Ayer fue fiesta en Andalucía y aprovechamos el día para reactivar la economía en Murcia y nos fuimos a una tienda de muebles sueca de la que odio sus anuncios y a un centro comercial enorme que tenía una Fnac. Algo que ya vale la pena el VIAJE y que me alegró el día. Porque en Almería no tenemos tiendas Fnac.
Como siempre que nos metemos en carretera, cargué con un pequeño maletín lleno de Cds que nunca da tiempo a escuchar en su totalidad. Pero que soy incapaz de salir sin ellos de casa. Estas son algunas de las canciones que iban en ese maletín.
El coche no suele ir vacío. Ayer nos reunimos cinco personas. Por supuesto que yo no conducía porque suelo dormirme al volante en trayectos largos y los hubiese matado a todos. Es curioso que una persona que padece un insomnio brutal, luego se quede dormida conduciendo. Pero es lo que hay...
Lo normal para un viaje es elegir música mas o menos cañera y variada para que al conductor no le pase lo que a mi. Pero las primeras canciones, hasta que salimos de la ciudad, me gusta que sean tranquilas y a ser posible de la calidad de WILD WOOD (1993) de PAUL WELLER que es un poco como una declaración de intenciones de la música tan buena que nos queda por escuchar a lo largo de la ruta.
Extraído del álbum Wild Wood en 1993.
Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.
Es interesante que algunas canciones tengan una letra fácil que podamos cantar o tararear, así como una melodía que te enganche. En ese sentido DREAMS (2009) de BRANDI CARLILE es perfecta y acompaña muy bien todos esos paisajes áridos que vemos por el camino.
Extraído del álbum Give Up The Ghost en 2009.
Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.
Y ahora es cuando llega el momento de desparramar un poco, y para ello hay que elegir una banda muy conocida que nos traiga recuerdos a todos. Queen o Abba podrían ser una excelente opción que, por supuesto, también pinchamos durante el viaje. Aunque para esta entrada nos quedamos con nuestros queridísimos E.L.O. y su DON'T BRING ME DOWN (1979). No me canso de reivindicar a E.L.O. en esta sección.
Extraído del álbum Discovery en 1979.
Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.
Siempre me llevo los Cds de THE DARKNESS cuando salgo de viaje en coche. Son guitarreros y sus melodías te enganchan. Además de que me recuerdan precisamente a una extraña mezcla entre Queen y la E.L.O. Uno de los momentos álgidos es cuando suena LOVE IS ONLY A FEELING (2003), mi falsete es un desastre. Pero todavía llego a las notas altas.
Extraido del álbum Permission to Land en 1993.
Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.
Finalizamos este post sin renunciar a la cota femenina, porque con la Carlile no es suficiente. Y para ello, nos quedamos con ANNA WARONKER una cantante y compositora indie que conocemos cuatro gatos, cuyo álbum debut titulado simplemente "Anna" es la caña y yo lo pude conseguir por dos Euros en las difuntas tiendas Tipo, muchos años después de que me lo grabara un amiguete en Mp3.
Por cierto, un saludo desde aquí a todos los dependientes de las Tiendas Tipo de España que se han quedado en la calle. Esto es una puta mierda, lo sé. Mi solidaridad con vosotros y con todos los que van a currar una mañana y se enteran de que es su último día.
Esto se llama I WISH YOU WELL (2002).
Extraído del álbum Anna en 2002.
Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.