NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 28 de septiembre de 2012

LUCY ROSE ES LA PUREZA.


LUCY ROSE es una cantautora británica de Warwickshire que, en un principio, solo es conocida por los fans de Bombay Bycicle Club, ya que ha colaborado con ellos en sus dos últimos álbumes. 
El 2012 ha supuesto para ella su lanzamiento como solista, tras más de cinco años curtiéndose en las sesiones de micrófonos abiertos. Y nos ha sorpendido con una pequeña maravilla titulada LIKE I USED TO.


Sus influencias confesas de Joni Mitchell o Neil Young se reconocen en cuanto escuchamos las primeras notas de algunos de sus cortes. Afortunadamente para nosotros hay muchísimo material visual disponible en Youtube de esta artista a la que vamos a ir descubriendo vídeo a vídeo.

MIDDLE OF THE BED fue su carta de presentación. Su imagen entre Retro e Indie y su voz melodiosa se convirtieron en su seña de identidad. Tenemos que recordar que este álbum fue producido por Charlie Hugall y se grabó en la casa de los padres de Lucy en Warwickshire. Uno de esos trabajos hechos con mas amor que dinero, que decimos por aquí.



Esto es RED FACE uno de sus singles de éxito marcado de nuevo por su voz y sobre todo por una percusión bastante poderosa.


LINES es otro de sus paisajes bucólicos.


Y BIKES es el último single extraído hasta este momento de este álbum.


Como viene siendo habitual, todos estos singles se editaron en Eps previos al álbum. En otro de esos Eps, estaba SCAR una canción que no ha incluído en este Like I used To, de momento. Aunque auguramos que estará en la edición Deluxe del álbum cuando esté disponible. Y ya sabéis que cuando se acercan las navidades, no hay álbum que se quede sin su edición corregida y aumentada, aunque se trate de una joyita Indie como este.


Y continuamos con las versiones caseras de algunos de sus temas sí incluídos en el álbum. Esta delicia se llama PLACE.


Y esta otra... SHIVER





DISCOGRAFÍA

-Like I Used To (2012)

PÁGINA OFICIAL



LUCY ROSE es una rara avis. Su voz es de una pureza inusual y consigue transmitir muchísimo, con muy poco. Además de ser una gran compositora y músico.  
LIKE I USED TO es uno de esos discos que se han grabado con paciencia, tranquilidad, poco dinero y sin abrir la ventana a las modas. Una de esas maravillas que escasean en estos tiempos que corren y que desde aquí recomendamos encarecidamente.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

PRESENTANDO A BRANDON FLOWERS & THE KILLERS.


Por fin ya hemos escuchado BATTLE BORN de THE KILLERS y ya tenemos suficientes argumentos como para decir que BATTLE BORN supone el fin definitivo de THE KILLERS tal y como los conocíamos. Ahora han pasado a ser una banda de acompañamiento y este disco debería haber sido firmado como BRANDON FLOWERS & THE KILLERS. Porque es un trabajo mucho mas coherente como continuación del álbum de Flowers en solitario, que como cuarto álbum de estudio de la banda.
Y está claro que al resto de los Killers se le están durmiendo los laureles. Porque si este disco suena a Brandon Flowers es porque él solito ha compuesto cinco cortes de los doce que tiene el disco y ha participado activamente en la creación de los otros siete. 
La parte negativa es que su presencia en el álbum pesa demasiado frente a la de la banda, que es prácticamente nula. Es cierto que ha evolucionado muchísimo como cantante. Y esa es una de las apreciaciones que se sacan en claro en la primera escucha, porque es bastante obvio.
Si una mujer hubiese hecho lo que ha hecho Flowers en este disco, probablemente la llamaríamos diva, o directamente arpía, por exhibir un protagonismo desmedido. Pero entre los que escriben sobre música hay tanto machismo, que normalmente pasan por alto estas cosas cuando las hacen los hombres. Se podría decir que hay tramos en este disco en los que ya no es que sea Brandon Flowers & The Killers... ¡Es Brandon Streisand & The Killers!
 

Y eso es algo que va a irritar a mas de uno. En especial a los que se aburrieron soberanamente con el disco debut de Flowers, que a nosotros en su día nos pareció mas que correcto.
En cualquier caso, tenemos que decir que la prensa especializada ha recibido este álbum de THE KILLERS con críticas muy positivas, somos nosotros los que le estamos dando este pequeño tirón de orejas. Porque esperábamos entre los temas un Mr Brightside o un Somebody Told me, que han quedado lejísimos. Cuando escuchas Battle Born te da la sensación de que han pasado cincuenta años desde el debut de esta banda, y otros cincuenta desde que nos machacaran las radiofórmulas con Human.
BATTLE BORN está producido por The Killers y la siguiente retahila de productores: Stuart Price, Steve Lillywhite, Damian Taylor, Brendan O'Brien, Daniel Lanois.

Como ya adelantamos al inicio de la temporada, RUNAWAYS es el primer single de este álbum y es el típico tema comercial con todos esos ingredientes que funcionan para reventar las listas de singles y que le guste tanto a una monja como a un asesino en serie.


THE WAY IT WAS es probablemente otro single potencial. Aquí se ve mucho mas claro todo lo que os hemos contado anteriormente de que esto es el segundo disco de Flowers encubierto.

The Way It Was by The Killers on Grooveshark

HERE WITH ME

Here with Me by The Killers on Grooveshark

A MATTER OF TIME

A Matter of Time by The Killers on Grooveshark

BE STILL

Be Still by The Killers on Grooveshark


MISS ATOMIC BOMB

Miss Atomic Bomb by The Killers on Grooveshark

PÁGINA OFICIAL

DISCOGRAFÍA Y MUCHO MAS




BATTLE BORN es un disco repleto de baladas poderosas a mayor gloria de su vocalista, BRANDON FLOWERS que es el protagonista absoluto y se convierte en el cantante perfecto. THE KILLERS ahora solamente es una banda de acompañamiento que cuida mucho que su solista brille en cada nota. Tanto, que este álbum debería haber sido presentado como su segundo trabajo en solitario. Si no ha sido así, es porque por alguna extraña razón la marca THE KILLERS, todavía vende mucho mas que su nombre.

lunes, 24 de septiembre de 2012

PREMIOS EMMY 2012: "HOMELAND" Y "MODERN FAMILY" VENCEDORAS.


Esta madrugada hemos sobrevivido a otra entrega anual de los Premios Emmy. Una cita ineludible para los amantes de las series de televisión que este año nos ha traído algunas sorpresas inesperadas, como el gran triunfo de HOMELAND con seis Premios Emmy, frente a la debacle de la excelente MAD MEN que partía como la mas nominada, e injustamente se fue de vacío. En el apartado de comedia, lo mismo ha ocurrido con la veterana ROCKEFELLER PLAZA que acumulaba también un buen puñado de candidaturas que se iban agotando en favor de otras series, a medida que pasaba la noche. Aunque ni GIRLS, ni VEEP, algunas de las nuevas comedias de este año, han podido con la incombustible MODERN FAMILY que ha obtenido cinco Premios Emmy.


JUEGO DE TRONOS consiguió seis Premios Emmy, que se otorgaron previamente a esta ceremonia. Algo que ya se sabía la semana pasada y tenía a los fans de la serie bastante atentos a que esta noche fuese la noche de JUEGO DE TRONOS. Pero como decíamos al principio, HOMELAND ha acaparado los premios mas importantes porque es una serie que ha tenido un gran calado en U.S.A. Y no solo ha podido con la adaptación televisiva de R.R. Martin, DOWNTON ABBEY solo ha conseguido tres premios. Y la serie de culto BREAKING BAD que partía con trece nominaciones, un único galardón para su secundario.



En el apartado de Miniserie o Telefilme donde se incluyó a AMERICAN HORROR STORY y también partía como favorita, contra todo pronóstico se ha tenido que conformar con tan solo dos premios. Mientras que GAME CHANGE conseguía cinco y HATTFIELDS & McCOYS cuatro.


Si echáis un vistazo al post que escribimos sobre las nominaciones donde apostábamos por nuestros favoritos, comprobaréis que no estamos demasiado de acuerdo con algunos de los premiados de este año. Quizás el año que viene... Por cierto, como cada año, mi sobrino CAÍN se ha dedicado a comentar la alfombra roja. Lo podéis ver AQUÍ.

Esta es la lista de premiados:

MEJOR SERIE CÓMICA
Emmy 2012

MODERN FAMILY (ABC)

Emmy 2012

MEJOR SERIE DRAMÁTICA

HOMELAND (SHOWTIME)


MEJOR MINISERIE O TELEFILME

GAME CHANGES (HBO) 


MEJOR ACTOR COMEDIA

JOHN CRYER por Dos Hombres y Medio


MEJOR ACTRIZ COMEDIA


JULIA LOUISE DREYFUSS por Veep


MEJOR SECUNDARIO COMEDIA

ERIC STONESTREET por Modern Family



MEJOR SECUNDARIA COMEDIA

JULIE BOWEN por Modern Family


MEJOR ACTOR DRAMA

DAMIAN LEWIS por Homeland


MEJOR ACTRIZ DRAMA


CLAIRE DANES por Homeland



MEJOR SECUNDARIO DRAMA

AARON PAUL por Breaking Bad


MEJOR SECUNDARIA DRAMA

MAGGIE SMITH por Downton Abbey

Maggie Smith, segundo año consecutivo que no viene a recoger el Emmy.

MEJOR ACTOR MINISERIE O TELEFILME

 KEVIN COSTNER por Hatfields & McCoys


MEJOR ACTRIZ MINISERIE O TELEFILME 
JULIANNE MOORE por Game Change


MEJOR SECUNDARIO MINISERIE O TELEFILME

TOM BERENGER por Hatfields & McCoys

MEJOR SECUNDARIA MINISERIE O TELEFILME

JESSICA LANGE por American Horror Story



Si queréis repasar TODAS las categorías -Aquí solo nos hemos referido a las mas importantes- os remitimos a la página oficial: http://www.emmys.com/nominations/2012  

A continuación la RELACIÓN NOMINACIONES-PREMIOS de las series mas nominadas:

COMEDIA

CURB YOUR ENTHUSIASM (HBO) 5 Nominaciones - 1 Premio Emmy
GIRLS (HBO) 5 Nominaciones - 1 Premio Emmy
ROCKEFELLER PLAZA (NBC) 13 Nominaciones - 0 Premios Emmy
VEEP (HBO) 3 Nominaciones - 1 Premio Emmy
MODERN FAMILY (ABC) 14 Nominaciones - 6 Premios Emmy
THE BIG BANG THEORY 5 Nominaciones - 0 Premios Emmy

DRAMA

BOARDWALK EMPIRE (HBO) 12 Nominaciones - 4 Premios Emmy
BREAKING BAD (AMC) 13 Nominaciones - 1 Premio Emmy
DOWNTON ABBEY (PBS) 16 Nominaciones - 3 Premios Emmy
MAD MEN (AMC) 17 Nominaciones- 0 Premios Emmy
HOMELAND (SHOWTIME) 9 Nominaciones - 6 Premios Emmy
JUEGO DE TRONOS (HBO) 11 Nominaciones - 6 Premios Emmy

MINISERIE O TELEFILME

GAME CHANGES (HBO) 12 Nominaciones - 5 Premios Emmy
AMERICAN HORROR STORY (FX Network) 17 Nominaciones - 2 Premios Emmy
HEMINGWAY & GELLHORN (HBO) 15 Nominaciones - 2 Premios Emmy
SHERLOCK (PBS) 13 Nominaciones - 0 Premios Emmy
LUTHER (BBC AMERICA) 4 Nominaciones - 0 Premios Emmy
HATTFIELD & McCOYS 16 Nominaciones - 4 Premios Emmy

sábado, 22 de septiembre de 2012

VERSIONES: THE SUMMER KNOWS de Michel Legrand y Alan & Marilyn Bergman


La última entrada que escribimos trataba sobre Septiembre y la nostalgia que produce el final del Verano. Y para seguir abundando en esa temática, hoy hemos elegido THE SUMMER KNOWS el tema principal de VERANO DEL 42, la película de Robert Mulligan de 1971 protagonizada por Jennifer O'Neill, que enamoró a toda una generación.
THE SUMMER KNOWS originariamente es un tema musical compuesto para el film por Michel Legrand que se convierte en el Leitmotif que suena en los puntos mas álgidos del film. Y es, sin duda, el tema principal de la Banda Sonora de esta película.


El primero en grabarla en 1971 fue PETER NERO


Otra versión instrumental es la de PAUL MAURIAT

The Summer Knows by Paul Mauriat on Grooveshark

O esta otra de HENRY MANCINI

The Summer Knows by Henry Mancini on Grooveshark

Pero, mas tarde, se convirtió también en una canción cuando Alan & Marilyn Bergman crearon una letra para ella. Y estos son algunos de los que la interpretaron:

FRANK SINATRA

The Summer Knows by Frank Sinatra on Grooveshark

JOHNNY MATHIS

THE SUMMER KNOWS by Johnny Mathis on Grooveshark

BARBRA STREISAND

The Summer Knows by Barbra Streisand on Grooveshark

SARAH VAUGHAN


JESSYE NORMAN



SCOTT WALKER



¿Cual es vuestra versión preferida?

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CANCIONES: Earth, Wind & Fire; Big Star, Ryan Adams, Green Day y Daughtry.

Volvemos con nuestras cinco canciones de los miércoles, hoy dedicadas al mes de SEPTIEMBRE. Un mes marcado por la nostalgia del final del verano, el inicio del nuevo curso escolar y la invasión de coleccionables que venden en los Kioscos. 
Tengo que reconocer que cuando estudiaba, solo pensar en la llegada del mes de Septiembre me sumía en una gran depre, porque para mi era como si, de pronto, se agolparan muchos domingos lluviosos seguidos. Había disfrutado tanto de los veranos que volver a la rutina escolar era mi peor castigo. 
Lo triste de todo esto, es que ahora que soy adulto no noto mayor diferencia entre un mes y otro. Y lo único destacable del tránsito del tiempo es mi propia supervivencia.
Mejor que hablemos de música...


Una de esas canciones que hacen que me levante de donde quiera que esté, para cantar y bailar no es otra que SEPTEMBER (1978) de EARTH, WIND & FIRE. Y precisamente la relaciono con los veranos de mi infancia. He decidido abrir la entrada con esta visión festiva del mes de Septiembre, porque os aseguro que el resto de las canciones que se le han dedicado a este mes, son de otro palo muy distinto.

September by Earth, Wind & Fire/Earth, Wind & Fire on Grooveshark

Extraído del álbum The Best Of Earth Wind & Fire Vol I en 1978.


Esto es SEPTEMBER GURLS (1974) el clásico de BIG STAR que ha sido muy versionado. Yo tengo que confesar que la versión que me toca a mi por edad, es la de The Bangles. Pero ya sabéis que en esta sección solo colgamos las versiones originales. En cualquier caso, creo que es un excelente tema en cualquiera de las dos versiones.

September Gurls by Big Star on Grooveshark

Extraído del álbum Radio City en 1974.


Ya sabéis que una de mis debilidades es RYAN ADAMS, aunque su SEPTEMBER (2005) me recuerde que tengo que afilar todos los objetos punzantes de casa, comprar una buena soga del Leroy Merlín y unos cuantos orfidales del mercado negro. Por si falla una cosa, tener la otra a mano.
Espero que luego no me preguntéis si me encuentro bien y cosas así. Porque es obvio que estoy bromeando.

September by Ryan Adams & The Cardinals on Grooveshark

Extraído del álbum Jacksonville City Night en 2005.


Tengo que decir que GREEN DAY tiene dos discos que los he escuchado tantísimo que los tengo bastante trillados. Uno de ellos es Dokie y el otro, American Idiot al que pertenece este tema con el que ahora mismo me identifico muchísimo. Se trata de WAKE ME UP WHEN SEPTEMBER ENDS (2004), bueno... En realidad, me gustaría dormir y depertar cuando la crisis haya acabado.

Wake Me Up When September Ends by Green Day on Grooveshark

Extraído del álbum American Idiot en 2004.


De DAUGHTRY hemos hablado en estas páginas otras veces, y ya sabéis que tengo debilidad por las voces masculinas tan genuinamente americanas como la suya. Así como ese sonido de banda de rock que recuerda tanto a Nickelback. Su SEPTEMBER (2010) es uno de esos baladones clásicos que él sabe hacer tan bien y que, por supuesto, habla de amores y del final del verano.

September by Chris Daughtry on Grooveshark


Extraído del álbum Leave This Town en 2010.


lunes, 17 de septiembre de 2012

THE SCRIPT: CONSTRUYENDO HITS.


Tal y como anunciamos en nuestro avance de temporada, THE SCRIPT han vuelto con su tercer álbum. Un trabajo que trae algunos cambios sustanciales con relación a sus anteriores álbumes, como un giro hacia el Hip-Hop. Es cierto que esto no es una novedad, porque ya habían coqueteado con este género en su álbum debut. Pero esta vez tiene mucha mayor presencia. Aunque se trata de un Hip-Hop un tanto soft que apenas molesta en cuanto suenan esos estribillos contundentes y grandilocuentes a los que nos tienen acostumbrados. Como podréis comprobar, el diseño de su portada apunta que vamos a encontrarnos un disco mas encaminado a esos sonidos. Aunque siguen ofreciendo baladones como Six Degrees Of Separation con el que nos es mucho mas fácil identificarlos.


El álbum está impecablemente producido por dos de los miembros de la banda Danny O'Donoghue y Mark Sheehan. Y se presenta en dos ediciones: la Normal y la Deluxe que contiene tres temas inéditos, incluyendo una mejor versión de HALL OF FAME sin Will.i.am -Aunque está claro que este ubicuo rapero les va hacer vender mas singles en iTunes- y cuatro temas emblemáticos de su discografía interpretados en sus conciertos en vivo.


GOOD OL' DAYS


SIX DEGREES OF SEPARATION

Six Degrees of Separation by The Script - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

IF YOU COULD SEE ME NOW
es un ejemplo de lo que comentábamos al principio del giro hacia el Hip-Hop que también se puede apreciar en Good Ol' days, el primer corte del álbum.

If You Could See Me Now by The Script - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

GLOWING

Glowing by The Script - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

GIVE THE LOVE AROUND

Give The Love Around by The Script - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark

DISCOGRAFÍA

-#3 2012

PÁGINA OFICIAL

Nunca hemos entendido como THE SCRIPT no es esa banda archiconocida y superventas en nuestro país como lo es en U.K. o Irlanda. Quizás ese giro hacia ese soft Hip-Hop que está tan de moda, -y que a nosotros no nos gusta nada- consiga que el público español muestre mas interés por ellos. De momento, se puede decir que #3 es el álbum mas comercial de esta banda hasta la fecha y lo vamos a conocer muy bien -Incluso en España- a medida que se vayan publicando los numerosos hits planetarios que contiene. 
Por cierto, este disco se puede encontrar a un precio bastante asequible en cualquier Gran Superficie del país. Así que ya va siendo hora de ponerle cara a THE SCRIPT.

viernes, 14 de septiembre de 2012

SCOUTING FOR GIRLS: ¿ILUMINADOS?


Otro de los álbumes que salíeron a la venta la semana pasada fue THE LIGHT BETWEEN US, lo último de SCOUTING FOR GIRLS. Una banda británica etiquetada en Wikipedia y en todas las páginas musicales como banda Indie -Mentira. Han vendido discos a millares, y han contado con la complicidad de una discográfica muy potente- 
Como ya hemos contado otras veces, los SCOUTING FOR GIRLS hacen una música bastante fresca -y comercial- y, por ello, se puede decir que tienen tantos detractores, como admiradores.
De hecho, este álbum no está teniendo la misma acogida que sus dos trabajos anteriores. Parece que ya se les identifica demasiado con una fórmula y un estilo muy determinado y ya sabéis como funciona el mercado. Hay demasiada competencia y siempre están surgiendo nuevas bandas que hacen que otras bandas que tuvieron éxito hace un par de años ya no estén de moda y queden relegadas a un segundo plano.


Y probablemente eso es lo que esté ocurriendo con estos chicos. Porque el single de presentación titulado SUMMERTIME IN TOWN es una canción divertida, fresca, de esas que te apetece escuchar por la radio cuando no buscas mayor pretensión, y que tampoco insulten tu inteligencia. El problema es que esa ha sido la seña de identidad de SCOUTING FOR GIRLS todo este tiempo y ya no sorprenden demasiado. Por eso, muy lejos de entrar en el Top10 de la lista de Singles, como venía siendo habitual en el pasado, se tuvieron que conformar con el puesto setenta y tres. Aunque en este blog los vamos a seguir apoyando porque consideramos que su música es muy necesaria.



Esto es LOVE HOW IT HURTS un tema inédito que realizaron para una reedición del 2011 de su muy exitoso segundo álbum y que han decidido incluir también en este trabajo.


SNAKES AND LADDERS


ROCKY BALBOA es una de las canciones que mas han gustado del álbum, precisamente porque se aleja ligeramente de lo que suelen hacer habitualmente.




PÁGINA OFICIAL

http://www.scoutingforgirls.com/gb/home/

DISCOGRAFÍA

-Scouting for girls 2007
-Everybody wants to be on TV 2010
-The Light Between Us 2012


Los chicos de SCOUTING FOR GIRLS no engañan a nadie. Nunca han ido de gurús del Pop Indie, para luego terminar incluyendo en sus álbumes colaboraciones con Rihanna -Léase Coldplay, con quien los han comparado en este último disco- Su música ya era muy comercial desde el principio. Pero su calidad es indiscutible. EXQUISITECES recomienda este álbum a todos los que tengan en sus casas alguno de los cds anteriores de esta banda y todavía les guste escucharlos de vez en cuando.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL REGRESO DE TANITA TIKARAM


La semana pasada se puso a la venta CAN'T GO BACK el nuevo trabajo de TANITA TIKARAM de la que no teníamos noticias desde hace siete años, cuando protagonizó su último regreso con Sentimental (2005) -también después de otro larguísimo periodo sin grabar desde 1998-. Los amantes de su sensualidad y su elegancia tendremos que acostumbrarnos a que nos recompensará con un nuevo disco, solamente cuando tenga algo interesante que contar. Parece que la experiencia de ir prácticamente a disco por año en los inicios de su carrera la ha marcado lo suficiente como para que ahora, en su madurez, haya elegido ir mas despacio. 
CAN'T GO BACK es un álbum que mezcla los diferentes estilos en los que Tikaram nada como pez en el agua: Jazz, Pop, Gospel... Y nos sorprende con grandes baladas y su registro de voz grave muy mejorado. Podemos redescubrirla en su single de presentación DUST ON MY SHOES.



De momento, no hay demasiado material de este disco disponible en la red. Lo que significa que iremos añadiendo nuevas canciones a medida que vayan apareciendo. Nosotros hemos podido escuchar el disco al completo y se trata de un gran trabajo, repleto de momentos memorables. 
La edición Deluxe de este nuevo álbum viene con un cd de regalo en el que se recorren ocho temas de la discografía de Tanita Tikaram en acústico. Toda una maravilla. Os dejamos con la versión acústica de TWIST IN MY SOBRIETY, la canción con la que la conocimos en España.


PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA Y MUCHO MAS




Es realmente increíble la sensación que produce escuchar a Tanita Tikaram después de tantos años sin grabar. Parece que su ausencia nunca haya existido. Porque no ha perdido la capacidad de emocionar con la misma elegancia y sensualidad del primer día.
Sin ninguna duda, la música está de enhorabuena con este regreso.

lunes, 10 de septiembre de 2012

ESPECIAL VERSIONES, JOAN OSBORNE: BRING IT ON HOME.


Inauguramos nuestra primera entrada de Versiones de la temporada con un disco que se editó en el mes de marzo de este año y que lo reservamos para una ocasión como hoy. Se trata de la inmensa JOAN OSBORNE y su BRING IT ON HOME.
Desde que Joan Osborne debutase con Relish allá por 1995 y se convirtiese en una one-hit wonder con la magnífica One of Us, ha tenido que demostrar que mas que una one-hit wonder es un excelente músico que tiene muchísimo que aportar, aunque nunca haya vuelto a conseguir la fama y popularidad que le proporcionó aquella canción. 


A lo largo de su carrera ha intercalado los covers de otros artistas con canciones de composición propia. Este es el segundo álbum enteramente de covers con el que nos sorprende, el primero fue HOW SWEET IT IS (2002). En él recordaba temas de Stevie Wonder, Otis Redding o Jimi Hendrix. Algunas de sus mayores influencias musicales. 


Aunque nos vamos a centrar en Bring me to Home, nos gustaría recordar  LOVE'S IN NEED OF LOVE TODAY un tema de Stevie Wonder que Osborne supo versionar así de bien en esta primera incursión en los covers:




En esta ocasión versiona temas de Ray Charles, Bill Withers, Ike & Tina Turner o John Mayal entre otros. En un álbum que hará las maravillas de los aficionados al Blues, el Soul, el Rock y los sonidos retro. 
Comenzaremos con la canción que da título al álbum BRING IT HOME compuesta por Willie Dixon y porpularizada por Sonny Boy Williamson uno de los referentes de Osborne.


I'M QUALIFIED está compuesta por Quin Ivy y Rick Hall y pertenece al repertorio de Clarence Carter.


Una de nuestras favoritas es este CHAMPAGNE AND WINE compuesta por Otis Redding, Ray Johnston y Alan Walden y perteneciente al repertorio del grandísimo Otis Redding.


I WANT TO BE LOVED es un clásico de Muddy Waters que compuso Willie Dixon.


GAME OF LOVE es uno de los éxitos de Ike & Tina Turner y está compuesta por Eki Renrut.


Y para finalizar SHAKE YOUR HIPS compuesta por James Moore y popularizada por Slim Harpo.


PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA

-Relish (1995)
-Righteous Love (2000)
-How Sweet it is (2002)
-Pretty Little Stranger (2006)
-Little Wild One (2008)
-Bring it on Home (2012)


Algunos artistas confeccionan sus álbumes de covers cuando van a despedirse de una discográfica. Normalmente el último trabajo programado por contrato, es ese disco de versiones que supone un balón de oxígeno y la mejor manera de ganar tiempo para preparar ese nuevo álbum de canciones inéditas con el que revalidar los éxitos del pasado en la nueva discográfica. Por eso, algunos críticos entienden estos discos como un mero formalismo o el justificante perfecto de la ausencia de nuevas ideas.
Aunque hay músicos de raza como es el caso de JOAN OSBORNE -que siempre ha explotado mas su faceta de intérprete que de compositora- que se enfrentan a estos retos con gran pasión. Y el resultado nunca deja a nadie indiferente. BRING IT ON HOME es eso que los americanos llaman "Labour of Love". Un trabajo en el que su protagonista ha depositado sus cinco sentidos y todo su amor por la música. Un álbum puro y honesto que nosotros queremos recomendar desde estas páginas.

viernes, 7 de septiembre de 2012

GOLD DUST: VEINTE AÑOS CON TORI AMOS.


El próximo 1 de Octubre se pondrá a la venta GOLD DUST, lo nuevo de TORI AMOS. Un álbum que recoge algunas de sus canciones mas emblemáticas -otras, no tanto- regrabadas con la METROPOLE ORCHESTRA dirigida por Jules Buckley. El álbum está producido musicalmente por la propia Amos con los arreglos de John Philip Shenale que ya ha colaborado estrechamente con ella en otras ocasiones.
Este trabajo sirve para celebrara sus veinte años de carrera desde que grabara Little Earthquakes en 1992. De hecho, se especuló con la reedición de este mítico álbum remasterizado y con suculentos extras, precisamente para celebrar su vigésimo aniversario. Pero al final, se optó por crear este GOLD DUST que contiene repertorio de todos los álbumes de Amos excepto de To Venus And Back (1999), Strange Little Girls (2001), The Beekeeper (2005) y por supuesto, su último y mas reciente álbum Night of Hunters (2011) con el que comenzó esta nueva etapa con Deustche Grammophon. La decisión de optar por la creación de este álbum, en vez de la reedición de Little Earthquakes, intuímos que se debe precisamente a que encaja mucho mas con esta nueva etapa clásica y que, por supuesto, siempre va a reportar mas beneficios económicos que una reedición remasterizada de un álbum de hace veinte años.

De momento, ya se puede escuchar FLAVOR, un tema que pertenece a a su antepenúltimo disco Abnormally attracted to Sin del 2.009.


Y esta es la lista de canciones del álbum:

1. FLAVOR de Abnormally Attracted to Sin (2009)
2. YES ANASTASIA de Under the Pink (1994)
3.JACKIE STRENGTH de From the Choirgirl Hotel (1998)
4.CLOUD ON MY TONGUE de Under the Pink (1994)
5.PRECIOUS THINGS de Little Earthquakes (1992)
6.GOLD DUST de Scarlet's Walk (2002)
7.STAR OF WONDER de Midwinter Graces (2009)
8.WINTER de Little Earthquakes (1992)
9.FLYING DUTCHMAN del single China (1992)
10. PROGLAMMABLE SODA de American Doll Posse (2007)
11.SNOW CHERRIES FROM FRANCE de Tales of a Librarian (2003)
12.MARIANNE de Boys for Pele (1996)
13.SILENT ALL THESE YEARS de Little Earthquakes (1992)
14.GIRL DISSAPEARING de American Doll Posse (2007)

Habría que analizar la exclusión de To Venus and Back (1999) y The Beekeeper (2005). Porque estaba claro que Strange Little Girls (2001) no iba a tener representación por tratarse de un álbum de covers, así como Night of Hunters que está demasiado reciente en nuestra memoria. 
Echamos de menos, por ejemplo, Cooling una de sus canciones fetiches que nunca faltan en sus conciertos y que se incluyó por primera vez en To Venus and Back. Hubiese sido una bonita manera de actualizarla. 

Cooling by Tori Amos on Grooveshark
En cuanto a The Bekeeper, entendemos que lo haya obviado porque ya le sacó bastante rendimiento en aquella colección limitada de discos llamada The Original Bootleg que incluía una selección de sus mejores conciertos del "Original Sinsuality Tour".

Esto es un trailer promocional del álbum:


Y nos despedimos con la versión originaria de YES ANASTASIA uno de los momentos cumbres en la carrera de Tori Amos, para que os hagáis una idea es su Bohemian Rapsody o su Paranoid Android.

yes anastasia by Tori Amos on Grooveshark

¿Es posible mejorar esto regrabándolo con una orquesta...? Lo sabremos el próximo 1 de Octubre. En cualquier caso, un mal disco de Tori Amos siempre es bastante superior que un disco bueno de otra mucha gente. Y estamos seguros que nos va a seguir sorprendiendo hasta con estas regrabaciones de sus viejos temas.

Recomendamos este post para ver la discografía completa de Tori Amos y entender mejor esta entrada:

O esta otra en la que repasábamos su álbum clásico Nights of Hunters del año pasado:

miércoles, 5 de septiembre de 2012

FIRST AID KIT: MÚSICA PARA CURAR EL ALMA.


Terminamos la entrada anterior sobre las novedades de la temporada, diciendo que muchas veces los mejores discos son aquellos que no se anuncian, ni te esperas. Basta con mirar los cientos de páginas musicales que encontramos en la red, hasta que das con esa banda sobre la que realmente te apetece escribir. Y eso es precisamente lo que nos ha sucedido con FIRST AID KIT un duo sueco compuesto por dos hermanas: Johanna y Klara Söderberg, que reconocen la influencia de bandas como Fleet Foxes o de artistas como Joanna Newsom y que con tan solo dos discos, han conseguido hacerse un hueco dentro de la escena indie británica.
En estos días, continúan presentando las canciones de su segundo y último disco THE LION'S ROAR, una pequeña obra maestra que ha convencido a la prensa especializada. 
Si hace dos años escribían que su álbum debut The Big Back and Blue -Del que hablaremos mas tarde- fue uno de los debuts mas brillantes del 2010, ahora rubrican que THE LION'S ROAR lo supera con creces.


Algunos apuntan que este álbum va a proporcionar a este duo la dimensión alcanzada por artistas como Laura Marlin o bandas como Mumford & Sons. Y nosotros estamos totalmente de acuerdo. THE LION'S ROAR es de una belleza inusual. Posee una inocencia y una pureza solo comparable a la obra de nuestras admiradas The Innocence Mission.
De este trabajo producido por Mike Mogis ya se han extraído tres singles THE LION'S ROAR:


EMMYLOU -Intuímos que puede ser un homenaje a la gran Emmylou Harris, cuya música es un referente para jóvenes con el talento de Klara y Joanna-


Y el tercer single es BLUE:


Como ya sabéis que cuando presentamos una banda nos gusta ofrecer alguna actuación en directo, en esta ocasión hemos elegido AMERICA un cover de Simon & Garfunkel. No incluído en ninguno de sus álbumes.


Y como esto es EXQUISITECES también sabéis que no vamos a pasar por alto THE BIG BLACK AND BLUE (2010) el álbum debut de estas chicas. Este trabajo fue producido musicalmente por las dos hermanas Söderberg y un tercer hermano llamado Benkt. Una de esas grabaciones caseras hechas con tanto amor, que no pasaría desapercibida para la crítica.


Una de las bazas fuertes de este duo es sus perfectas armonías vocales. Algo que se percibe en el momento que suenan las primeras notas de IN THE MORNING el primer corte de este magnífico álbum.


HARD BELIEVER 


SAILOR SONG


HEAVY STORMS


PÁGINA OFICIAL

http://thisisfirstaidkit.com/

DISCOGRAFÍA

-The Big Black and Blue (2010)
-The Lion's Roar (2012)


Cuando nos topamos con profesionales de la talla de FIRST AID KIT nos sentimos muy reconfortados porque alargan la vida a un blog como EXQUISITECES. Ya que representan el concepto originario que nos impulsó a crear estas páginas. Porque en un principio, solo íbamos a hablar de bandas de estas características. Aunque luego crecimos, y terminamos escribiendo casi de todo el mundo. Uno de nuestros objetivos para esta nueva temporada es volver a esos orígenes, en medida de lo posible. 
FIRST AID KIT es un nombre un tanto estúpido para una banda -Botiquín de primeros auxilios- Pero para este que suscribe estas chicas, han sido precisamente eso. Unos muy necesitados primeros auxilios para curar el alma. Recomendamos encarecidamente los dos trabajos de FIRST AID KIT a todos los que amen la buena música.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...