En Octubre del año pasado TAYLOR SWIFT publicaba su quinto álbum de estudio 1989. Con él, finalizaba una impecable transición del Country al Pop que inició con Speak Now (2010) y que concretó con Red (2012), su álbum anterior. 1989 obtuvo muy buenas críticas. De hecho, la revista Rolling Stone lo calificó con cuatro estrellas de cinco y lo colocó en el puesto Nº10 de los 50 mejores discos del 2014.
Ya sabéis que EXQUISITECES también realiza cada año su lista de los 50 mejores discos. Pero nosotros no incluímos el disco de la Swift. Porque a pesar de que es un excelente álbum de pop mainstream, había otros muchísimos discos que nos parecían más interesantes y que no gozaban de la repercusión y popularidad de cualquier disco de una princesa del Pop como puede ser Taylor Swift.
Pero como son las cosas, que al final vamos a acabar rindiéndole un homenaje a este gran trabajo gracias a RYAN ADAMS ese genio prolífico y enfant terrible que siempre nos sorprende con álbumes excelentes. Solo alguien como él se podía atrever a publicar otro disco titulado 1989 en el que se versionan todos los temas de Taylor Swift corte por corte. A priori, puede parecer una gran frikada por la distancia que los separa. Recordemos que Adams es el paradigma del artista indie y Swift el ídolo pop por excelencia. Pero el resultado final es francamente bueno. Tanto, que esta nueva revisión de Adams no baja de las cinco estrellas en la tabla de la crítca.
SHAKE IT OFF - TAYLOR SWIFT
SHAKE IT OFF - RYAN ADAMS
SHAKE IT OFF - TAYLOR SWIFT
SHAKE IT OFF - RYAN ADAMS
Adams consigue que la obra de Swift suene como un disco de Bruce Springsteen de los buenos. Para ser justos, hay que decir que ha trabajado con una materia prima de primera calidad.
Dá la sensación de que todos estos ídolos pop hacen basura y que solo nos damos cuenta de lo buenas que son sus canciones cuando otros hacen el mismo ejercicio que ha hecho Ryan Adams. Ya ocurrió con Britney Spears cuando Christopher Dallman la versionó con su Sad Britney o Yael Naim hizo lo propio con ese temazo que es Toxic. En nuestro caso, más que un prejuicio se trata de un mecanismo de defensa ante la saturación y omnipresencia de todos estos ídolos pop. Pero intentamos enmendarlo con entradas como esta.
BLANK SPACE - TAYLOR SWIFT
Dá la sensación de que todos estos ídolos pop hacen basura y que solo nos damos cuenta de lo buenas que son sus canciones cuando otros hacen el mismo ejercicio que ha hecho Ryan Adams. Ya ocurrió con Britney Spears cuando Christopher Dallman la versionó con su Sad Britney o Yael Naim hizo lo propio con ese temazo que es Toxic. En nuestro caso, más que un prejuicio se trata de un mecanismo de defensa ante la saturación y omnipresencia de todos estos ídolos pop. Pero intentamos enmendarlo con entradas como esta.
BLANK SPACE - TAYLOR SWIFT
BLANK SPACE - RYAN ADAMS
Como comentábamos anteriormente, la base con la que juega Ryan Adams es muy rica. Pero consigue que su 1989 adquiera otra identidad distinta ya que deja su impronta en cada uno de los cortes. Y tras escucharlos, cuesta creer que Taylor Swift sea la autora de todas esas canciones. De hecho, es muy probable que tengáis que recordárselo a las personas de vuestro entorno con las que compartís música. Incluso recomiendo que les pinchéis algún corte de Taylor Swift para probarlo.
STYLE - TAYLOR SWIFT
STYLE- RYAN ADAMS
Por eso precisamente hemos decidido colgar los vídeos originales de Taylor Swift y acontinuación los de Ryan Adams. Para que se pueda apreciar esa diferencia. En cualquier caso, los dos discos tienen autonomía propia y funcionan perfectamente cada uno en su estilo y visión diferente.
BAD BLOOD - TAYLOR SWIFT
BAD BLOOD - RYAN ADAMS
Y finalizamos con el último single extraido del álbum de Taylor Swift. Os recordamos que sus trece cortes tienen su versión correspondiente en el 1989 de Ryan Adams.
STYLE - TAYLOR SWIFT
STYLE- RYAN ADAMS
Por eso precisamente hemos decidido colgar los vídeos originales de Taylor Swift y acontinuación los de Ryan Adams. Para que se pueda apreciar esa diferencia. En cualquier caso, los dos discos tienen autonomía propia y funcionan perfectamente cada uno en su estilo y visión diferente.
BAD BLOOD - TAYLOR SWIFT
BAD BLOOD - RYAN ADAMS
Y finalizamos con el último single extraido del álbum de Taylor Swift. Os recordamos que sus trece cortes tienen su versión correspondiente en el 1989 de Ryan Adams.
WILDEST DREAM - TAYLOR SWIFT
WILDEST DREAM - RYAN ADAMS