decir que cada álbum que edite tiene que superar las expectativas de ventas de su discográfica. Y AMY MACDONALD tiene vocación de artista minoritaria a pesar de haber sabido conjugar tan bien todas estas contradicciones.
LIFE IN A BEAUTIFUL LIGHTS es la tercera entrega de su talento. Un excelente disco lleno de singles potenciales. ¿Repetirá la hazaña conseguida con su álbum debut?


lunes, 11 de junio de 2012

VERSIONES: STAY de Maurice Williams.


Hoy en nuestra sección de versiones regresamos con un clásico de los sesenta. Nos referimos a STAY una canción que compuso Maurice Williams a la edad de quince años en 1953 y que no grabaría hasta 1960 como MAURICE WILLIAMS AND THE ZODIACS

Stay by Maurice Williams and The Zodiacs on Grooveshark

Esta versión ha formado parte de la banda sonora de dos películas; Una de culto y otra de enorme éxito comercial:

AMERICAN GRAFFITI
(George Lucas, 1973)


DIRTY DANCING
(Emile Ardolino, 1987).
Y como podréis imaginar, ha sido muy versionada en los últimos cincuenta años...

THE HOLLIES fueron una de las primeras bandas en versionarla en 1963:

Stay by The Hollies on Grooveshark

Aunque una de las versiones de los 60' de mayor éxito quizás fuese la de THE FOUR SEASONS en 1964.

Stay by The Four Seasons on Grooveshark

THE VIRGINIA WOLVES la grabaron en 1966:


En 1976 parecía casi inadmisible que un hit pudiese durar solamente un minuto, treinta y siete segundos y llegó ANDREW GOLD y alargó innecesariamente la canción.






Aunque la versión mas popular de este tema en los 70' fue la de JACKSON BROWNE. Mucha gente incluso cree que es suya. Inolvidable las colaboraciones de DAVID LINDLEY y ROSEMARY BUTLER en este cover:




Stay by Jackson Browne on Grooveshark


En 1979, BRUCE SPRINGSTEEN y la E STREET BAND la grabaron en directo para un álbum titulado NO NUKES y contaron también con la colaboración de Jackson Browne.



Una versión Italo dance de MAX Y SPENCER en 1983:



Estos son los británicos DREAMHOUSE en una versión Reggae y Dance de 1998:






Y para finalizar, una de las últimas versiones nos viene de la mano de CYNDI LAUPER para su disco de clásicos titulado "At Last" que publicó en el 2003.




LA VERSIÓN DE EXQUISITECES queda desierta una vez mas, porque nos gusta demasiado la grabación original de Maurice Williams y el cover que posteriormente realizase Jackson Browne con los coros de Rosemary Butler.


¿CUAL ES VUESTRA VERSIÓN PREFERIDA?

miércoles, 6 de junio de 2012

OTRO VERANO MAS CON SCISSOR SISTERS.


No me puedo imaginar un Verano sin un disco de los SCISSOR SISTERS y este 2012 ya tenemos una nueva entrega titulada MAGIC HOUR. Se puso a la venta el pasado 28 de Mayo y ya tiene tres singles disponibles en Youtube. Lo que quiere decir que se ha planteado como un disco de consumo rápido y que en tres meses va a estar completamente quemado. Algo que no es favorable para ninguna banda. Pero en estos tiempos que corren en que todo tenía que estar disponible en Youtube ayer, algunos incluso le ven ciertas ventajas a este tipo de estrategia de marketing. De momento, MAGIC HOUR ha entrado muy bien posicionado en las listas de ventas británicas.


Y si somos sinceros, no nos extraña nada. Porque los discos de SCISSOR SISTERS están hechos para ser comprados y devorados en sus primeros días de existencia. Luego tu memoria olvidará el 75% de las canciones, pero también grabará a fuego esos temazos como "Take Your Mamma" o " I don't Feel Like Dancing". Por eso, cuando se trata de un nuevo disco, lo queremos ahora y lo queremos ya. Porque estamos ávidos de nuevas canciones con las que sorprender a nuestros amigos cuando vamos en el coche. Ya que otra cosa no, pero SCISSOR SISTERS es una banda que transmite felicidad -Que no es poco en estos tiempos tan grises que corren- y están especialmente indicados para escucharlos con los amigos y echar unas risas. Por eso el Verano, es un momento muy propicio para acercarse a su música. De hecho, los que vayáis a disfrutar de las fiestas del Orgullo el último fin de semana del mes de Junio, ya sabéis cual va a ser el disco estrella.
MAGIC HOUR está producido por los propios Scissor Sisters, Alex Ridha, Pharrell Williams, Calvin Harris y Stuart Price y esto es ONLY THE HORSES su primer single oficial...


...Tras la cancelación de SHADY LOVE por causas no explicadas, pero bastante obvias. Porque no es una canción a la altura de la banda. Aunque se pueden escuchar distintas remezclas para las pistas de baile que le han dado una segunda vida.


Aunque su último lanzamiento y la canción que está vendiendo MAGIC HOUR en estos momentos es BABY COME HOME



OTROS TEMAS

SOMEWHERE

Somewhere by Scissor Sisters on Grooveshark

THE SECRET LIFE OF LETTERS

The Secret Life Of Letters by Scissor Sisters on Grooveshark

BEST IN ME

Best In Me by Scissor Sisters on Grooveshark

SELF CONTROL

Self Control by Scissor Sisters on Grooveshark

INEVITABLE

Inevitable by Scissor Sisters on Grooveshark
  
YEAR OF LIVING DANGEROUSLY

  Year Of Living Dangerously by Scissor Sisters on Grooveshark

DISCOGRAFÍA

-Magic Hour 2012

PÁGINA OFICIAL




MAGIC HOUR es un disco fresco, bailable y muy recomendable tanto para los fans de SCISSOR SISTERS como para cualquier persona que quiera vivir un verano intenso con las canciones de esta banda de fondo. 
Podríamos decir que se han acomodado en la fórmula del éxito y que repiten esquemas sin parar. Pero a una banda como SCISSOR SISTERS nunca le perdonaríamos que se pusiesen intensos y experimentales. Esto es lo que hacen y es justo lo que queremos escuchar. Tampoco esperamos otra cosa.

lunes, 4 de junio de 2012

CANCIONES: The Boomtowm Rats, The Carpenters, Duran Duran, The Bangles, The Mamas & The Papas, Fats Domino, New Order, Wilco, Tegan And Sara y The Innocence Mission.

Bienvenidos a nuestra sección de las cinco canciones de los Miércoles ¡Un LUNES! No. No es que esté chocheando por las 42 castañas que me cayeron el pasado Jueves. Es que esta quincena he decidido adelantar esta sección al Lunes, como excepción. Precisamente porque las canciones de hoy hablan sobre los LUNES y se me ha ocurrido recopilar una lista. Y recordar algunos Lunes de los muchos que llevo vividos. Me temo que hoy van a ser diez canciones en vez de cinco. Porque este día de la semana siempre ha sido una fuente de inspiración inagotable.


Comenzamos con una de mis favoritas de la lista. I DON'T LIKE MONDAYS (1979) de THE BOOMTOWN RATS. Esta canción representa a mi niñez. Porque a mi no me gustaba ir al colegio, además de que se me hizo eterno hasta que llegué al instituto. Los días se ralentizaban y nunca pasaba nada. Si mis Domingos normalmente eran una mierda, porque los recuerdo grises y agotadores intentando hacer los deberes con el sonido de las retransmisiones deportivas de la radio de fondo. El Lunes ya ni os cuento. Recuerdo que esta canción me la aprendí a los 9 años y la cantaba como un loro y realmente solo entendía el estribillo. Porque este tema tiene un trasfondo interesantísmo. Mucho mas que la simple historia de alguien a quien no le gusta los Lunes.

I Don't Like Mondays by The Boomtown Rats on Grooveshark

Extraído del álbum The Fine Art of Surfacing en 1979.




Si a lo poco que me gustaban los Lunes, le sumábamos el invierno, la lluvia y la voz de Karen Carpenter interpretando RAINY DAYS AND MONDAYS (1971), podía llegar a sentirme como la persona mas triste del planeta. THE CARPENTERS siempre me han producido cierta ansiedad: un estado de melancolía continua se apoderaba de mi, sin saber exactamente qué era lo que estaba echando de menos. Especialmente cuando sonaba esta canción.

Rainy Days And Mondays by Carpenters on Grooveshark

Extraído del álbum Carpenters en 1971.




En el instituto ya sí que me gustaban mucho mas los Lunes. Básicamente porque me encontraba con amigos que no había visto durante el fin de semana y porque nos los tomábamos con mucha mas calma. Si no nos apetecía ir a una clase, no íbamos y nos sentábamos en un banco del parque mas cercano a charlar con una bolsa de pipas y una Coca-Cola. Sé positivamente que hay estudiantes muy responsables que jamás se han saltado una clase en su vida, solo por placer. Yo recomendaría a todo el mundo que no se muriera sin hacerlo, al menos, una vez. Recuerdo que por aquella época las fotos de DURAN DURAN estaban en todas las carpetas de las chicas y NEW MOON OF MONDAY (1983) era una de esas canciones que no paraban de sonar.

New Moon on Monday by Duran Duran on Grooveshark

Extraído del álbum Seven and The Ragged Triged en 1983.



Continuamos en el Instituto y sinceramente, no pensaba incluir un tema de THE BANGLES porque escribí su entrada homenaje correspondiente y ya he dicho en infinidad de ocasiones que fue una banda que marcó mis años de instituto ¡Y solo tenían tres discos entonces! pero claro... Si hablamos sobre Lunes, no debe faltar MANIC MONDAY (1985) en esta lista.

Manic Monday by Bangles on Grooveshark

Extraído del álbum Different Light en 1985.



Creo que todos los que tengan mi edad o incluso una década mas que yo, probablemente hayan crecido con las canciones de THE MAMAS & THE PAPAS de fondo. En casa de mis padres todavía quedan discos de ellos y MONDAY MONDAY (1966) es una de sus canciones mas emblemáticas. Nunca me molesté en traducir la letra concienzudamente. Pero esa Mama Cass, esas armonías... Siempre me parecieron brillantes y es un tema que consigue sacarme una sonrisa, incluso cuando no me apetece sonreír.

Monday Monday by The Mamas & the Papas on Grooveshark

Extraído del álbum If You Can Believe Your Eyes and Ears en 1966.




Volvemos al instituto de nuevo. Aunque se trata de un tema de los 50' de FATS DOMINO titulado BLUE MONDAY (1956). Eso era lo bueno de no estar definido musicalmente, ni adscrito a ninguna tribu urbana. Al final, te mezclabas con todas y absorbías como un vampiro lo mejor de cada una de ellas. Uno de mis mejores amigos de la época era Rockabilly y me enseñó todo un mundo con todos estos cantantes clásicos de rock. Le estaré siempre eternamente agradecido porque amplió muchísimo mi visión sobre la música y despertó en mi el interés por ella y quizás sin su influencia no estaría ahora escribiendo este blog.

Blue Monday by Fats Domino on Grooveshark

Single de 1956.




Y si añadimos esta maravilla cúlmen del Technopop de NEW ORDER titulada también BLUE MONDAY (1983) nos encontraremos con una de las entradas mas eclécticas que hemos escrito nunca. Esta recuerdo haberla bailado yo solito en la intimidad de mi habitación, con esos bailes robóticos que inspiraban el techno de los 80'. Si ahora mismo pudiera verme a través un portal espacio-temporal, probablemente se me caería la cara de vergüenza y alargaría mi mano del 2012 para darle una colleja a mi yo de 1983.

Blue Monday by New Order on Grooveshark

Single de 1983 -posteriormente remezclado en varias ocasiones-




Mi amiga Atticus' D. va a flipar cuando vea que he incluido una canción de WILCO en esta lista. Porque en nuestras largas conversaciones de Radio-Patio le he dejado bien claro en diferentes ocasiones que esta banda no es santo de mi devoción. Aunque también le prometí que haría un esfuerzo y que los escucharía un poco mas. En este segmento de la entrada que representa un poco a un pasado inmediato o incluso al presente, tengo que decir que se encaran mucho mejor los lunes con temas como este MONDAY (1996).

Monday by Wilco on Grooveshark

Extraído del álbum Being There en 1996.




Ya sabéis mi debilidad por TEGAN AND SARA y que por supuesto no iba a pasar por alto su MONDAY MONDAY MONDAY (2002), es curioso como ha cambiado mi percepción de los Lunes con el paso de los años. Ahora se han convertido en el inicio de algo: Ese punto de inflexión que va a cambiar mi vida. El día que comienzas a estudiar algo que has dejado a medias y te apetece retomar, el momento perfecto para comenzar una dieta o tu vuelta al gimnasio... Esos nuevos propósitos para mejorarnos a nosotros mismos que si no los abordamos hoy Lunes, quizás lo hagamos el próximo. Pero que probablemente nunca los iniciemos un Jueves.

Monday Monday Monday by Tegan and Sara on Grooveshark

Extraído del álbum If it Was You en 2002.




Y llegamos al final con una de mis canciones recientes sobre los Lunes, que se ha colado entre mis preferidas de todos los tiempos por el simple hecho de que es perfecta para mi ahora mismo. Perfecta porque tengo 42 años y muchas cosas que en el pasado me angustiaban, las ha superado y porque los Lunes también pueden ser felices. Me estoy refiriendo a THE HAPPY MONDAYS (2010) de THE INNOCENCE MISSION. Disfrutadla.

The Happy Mondays by The Innocence Mission on Grooveshark

Extraído del álbum My Room in the Trees en 2010.