Cuando escribimos el monográfico de RUFUS WAINWRIGHT en abril del 2010, coincidía con la presentación de su anterior disco "All Days are Nights: Songs for Lulu", probablemente su trabajo mas oscuro, marcado por la pérdida de su madre, Kate McGarrigale. Un álbum muy austero que los incondicionales de Wainwright disfrutamos muchísimo a pesar de que probablemente fuese el trabajo mas árido y anticomercial de toda su carrera.
La buena noticia es que por fin está de vuelta con OUT OF THE GAME y esta vez ha contado con la colaboración de otro de esos genios que andan sueltos por ahí: MARK RONSON. Una garantía de que nos encontramos ante unos de sus mejores álbumes que anuncia su regreso al pop de sus inicios, abandonando un poco esos excesos -marca de la casa- por los que se le ama o se le odia.
Para esta ocasión nos encontramos con un buen puñado de canciones inspiradas en la música de clásicos como Elton John, Queen o David Bowie.
El single de presentación que ya adelantamos hace tiempo en THE SONGBOOK es OUT OF THE GAME y ya tiene VideoClip para el que ha contado con la participación de Helena Bonhan Carter -Una de nuestras fobias cinematográficas-
Esto es JERICHO una muestra de ese buen pop clásico del que hablábamos en el capítulo de influencias.
OTROS TEMAS
RASHIDA
MONTAUK
BITTER TEARS es uno de los hits claros de este álbum que apenas acaba de presentarse en sociedad y ya cuenta con muchísimos remixes diferentes en Youtube. Esta es la versión incluída en el álbum.
PERFECT MAN
DISCOGRAFÍA SELECCIONADA
-Rufus Wainwright 1998
-Poses 2001
-Want One 2003
-Want Two 2004
-Release the stars 2007
-Rufus does Judy at Carnegie Hall 2008
-All days are nights: Songs for Lulu 2010
-Poses 2001
-Want One 2003
-Want Two 2004
-Release the stars 2007
-Rufus does Judy at Carnegie Hall 2008
-All days are nights: Songs for Lulu 2010
-Out of the Game 2012
PÁGINA OFICIAL
Una entrada sobre RUFUS WAINWRIGHT siempre puede quedar bastante desangelada. Elegimos cuatro o cinco temas para que nuestros lectores puedan tener una ligera idea de como va a ser el disco. Pero creemos que se le hace un flaco favor. Porque con Wainwright hay que escuchar el disco desde el primer corte al último, al menos, unas cuatro veces.
En esta ocasión estamos ante un álbum bastante cercano que puede gustar a todos los públicos, no solo a sus incondicionales. Representa un poco la vuelta a "Poses", uno de sus trabajos mas celebrados. Después de escucharlo -mas de cuatro veces-, podemos decir que probablemente sea su mejor trabajo desde "Want One".
Hemos dejado para el final la retahila de nombres que participan en este álbum porque nos parecen de lo mas interesante. Por supuesto que su hermana Martha sigue siendo fiel a la cita -Esperamos un nuevo disco suyo como agua de Mayo- pero también cuenta con Sean Lennon, Nels Cline -Guitarrista de Wilco-, El pianista Thomas "Doveman" Bartlett, Andrew Wyatt y Nick Zinner.
¿Desanagelada la entrada? si está completísima, una delicia, aunque me ha sorprendido encasillar a Helena Bonhan Carter como fobia, pobre.
ResponderEliminar@ SERGIO DS
ResponderEliminarMe refiero a que con Wainwright hay que escuchar el álbum de cabo a rabo. No es de temas sueltos. Y poner cinco temas puede desvirtuar un poco el concepto del álbum -Pasa con mucha otra gente- Y sí. NO SOPORTO A LA BONHAN CARTER EN PANTALLA, odio su cara gallinácea. Solo me gusta cuando sale en las pelis de su marido. A ser posible cuando no vemos su cara, como en "El Planeta de los Simios".
Aunque cuando ha estado bien, lo hemos reconocido como en el post que escribimos sobre "EL DISCURSO DEL REY" una entrada que todavía hoy sigue siendo de las mas vistas. Tengo mas fobias cinematográficas. No soporto las cejas de Rachel Weisz y pienso que le regalaron el Oscar por "El Jardinero Fiel". Premiaron mas al personaje que a su interpretación. Ese Oscar debería llevar el nombre de Michelle Williams por "Brokeback Mountain".
Ves... Haces que me salga la vena abuelo cebolleta ¡Jajajajajaja!
¡Un saludo!
El "Out of the game" es lo que más me ha convencido de Rufus desde el "Poses". Muy buena esta canción (a pesar de esos coros godspell que la primera vez aparecen de repente, a traición, sin previo aviso).
ResponderEliminarY a la Bonham-Carter es también la vez que mejor la he visto ¡qué cosas!.
¡Ojalá vuelva a la senda perdida del pop-rock y se olvide de su faceta de marcalmondista!.
Gracias por tu regalo. Como siempre.
Yo opino tambien que es una buena entrada que hace correcto el refrán de "lo mejor es enemigo de lo bueno". es mejor escuchar los discos enteros, en lagunos casos como el de Rufus Wainwright, puede ser mas necesario por el concepto global de disco, pero desde un blog que lo que intenta es darnos a conocer el trabajo y despertar el gusanillo para comprar el disco, bastante es seleccionar unos pocos temas, cuadno el blog esta bien hecho como es tu caso, la selección despierta el interes del oyente, con lo que comparto la idea de Sergio de que la entrada es una delicia
ResponderEliminarun abrazo y cuidate
@ Julian Bluff
ResponderEliminarYo siempre he dicho que haciendo una criba del WANT ONE y el WANT TWO hubiese salido un único disco cojonudo. Por eso probablemente lo mejor de Wainwright sea "Poses". Aunque a mi me gustó muchísimo también "Release The Stars". El de "All Days are Nights..." es demasiado lúgubre y deprimente y no siempre te apetece escucharlo. Por eso estoy contigo en que probablemente este sea su mejor disco desde "Poses". Y no nos olvidemos de la mano de Mark Ronson.
En Cuanto a la Bonhan Carter. Bueno... Esto es un vídeo sin importancia. Pero todavía me estoy preguntando que coño pinta en "El Club de La Lucha" de David Fincher.
@ Jesus
ResponderEliminar¡Gracias! Me alegro de que te haya gustado la entrada. Pero cuando llevas escritas todas las que he escrito ya, a veces te llegas a preguntar si realmente la gente las lee. Porque el indicador de visita no va mal. Pero eso no garantiza que se lean. ¡Jajajajaja!
Bromas aparte, es que cuando se trata de alguien con la personalidad de Rufus Wainwright da un poco igual lo que se escriba o las canciones que se elija. El artista está muy por encima de cualquier entrada. Y luego está el asunto que ya comentábamos de que hay que escuchar el disco entero. Además de que, en esta ocasión, merece la pena.
Muchas Gracias por pasarte por aquí.
No sé si viene muy a propósito en este post, pero te lo comentó. Me compré ayer, en e-music, el último de Brendan Benson. Y... en tres palabras: "una gran decepción".
ResponderEliminarSupongo que vas reseñar el WHAT KIND OF WORLD. ¡A ver consigues hacerme recapacitar y que me replanteé esas primeras impresiones tan negativas!.
Saludos.
@ Julian Bluff
ResponderEliminarMe pillas un poco en bragas. A pesar de que Brendan Benson es uno de mis preferidos, no tenía ni zorra idea de que había sacado disco nuevo. Así que tengo que escucharlo con tranquilidad antes de hablar. Pero sí, cuando lo escuche se le hará una reseña porque se le hizo un monográfico en su día y esa reseña lo completaría. En ese caso, -Cuando es un artista que hemos seguido su discografía desde el principio- sí que se escribe la reseña aunque el disco sea mas flojo o no me guste demasiado. Procuro empatizar con otra gente que a pesar de todo, sí que le va a gustar el disco y aunque suelo tirar alguna pildorita que insinua que el disco no es bueno, no suelo ser demasiado cruel, ni me ensaño en esas entradas -Ver la última del disco de Train- Tendría que ser algo realmente horrible para que hiciese que me ensañe. En dos años y medio largos de blog solo he puesto a parir el último disco de Russian Red y a Lana Del Rey. Pero considero que he sido muy sutil. En cambio, al principio, cuando comentaba obras de teatro sí que me ensañé con "A" El musical de Nacho Cano y no fui nada sutil esa vez. Pero es que ese engendro era una puta mierda.
Por eso, normalmente hago reseñas solamente de lo que me gusta, porque me parece un desgaste de energías y tiempo escribir un post para poner a parir a alguien. Además de que me resulta ridículo tomarme demasiado en serio a mi mismo. Mas que nada porque lo que no me gusta a mi, o me parece malísimo. Probablemente a otra persona le encante.
Amigo Midas
ResponderEliminarSi te fijas del WHAT KIND OF WORLD (de B Benson) comento haber sufrido una gran decepción (mía); no me he puesto ha "dar caña" porque capto perfectamente -y lo valoro- el talante del blog. Un talante muy acertado, por otra parte, ya a que alguien que se acerque a Dar Williams desde pongamos por caso, Taylor Swift, lo más probable es, en efecto, que su último disco le parezca bueno. Y no se puede ir de aguafiestas por la vida con gente que está a punto de abandonar, tal vez para siempre, el lado oscuro. Hasta aquí, perfecto. En lo que no estoy de acuerdo es....
... en que todo sea una mera cuestión de gustos -y me ciño en esta ocasión sólo a la música-. Defender esa postura supone abjurar, de un plumazo, de toda la cultura del pop (60's, 70's y 80'S) cuando había 1er. single, 2do.single..., caras "a's" y caras "b's" y constituía una precupación básica de cualquier intérprete el orden en el que iba a colocar las canciones en el disco.
A ver como te la apañas con el último de Brendan ¡Ja, Ja...!.
Por cierto, del de Rufus, que me ha sorprendido favorablemente, todo hay que decirlo, la que más me ha gustado ¡una vez más!, ha sido la última: "Candles".
Un abrazo!
@ Julian Bluff
ResponderEliminarVamos a ver... Por supuesto que no todo se ciñe en una cuestión de gustos. Lo que es, es. Hay discos objetivamente buenos y malos. Los que llevamos toda la vida escuchando música no necesitamos demasiado para darnos cuenta de eso. Pero tampoco somos tan importantes por ello. Sé que un blogger con mas de 500 visitas diárias ya es un pequeño líder de opinión. Pero tampoco debemos tomarnos tan en serio a nosotros mismos. Incluso soy mas de invitar a la gente a pensar. A que descubran discos buenos o malos sin que nadie tenga que decírselo. Eso es lo ideal. Internet posibilita que escuches prácticamente todo y lo que mas valoro es la predisposición. Porque tu puedes publicar algo de Dar Williams, Brendan Benson o quien sea y la tónica general es que la gente pase de leerlo simplemente porque no lo conoce. La predisposición positiva a escuchar cosas que no conoces es fundamental y eso es lo único que pretende fomentar este blog. Cada uno tiene las luces suficientes para saber lo que es bueno y lo que no sin que nadie se lo diga. O al menos, eso es lo que creo firmemente.
¡Un Cordial Saludo! Yo a Wainwright ya lo he aparcado un poco. Lo escuché mucho para escribir esta entrada. Pero me satura. Es para escucharlo en pequeñas dosis -Como Florence + The Machine- la semana que viene lo retomaré.