NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 29 de abril de 2014

INGRID MICHAELSON O CÓMO BRILLAR CON LAS LUCES APAGADAS.


¿Qué vamos a contar de INGRID MICHAELSON que no hayamos dicho antes? Realmente es algo difícil cuando se trata de una artista tan emblemática para este blog, ya que apostamos por ella desde el primer día que la conocimos y aún seguimos haciéndolo. Porque Michaelson es de esas cantantes y compositoras que crecen con cada disco. Y así ha sido una vez más. 
Hace un par de semanas vio la luz LIGHTS OUT el sexto álbum de estudio de INGRID MICHAELSON. Y no nos ha defraudado en lo más mínimo.
Si bien es cierto que viene muy bien acompañada en los créditos con seis productores entre los que destacan Jacquire King o Chriss Kuffner, sumados a cuatro productores adicionales más con ella  misma en el lote. 
En la composición de los temas, en esta ocasión, ha recibido ayuda de otros cantautores independientes como Greg Laswell, Matt Kearny, el dúo A Great Big World, los irlandeses Storyman y sobre todo Trent Dabbs que ha co-escrito con Michaelson seis de los cortes del álbum. Y ella corresponde a todos ellos con una colaboración como vocalistas invitados en sus canciones. -Seis colaboraciones en total porque Dabbs lo hace en dos de los temas-.


El resultado es la continuación perfecta de Human Again su álbum del 2012 en el que se alejaba del Ukelele y nos ofrecía composiciones bastante maduras comparadas con su discografía anterior. La novedad que aporta LIGHTS OUT es su amplitud sonora, con cortes más arriesgados y perfectamente armonizados con unos coros muy efectivos.
El álbum ha tenido una excelente recepción crítica y debutó en el Top 5 del Billboard 200; además de haber sido Nº1 del Billboard US Indie; y el Nº2 del Billboard US Rock, exactamente las mismas posiciones que consiguió con Human Again su álbum anterior. Pero otras posiciones en otras listas secundarias lo superan, convirtiendo así a LIGHTS OUT en el mejor álbum de Ingrid Michaelson posicionado en una lista en toda su discografía.
Nosotros pensamos que estos logros no se deben solamente al disco en si, hay mucho camino recorrido detrás hasta llegar a este punto. Michaelson solo está recogiendo los frutos de un trabajo bien hecho y lo que está claro es que el único punto al que se dirige siempre es ascendente.
El primer single de este álbum, se editó en Febrero y nosotros lo recogimos en THE SONGBOOK. Se trata de GIRLS CHASE BOYS un tema -una vez más- de apariencia sencilla, incluso tontorrón. De esos que con dos escuchas ya se te quedan pegados y te sorprendes tarareándolos. Michaelson es un genio con este tipo de material. La gracia de el vídeo reside en el homenaje a Robert Palmer y su Simply Irresistible de los 80.


Aunque tampoco debemos olvidar a esta otra Ingrid Michaelson con esas magníficas letras con las que todos nos podemos identificar. Un crítico dijo a colación de este disco que "Michaelson había conseguido el sonido del amor". Y creemos que se refiere a este gran tema cuando hizo semejante reseña: WONDERFUL UNKNOW (Feat. Greg Laswell).



Otros temas...

HOME

Home by Ingrid Michaelson on Grooveshark


YOU GOT ME (Feat STORYMEN)

You Got Me (feat. Storyman) by Ingrid Michaelson on Grooveshark

WARPATH

Warpath by Ingrid Michaelson on Grooveshark

TIME MACHINE

Time Machine by Ingrid Michaelson on Grooveshark

ONE NIGHT TOWN (Feat MAT KEARNEY) es un tema rabiosamente pop sin ningún tipo de prejuicios.

One Night Town (feat. Mat Kearney) by Ingrid Michaelson on Grooveshark

OPEN HANDS (Feat TRENT DABBS) uno de los puntos álgidos del álbum con una de esas baladas perfectas a las que nos tiene acostumbrados.

Open Hands (feat. Trent Dabbs) by Ingrid Michaelson on Grooveshark

READY TO LOSE (Feat TRENT DABBS) una de las mejores canciones del disco...

One Night Town (feat. Mat Kearney) by Ingrid Michaelson on Grooveshark

STICK

Stick by Ingrid Michaelson on Grooveshark


Sexto y más ambicioso álbum de INGRID MICHAELSON rodeada de todos esos amigos. Otros brillantes artistas y cantautores indies de su mismo estilo que son completamente desconocidos en nuestro país. Precisamente uno de los grandes aciertos de este trabajo son sus colaboraciones que a pesar de ser tantas y tan variadas y tener a seis productores distintos, el resultado ha quedado bastante cohesionado y es un álbum que mantiene su propia identidad desde el principio.
LIGHTS OUT es un gran disco y supone un paso de gigante en la carrera de Ingrid Michaelson siempre en dirección ascendente. Un álbum arriesgado en algunos de sus cortes por su eclecticismo y falta de prejuicios y en otros, porque se tira de cabeza a la piscina. Eso sí, su método de trabajo le respalda y no permite que se cometan demasiados errores y así es mucho más fácil tirarse de cabeza a una piscina. 
En definitiva, un gran álbum que esperamos que la coloque por fin en el lugar que le corresponde porque es sin ninguna duda una de las mejores cantautoras americanas contemporáneas.

viernes, 18 de abril de 2014

EMILÍANA TORRINI: SIMPLEMENTE MÁGICA.


Teníamos muchas ganas de hablar de TOOKAH, lo nuevo de EMILÍANA TORRINI. Aquella cantautora islandesa de ascendencia italiana que, de momento, va camino de convertirse en un One-Hit Wonder en nuestro país, gracias a los spots publicitarios que han utilizado su Jungle Drum como reclamo. El último, el de unos conocidísimos grandes almacenes. No lo queríamos dejar pasar de largo, porque probablemente a muchos os suene el tema, pero no le habéis puesto cara, ni nombre.


Jungle Drum está incluido en Me & Armini su anterior álbum del 2008. Y ha sido el single de mayor éxito de toda su discografía. Curiosamente, también es la canción menos representativa de la misma. Porque Torrini se caracteriza por crear paisajes sonoros sublimes que divergen considerablemente de un divertimento como Jungle Drum que es ese Guilty Pleasure perfecto.


Cuando hablamos de TOOKAH, debemos recordar sin más remedio Fisherman's Woman (2005) su álbum más redondo y una pequeña gema de la música contemporánea que ha ido ganando peso con el paso de los años. TOOKAH repite algunos esquemas de Fisherman's Woman. Sus cortes están igual de bien cohesionados y la crítica lo ha valorado muy positivamente. En lo que a nosotros respecta es demasiado pronto para decir si es mejor disco que nuestro amado Fisherman's Woman. Sin ninguna duda es un gran disco, de esos que tienen la habilidad de engancharte y no puedes dejar de escuchar desde el principio hasta el final y con el modo Repeat de tu reproductor pulsado.

TOOKAH



ANIMAL GAMES



SPEED OF DARK


AUTUMM SUN es nuestra canción preferida de este álbum. Uno de los cortes más bellos e intimistas escritos por Emilíana Torrini.


CATERPILLAR


ELISABET


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Tookah 2013

PÁGINA OFICIAL


Bienvenidos al Universo de EMILÍANA TORRINI con la calidez de sus paisajes sonoros y la magia de algunas de sus composiciones. Sin ninguna duda, una de esas artistas que poco a poco, no solo ha encontrado su lugar en la música. Ha crecido tantísimo como músico, intérprete y compositora que lo único que nos queda decir es que no solo recomendamos encarecidamente TOOKAH, su último trabajo. También cualquiera de los álbumes que reseñamos en su discografía seleccionada. Si todavía no conoces a EMILÍANA TORRINI, ya va siendo hora de que la vayas descubriendo. Es todo un referente.

viernes, 4 de abril de 2014

PALOMA FAITH: MÁS DE LO MISMO, PERO MUCHO MEJOR.

 
Tercer disco de PALOMA FAITH y este que suscribe vuelve con la misma cantinela de siempre... Porque sigo sin entender como una artista con cuatro álbumes de platino en UK, obtenidos con sus dos excelentes trabajos anteriores, sigue siendo una perfecta desconocida en España. ¡Y siendo medio española!
A estas alturas debería ser igual de conocida que Adele o Duffy. Pero no voy a seguir por ahí, porque los que nos habéis leído desde nuestros comienzos y recordéis nuestras dos entradas anteriores sobre PALOMA FAITH váis a pensar que estáis viviendo en Atrapado en el tiempo, aquella película tan divertida de Bill Murray sobre el día de la marmota. De hecho, yo mismo me siento así mientras escribo esta entrada. Porque ya no sé que contar más sobre esta artista que no haya dicho antes.
Para comenzar el nuevo álbum se llama A PERFECT CONTRADITION y se presentó el pasado diez de Marzo. Curiosamente, es el álbum más costoso de los tres. Esta vez no se ha reparado en gastos y nos es imposible nombrar a los quince productores que han intervenido en su creación, entre los que se encuentra el ublicuo Pharrell Williams


La mayoría de las canciones están compuestas por Paloma Faith con ayuda de algunos de sus productores, excepto su segundo single Only Love Can Hurt Like This que es original de la aclamada Diane Warren. Y esta vez, la crítica la ha puntuado más bajo que en otras ocasiones. De ser una artista de cuatro estrellas sobre cinco de promedio, algún crítico díscolo le ha bajado una estrella dejándola en tres. Y en cierto sentido, es normal. Porque el universo de Paloma Faith ya se creó en sus álbumes anteriores y esto es lo de siempre, pero bastante mejorado. Porque dispone de más medios para convertirlo en un producto de calidad y, comercialmente, muy atractivo para el público. Aunque sea un álbum "Consistente, pero sujeto a fórmulas de éxito" como dijo The Observer o "Sólido pero previsible" como apuntó Digital Spy, siempre en comparación con sus dos trabajos anteriores.
Nosotros hemos escuchado el disco varias veces y es cierto que la Faith ya tiene su estilo y su fórmula aprendida, pero no nos parece tan previsible y es un disco tan bueno como cualquiera de los suyos para descubrirla. Así que todavía no hemos perdido nuestra guerra.

CAN'T RELY ON YOU es su primer single y cuenta con la producción de Pharrell Williams.


El mismo tema en una versión en directo desde su cocina que podemos encontar en la versión Deluxe de este álbum.



ONLY LOVE CAN HURT LIKE THIS




MOUTH TO MOUTH


TROUBLE WITH MY BABY


PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA

-A Perfect Contradition 2014


No hay demasiado que añadir sobre una artista de la que ya hemos dicho casi todo, solamente decir que esperamos que cuando salga en los programas televisivos o en los vídeos en directo de Youtube, esta vez la recuerden más por lo que canta y cómo lo canta, que por su vestuario. Esta vez, no hemos comentado su excéntrica indumentaria que también forma parte de su universo. Pero puede distraer al público y eclipsar en algún momento su enorme talento. Paloma Faith no debería recurrir a ese tipo de artificios que tan bien le funcionan a Lady Gaga y otras artistas que pretenden tapar sus limitaciones vendiendo una imagen, además de su música. A PERFECT CONTRADITION puede que sea más de lo mismo que nos ha ofrecido hasta ahora. Pero es mucho mejor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...