NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 20 de agosto de 2015

MARY LAMBERT: REALISMO Y AUTENTICIDAD.


Hace unos meses el amigo Beto, uno de nuestros más fieles seguidores de Facebook, nos presentaba a MARY LAMBERT. Junto a su vídeo, nos comentaba también esa última tendencia en los nuevos artistas de aprovechar todas sus desgracias personales para cimentar una carrera musical. Poniéndonos como ejemplo los dramas de Adele o Sam Smith
Después de leer unas cuantas notas biográficas sobre Mary Lambert cabe decir que no es lo mismo cantar sobre que te reencuentras con un ex del que sigues enamorada u otros desastres sentimentales como hace Adele o Smith, a que hayan abusado sexualmente de ti en la infancia, hayas crecido con la religión muy presente en tu vida, para que luego expulsen a toda tu familia de tu comunidad religiosa cuando se enteran de que tu madre es lesbiana. Pasan los años y resulta que tú también eres lesbiana, a los diecisiete sales del armario y cambias de comunidad religiosa porque para ti la religión es muy importante e intentas conciliarla con tu sexualidad. Y además, te toca asumir que no eres como las demás chicas, que en los cánones de belleza impuestos por los medios de comunicación no entran las chicas con sobrepeso...
No nos extraña que con todo lo que acabamos de contar -y siempre simplificando mucho- le saliese un tema tan desgarrador e intenso como BODY LOVE que NO está incluido en su álbum debut HEART ON MY SLEEVE y que agradecemos profundamente que no lo esté. Porque rompería el tono del álbum y si bien sirve para que seamos conscientes de la existencia del dolor, la culpa y el complejo universo de las autolesiones. Con escucharlo una o dos veces bastaría, porque no creemos que se nos vaya a olvidar nunca. Escucharlo demasiado puede ser deprimente e insano a pesar de que su mensaje final de "Ama tu cuerpo" sea positivo. -Mensaje por el que hemos decidido incluirla en esta entrada-
Por canciones como esta, Lambert ha sido comparada con la Tori Amos de Me and a Gun.



Aunque lo que vamos a encontrar en HEART ON MY SLEEVE es muy distinto, hay que decir también que Lambert es una destacada poetisa y que BODY LOVE pertenece a su vertiente "Spoken Word Poetry". Pero mejor comenzar desde el principio. Lambert alcanzó muchísima popularidad cuando participó en un tema de Macklemore y Ryan Lewis titulado Same Love. Una canción hip hop en favor del matrimonio gay. Lambert siempre ha sido desde el principio una lesbiana visible y activista y no será la última vez que participe en este tipo de causas. En Same Love podíamos escuchar el estribillo de una de sus primeras canciones SHE KEEPS ME WARM.


Aunque el álbum está plagado de canciones tan buenas como SECRETS. Cuya letra trata con mucho humor e ironía todos sus "secretos" que os comentábamos al principio.


SO FAR AWAY




O WHEN YOU SLEEP que es una de nuestras favoritas:


Junto con MONOCHROMATIC




DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Heart on My Sleeve (2015)

PÁGINA OFICIAL



lunes, 10 de agosto de 2015

THE SHIRES: EL EXOTISMO DEL COUNTRY A LA INGLESA.


En Agosto, teníamos pensado confeccionar entradas más cortas y con menos vídeos. Pero va a ser complicado contar la historia de THE SHIRES con brevedad y mucho más reducir el número de vídeos porque existe un excelente material en Youtube. En cualquier caso... Lo intentaremos.
Este dúo ha visto su sueño logrado con la edición de su álbum debut BRAVE, cuyas ventas van de maravilla en UK. Para comenzar, todos estamos acostumbrados a que la música country provenga de USA, aunque el country es un género que también dominan muchos canadienses (Kd Lang, Shania Twain) y hasta algún que otro australiano (Olivia Newton John, Keith Urban). THE SHIRES es un dúo británico compuesto por Chrissie Rhodes y Ben Earle. Rhodes era una cantante de orquesta especializada en bodas, con canciones de Dolly Parton o Faith Hill en su repertorio. Sus tablas la llevaron a presentarse al concurso The X Factor británico en el 2013, pero no pasó de las primeras audiciones del casting. Ben Earle por su parte, pretendía tener una carrera en solitario como intérprete o componiendo para otros artistas. Pero no consiguió ningún resultado destacable en diez años. Y pudo subsistir gracias a que acompañó a KT Tunstall como músico de apoyo en sus giras.


Earle descubrió la música country recientemente gracias a bandas como Lady Antebellum. Y en todas sus entrevistas cita como mayor inspiración a Same Trailer Differente Park de Kacey Musgraves. Un álbum al que le dimos en su día la importancia que tiene hoy, mucho antes de que nadie hablase de él en España y lo cubriesen de Grammys. 
Y sinceramente, para llevar poco tiempo inmerso en este género, Earle y Rhodes han conseguido la fórmula perfecta a la hora de componer sus canciones. Eso sí, estamos hablando de un country muy popular, apto para todo tipo de oídos. Hoy hablamos de ellos más por exóticos, que por exquisitos. Porque con BRAVE pretenden hacer un country a la inglesa, eso es lo que reivindican. Aunque como os comentábamos antes, el resultado es un disco de country pop comercial de lo más resultón, a la altura de los discos más punteros de Shania Twain o las Dixie Chicks. Prácticamente todos sus cortes podrían ser hits. Como dúo funcionan como un reloj y son dos voces complementarias que han nacido para sonar al unísino o en perfectas armonías vocales.

BRAVE


I JUST WANNA LOVE YOU


STATE LINES


FRIDAY NIGHT


PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA

-Brave 2015

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...