Es durísimo remontar una carrera musical después de haber sido un One-Hit Wonder y eso es lo que intenta ELLE KING con este nuevo trabajo titulado COME GET YOUR WIFE tras el éxito planetario de su álbum debut Love Stuff (2015) y sobre todo con Ex's & Oh's aquel single que la perseguirá toda la vida y sus dos nominaciones al Grammy incluidas. King volvió tres años más tarde con Shake The Spirit (2018) un álbum bastante irregular que pasó con más pena que gloria aunque contenía cuatro o cinco muy buenas canciones. Había coqueteado anteriormente con otros géneros como Americana, Soul o Country. Pero esta vez podríamos decir que este es su primer álbum enteramente Country. Aunque no nos engañemos, para bien o para mal, es Country del más comercial posible, que para ser sinceros le vemos cierto brillo que no tienen otros álbumes del mismo Country comercial. Porque COME GET YOUR WIFE está repleto de canciones muy potentes que no puedes sacar de tu cabeza con apenas dos escuchas. Try Jesus, por ejemplo, es simplemente grandiosa, con esos coros totalmente evocadores a Sweet Home Alabama. De esas canciones obligatorias para llevarlas en el coche y conducir cantando a voz en grito. En este caso, nos va a costar muchísimo rellenar el nuevo casillero de "Mejores momentos" porque el nivel de las canciones es bastante alto independientemente de que la crítica una vez más no haya querido valorarlo. ELLE KING es más del público que de la crítica, eso es un hecho. Entre las colaboraciones de este álbum que está producido a cuatro manos entre la propia Elle King y Ross Copperman, también encontramos colaboraciones de Miranda Lambert o Dierks Bentley.
En cuanto a la crítica ya hemos comentado que no ha despertado demasiado interés. COME GET YOUR WIFE solamente ha sido valorado hasta el momento por dos medios. American Songwriter le ha otorgado un 90/100, sin embargo Uncut solamente un 60/100. La media obtenida es un 75 sobre 100 y hasta el momento es la mejor media crítica de todos sus álbumes publicados. No obstante, este álbum vio la luz el pasado viernes y no consideramos que esa media crítica sea la definitiva. Nosotros os aseguramos que es un auténtico discazo repleto de buenas canciones y ese 90/100 de American Songwriter es más que justo. Nosotros, en cambio, lo vamos a dejar en un 89 sobre 100 y va a ser la mejor nota que hemos dado en lo que llevamos de año. Esperemos que este regreso supere ese One-Hit Wonder y la coloque en el lugar que merece. Un álbum muy recomendable.
MEJORES MOMENTOS: Try Jesus, Drunk (And I Dont Wanna Go Home), Worth A Shot,
MEDIA CRÍTICA: 75/100
NUESTRA VALORACIÓN: 89/100