lunes, 31 de enero de 2011

VERSIONES: EV'RY TIME WE SAY GOODBYE de Cole Porter.


Cuando comenzamos esta sección de versiones, quizás no éramos demasiado conscientes de que, con ella, le estábamos haciendo un homenaje a todos los autores de las canciones. Buscar un tema y sus posibles versiones es uno de los trabajos mas apasionantes que se puede realizar y nunca está exento de sorpresas. Hoy vamos a hablar de EVR'Y TIME WE SAY GOODBYE (También escrito Every Time o Everytime) de Cole Porter y es la primera vez que da igual quien fue la primera persona que interpretó este tema. Todos tenemos asumido que es de Cole Porter, su autor, cuyo prestigio -Está considerado como uno de los mejores autores del  Siglo XX- ha superado a las identidades de los innumerables cantantes que la han interpretado, algunos de ellos verdaderas estrellas.


A continuación, vamos a hacer un recorrido por las diferentes revisiones que se han hecho de esta canción y me gustaría que reflexionásemos un poco sobre la figura del Autor. Esa persona a la sombra de los intérpretes, que firma con letra pequeña debajo de los títulos de las canciones y que gran parte del público ni se plantea su existencia.
Tenemos que advertir que la riqueza del material de Porter es infinita y que probablemente esta, no sea su mejor canción o su canción mas conocida. Pero es una de las preferidas del que suscribe.


Esta canción se introdujo en 1944 en una Revista Musical de Billy Rose y posteriormente se convirtió en un estándard de Jazz después de ganar popularidad en los 50 y 60. Comenzaremos con una versión instrumental del gran JOHN COLTRANE en 1961. Recordamos, que para disfrutar mas este post, el recorrido no llevará un orden cronológico:


En 1987 la banda británica SIMPLY RED incluía este tema en su álbum Men & Woman, un álbum pop bastante alejado del clasicismo de Porter.


La gran NINA SIMONE también la versionó:


Y que me dicen de esta versión de ELLA FITZGERALD de 1956




En 1990 se editó Red Hot+Blue un disco tributo a Cole Porter cuyas canciones estaban interpretadas por artistas de primera fila. La responsable de llevar a cabo este tema fue la singular ANNIE LENNOX. El dinero recaudado por este álbum se destinó a la lucha contra el SIDA.


DINAH WASHINGTON realizó esta versión en 1956.

  

DIANA KRALL ha sido una de las últimas en interpretarla en 2009, para su álbum Quiet Nights.



CHET BAKER




RAY CHARLES y BETTY CARTER son los responsable de esta revisión de 1961




OTRAS VERSIONES:

NATALIE COLE


CARLY SIMON


PETULA CLARK


LIZA MINELLI


ROBBIE WILLIAMS


ROD STEWART


CLIFF RICHARD


LENA HORNE


MARILYN SCOTT


SILJE NERGAARD


JOHN BARROWMAN


¿Cual es vuestra versión preferida?

sábado, 29 de enero de 2011

ELLIE GOULDING: EL ANGEL DEL POP BRITÁNICO.


En el último post que escribimos sobre Emma's Imagination, nombramos a ELLIE GOULDING y dijimos de ella que era la niña mimada de los británicos. Probablemente la mayoría que leyeron el post se preguntarían quien es Ellie Goulding porque a pesar de alcanzar gran popularidad en UK no es muy conocida en España. Hoy vamos a aproximarnos a ella y su primer trabajo LIGHTS...


...Un álbum que puso en listas británicas nada menos que cuatro singles de once cortes y que vendió 40.000 copias en el primer fin de semana en que salió al mercado, saldándose con un total de mas de 300.000 copias vendidas a finales del 2010. Además de alzarse con el Critic's Choice de los Brit Awards 2010. Comenzaremos con el primer single, lanzado en noviembre del 2009 para sondear un poco al público: UNDER THE SHEETS.



STARRY EYED se estrenó en Febrero del 2010 y llegó al número 1 de las listas británicas de singles.



Cuando LIGHTS salió al mercado en Marzo del 2010 las canciones de Goulding ya se habían hecho muy populares en el Reino Unido. Este álbum fue producido por Starsmith, Frankmusik, Fraser T. Smith y Richard Stannard. Casi todos los temas están compuestos por la propia Ellie Goulding.


El tercer single fue GUNS AND HORSES



El siguiente single fue THE WRITER



En Noviembre del 2010, se reeditó Lights bajo el nombre de BRIGHT LIGHTS con seis cortes mas de los once que ya tenía.


Con dos singles mas... LIGHTS



Y un dignísimo cover del clásico de Elthon John YOUR SONG



La clave del éxito de Goulding quizás sea que combina elementos electrónicos con una imagen fragil y ciertas reminiscencias celtas, en un estilo tan sumamente "british" que comprendemos en parte que todavía no haya trascendido fuera del Reino Unido, aunque en el presente están trabajando en el lanzamiento internacional de Goulding, con una versión para U.S.A. de su disco y una gira promocional de conciertos. En cuanto a España... sus discos están editados (Aquí) pero no han sonado tanto como debieran. Después de todo, solo se trata de música comercial que podría elevar  un poco el nivel de las radiofórmulas españolas.


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Lights 2010
-Bright Lights 2010


PÁGINA OFICIAL

http://elliegoulding.com

Exquisiteces recomienda la música de Ellie Goulding a todos los amantes de las cantautoras británicas como Kate Nash o Lily Allen, incluso me atrevería a decir que también podría interesarle a los fans de LaRoux. Porque independientemente de algunos sonidos acústicos, hay un componente electrónico importante en su música que la acerca bastante a ellos.



jueves, 27 de enero de 2011

EMMA'S IMAGINATION: CUANDO LOS CONCURSOS DE TALENTOS SIRVEN PARA ALGO.


EMMA GILLESPIE es una escocesa de 27 años que se dedicaba a tocar y cantar por las calles antes de presentarse a un concurso británico de talentos que ganó sin demasiados esfuerzos. Lo siguiente, fue grabar un disco, STAND STILL, que ha entrado en el Nº 7 de la lista británica y ha llegado al Nº2 en Escocia. El estilo de EMMA'S IMAGINATION, que así se hace llamar, es un pop fresco y desenfadado, aunque a pesar de una cuidada a la vez que discutible producción de Martin Terefe (K.T. Tunstall, Jim Morrison), todas sus canciones funcionan mucho mejor solo con su voz y su guitarra. 


Este disco ha sido grabado bajo el sello Future, propiedad de Gary Barlow. Lo que hace que tenga  cierto sentido todos los peros que hemos podido encontrarle al disco con respecto a su producción musical. Además de que tampoco vamos a negar que el diseño de la portada es horroroso, pero esconde tras él canciones como esta: THIS DAY.


Y esta otra... FOCUS. Canción que le hizo ganar el concurso. Todos los temas de Emma están compuestos por ella misma.


STAMP YOUR FEET es otra de sus canciones.


Como todo cantante nuevo, Emma también ha realizado algunos covers como este de CHANGE de Deftones.


Algunos críticos la han comparado con Ellie Goulding y es cierto que tienen algunos puntos en común. Aunque Goulding es la niña mimada de los ingleses, si tenemos en cuenta sus premios y sus ventas.


En cualquier caso, cada año aparecen nombres nuevos en la escena musical británica gracias a estos concursos de talentos. No sabemos que pasará con EMMA'S IMAGINATION, probablemente nunca llegue a tener la trascendencia de una Leona Lewis, pero siempre es mucho mejor una cantautora que una diva.

PÁGINAS OFICIALES

www.emmas-imagination.co.uk



DISCOGRAFÍA

-Standing Still 2011



Exquisiteces recomienda que se le preste atención a esta chica, su álbum debut no es perfecto. Encontramos algunos desatinos en la producción musical, pero aún así estamos convencidos de que dará mucho que hablar en el futuro, en cuanto encuentre a los productores adecuados.


miércoles, 26 de enero de 2011

NOMINACIONES OSCAR 2011: "EL DISCURSO DEL REY" ARRASA CON 12 NOMINACIONES Y SORPRENDE "VALOR DE LEY" CON 10.


Como cada año, este día siempre nos guarda grandes sorpresas y en esta ocasión ha sido doble, porque se han acordado de dos de los grandes ausentes en las nominaciones a los Globos de Oro: JAVIER BARDEM  por Biutiful y VALOR DE LEY, el último western de los Hermanos Cohen que ha acaparado nada menos que 10 nominaciones, superando a la vencedora en los Globos de Oro, LA RED SOCIAL que ha conseguido 8. Aunque por encima de ambos títulos está EL DISCURSO DEL REY que se consolida como la cinta con mas candidaturas, nada menos que 12.
Cierran el ranking: ORIGEN con 8 nominaciones, THE FIGHTER con 7, 127 HORAS con 6, CISNE NEGRO con 5, LOS CHICOS ESTÁN BIEN con 4,  TOY STORY 3 con 4 y WINTER'S BONES con 4, todas ellas compitiendo en la categoría de mejor película. 

Entre los actores, es un logro importantísimo que Javier Bardem esté entre los cinco. Es uno de los mejores actores del panorama. Tiene una proyección internacional que lo convierte en la primera opción de cualquier director en estos momentos, independientemente de que gane o no. Porque este año está claro que no lo gana. Esta vez, el Oscar no se le escapa a Colin Firth.
El Oscar al mejor actor secundario está entre Geoffrey Rush y Christian Bale, este segundo ya ha ganado el Globo de Oro. Una batalla, todavía queda la guerra.

En el apartado de actrices, nos tememos que la gran Anette Benning va a poner su mejor sonrisa cuando vea como su Oscar se lo vuelve a llevar otra jovencita. Porque si Dios no lo remedia, el Oscar a la mejor actriz también tiene dueña: Natalie Portman. Aunque aquí seguimos con nuestra campaña pro-Michelle Williams.
El Oscar a la mejor secundaria está cantado: Melissa Leo. Pero atención a esa joyita australiana titulada Animal Kingdom y a ese Toro Bravo llamado Jacki Weaver.

En cuanto a la mejor película, seguimos pensando que nominar a diez es un coladero y que el premio está entre las cinco que tienen a sus directores nominados. ¿Podría ser la noche de los Cohen? Es probable, porque esas 10 nominaciones de Valor de Ley surgidas de la nada, pueden ser premonitorias. A nosotros nos gusta mucho la dirección de David Fincher en La red Social y no pensamos patalear si se lleva el Oscar a la mejor película. Aunque para ese galardón preferiríamos El discurso del Rey, o incluso ¡Toy Story 3! 


También se han sabido las nominaciones a los RAZZIES. Para verlo pinchar AQUÍ.

MEJOR PELÍCULA

CISNE NEGRO (Fox Searchlight)
A Protozoa and Phoenix Pictures Production
Mike Medavoy, Brian Oliver and Scott Franklin, Producers


THE FIGHTER (Paramount)
A Relativity Media Production
David Hoberman, Todd Lieberman and Mark Wahlberg, Producers


ORIGEN (Warner Bros.)
A Warner Bros. UK Services Production
Emma Thomas and Christopher Nolan, Producers)


LOS CHICOS ESTAN BIEN (Focus Features)
An Antidote Films, Mandalay Vision and Gilbert Films Production
Gary Gilbert, Jeffrey Levy-Hinte and Celine Rattray, Producers


EL DISCURSO DEL REY (The Weinstein Company)
A See-Saw Films and Bedlam Production
Iain Canning, Emile Sherman and Gareth Unwin, Producers


127 HORAS (Fox Searchlight)
An Hours Production
Christian Colson, Danny Boyle and John Smithson, Producers


LA RED SOCIAL (Sony Pictures Releasing)
A Columbia Pictures Production
Scott Rudin, Dana Brunetti, Michael De Luca and Ceán Chaffin, Producers


TOY STORY 3(Walt Disney)
A Pixar Production
Darla K. Anderson, Producer


VALOR DE LEY (Paramount)
A Paramount Pictures Production
Scott Rudin, Ethan Coen and Joel Coen, Producers
Winter's Bone (Roadside Attractions)


WINTER'S BONE Production
Anne Rosellini and Alix Madigan-Yorkin, Producers


MEJOR DIRECTOR

  Darren Aronofsky por Cisne Negro (Fox Searchlight),


David O. Russell por The Fighter (Paramount)


Tom Hooper por El discurso del Rey (The Weinstein Company)


David Fincher por La Red Social (Sony Pictures Releasing)


Joel Coen y Ethan Coen por Valor de Ley (Paramount)


MEJOR ACTOR

Javier Bardem en "Biutiful"


Jeff Bridges en "Valor de Ley" 


Jesse Eisenberg en "La Red Social"


Colin Firth en "El Discurso del Rey"


James Franco en "127 Horas"


MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Christian Bale en "The Fighter"


John Hawkes en "Winter's Bone"


Jeremy Renner en "The Town"


Mark Ruffalo en "Los Chicos están bien"


Geoffrey Rush en "El discurso del Rey"


MEJOR ACTRIZ

Annette Bening en "Los Chicos Están Bien"


Nicole Kidman en "Rabbit Hole"


Jennifer Lawrence en "Winter's Bone"


Natalie Portman en "Cisne Negro"


Michelle Williams en "Blue Valentine"


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Amy Adams en "The Fighter"


Helena Bonham Carter en "El Discurso del Rey"


Melissa Leo en "The Fighter"


Hailee Steinfeld en "Valor de Ley"


Jacki Weaver in "Animal Kingdom"


MEJOR PELÍCULA ANIMACIÓN

Como Entrenar a tu Dragón (Paramount) 
Chris Sanders and Dean DeBlois


El ilusionista (Sony Pictures Classics) 
Sylvain Chomet


Toy Story 3 (Walt Disney) 
Lee Unkrich



MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Alicia en el País de las Maravillas (Walt Disney),
Robert Stromberg (Production Design), Karen O'Hara (Set Decoration)

 
Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Part 1 (Warner Bros.),
Stuart Craig (Production Design), Stephenie McMillan (Set Decoration)


Origen (Warner Bros.),
Guy Hendrix Dyas (Production Design), Larry Dias and Doug Mowat (Set Decoration)


El discurso del Rey (Paramount),
Eve Stewart (Production Design), Judy Farr (Set Decoration)


Valor de Ley (Paramount),
Jess Gonchor (Production Design), Nancy Haigh (Set Decoration)



MEJOR DIRECCIÓN FOTOGRÁFICA


Cisne Negro (Fox Searchlight) 
Matthew Libatique


Origen (Warner Bros.) 
Wally Pfister


El Discurso del Rey (The Weinstein Company) 
Danny Cohen


La Red Social (Sony Pictures Releasing) 
Jeff Cronenweth


Valor de Ley (Paramount) 
Roger Deakins



MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Alicia en el País de las Maravillas (Walt Disney) 
Colleen Atwood


I Am Love (Magnolia Pictures) 
Antonella Cannarozzi


El discurso del Rey (The Weinstein Company) 
Jenny Beavan


The Tempest (Miramax) 
Sandy Powell


Valor de Ley (Paramount) 
Mary Zophres



MEJOR GUION ADAPTADO

127 Hours (Fox Searchlight), 
Screenplay by Danny Boyle & Simon Beaufoy


La Red Social (Sony Pictures Releasing), 
Screenplay by Aaron Sorkin


Toy Story 3 (Walt Disney), 
Screenplay by Michael Arndt. Story by John Lasseter, Andrew Stanton and Lee Unkrich


Valor de Ley (Paramount), 
Written for the screen by Joel Coen & Ethan Coen


Winter's Bone (Roadside Attractions), 
Adapted for the screen by Debra Granik & Anne Rosellini


MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Another Year (Sony Pictures Classics), 
Written by Mike Leigh


The Fighter (Paramount), 
Screenplay by Scott Silver and Paul Tamasy & Eric Johnson. Story by Keith Dorrington & Paul Tamasy & Eric Johnson


Origen (Warner Bros.), 
Written by Christopher Nolan


Los Chicos están bien (Focus Features), 
Written by Lisa Cholodenko & Stuart Blumberg


El discurso del Rey (The Weinstein Company), 
Screenplay by David Seidler




MEJOR MONTAJE

Cisne Negro  (Fox Searchlight) 
Andrew Weisblum


The Fighter (Paramount) 
Pamela Martin


El Discurso del Rey (The Weinstein Company) 
Tariq Anwar


127 Horas (Fox Searchlight) 
Jon Harris


La Red Social (Sony Pictures Releasing) 
Angus Wall and Kirk Baxter


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Biutiful (Mexico)


Dogtooth (Grecia)


In a Better World (Dinamarca)


Incendies (Canadá)


Outside the Law (Hors-la-loi) (Argelia)


MEJOR MAQUILLAJE

Barney's Version (Sony Pictures Classics) 
Adrien Morot


Camino a la Libertad (Newmarket Films) 
Edouard F. Henriques, Gregory Funk and Yolanda Toussieng


El Hombre Lobo (Universal) 
Rick Baker and Dave Elsey


MEJOR PARTITURA ORIGINAL

Como entrenar a tu dragón (Paramount) 
John Powell


Origen (Warner Bros.) 
Hans Zimmer


El discurso del Rey (The Weinstein Company) 
Alexandre Desplat


127 Horas (Fox Searchlight) 
A.R. Rahman


La Red Social (Sony Pictures Releasing) 
Trent Reznor and Atticus Ross


MEJOR CANCION ORIGINAL


Coming Home de Country Strong (Sony Pictures Releasing (Screen Gems)) 
Music and Lyric by Tom Douglas, Troy Verges and Hillary Lindsey



I See the Light de Enredados (Walt Disney) 
Music by Alan Menken Lyric by Glenn Slater



If I Rise de 127 Horas (Fox Searchlight) 
Music by A.R. Rahman Lyric by Dido and Rollo Armstrong



We Belong Together de Toy Story 3 (Walt Disney) 
Music and Lyric by Randy Newman




MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

Origen (Warner Bros.) 
Richard King


Toy Story 3 (Walt Disney) 
Tom Myers and Michael Silvers


Tron: Legacy (Walt Disney) 
Gwendolyn Yates Whittle and Addison Teague


Valor de Ley (Paramount) 
Skip Lievsay and Craig Berkey


Unstoppable (20th Century Fox) 
Mark P. Stoeckinger



MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Origen (Warner Bros.) 
Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo and Ed Novick


El Discurso del Rey (The Weinstein Company) 
Paul Hamblin, Martin Jensen and John Midgley


Salt (Sony Pictures Releasing) 
Jeffrey J. Haboush, Greg P. Russell, Scott Millan and William Sarokin


La Red Social (Sony Pictures Releasing) 
Ren Klyce, David Parker, Michael Semanick and Mark Weingarten


Valor de Ley (Paramount) 
Skip Lievsay, Craig Berkey, Greg Orloff and Peter F. Kurland



MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Alicia en el País de Las Maravillas (Walt Disney) 
Ken Ralston, David Schaub, Carey Villegas and Sean Phillips


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Part 1 (Warner Bros.) 
Tim Burke, John Richardson, Christian Manz and Nicolas Aithadi


Mas allá de la vida (Warner Bros.) 
Michael Owens, Bryan Grill, Stephan Trojanski and Joe Farrell


Origen (Warner Bros.) 
Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley and Peter Bebb


Iron Man 2 (Paramount and Marvel Entertainment, Distributed by Paramount) 
Janek Sirrs, Ben Snow, Ged Wright and Daniel Sudick





MEJOR DOCUMENTAL

Exit through the Gift Shop (Producers Distribution Agency)
Banksy and Jaimie D'Cruz A Paranoid Pictures Production



Gasland
Josh Fox and Trish Adlesic A Gasland Production



Inside Job (Sony Pictures Classics)
Charles Ferguson and Audrey Marrs A Representational Pictures Production



Restrepo (National Geographic Entertainment)
Tim Hetherington and Sebastian Junger An Outpost Films Production



Waste Land
Lucy Walker and Angus Aynsley (Arthouse Films) An Almega Projects Production


MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

-Killing in the Name Nominees to be determined A Moxie Firecracker Films Production
-Poster Girl Nominees to be determined A Portrayal Films Production
-Strangers No More Karen Goodman and Kirk Simon A Simon & Goodman Picture Company Production
-Sun Come Up Jennifer Redfearn and Tim Metzger A Sun Come Up Production
-The Warriors of Qiugang Ruby Yang and Thomas Lennon A Thomas Lennon Films Production

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMACIÓN

-Day & Night (Walt Disney) 
A Pixar Animation Studios Production Teddy Newton
-The Gruffalo 
A Magic Light Pictures Production Jakob Schuh and Max Lang
-Let's Pollute A Geefwee Boedoe 
Production Geefwee Boedoe
-The Lost Thing (Nick Batzias for Madman Entertainment) 
A Passion Pictures Australia Production Shaun Tan and Andrew Ruhemann
-Madagascar, carnet de voyage (Madagascar, a Journey Diary) 
A Sacrebleu Production Bastien Dubois

MEJOR CORTOMETRAJE DE ACCIÓN REAL


-The Confession (National Film and Television School) 
A National Film and Television School Production Tanel Toom
-The Crush (Network Ireland Television) 
A Purdy Pictures Production Michael Creagh
-God of Love A Luke Matheny 
Production Luke Matheny
-Na Wewe (Premium Films) 
A CUT! Production Ivan Goldschmidt
-Wish 143 
A Swing and Shift Films/Union Pictures Production Ian Barnes and Samantha Waite

NUESTRA QUINIELA


LO QUE VA A OCURRIR

PELÍCULA: LA RED SOCIAL
DIRECTOR: DAVID FINCHER
ACTOR: COLIN FIRTH
ACTRIZ: NATALIE PORTMAN
SECUNDARIO: GEOFFREY RUSH
SECUNDARIA: MELISSA LEO
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: EL DISCURSO DEL REY
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: LA RED SOCIAL
PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: IN A BETTER WORLD (DINAMARCA)
PELÍCULA DE ANIMACIÓN: TOY STORY 3


LO QUE NOS GUSTARÍA QUE OCURRIESE

PELÍCULA: EL DISCURSO DEL REY
DIRECTOR: DAVID FINCHER
ACTOR: COLIN FIRTH
ACTRIZ: MICHELLE WILLIAMS
SECUNDARIO: CHRISTIAN BALE
SECUNDARIA: JACKI WEAVER
GUIÓN ORIGINAL: ORIGEN
GUIÓN ADAPTADO: LA RED SOCIAL
PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: BIUTIFUL
PELÍCULA DE ANIMACIÓN: TOY STORY 3


¡¡HAGAN SUS APUESTAS!!