miércoles, 8 de febrero de 2012

LA VERSIÓN DE LOS HECHOS DE EMELI SANDÉ.


Durante estos años que llevamos de EXQUISITECES siempre hemos prestado especial atención al CRITIC CHOICE AWARD, un premio que la crítica británica concede a nuevos artistas y que se entrega en los BRITS cada año. Casualmente, desde que se instauró en el 2008 ha recaído solamente en mujeres.
El CRITIC CHOICE AWARD del 2012 ha correspondido a EMELI SANDÉ, que ha colocado su álbum debut OUR VERSION OF EVENTS entre los primeros puestos de las listas británicas. En esta entrada vamos a analizar por qué en pocos meses EMELI SANDÉ será tan popular como Adele (2008), Florence Welch (2009), Ellie Goulding (2010) o la mismísima Jessie J, la vencedora de este premio el año pasado.


EMELI SANDÉ es una cantante escocesa de padre zambiano y madre inglesa. Tiene un largo trecho como compositora para otros artistas vinculados al pop mas comercial -Leona Lewis, Sheryl Cole...- y saltó a la fama precisamente por co-escribir un tema con Tinie Tempah uno de los raperos británicos de moda. Algo que nos hace pensar que su ascensión va a ser todavía mas rápida que la de sus compañeras premiadas en otras ediciones.
En su álbum debut se ha decantado por el Soul, el Trip Hop y un poco de Garage revitalizado y actualizado. El resultado es uno de esos discos que van a tener una gran presencia mediática a la larga. Por eso os invito a que lo disfrutéis ahora, ya que probablemente nos vamos a cansar de ella.
Como siempre, antes de lanzar este disco, se han ido desgranando algunos singles. HEAVEN es uno de ellos:



DADDY con la colaboración de NAUGHTY BOY



NEXT TO ME




Estos tres singles tan potentes han sido suficiente como para alzarse con el premio holgadamente, pero el álbum esconde otros temas que darán mucho que hablar. Esto es una actuación en directo para que veáis que canta de verdad, no como otras... El tema se llama MY KIND OF LOVE:




Una versión acústica de MAYBE otro de los cortes de su álbum.



WHERE I SLEEP



Nos despedimos con un cover de un tema de Coldplay EVERY TEARDROPS IS A WATERFALL no incluido en el álbum:




DISCOGRAFÍA

-Our Version of Events 2012

PÁGINA OFICIAL

http://www.emelisande.com/


Siempre es motivo de celebración que alguien del talento de EMELI SANDÉ tenga una oportunidad que probablemente se convierta en una carrera fructífera. 
Afortunadamente se puede decir que la industria musical británica está subsistiendo gracias a todas estas mujeres que están surgiendo últimamente y que nos ofrecen lo mejor de ellas. 
EMELI SANDÉ, no olvidéis su nombre...

6 comentarios:

  1. Animado por el premio de la crítica, varias reviews positivas y la entrada en tu blog, escuché el disco de Emeli que no ha sido hasta hace un par de días que se ha filtrado.

    Me ha sorprendido que alguien así te gustara. Para empezar, no hay mucha diferencia entre lo que hace Emeli y lo que hace Beyoncé. Su música tiene unos toques muy similares, basados principalmente en su voz y en los textos. La producción del disco es simplona, tirando a mala. Su manera de cantar, casi siempre en notas altas, acaba desquiciando y más allá de lo que cante, no hay mucho en lo que fijarse.

    Pensaba que sería otra cosa, más viniendo de ti, pero te repito, su estilo es similar al de otras tantas "petardas" a las que nos gusta criticar.

    ResponderEliminar
  2. @ Archer

    No te discuto que tiene ciertas similitudes con todas esas cantantes de las que estoy tan cansado. Pero discrepo en lo de la producción. Me recordó un poco a lo que hizo el año pasado Katy B, que me parece uno de los discos mas vanguardistas -a la par que ignorados- de los últimos tiempos. Y solo por eso le di mi voto de confianza. Porque le veo cierto aire renovador a todas estas "Petardas" que salen en el blog de mi sobrino. También influye mucho la actitud de la cantante. Ahora mismo es nueva y no la conocemos demasiado. Si es discreta y su vida privada permanece en un segundo plano y se dedica a su música en vez de hacer el chorras e ir vestida como un arbol de navidad rollo Nicki Minaj, la verás mas veces por aquí. Si no, esta será la última entrada que se le escriba y las siguientes aparecerán en Vulgaridades. Pero como decía al principio, le he dado un voto de confianza porque no me parece un mal producto y en directo sabe cantar. No como otras, -Lease Lana Del Rey-

    De todas formas, a lo mejor has hecho un juicio precipitado. Te recomiendo que lo escuches mas. Acuérdate que al final Ed Sheeran te acabó molando y mira que lo pusiste a caer de un burro.

    ResponderEliminar
  3. La producción de este disco tiene una única finalidad, y es dejarle todo el protagonismo a la voz de Emeli, que la música no destaque.

    Los dos primeros cortes son buenos, lo reconozco, pero el disco baja hasta lo mundano a partir del tercero y tanta balada almibarada me hace recordar mi genética diabética.

    Esta chica me parece otra petarda con aires de perroflauta, una Beyoncé británica que encima escribe sus propias canciones para cortarse las venas.

    Hay gente, que por muy reticente que seas, le das una oportunidad. De Ed Sheeran sólo rescato "Lego house", el resto me parece relleno del malo.

    Me pasa algo similar a Florence, será que a las dos les gusta berrear con ganas en sus canciones y eso me acaba provocando saturación. No puedo escuchar más de dos temas de ellas, me pongo nervioso.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  4. @ Archer

    ¡jajajajaja! vale, O.K. Seguro que cambias de opinión cuando tus amiguitos los de Q digan que es muy buena. Pero como soy yo el que lo dice...

    ResponderEliminar
  5. Ya hace dos meses que los de Q la encumbraron y dijeron que su disco era la hostia de bueno. Eso y tu artículo fue lo que más me animó a escucharla y ahora yo, con mi criterio, te digo que no, que no me mola.

    ResponderEliminar
  6. @ Archer

    Pues si no te mola, no te mola. ¡jajajajaja! Tampoco hay que darle mas vueltas. Pero yo le voy a dar cuartelillo.

    ResponderEliminar