miércoles, 26 de enero de 2011

NOMINACIONES OSCAR 2011: "EL DISCURSO DEL REY" ARRASA CON 12 NOMINACIONES Y SORPRENDE "VALOR DE LEY" CON 10.


Como cada año, este día siempre nos guarda grandes sorpresas y en esta ocasión ha sido doble, porque se han acordado de dos de los grandes ausentes en las nominaciones a los Globos de Oro: JAVIER BARDEM  por Biutiful y VALOR DE LEY, el último western de los Hermanos Cohen que ha acaparado nada menos que 10 nominaciones, superando a la vencedora en los Globos de Oro, LA RED SOCIAL que ha conseguido 8. Aunque por encima de ambos títulos está EL DISCURSO DEL REY que se consolida como la cinta con mas candidaturas, nada menos que 12.
Cierran el ranking: ORIGEN con 8 nominaciones, THE FIGHTER con 7, 127 HORAS con 6, CISNE NEGRO con 5, LOS CHICOS ESTÁN BIEN con 4,  TOY STORY 3 con 4 y WINTER'S BONES con 4, todas ellas compitiendo en la categoría de mejor película. 

Entre los actores, es un logro importantísimo que Javier Bardem esté entre los cinco. Es uno de los mejores actores del panorama. Tiene una proyección internacional que lo convierte en la primera opción de cualquier director en estos momentos, independientemente de que gane o no. Porque este año está claro que no lo gana. Esta vez, el Oscar no se le escapa a Colin Firth.
El Oscar al mejor actor secundario está entre Geoffrey Rush y Christian Bale, este segundo ya ha ganado el Globo de Oro. Una batalla, todavía queda la guerra.

En el apartado de actrices, nos tememos que la gran Anette Benning va a poner su mejor sonrisa cuando vea como su Oscar se lo vuelve a llevar otra jovencita. Porque si Dios no lo remedia, el Oscar a la mejor actriz también tiene dueña: Natalie Portman. Aunque aquí seguimos con nuestra campaña pro-Michelle Williams.
El Oscar a la mejor secundaria está cantado: Melissa Leo. Pero atención a esa joyita australiana titulada Animal Kingdom y a ese Toro Bravo llamado Jacki Weaver.

En cuanto a la mejor película, seguimos pensando que nominar a diez es un coladero y que el premio está entre las cinco que tienen a sus directores nominados. ¿Podría ser la noche de los Cohen? Es probable, porque esas 10 nominaciones de Valor de Ley surgidas de la nada, pueden ser premonitorias. A nosotros nos gusta mucho la dirección de David Fincher en La red Social y no pensamos patalear si se lleva el Oscar a la mejor película. Aunque para ese galardón preferiríamos El discurso del Rey, o incluso ¡Toy Story 3! 


También se han sabido las nominaciones a los RAZZIES. Para verlo pinchar AQUÍ.

MEJOR PELÍCULA

CISNE NEGRO (Fox Searchlight)
A Protozoa and Phoenix Pictures Production
Mike Medavoy, Brian Oliver and Scott Franklin, Producers


THE FIGHTER (Paramount)
A Relativity Media Production
David Hoberman, Todd Lieberman and Mark Wahlberg, Producers


ORIGEN (Warner Bros.)
A Warner Bros. UK Services Production
Emma Thomas and Christopher Nolan, Producers)


LOS CHICOS ESTAN BIEN (Focus Features)
An Antidote Films, Mandalay Vision and Gilbert Films Production
Gary Gilbert, Jeffrey Levy-Hinte and Celine Rattray, Producers


EL DISCURSO DEL REY (The Weinstein Company)
A See-Saw Films and Bedlam Production
Iain Canning, Emile Sherman and Gareth Unwin, Producers


127 HORAS (Fox Searchlight)
An Hours Production
Christian Colson, Danny Boyle and John Smithson, Producers


LA RED SOCIAL (Sony Pictures Releasing)
A Columbia Pictures Production
Scott Rudin, Dana Brunetti, Michael De Luca and Ceán Chaffin, Producers


TOY STORY 3(Walt Disney)
A Pixar Production
Darla K. Anderson, Producer


VALOR DE LEY (Paramount)
A Paramount Pictures Production
Scott Rudin, Ethan Coen and Joel Coen, Producers
Winter's Bone (Roadside Attractions)


WINTER'S BONE Production
Anne Rosellini and Alix Madigan-Yorkin, Producers


MEJOR DIRECTOR

  Darren Aronofsky por Cisne Negro (Fox Searchlight),


David O. Russell por The Fighter (Paramount)


Tom Hooper por El discurso del Rey (The Weinstein Company)


David Fincher por La Red Social (Sony Pictures Releasing)


Joel Coen y Ethan Coen por Valor de Ley (Paramount)


MEJOR ACTOR

Javier Bardem en "Biutiful"


Jeff Bridges en "Valor de Ley" 


Jesse Eisenberg en "La Red Social"


Colin Firth en "El Discurso del Rey"


James Franco en "127 Horas"


MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Christian Bale en "The Fighter"


John Hawkes en "Winter's Bone"


Jeremy Renner en "The Town"


Mark Ruffalo en "Los Chicos están bien"


Geoffrey Rush en "El discurso del Rey"


MEJOR ACTRIZ

Annette Bening en "Los Chicos Están Bien"


Nicole Kidman en "Rabbit Hole"


Jennifer Lawrence en "Winter's Bone"


Natalie Portman en "Cisne Negro"


Michelle Williams en "Blue Valentine"


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Amy Adams en "The Fighter"


Helena Bonham Carter en "El Discurso del Rey"


Melissa Leo en "The Fighter"


Hailee Steinfeld en "Valor de Ley"


Jacki Weaver in "Animal Kingdom"


MEJOR PELÍCULA ANIMACIÓN

Como Entrenar a tu Dragón (Paramount) 
Chris Sanders and Dean DeBlois


El ilusionista (Sony Pictures Classics) 
Sylvain Chomet


Toy Story 3 (Walt Disney) 
Lee Unkrich



MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Alicia en el País de las Maravillas (Walt Disney),
Robert Stromberg (Production Design), Karen O'Hara (Set Decoration)

 
Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Part 1 (Warner Bros.),
Stuart Craig (Production Design), Stephenie McMillan (Set Decoration)


Origen (Warner Bros.),
Guy Hendrix Dyas (Production Design), Larry Dias and Doug Mowat (Set Decoration)


El discurso del Rey (Paramount),
Eve Stewart (Production Design), Judy Farr (Set Decoration)


Valor de Ley (Paramount),
Jess Gonchor (Production Design), Nancy Haigh (Set Decoration)



MEJOR DIRECCIÓN FOTOGRÁFICA


Cisne Negro (Fox Searchlight) 
Matthew Libatique


Origen (Warner Bros.) 
Wally Pfister


El Discurso del Rey (The Weinstein Company) 
Danny Cohen


La Red Social (Sony Pictures Releasing) 
Jeff Cronenweth


Valor de Ley (Paramount) 
Roger Deakins



MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Alicia en el País de las Maravillas (Walt Disney) 
Colleen Atwood


I Am Love (Magnolia Pictures) 
Antonella Cannarozzi


El discurso del Rey (The Weinstein Company) 
Jenny Beavan


The Tempest (Miramax) 
Sandy Powell


Valor de Ley (Paramount) 
Mary Zophres



MEJOR GUION ADAPTADO

127 Hours (Fox Searchlight), 
Screenplay by Danny Boyle & Simon Beaufoy


La Red Social (Sony Pictures Releasing), 
Screenplay by Aaron Sorkin


Toy Story 3 (Walt Disney), 
Screenplay by Michael Arndt. Story by John Lasseter, Andrew Stanton and Lee Unkrich


Valor de Ley (Paramount), 
Written for the screen by Joel Coen & Ethan Coen


Winter's Bone (Roadside Attractions), 
Adapted for the screen by Debra Granik & Anne Rosellini


MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Another Year (Sony Pictures Classics), 
Written by Mike Leigh


The Fighter (Paramount), 
Screenplay by Scott Silver and Paul Tamasy & Eric Johnson. Story by Keith Dorrington & Paul Tamasy & Eric Johnson


Origen (Warner Bros.), 
Written by Christopher Nolan


Los Chicos están bien (Focus Features), 
Written by Lisa Cholodenko & Stuart Blumberg


El discurso del Rey (The Weinstein Company), 
Screenplay by David Seidler




MEJOR MONTAJE

Cisne Negro  (Fox Searchlight) 
Andrew Weisblum


The Fighter (Paramount) 
Pamela Martin


El Discurso del Rey (The Weinstein Company) 
Tariq Anwar


127 Horas (Fox Searchlight) 
Jon Harris


La Red Social (Sony Pictures Releasing) 
Angus Wall and Kirk Baxter


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Biutiful (Mexico)


Dogtooth (Grecia)


In a Better World (Dinamarca)


Incendies (Canadá)


Outside the Law (Hors-la-loi) (Argelia)


MEJOR MAQUILLAJE

Barney's Version (Sony Pictures Classics) 
Adrien Morot


Camino a la Libertad (Newmarket Films) 
Edouard F. Henriques, Gregory Funk and Yolanda Toussieng


El Hombre Lobo (Universal) 
Rick Baker and Dave Elsey


MEJOR PARTITURA ORIGINAL

Como entrenar a tu dragón (Paramount) 
John Powell


Origen (Warner Bros.) 
Hans Zimmer


El discurso del Rey (The Weinstein Company) 
Alexandre Desplat


127 Horas (Fox Searchlight) 
A.R. Rahman


La Red Social (Sony Pictures Releasing) 
Trent Reznor and Atticus Ross


MEJOR CANCION ORIGINAL


Coming Home de Country Strong (Sony Pictures Releasing (Screen Gems)) 
Music and Lyric by Tom Douglas, Troy Verges and Hillary Lindsey



I See the Light de Enredados (Walt Disney) 
Music by Alan Menken Lyric by Glenn Slater



If I Rise de 127 Horas (Fox Searchlight) 
Music by A.R. Rahman Lyric by Dido and Rollo Armstrong



We Belong Together de Toy Story 3 (Walt Disney) 
Music and Lyric by Randy Newman




MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

Origen (Warner Bros.) 
Richard King


Toy Story 3 (Walt Disney) 
Tom Myers and Michael Silvers


Tron: Legacy (Walt Disney) 
Gwendolyn Yates Whittle and Addison Teague


Valor de Ley (Paramount) 
Skip Lievsay and Craig Berkey


Unstoppable (20th Century Fox) 
Mark P. Stoeckinger



MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Origen (Warner Bros.) 
Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo and Ed Novick


El Discurso del Rey (The Weinstein Company) 
Paul Hamblin, Martin Jensen and John Midgley


Salt (Sony Pictures Releasing) 
Jeffrey J. Haboush, Greg P. Russell, Scott Millan and William Sarokin


La Red Social (Sony Pictures Releasing) 
Ren Klyce, David Parker, Michael Semanick and Mark Weingarten


Valor de Ley (Paramount) 
Skip Lievsay, Craig Berkey, Greg Orloff and Peter F. Kurland



MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Alicia en el País de Las Maravillas (Walt Disney) 
Ken Ralston, David Schaub, Carey Villegas and Sean Phillips


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Part 1 (Warner Bros.) 
Tim Burke, John Richardson, Christian Manz and Nicolas Aithadi


Mas allá de la vida (Warner Bros.) 
Michael Owens, Bryan Grill, Stephan Trojanski and Joe Farrell


Origen (Warner Bros.) 
Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley and Peter Bebb


Iron Man 2 (Paramount and Marvel Entertainment, Distributed by Paramount) 
Janek Sirrs, Ben Snow, Ged Wright and Daniel Sudick





MEJOR DOCUMENTAL

Exit through the Gift Shop (Producers Distribution Agency)
Banksy and Jaimie D'Cruz A Paranoid Pictures Production



Gasland
Josh Fox and Trish Adlesic A Gasland Production



Inside Job (Sony Pictures Classics)
Charles Ferguson and Audrey Marrs A Representational Pictures Production



Restrepo (National Geographic Entertainment)
Tim Hetherington and Sebastian Junger An Outpost Films Production



Waste Land
Lucy Walker and Angus Aynsley (Arthouse Films) An Almega Projects Production


MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

-Killing in the Name Nominees to be determined A Moxie Firecracker Films Production
-Poster Girl Nominees to be determined A Portrayal Films Production
-Strangers No More Karen Goodman and Kirk Simon A Simon & Goodman Picture Company Production
-Sun Come Up Jennifer Redfearn and Tim Metzger A Sun Come Up Production
-The Warriors of Qiugang Ruby Yang and Thomas Lennon A Thomas Lennon Films Production

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMACIÓN

-Day & Night (Walt Disney) 
A Pixar Animation Studios Production Teddy Newton
-The Gruffalo 
A Magic Light Pictures Production Jakob Schuh and Max Lang
-Let's Pollute A Geefwee Boedoe 
Production Geefwee Boedoe
-The Lost Thing (Nick Batzias for Madman Entertainment) 
A Passion Pictures Australia Production Shaun Tan and Andrew Ruhemann
-Madagascar, carnet de voyage (Madagascar, a Journey Diary) 
A Sacrebleu Production Bastien Dubois

MEJOR CORTOMETRAJE DE ACCIÓN REAL


-The Confession (National Film and Television School) 
A National Film and Television School Production Tanel Toom
-The Crush (Network Ireland Television) 
A Purdy Pictures Production Michael Creagh
-God of Love A Luke Matheny 
Production Luke Matheny
-Na Wewe (Premium Films) 
A CUT! Production Ivan Goldschmidt
-Wish 143 
A Swing and Shift Films/Union Pictures Production Ian Barnes and Samantha Waite

NUESTRA QUINIELA


LO QUE VA A OCURRIR

PELÍCULA: LA RED SOCIAL
DIRECTOR: DAVID FINCHER
ACTOR: COLIN FIRTH
ACTRIZ: NATALIE PORTMAN
SECUNDARIO: GEOFFREY RUSH
SECUNDARIA: MELISSA LEO
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: EL DISCURSO DEL REY
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: LA RED SOCIAL
PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: IN A BETTER WORLD (DINAMARCA)
PELÍCULA DE ANIMACIÓN: TOY STORY 3


LO QUE NOS GUSTARÍA QUE OCURRIESE

PELÍCULA: EL DISCURSO DEL REY
DIRECTOR: DAVID FINCHER
ACTOR: COLIN FIRTH
ACTRIZ: MICHELLE WILLIAMS
SECUNDARIO: CHRISTIAN BALE
SECUNDARIA: JACKI WEAVER
GUIÓN ORIGINAL: ORIGEN
GUIÓN ADAPTADO: LA RED SOCIAL
PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: BIUTIFUL
PELÍCULA DE ANIMACIÓN: TOY STORY 3


¡¡HAGAN SUS APUESTAS!!




6 comentarios:

  1. Me quedo con el Discurso del Rey, la vi este finde y me encantó, aunque aún no he visto Biutiful, pero COlin Firth me pareció memorable

    ResponderEliminar
  2. Yo también la tuve que ver porque sabía que estaría nominadísima y me gusta ver todas las que puedo antes de las nominaciones -O durante- y también vi Biutiful. Si se lo dan a Bardem me voy a alegrar mucho por patriotismo, pero me gusta mas Colin Firth.

    ResponderEliminar
  3. Colin es la rehostia, Oscar goes to... él mismo, porque mola, que se lo merece :D Y no he visto el discurso del rey todavía, pero qué ganas... De todos modos me parece un actor que jamás defrauda, así que seguro que no me equivoco sin haber visto la peli. Otro se lo daría a Natalie Portman por lo mismo una pasada(aunque se quejara tanto como dice caín con la escena de la masturbación), en el terreno de dirección y mejor película me voy a esperar, hasta el momento como he visto Cisne negro estoy como eclipsada pero quiero ver true grit y el discurso del rey para opinar. Origen y La red social me gustaron pero no tanto como cisne negro, así que para mí no se merecen el oscar tanto. También me encantó como entrenar a tu dragón, aunque toy story se lo llevará xD
    No sé tengo que ver más pelis, estoy confusa jajaja

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo Blue Valentine para que veas a Michelle Williams en acción y veas como la Portman no lo tiene tan fácil. El discurso del Rey es de esas películas "De Oscar" lo normal sería que arrasase, pero ya viste que en Los Globos de Oro solo tuvo un premio. Aunque... ¿Que credibilidad puede tener un evento que le da 3 nominaciones a una peli como The Tourist?

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en casi todos los premios que te gustarían, anoche vi Blue Valentine y ciertamente Michelle Williams está perfecta en su papel de mujer desencantada. Aunque este tipo de películas independientes que salen de Sundance no son muy del gusto de los miembros de la academia. Me pareció una película muy real con un relato un tanto deprimente como toda historia rota, me recordó la de Revolutionary road aunque esta es menos trágica. Por cierto ¿el título de la película es por el disco de Tom Wais? No le encuentro otra explicación.
    Sobre El discurso del Rey ya sabes mi opinión, no quiero ser cansina pero creo que es la mejor, de la que no puedo opinar es de la Red social porque aun no la he visto.

    ResponderEliminar
  6. Al final vi "El discurso del Rey" On-Line en el ordenador, porque salían las nominaciones y aquí seguía sin estrenarse. No obstante, en cuanto la pongan en el cine -Las 12 nominaciones es reclamo suficiente- iré a verla como Dios manda, pero ahora por lo menos ya puedo decir que es una gran película y que Colin Firth es realmente genial. -Era mi preferido el año pasado, ya lo sabes-

    A mi Michelle Williams me parece realmente fascinante en todo lo que hace. El papel mas difícil de la serie Dawson Crece lo tenía ella y lo bordaba con tan solo 16 años, se comía al resto de sus compañeros, Katie Holmes incluida. Kevin Williamson el creador de la serie y director ocasional de algunos capítulos llegó a decir que se sentía abrumado por el talento de una niña tan joven y se aventuró a decir que sería una gran actriz en el futuro y no se equivocó. Lo que ha hecho después es de quitarse el sombrero. Principalmente cine independiente. La cara que pone en "Brokeback Mountain" cuando sorprende a su marido besándose con su amante es merecedora del oscar a la mejor secundaria no de ese año, ¡De la década! y aquí está genial. Es una dura rival para la Portman.
    En cuanto al título, es probable que tenga que ver con ese tema de Waits, no obstante traducido al castellano sería algo así como "triste San Valentín" que es un poco la situación que se respira en el film.
    En cuanto a la comparación con Revolutionary Road -muy acertada- era mucho peor todo, porque estamos hablando de los años 50 con unos roles muy marcados de lo que se supone que hombre y la mujer deben representar y en esa pareja en concreto, ella tuvo mucha suerte de que su marido tuviese mucha mano izquierda porque en esos tiempos, si da con otro, hubiese acabado internada. Aun así, el final es mucho peor que el hecho de que hubiesen acabado internandola.

    Esas historias de personas que no estan contentas con lo que tienen suelen ser muy reales y dramáticas porque casi todo el mundo ha vivido una experiencia similar y podemos reconocernos en ellas.

    ResponderEliminar