NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 31 de julio de 2015

SING INTO MY MOUTH de IRON AND WINE & BEN BRIDWELL


Ya sabéis que nos apasionan las versiones, especialmente si están bien hechas y no son innecesarias. Porque todos sabemos que muchos artistas realizan su pertinente disco de covers por completar el contrato de su discográfica o simplemente porque creativamente, están en el dique seco.
No es el caso de esta maravilla que es SING INTO MY MOUTH creada por IRON & WINE acompañado de BEN BRIDWELL, el solista de Band of Horses. El título del álbum está tomado de uno de los versos del primer corte de Talking Heads -Algo que nos encanta ya de entrada- Y el repertorio seleccionado es una lista bastante ecléctica de temas como podréis leer a continuación:

01."This Must Be the Place (Naive Melody)" – Talking Heads 
02. "Done This One Before" – Ronnie Lane 
03. "Any Day Woman" – Bonnie Raitt 
04. "You Know Me More Than I Know" – John Cale 
05. "Bulletproof Soul" – Sade 
06. "There's No Way Out of Here" – David Gilmour 
07. "God Knows (You Gotta Give to Get)" – El Perro del Mar 
08. "The Straight and Narrow" – Spiritualized 
09. "Magnolia" – JJ Cale 
10. "Am I a Good Man?" – Them Two 
11. "Ab's Song" – Marshall Tucker Band 
12. "Coyote, My Little Brother" – Peter La Farge 

Pero estos dos genios -que se entienden muy bien musicalmente hablando y esperamos que no sea la última vez que colaboren juntos- han sabido llevar muy bien a su territorio cada uno de estos temas y no es el tópico habitual que se suele decir en estos casos cuando se escriben estas reseñas con el piloto automático. No. Es completamente cierto. Y solo hay que escuchar lo que han hecho con Bulletproof Soul de Sade para darse cuenta.


Ya sabéis que IRON & WINE no se prodiga mucho realizando videoclips de sus propios álbumes, máxime con un disco especial de covers compartido con Ben Bridwell, así que hay poco material en Youtube de este trabajo. De momento, se puede ver el cover de There's No Way Out of Here de David Gilmour, que es el corte seleccionado para promocionar el disco en las televisiones americanas.


Ni que decir tiene que recomendamos encarecidamente este álbum y no solo a los amantes de los buenos covers. Porque SING INTO MY MOUTH de IRON AND WINE & BEN BRIDWELL es sin ninguna duda la sorpresa más refrescante de este Verano.

martes, 28 de julio de 2015

LUCY ROSE: POR EL BUEN CAMINO.



Teníamos muchísima expectación por comprobar como continuaría la carrera de LUCY ROSE tras su excelente debut en el 2012 con Like I Used To, un disco artesanal en el que destacaba la pureza de esta intérprete y compositora británica. 
El 2015 nos ha traído WORK IT OUT un álbum que recomendamos en su edición Deluxe por su interesantísimo material extra. Y que consigue que no nos alarmemos demasiado al no existir grandes cambios con la línea trazada en su álbum debut. 
Es cierto que la producción de Rich Cooper para este álbum es mucho más ambiciosa que la que realizó Charlie Hugall para Like I Used To. Pero es normal, porque siempre se cuenta con mayores medios para el segundo álbum, si el primero ha funcionado bien.
A nosotros quizás nos gusta más el trabajo de Hugall porque llegó a ser casi minimalista y destacó la fuerza de la voz de Lucy, esta vez se ha recurrido a algunos arreglos electrónicos que quedan francamente bien, pero que con una voz como la suya, resultan completamente innecesarios. Afortunadamente, Lucy Rose es una artista de directos y tiene Youtube plagado de buen material suyo de sus conciertos acústicos y es una maravilla pasearse por todo ese material. Nosotros para ilustrar este post hemos seleccionados los tres vídeos oficiales de sus tres lanzamientos hasta la fecha. Y tenemos que añadir que sentimos una especial debilidad por I Tried.

LIKE AN ARROW


I TRIED


OUR EYES





DISCOGRAFÍA

-Like I Used To 2012
-Work it Out 2015

PÁGINA OFICIAL
http://www.lucyrosemusic.com/



A pesar de la inmediatez a la que nos aboca Internet y el consumo rápido de música, WORK IT OUT de LUCY ROSE es uno de esos álbumes que retan a esa inmediatez y al que se le adivina una larga vida mientras saboreamos todos sus cortes, nos perdemos en sus muchos matices, de los que nos sorprenderemos con cada nueva escucha, que sumado a su estilo intemporal, que se puede escuchar igual hoy que dentro de veinte años, confirma que WORK IT OUT tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser no solo un buen disco, también un disco imprescindible.

lunes, 6 de julio de 2015

RYN WEAVER: ESCÚCHALA EN DIRECTO.


Hoy hablaremos de RYN WEAVER uno de los debuts más interesantes del mes pasado, justo cuando su single Octahate y su álbum THE FOOL se lanzaban al mundo. Weaver es una jovencísima cantante, músico y compositora y ha contado para la producción de su disco con Michael Angelakos (Passion Pitt), Benny Blanco (Maroon5, Katy Perry o Jessie J) Ryan Tedder (One Republic) y Cashmere Cat. Y el resultado es un excelente álbum de Indie Pop, con arreglos electrónicos a la última. Pero que suena mucho mejor cuando Weaver interpreta todos sus cortes en directo con una sección de cuerda. Cuatro productores... ¿Y nadie había reparado en ello?

THE FOOL





PIERRE



Ahora que la habéis escuchado conincidiréis con nosotros y con los críticos de medio planeta que vocalmente tiene giros muy parecidos a los de Florence Welch, algo que se acentúa mucho más en la grabación original del disco. Pero no todo se queda ahí, sus arreglos electrónicos suman otro parecido más: el de Ellie Goulding. Y es cierto que tanto Welch, como Goulding son dos artistas ascendentes que están marcando tendencia. Pero una artista como Weaver que tenía algo diferente que aportar a la escena musical -Nos remitimos de nuevo a sus dos vídeos en acústico- se puede quedar como "otra de tantas" por la mala cabeza de sus productores. De momento, su single OCTAHATE está gustando muchísimo y sí que marca la diferencia entre las dos artistas citadas.


DISCOGRAFÍA

-The Fool 2015

PÁGINA OFICIAL



THE FOOL de RYN WEAVER es un ejemplo de sobreproducción y de que muchas veces no por contratar a los productores más in, vas a obtener un mejor resultado. Weaver casi pierde su identidad entre todos esos arreglos electrónicos que la convierten en la pariente pobre de Florence Welch o Ellie Goulding
Y es una pena porque detrás del esqueleto de cualquiera de sus cortes, desprovistos de toda floritura electrónica, se esconden grandes canciones. Lo mejor de todo es que en directo tampoco reproduce los sonidos exactos de la grabación original. Así que en vez de escuchar el álbum THE FOOL os recomendamos que escuchéis y visionéis todos sus vídeos en acústico y sus actuaciones en directo. Ahí es justo dónde se puede palpar su talento. Más suerte la próxima vez con los productores...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...