NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 30 de mayo de 2012

JOHN MAYER: "BORN AND RAISED", LA CULMINACIÓN.


Ayer nos llevamos una grata sorpresa al encontrarnos en una Gran Superficie BORN AND RAISED, el último trabajo de JOHN MAYER, coincidiendo con su lanzamiento mundial -Casi siempre sus discos llegaban tarde, mal y nunca a nuestro país- que además, pudimos adquirir a un precio muy por debajo de la media. Parece que por fin los de SONY ESPAÑA hacen bien su trabajo, aunque para eso haya hecho falta que Mayer saque cuatro álbumes de estudio, vendido doce millones de discos en todo el mundo y ganado un buen puñado de Grammys. Porque como comentamos en nuestro post anterior sobre el artista, la trascendencia de este músico en España ha sido mucho menor de lo que debiera por culpa de una mala gestión de la filial de su discográfica en nuestro país y un interés nulo de promocionarlo como es debido. 
Parece que ahora están dispuestos a enmendar el error. Aunque probablemente les va a ser difícil vender este disco que representa la evolución de un cantautor y músico que ha ido creciendo con el público que lo ha seguido.


Creemos que BORN AND RAISED es la culminación de todos estos años de duro trabajo. Su álbum mas redondo hasta la fecha, superando incluso a "Continuum" (2006) que, hasta ahora, era su trabajo mas aclamado. 
A lo largo de estos años, John Mayer nos hizo creer con sus canciones que aparentaba mas edad de la que tenía en cada uno de sus trabajos. Porque siempre ha poseído una madurez innata. BORN AND RAISED es el trabajo mas adulto de toda su discografía. Es ese álbum que marca un punto de inflexión en la carrera de un artista. Doce cortes del mejor Folk-Rock excelentemente producidos por Don Was y el propio Mayer que consiguen demostrar lo que nosotros ya sabíamos, que estamos ante uno de los artistas mas talentosos de las dos últimas décadas y digno relevo de leyendas vivientes como Neil Young o Bob Dylan. Es probable que dentro de veinte años John Mayer signifique para muchas generaciones lo que significan Young o Dylan hoy para nosotros. 

SHADOWS DAYS


BORN AND RAISED


QUEEN OF CALIFORNIA


WHISKEY, WHISKEY, WHISKEY es una de nuestras favoritas.



-Born And Raised 2012

PÁGINA OFICIAL



Después de BORN AND RAISED John Mayer ha conseguido que cada álbum nuevo que publique a partir de este momento sea un acontecimiento. Este disco ha conseguido ser Nº1 en ventas en E.E.U.U., además de recibir excelentes críticas. Nosotros nos sumamos a ellas y lo recomendamos encarecidamente desde aquí. Nunca una Armónica había sonado tan bien desde Stevie Wonder.
En la entrada anterior que escribimos dijimos que los ocho premios Grammy que tiene John Mayer los fue ganando a lo largo de toda su carrera. Pero que no ha vivido una noche todavía en la que su disco arrasase con seis u ocho Gramófonos de una tacada. BORN AND RAISED puede ser ese disco.

lunes, 28 de mayo de 2012

VERSIONES: ...BABY ONE MORE TIME de Max Martin.


Parece mentira que hayan pasado doce años desde que BRITNEY SPEARS irrumpiese con aquel vídeo vestida de colegiala y nos ofreciese ...BABY ONE MORE TIME un tema compuesto por Max Martin y que se incluyó en el álbum debut de Britney del mismo título. No os podéis ni imaginar la de covers que se han hecho de este tema desde entonces. Como siempre, comenzamos con el original...


Como decimos siempre, nos damos cuenta de que estas cancioncillas tan intrascendentes son mucho mejores cuando las versionan otra gente que nos parece mas seria o respetamos mas. Como por ejemplo, esta versión que hizo TRAVIS y que además fue una de las primeras:


Esta versión reune a THE DRESDEN DOLLS y a BRANDON URIE de Panic at The Disco!




Hasta TORI AMOS realizó una versión muy libre en el sinful atraction tour, concretamente en el concierto de California, y no exenta de unos cuantos dardos envenenados hacia Britney Spears. Hay un parlamento de mas de dos minutos antes de que comience el tema:

…Baby One More Time by Tori Amos on Grooveshark


KRIS ALLEN el ganador de la octava temporada de American Idol, también la pasea por algunos de sus shows.


Y atención a este cover realizado por una banda metal sueca llamada BLACK INGVARS...


...Aunque comparado con esta otra versión de otra banda metal británica llamada THE MASKED MEN, parece una posible versión de las Nancys Rubias.



Y otra rareza probablemente sea este cover de DOLL FACTORY



PRESENCIA EN CINE Y TV



En el año 2000 AHMET AND DWEEZIL ZAPPA -Dos hermanos adscritos al rock indie, con carreras por separado- realizaron este cover para la película "Ready To Rumble" dirigida por Brian Robbins e inédita en España.

Baby one more time by Dweezil And Ahmet Zappa on Grooveshark



BOWLING FOR SOUP también realizaron esta versión para la película de Disney "Freaky Friday" (Mark Waters, 2003).

Hit me baby one more time by Bowling for Soup on Grooveshark


Y como no... La serie GLEE le dedicó un episodio especial a todos los Hits de Britney Spears y esto es lo que hizo LEA MICHELLE con el tema:



LAS VERSIONES DE EXQUISITECES



Aunque incluiríamos en este apartado las versiones de TRAVIS, la de TORI AMOS y la de Los Hermanos ZAPPA, nos quedamos también con la de estos magos que son FOUNTAINS OF WAYNE, una de nuestras bandas preferidas.

... Baby One More Time by Fountains of Wayne on Grooveshark


Y por supuesto con la de CHRISTOPHER DALLMAN y su versión extraída de ese Ep maravilloso que se llama "Sad Britney" y del que hemos hablado en otras ocasiones.




¿Cual es vuestra versión favorita?

sábado, 26 de mayo de 2012

PALOMA FAITH SE SUPERA.


Cuando comenzamos con este blog hace mas de dos años, una de nuestras apuestas mas claras se llamaba PALOMA FAITH. Nunca entendimos como no tuvo mayor repercusión en nuestro país con "Do You Want The Truth or Something Beautiful?" Su álbum debut del 2009. Máxime cuando pertenecía a una corriente de moda con cantantes como Amy Winehouse, Adele o Duffy en la que brilló con luz propia, consiguiendo el platino en UK, además de colocar varios hits en las listas.
La semana que viene se pone a la venta FALL TO GRACE, su segundo trabajo. Un álbum producido por Nelle Hooper responsable de algunos trabajos de Björk, Madonna o Massive Attack y por Jake Goslin, productor de moda gracias al reciente éxito de Ed Sheeran. Esta nueva incursión se aleja de los dos puntos de referencia de su álbum debut: Etta James y Billie Holiday, para introducirse en otros derroteros menos clásicos -por no decir mas modernos- y con la colaboración de los mejores compositores del momento en la co-escritura de algunos temas con la propia Paloma.


El single de presentación se llama PICKING UP THE PIECES, una canción épica con la que confirmamos nuestras sospechas de que esta chica es una Diva de verdad, de las que estan en peligro de extinción.


De momento, no hay demasiado material disponible en Youtube de este trabajo. Pero nosotros hemos tenido el placer de escucharlo y podemos decir que es un excelente segundo álbum y que la carrera de PALOMA FAITH solo se dirige a una única dirección y es ascendente.

Esto es una versión acústica de BLACK AND BLUE



De 30 MINUTES LOVE AFFAIRE también podemos ver su vídeo Oficial porque ha sido elegida como siguiente single:


Y esto es JUST BE en una actuación en el programa de Jools Holland.


AGONY es otro single potencial. Esta es una versión acústica:



DISCOGRAFÍA

-Fall To Grace 2012

PÁGINA OFICIAL




Cuando escribimos la primera vez sobre PALOMA FAITH dábamos por hecho que se convertiría en una intérprete muy conocida en España y repetiría el éxito obtenido en UK. Pero mas allá de incluir uno de sus temas en un spot publicitario, no tuvo mayor trascendencia en nuestro país. 
Después de escuchar este segundo trabajo, nos sale del alma seguir apostando por ella y nos aventuraríamos a decir que a partir de este disco, tres de cada cinco personas van a saber quien es PALOMA FAITH en nuestro país. 
Pero no lo vamos a hacer, ya que difundir semejante afirmación implica que tengamos que pedir disculpas dentro de dos años cuando saque otro trabajo y estemos escribiendo sobre él. En especial si tenemos en cuenta que ESTO es lo que podemos encontrar en el Top 10 de iTunes en España... Algo que nos dice que ha llegado el momento de dejar nuestro mercado por imposible. Nosotros seguiremos enseñando estas Exquisiteces y que cada palo aguante su vela... En cualquier caso, un disco muy recomendable que va a sorprender a propios y extraños por su frescura y modernidad.

miércoles, 23 de mayo de 2012

CANCIONES: Bee Gees, Tina Charles, Gloria Gaynor, Judy Cheeks, Cherry Laine, Luisa Fernández, Anita Ward y Amii Stewart.

El pasado viernes hacíamos un homenaje a DONNA SUMMER y nos reafirmábamos en que fue la Nº1 indiscutible de la música disco desde 1974 hasta los primeros ochenta. Hoy me gustaría recordar a otras aspirantes a su trono de reina. Algunas no lo consiguieron ni de lejos, otras, en cambio, estuvieron cerca. Pero antes, quiero hacer mención a ROBIN GIBB que fallecía un par de días después de la diva, dejando a Barry como el único superviviente del trío. 
Los BEE GEES comenzaron mucho antes que la Summer despuntara, pero su momento de gloria les llegó prácticamente a la par, convirtiéndose en contemporáneos. Convivieron en las listas de ventas y prácticamente se turnaban los Nº1. Por eso, hoy abrimos nuestra sección con un tema de ellos, a la espera de poder confeccionar una entrada homenaje como la que le hicimos a la Diva y como la que le debemos a Withney Houston. Así que sin mas dilación titulamos esta entrada oficialmente como LAS REINAS DE LA MÚSICA DISCO.



Y ya que hablamos de furor en las pistas de baile, el tema de los BEE GEES que toca para abrir esta entrada no es otro que NIGHT FEVER (1977). Porque esa peli de John Travolta con música de los Bee Gees, fue lo mas de lo mas en aquella época. Tengo que aclarar que todas estas canciones me llevan a mi infancia y me recuerdan a mi hermana Maria José que tiene diez años mas que yo y fue el terror de las discotecas, al igual que lo fuí yo una década mas tarde. Aunque a mi me tocó otra música y unos estilismos horribles, -tanto de vestuario, como capilares- Porque si comparamos sus fotos de los setenta, con las mías de los ochenta, ella sale siempre mucho mas favorecida.

Night Fever by Bee Gees on Grooveshark

Extraído de la BSO de Saturday Night Fever en 1977.



Esto es un clásico y estoy mirándome a mi mismo en Google, para ver si lo he incluido antes en esta sección. Y no, inexplicablemente no había aparecido hasta hoy. Me refiero a ese temazo titulado I LOVE TO LOVE (1975) de TINA CHARLES uno de los hits de la música disco que todavía hoy sigue sonando. Por cierto, si algún día me conocéis personalmente y acabáis en una de mis fiestecitas petardas que no doy hace un siglo, seguro que este tema suena. No os quepa la menor duda.

I Love To Love by Tina Charles on Grooveshark

 Extraído del álbum I Love to Love de 1975.


Ahora tocaría "I Will Survive" el himno de GLORIA GAYNOR pero ya salió en esta sección, así que nos quedamos con otro de sus hits. I AM WHAT I AM (1983) la preferida de las cantantes gritonas que pasan por los talent shows de la tele. Una declaración de intenciones de una Diva. De todas las cantantes que hemos seleccionado, quizás la Gaynor sea la que tuvo mayor repercusión y le pudo poner las cosas un poco difíciles a la Summer para arrebatarle su trono, pero solo un poco.

I am what I am by Gloria Gaynor on Grooveshark

Extraído del álbum I am Gloria Gaynor en 1983.



Cuando comencé con esta sección hace mas de dos años, me planteé si solamente entrarían las canciones buenas o si también entrarían las malas. A veces hay canciones que forman parte de tu vida y no necesariamente tienen por qué ser buenas ¿No? Por eso he incluido esta mierdecilla de JUDY CHEEKS -A la que hoy nadie recuerda- que fue todo un éxito y cuyo single anda todavía por casa de mis padres -Me temo que fui yo quien lo compró cuando tenía ocho añitos- El hit en cuestión, se titula MELLOW LOVIN' (1978).

Mellow lovin' by Judy Cheeks on Grooveshark


Extraído del álbum Mellow Lovin' en 1978.



Y siguiendo con la tónica de la canción anterior, el megahit de CHERRY LAINE titulado CATCH THE CAT -Que los locutores de radio lo presentaban directamente como "Coge al Gato" e incluso se tradujo al español- no deja de ser una canción bastante mala, pero a mi de pequeño me hacía mucha gracia cuando mi hermana y su amiga la coreografiaban delante del espejo. Mi infancia hubiese sido bastante gris de no ser por ellas.

Catch the cat by Cherry Laine on Grooveshark

Extraído del álbum Catch The Cat de 1979.



Nosotros también teníamos cantantes españolas exportables como el dúo Baccara del que no vamos a colgar nada hoy porque esto ya está quedando demasiado largo. Además... ¿Quien no recuerda a las Baccara? Su éxito internacional no tiene parangón, a pesar de esa pronunciación en Inglés tan cutre que tenían las pobres.
Pues bien, para quien no la recuerde, os presento a LUISA FERNÁNDEZ una cantante española que lo petó en los setenta con el hit LAY LOVE ON YOU (1978). Y no os lo perdáis... Si introducís su nombre en Google para buscar referencias en la Wikipedia..., ¡No tiene ficha en Castellano! Pero sí que tiene ficha en Alemán y sorprendentemente, ha seguido grabando todos estos años. Solo por curiosidad, he estado mirando vídeos suyos en Youtube de sus últimos trabajos y lo que hace es para chillar. Pero es injusto que no tenga su propia ficha de Wikipedia en Castellano, porque es española y esta canción fue Nº1 en media europa. A ver si después de reivindicarla aquí, la saca La Campos en su programita.

Lay Love On You by Luisa Fernandez on Grooveshark

Extraído del álbum Disco Darling en 1978.



Y seguimos con ANITA WARD y su archiconocido RING MY BELL (1979) este es un tema que me sigue gustando todavía hoy -No puedo decir lo mismo de los tres anteriores- y que tiene connotaciones sexuales claras -Se hizo una versión mas explícita- como las buenas canciones de Donna Summer.

Ring My Bell by Anita Ward on Grooveshark


Extraído del álbum Songs of Love (1979).



Y finalizamos esta entrada especial sobre la música disco con AMII STEWART, una de las reinas de Estudio 54. Lo suyo hubiera sido incluir su cover de "Knock on Wood" que ya salió en nuestra sección de versiones. Pero Amii tuvo otro hit de menor calado: JEALOUSY (1979) y con él, terminamos mi personal y breve repaso a la música chochi de los 70'. Espero que os haya gustado.

Jealousy by Amii Stewart on Grooveshark

Extraído del álbum Paradise Bird en 1979.




lunes, 21 de mayo de 2012

REGINA SPEKTOR: GENUINA E INUSUAL.


No es ningún secreto que REGINA SPEKTOR es una de nuestras chicas preferidas y estamos de suerte porque la próxima semana se pondrá a la venta WHAT WE SAW FROM THE CHEAP SEATS su sexto álbum de estudio. Aunque se trata de material nuevo, algunas de las canciones han sido interpretadas en sus conciertos en directo y otras como "Don't Leave Me (Ne me quitte pas)" ha sido regrabada para la ocasión, ya que aparecía una primera versión en "Songs" su segundo álbum. 
Hoy hemos podido escucharlo entero y si no fuera por un par de temas divertidos -por no decir poco serios- en los que incluso imita diferentes acentos, superaría a "Far", su anterior trabajo, cosa que no ocurre a pesar de ser brillante en algunos tramos. 
La música de Spektor se caracteriza por la ausencia de convencionalismos, un poco como Tori Amos en sus inicios. La producción del disco corre a cargo de Mike Elizondo y la propia Spektor, creemos que el punto álgido de este trabajo está marcado por esta maravillosa balada titulada FIREWOOD.


Aunque el single de presentación es una magnífica declaración de intenciones musicales titulada ALL THE ROWBOATS


El álbum se abre con SMALL TOWN MOON. Regina Spektor en estado puro... Como habréis podido comprobar las percusiones y algunos efectos electrónicos -además del piano de Spektor- destacan en algunos de estos cortes.


DON'T LEAVE ME (NE ME QUITTE PAS)


DISCOGRAFÍA

-11:11
-Songs
-Soviet Kitsch 2003
-Begin to hope 2006
-far 2009
-What We Saw from The Cheap Seats 2012

PÁGINA OFICIAL


REGINA SPEKTOR es una rara avis. Aunque sus discos sean promocionados por una major, su música es anticomercial -Excepto los cuatro hits de su álbum "Begin To Hope"- y nosotros solo podemos recomendar este nuevo trabajo a aquellos que ya la conozcan y hayan disfrutado de sus anteriores álbumes. 
WHAT WE SAW FROM THE CHEAP SEATS no es un disco complaciente con el público, contiene temas que pueden exasperar a cualquier persona que esté acostumbrada a escuchar la música que se programa en las distintas emisoras de radio de este país. A nosotros, precisamente esos cortes "exasperantes" nos parecen magníficos y esto es mas una cuestión de educar los oídos para que se abran a otros sonidos, que de otra cosa. Así que si hay algún lector voluntarioso que quiera enfrentarse al reto de escuchar algo poco convencional, tiene nuestras bendiciones. Nosotros amamos a Regina Spektor.

viernes, 18 de mayo de 2012

DONNA SUMMER: RECUERDOS DE UNA VIDA.


Como son las cosas... Hace unas semanas reivindicábamos a DONNA SUMMER en una de nuestras entradas de las cinco canciones de los miércoles y ayer nos enterábamos de la noticia de que nos dejaba a los 63 años por culpa de un maldito cáncer de Pulmón. 
A pesar de que ya no disfrutaba del éxito que la convirtió en los 70' en la "Reina de la música Disco" Summer continuaba en activo, planeando otro de sus grandes regresos al estilo de la gran Diva que fue y componiendo temas para su nuevo álbum. Lamentablemente, no lo escucharemos, de momento, y tendremos que conformarnos con su legado, que no es poco, porque probablemente este fatídico desenlace haga que sus discos se reediten y muchas generaciones que no conocen a Donna Summer, se enteren de una vez que lo que hacen Beyoncé, Rihanna y otras muchas, ya lo hacía la Summer hace unos treinta años. Solo que infinitamente mejor.
En EXQUISITECES ha llegado el momento de hacer uno de nuestros homenajes a una artista que ha marcado la niñez de la generación de este que suscribe. Porque estoy seguro de que en todas las casas de los que tenemos sobre los cuarenta, hay un disco de DONNA SUMMER.

THE HOSTAGE


Ya sabéis que en estas entradas no nos gusta perdernos en datos biográficos, discografías o cualquier cosa que se pueda mirar en Wikipedia como este párrafo sobre su importancia en música que recogemos a continuación: 

"Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos. A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos." 

Hemos copiado lo que acaban de leer porque nos parecía oportuno e interesante reseñarlo, entre otras cosas porque uno tiene la sensación que cuando se hace pop o música disco, y las masas te apoyan, tu triunfo vale mucho menos que el de un rockero Indie
Es probable que Donna Summer nunca aparezca en ninguna lista de las mejores canciones -o álbumes- de la historia de la música, de esas que tanto nos gusta hacer. Pero nuestra infancia hubiese sido otra muy distinta sin "Last Dance", "On The Radio" o "She works hard for the money" por citar algunos de sus éxitos.


LOVE TO LOVE YOU BABY


Aunque The Hostage es anterior a este tema de 1975, creemos que el principio de Donna Summer tal y como la conocemos se originó con esa canción controvertida que fue censurada en algunas emisoras por su contenido sexual explícito.
Recuerdo unas viñetas muy divertidas de "EL JUEVES" en 1983 a colación del escándalo que se montó con el tema de Las Vulpes "Me gusta ser una zorra". Venía a decir que no entendían tanto revuelo -y cito palabras textuales- "Si Donna Summer se corría viva cantando LOVE TO LOVE YOU BABY en 1975. Pero claro. Como estaba en Inglés. No nos enterábamos".
Sin comentarios. Aunque en algunos círculos se conoce a este tema como "La canción de los orgasmos".


Hablar de Summer es hablar también de GEORGIO MORODER y PETE BELLOTE. Los responsable de este y la mayoría de los éxitos de la artista. Todas las canciones que vienen a continuación fueron singles entre 1975 y 1977. De hecho, no habíamos comentado que en esta etapa el Maxisingle se inventa prácticamente para ella.

TRY ME, I KNOW WE CAN MAKE IT tampoco se quedaba atrás en insinuaciones sexuales.



COULD IT BE MAGIC



SPRING AFFAIRE


WINTER MELODY


LOVE'S UNKIND


BACK IN LOVE AGAIN


I FEEL LOVE es una de sus canciones mas emblemáticas de esta primera época.


CAN'T WE JUST SIT DOWN AND TALK IT OVER


RUMOUR HAS IT


ONCE UPON A TIME


FAIRY TALE HIGH


I LOVE YOU


Entre 1978 y 1979, DONNA SUMMER vívía su mejor momento profesional. Es la Nº1 indiscutible del Soul y la Música Disco.


Nos hemos parado en esos dos años porque sucedieron algunos acontecimientos importantes que merecen ser mencionados. Como su participación como actriz en "Thank Good it's Friday" (Robert Klane, 1978) que en españa se tradujo por "Por Fin ya es Viernes". Una película menor que recuerdo con mucho cariño precisamente por la escena en que la que Donna Summer interpreta LAST DANCE.


Aquí pueden escucharla con una mayor calidad.

Last Dance by Donna Summer on Grooveshark

Ese mismo año, publicaba un disco doble en vivo en el que interpretaba esta canción y una magnífica versión de McARTHUR PARK de Jimmy Webb. Otro de sus grandes éxitos. El vídeo pertenece a su disco en vivo de VH1 "Live, more, encore!" de 1991, la última vez que la diva protagonizó un regreso a su altura:


En 1979 publica BAD GIRLS otro de sus grandes éxitos que coloca nada menos que seis singles en las listas de éxito.


En este álbum nos volvemos a encontrar con una canción de alto voltaje erótico: HOT STUFF


o BAD GIRLS




Una joven BARBRA STREISAND observaba el ascenso de DONNA SUMMER mientras ella, algo rezagada, intentaba ampliar su público. Porque recordemos que la Streisand comenzó interpretando standards de Jazz y posteriormente se la vinculó a los musicales que protagonizó en el cine. Si tenía que adaptarse a los nuevos tiempos, tendría que pasar la prueba de fuego con una incursión en el estilo de moda de la época -La Música Disco- y eligió hacerlo junto a la mejor. Por eso se las ingenió para conseguir que DONNA SUMMER grabase con ella NO MORE TEARS (ENOUGH IS ENOUGH) que se convertiría en un single de éxito en 1979, muy favorable para la carrera de ambas a posteriori.


Ese mismo año, DONNA SUMMER graba otro de sus grandes éxitos. ON THE RADIO De nuevo, incluido en la Banda Sonora Original de otra película menor protagonizada por Jodie Foster y dirigida por Adrian Lynne en 1980. Titulada FOXES, que aquí tradujeron como ZORRAS.


Posteriormente, esta canción se editó en un disco recopilatorio de 1979 "On The Radio: Greatest Hits Vol 1 & 2".


A partir de 1980 comienza un cierto declive de la cantante, aunque consigue tener éxitos como THE WANDERER, el penúltimo disco que grabará con el tándem Moroder-Bellote.


En 1982 grabará un álbum homónimo con Quincy Jones en la producción y consigue un par de hits mas: LOVE IS CONTROL (FINGER ON THE HIGHER) que lleva el sello magistral de Quincy Jones, porque su estribillo nos recuerda a algún éxito de Michael Jackson, otra estrella ascendente en esos años.


y STATE OF INDEPENDENCE


Aunque para muchos su último gran éxito sería SHE WORK HARD FOR THE MONEY de su álbum del mismo título de 1983 producido por Michael Omartian.


Tras pasar desapercibida en la segunda mitad de los 80', los productores de moda de finales de la década: Stock, Aitken y Waterman le producen y escriben un álbum en 1989 cuyo primer single THIS TIME I KNOW IS FOR REAL suena en todas las emisoras de radio.


UN DISCO RECOPILATORIO Y UNO EN VIVO

A partir de la semana que viene se reeditarán todos los discos recopilatorios antiguos de Donna Summer y se pondrán a la venta otros nuevos en un futuro no demasiado lejano -Probablemente Navidad- Nosotros recomendamos dos discos: ENDLESS SUMMER DONNA SUMMER'S GREATEST HITS (1994) en el que podrán escuchar el 99% de las canciones de esta entrada.


Y el disco al que hicimos mención anteriormente, el especial de VH1 titulado LIVE, MORE, ENCORE! de 1999.



De este disco rescatamos I WILL GO WITH YOU



SU ÚLTIMO TRABAJO


CRYONS tiene la particularidad de ser el último disco de la artista. Una producción del 2008 que consiguió extraer cuatro singles, como en sus mejores tiempos. Aunque en nuestro país pasara completamente desapercibido. Esto es STAMP YOUR FEET el indicador de que la Diva estaba en forma musicalmente hablando.



PÁGINA OFICIAL




Esperamos que les haya gustado el recorrido que hemos hecho por la discografía de DONNA SUMMER, hace unas semanas comentábamos en el post de las cinco canciones de los miércoles que nos parecía una lástima que haya generaciones que no conozcan a esta gran estrella que fue un icono de modernidad en los setenta. Ahora que ya no está entre nosotros es un buen momento para descubrirla y redescubrirla. 

Descanse en paz.

miércoles, 16 de mayo de 2012

RUMER: BOYS DON'T CRY. UN REGRESO MUY ESPERADO.


Fuimos el primer blog en español que habló de RUMER y ya estábamos tardando en hablar de BOYS DON'T CRY, su segundo álbum. Principalmente porque todavía no hay demasiado material en Youtube para ilustrar esta entrada.
La idea de que su segundo trabajo fuese un disco de covers no nos gustó en un principio porque su álbum debut "Seasons of My Soul" nos impresionó muchísimo por esa mezcla tan refrescante de canciones actuales con un sonido de lo mas setentero. Es muy obvio que era difícil mantener ese estilo con canciones nuevas. Por eso, después de escuchar BOYS DON'T CRY, hemos cambiado de opinión. Nos parece de lo mas coherente que haya decidido tirar de un repertorio precisamente de autores de los setenta. Repertorio que, por otro lado, hace suyo desde la primera nota.
El disco se pondrá a la venta el 28 de Mayo y se presenta en dos ediciones, la normal con doce cortes y deluxe con dieciséis. Nosotros recomendamos la segunda.

Esta es la lista de canciones e intérpretes/autores:

01. P.F. Sloan (Jimmy Webb)
02. It Could be the First Day (Richie Havens)
03. Be Nice to Me (Todd Rundgren)
04. Travelin' Boy (Paul Williams -autor- / Roger Nichols)
05. Soulsville (Isaac Hayes)
06. The Same Old Tears On A New Background (Stephen Bishop)
07. Sara Smile (Hall & Oates)
08. Flyin' Shoes (Townes Van Zandt)
09. Home Thoughts From Abroad (Clifford T. Ward)
10. Just For a Moment (Ronnie Lane)
11. Brave Awakening (Terry Reid)
12. We Will (Gilbert O'Sullivan)

Portada de la Edición Deluxe que incluye las siguientes canciones.

13. Andre Johray (Tim Hardin)
14. Soul Rebel (Bob Marley)
15. My Cricket (Leon Russell)
16. A Man Needs a Maid (Neil Young)


El primer single es PF SLOAN de Jimmy Webb. Por cierto en la actuación en el programa de Jools Holland de ayer, intervenía también el propio Webb:


Este es el Vídeo Oficial:


Otro de los pocos temas que se han filtrado en Youtube es TRAVELIN' BOY


O esta maravilla que es SARA SMILE que se ha convertido en su segundo single:



Este es el vídeo oficial:



WE WILL


A MAN NEEDS A MAID



SOULSVILLE



PÁGINAS OFICIALES



DISCOGRAFÍA

-Boys Don't Cry 2012


RUMER es una de las mejores intérpretes -y compositoras- que han emergido en los últimos dos años. Aporta a la música un excelente gusto y ese aire retro que nos recuerda a todas esas grandes damas del pasado -Laura Nyro, Dusty Springfield, Karen Carpenter...- intérpretes de una raza que parecía haberse extinguido y que obviamente no es así, si tenemos en cuenta que la propia RUMER está hecha de la misma pasta que ellas.
BOYS DON'T CRY es una clara alusión a los "chicos" que compusieron las canciones que interpreta en este segundo disco. Autores masculinos derrochando sensibilidad, que no sensiblería y todo ello orquestado por Steve Brown, uno de los productores Indies mas reconocidos del panorama británico ¿Alguien da mas?

lunes, 14 de mayo de 2012

VERSIONES: THE BALLAD OF LUCY JORDAN de Shel Silverstein.


Un Lunes mas, volvemos con nuestra sección de Versiones. No nos cansaremos de repetir que esta sección nació con la vocación de reivindicar a los autores, y hoy lo recordamos una vez mas para acercarnos a la figura de Shel Sirvestein un artista multidisciplinar -Compositor, músico, humorista gráfico, poeta, escritor especializado en literatura infantil, guionista y autor teatral- que merecía ser recordado en estas páginas por toda su obra. Aunque de momento, nos quedamos con THE BALLAD OF LUCY JORDAN...


...Una de sus canciones mas conocidas que originariamente fue compuesta y grabada en 1974 para y por DR. HOOK que entonces se hacían llamar DR. HOOK & THE MEDICINE SHOW.



Esta una versión posterior del año 2000 de DENNIS LECORRIERE, la voz de DR. HOOK:


Dos años después, en 1976, aparecería una nueva versión del cantante country LEE HAZLEWOOD


No fue hasta 1979 cuando MARIANNE FAITHFULL la hizo suya incluyéndola en "Broken English" -El álbum cuya foto encabeza esta entrada- A partir de ese momento, cualquier ser humano de este planeta relaciona THE BALLAD OF LUCY JORDAN con la Faithfull.



Esta es la versión incluida en el álbum:

The Ballad Of Lucy Jordan by Marianne Faithfull on Grooveshark

Esta versión se incluyó en numerosas Bandas Sonoras de películas y obtuvo mayor trascendencia, si cabe, cuando formó parte de la de THELMA & LOUISE (Ridley Scott, 1991), convirtiéndose en un himno de dimensiones épicas para mujeres desencantadas y cercanas a la cuarentena, como la propia Lucy Jordan de la canción, o las protagonistas del film.


BELINDA CARLISLE realizó esta versión en 1996, incluída en su álbum de ese mismo año: "A Woman and a Man". La voz de Carlisle se asemeja a la de Faithfull y no os ofrece una versión casi mimética y con arreglos musicales similares.



BARRA MacNEILS es una banda canadiense que la versionó también en 1996 para su álbum "The Question".


NICKI GILLIS es una artista muy popular en Australia y realizó esta versión en 2007 y nos gusta bastante su aportación rockera.




LA VERSIÓN DE EXQUISITECES


En el 2010 se grabó "Twistable Turnable Man", un disco tributo a la música de Shel Silverstein y la persona que se encargó de versionar este mítico tema no fue otra que la grandísima LUCINDA WILLIAMS. Es cierto que la versión de Faithfull es la que siempre será recordada. Pero todo lo que hace la Williams merece ser destacado.

The Ballad Of Lucy Jordon by Lucinda Williams on Grooveshark




¿CUAL ES VUESTRA VERSIÓN PREFERIDA?

viernes, 11 de mayo de 2012

MELODY GARDOT, THE ABSENCE: MAS SENSUAL QUE NUNCA.


MELODY GARDOT es una de nuestras vocalistas de Jazz preferidas y hacía mucho tiempo que no teníamos noticias de ella después de sus dos excelentes trabajos anteriores. Por fin nos ha sorprendido con THE ABSENCE su álbum mas sensual hasta la fecha -Solo hay que ver la portada- En el que se inclina por la bossanova y los ritmos étnicos. 
Hemos leído una descripción publicitaria del disco que nos ha gustado mucho por lo acertadísima que es y nos hemos tomado la libertad de recogerla. Traducida al castellano viene a decir mas o menos esto: 

"Desde los desiertos de Marruecos a las calles de Lisboa, de los bares de tango de Buenos Aires a las playas de Brasil. THE ABSENT capta la esencia de cada uno de estos lugares exóticos, mientras que al mismo tiempo, es la quintaesencia de Melody Gardot"

Este tipo de descripciones que usan algunos de esos portales que venden música, suelen ahorrarnos muchísimo trabajo. Porque no se nos ocurriría nada mejor que decir este álbum. Bueno sí... Que es ese disco que te apetece muchísimo escuchar y no lo sabes. Lo descubres cuando lo oyes por primera vez y te dices: "¿Cómo he podido vivir sin este disco todos estos años?"
Todos los prejuicios que puedas tener con la Bossanova, los ritmos latinos o la mezcla de varios idiomas en algunos temas, se desvanecen. Incluso puede ser ese disco que te reconcilie con todos esos sonidos étnicos.

MIRA es el single de presentación que viene acompañado de un bellísimo vídeo.


AMALIA es el segundo sencillo de este álbum que también es una carta de amor a esa ciudad mágica que es Lisboa. Imaginamos que si ha servido de inspiración, probablemente la Amalia de la canción no sea otra que la inmensa Amalia Rodrígues de la que te empapas en cada rincón de la ciudad.


OTROS TEMAS

LISBOA



GOODBYE

Goodbye by Melody Gardot on Grooveshark
MY HEART WON'T HAVE IT ANY OTHER WAY

My Heart Won't Have It Any Other Way by Melody Gardot on Grooveshark

IF I TELL YOU I LOVE YOU

If I Tell You I Love You by Melody Gardot on Grooveshark

SE VOCE ME AMA 

Se Voce Me Ama by Melody Gardot on Grooveshark

-The Absence 2012

PÁGINA OFICIAL




Tenemos que decir que THE ABSENCE nos ha encantado. Es habitual en algunas vocalistas de Jazz el giro hacia la Bossanova -Aunque The Absence no es un álbum exclusivo de Bossanova, es mucho mas que eso- y otros ritmos latinos y en el caso de MELODY GARDOT lo hemos agradecido especialmente. Porque nos ha dado un disco de lo mas sensual. Ideal para escuchar en una hamaca con una caipirinha y buena compañía, que es precisamente lo que nos apetece hacer ahora que se acerca el verano y las temperaturas suben.
En cuanto a la producción de Heitor Pereira decir que es impecable. Ha conseguido crear absoluta magia con sus instrumentos en perfecta conjunción con la hermosa voz de Gardot. Sin duda, uno de esos discos perfectos para regalar a alguien a quien quieras conservar.


miércoles, 9 de mayo de 2012

CANCIONES: Mary McGregor, Steve Miller Band, Duncan Sheik, Clannad y David Bowie.

He pasado una semana con una de esas gripes que vienen con una gastroenteritis de regalo. Al menos, he perdido mas de cinco Kilos que espero no recuperar. Así que he tenido tiempo para pensar en las cinco canciones de esta semana, aunque algunas de ellas me han encontrado a mi... Lástima que esta entrada la tengamos que titular VÓMITOS, DIARREAS, ESTADO FEBRIL Y DELIRIOS.



Una de estas noches entre sudores febriles me asaltó esta canción. Un tema de los años de Maricastaña que os juro que había olvidado por completo. Pero tuve una de esas pesadillas en las que no paraba de sonar. En el sueño la reconocía sin llegar a identificarla del todo, pero me desperté y me vino su nombre a la mente inmediatamente -Otra cosa no, pero mi memoria funciona muy bien todavía- Se trataba de TORN BETWEEN TWO LOVERS (1976) de MARY McGREGOR. Una canción que aparecía en un disco recopilatorio de mis hermanas, que escuché de niño una o dos veces y que hacía siglos que no escuchaba, ni siquiera la recordaba. Si no estuviese a punto de cumplir cuarenta y dos, y no me hubiese convertido en un escéptico que roza el cinismo, quizás me preguntaría si fue una señal.

Torn Between Two Lovers by Mary McGregor on Grooveshark

Extraído del álbum Torn Between Two Lovers en 1976.



La canción anterior tengo que decir que la he vuelto a recuperar estos días y espero estar otros 20 años sin escucharla porque, como podréis adivinar no es el tipo de música que escucho habitualmente. Suele pasar cuando estoy enfermo. Soy un imán de estribillos machacones que se me meten en las meninges y me golpean hasta hacerme daño.
Lo comenté una vez con alguien que entiende mejor los vericuetos de la mente humana que yo y me dijo que tengo tanta música en mi cabeza que la fiebre me vuelve vulnerable y esa es mi manera de delirar. Yo sigo manteniéndome escéptico y pongo tal afirmación en cuarentena -Como cualquier otra afirmación que provenga de un psiquiatra o psicólogo- y a cambio os ofrezco otro de esos estribillos machacones: ABRACADABRA (1982) de STEVE MILLER BAND.

Abracadabra by Steve Miller Band on Grooveshark

Extraído del álbum Abracadabra en 1982.



Además de esos estribillos repetitivos, me vuelvo muy receptivo con todas esas canciones en las que destaca un instrumento o un movimiento. Como por ejemplo el punteo de guitarra de SERENA (1996) de DUNCAN SHEIK, -Una canción nada conocida, de esas que solo suenan en casa- Lo único que me falta para quedarme hipnotizado y en un estado lo mas parecido a estar en trance. Y os juro que no pruebo los calmantes cuando estoy enfermo.

Serena by Duncan Sheik on Grooveshark

Extraído del álbum Duncan Sheik en 1996.




Teniendo en cuenta como funciona mi cabeza, es mejor tirar de discos que me relajen un poco y para eso, CLANNAD es una banda perfecta. CLOSER TO YOUR HEART (1985) es una canción que si alguien te dijera que pertenece a la época dorada de Mike Oldfield como fabricante de hits tipo "Moonlight Shadow", te lo creerías. Además, me trae recuerdo de viejos amores y yo soy de esos enfermos pesados y extremadamente hipocondríacos que creen que detrás de cualquier chorradita como esta gripe puede haber una enfermedad terminal encubierta, así que no mentiré si digo que no es la primera vez que construyo una película mental con mis momentos románticos del pasado por si tengo que despedirme de este mundo cruel.


Closer To Your Heart by Clannad on Grooveshark

Extraído del álbum Macalla en 1985.




Y termino con otra de esas canciones que también me encontró a mi. Cuando estás enfermo tienes mucho tiempo para ver películas. La mayoría de las veces, películas que ya has visto y mira por donde estaban dando "Absolute Beginers" (Julien Temple, 1986) un film que no le gusta a nadie pero que a mi siempre me fascinó. En ella encontramos precisamente este ABSOLUTE BEGINERS (1986) de DAVID BOWIE que por supuesto no es su mejor canción, pero cuando uno está sensible se le ponen duros hasta los pezones de escuchar un estribillo tan emotivo como el que tiene. Ah! ¿No os resulta emotivo? Mejor no me hagáis demasiado caso. Estoy enfermo.

Absolute Begginers by David Bowie on Grooveshark

Extraído de la BSO de la película Absolute Beginers en 1986.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...