Ya sabéis que nos apasionan las versiones, especialmente si están bien hechas y no son innecesarias. Porque todos sabemos que muchos artistas realizan su pertinente disco de covers por completar el contrato de su discográfica o simplemente porque creativamente, están en el dique seco.
No es el caso de esta maravilla que es SING INTO MY MOUTH creada por IRON & WINE acompañado de BEN BRIDWELL, el solista de Band of Horses. El título del álbum está tomado de uno de los versos del primer corte de Talking Heads -Algo que nos encanta ya de entrada- Y el repertorio seleccionado es una lista bastante ecléctica de temas como podréis leer a continuación:
01."This Must Be the Place (Naive Melody)" – Talking Heads
02. "Done This One Before" – Ronnie Lane
03. "Any Day Woman" – Bonnie Raitt
04. "You Know Me More Than I Know" – John Cale
05. "Bulletproof Soul" – Sade
06. "There's No Way Out of Here" – David Gilmour
07. "God Knows (You Gotta Give to Get)" – El Perro del Mar
08. "The Straight and Narrow" – Spiritualized
09. "Magnolia" – JJ Cale
10. "Am I a Good Man?" – Them Two
11. "Ab's Song" – Marshall Tucker Band
12. "Coyote, My Little Brother" – Peter La Farge
Pero estos dos genios -que se entienden muy bien musicalmente hablando y esperamos que no sea la última vez que colaboren juntos- han sabido llevar muy bien a su territorio cada uno de estos temas y no es el tópico habitual que se suele decir en estos casos cuando se escriben estas reseñas con el piloto automático. No. Es completamente cierto. Y solo hay que escuchar lo que han hecho con Bulletproof Soul de Sade para darse cuenta.
Ya sabéis que IRON & WINE no se prodiga mucho realizando videoclips de sus propios álbumes, máxime con un disco especial de covers compartido con Ben Bridwell, así que hay poco material en Youtube de este trabajo. De momento, se puede ver el cover de There's No Way Out of Here de David Gilmour, que es el corte seleccionado para promocionar el disco en las televisiones americanas.
Ni que decir tiene que recomendamos encarecidamente este álbum y no solo a los amantes de los buenos covers. Porque SING INTO MY MOUTH de IRON AND WINE & BEN BRIDWELL es sin ninguna duda la sorpresa más refrescante de este Verano.
Más información sobre IRON & WINE: http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2013/05/iron-wine-lo-ha-vuelto-hacer.html