lunes, 21 de mayo de 2012

REGINA SPEKTOR: GENUINA E INUSUAL.


No es ningún secreto que REGINA SPEKTOR es una de nuestras chicas preferidas y estamos de suerte porque la próxima semana se pondrá a la venta WHAT WE SAW FROM THE CHEAP SEATS su sexto álbum de estudio. Aunque se trata de material nuevo, algunas de las canciones han sido interpretadas en sus conciertos en directo y otras como "Don't Leave Me (Ne me quitte pas)" ha sido regrabada para la ocasión, ya que aparecía una primera versión en "Songs" su segundo álbum. 
Hoy hemos podido escucharlo entero y si no fuera por un par de temas divertidos -por no decir poco serios- en los que incluso imita diferentes acentos, superaría a "Far", su anterior trabajo, cosa que no ocurre a pesar de ser brillante en algunos tramos. 
La música de Spektor se caracteriza por la ausencia de convencionalismos, un poco como Tori Amos en sus inicios. La producción del disco corre a cargo de Mike Elizondo y la propia Spektor, creemos que el punto álgido de este trabajo está marcado por esta maravillosa balada titulada FIREWOOD.


Aunque el single de presentación es una magnífica declaración de intenciones musicales titulada ALL THE ROWBOATS


El álbum se abre con SMALL TOWN MOON. Regina Spektor en estado puro... Como habréis podido comprobar las percusiones y algunos efectos electrónicos -además del piano de Spektor- destacan en algunos de estos cortes.


DON'T LEAVE ME (NE ME QUITTE PAS)


DISCOGRAFÍA

-11:11
-Songs
-Soviet Kitsch 2003
-Begin to hope 2006
-far 2009
-What We Saw from The Cheap Seats 2012

PÁGINA OFICIAL


REGINA SPEKTOR es una rara avis. Aunque sus discos sean promocionados por una major, su música es anticomercial -Excepto los cuatro hits de su álbum "Begin To Hope"- y nosotros solo podemos recomendar este nuevo trabajo a aquellos que ya la conozcan y hayan disfrutado de sus anteriores álbumes. 
WHAT WE SAW FROM THE CHEAP SEATS no es un disco complaciente con el público, contiene temas que pueden exasperar a cualquier persona que esté acostumbrada a escuchar la música que se programa en las distintas emisoras de radio de este país. A nosotros, precisamente esos cortes "exasperantes" nos parecen magníficos y esto es mas una cuestión de educar los oídos para que se abran a otros sonidos, que de otra cosa. Así que si hay algún lector voluntarioso que quiera enfrentarse al reto de escuchar algo poco convencional, tiene nuestras bendiciones. Nosotros amamos a Regina Spektor.

4 comentarios:

  1. Muy buena noticia, me gusta esta chica, en muchos sentidos.
    :)

    ResponderEliminar
  2. @ Sergio DS

    ¿En Muchos sentidos? ¡jajajajaja! A mi como toca el piano y con el talentazo que tiene, ya me vale. ¡Incluso si fuese un cardo borriquero! ¡Jajajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Midas, ¿no vas a decir nada de esa horrible portada como de disco teenager, con esa cara de pardilla que le han sacado a la pobre? No puede existir una portada que menos tenga que ver con el contenido del disco, me parece un fallo garrafal por parte de... quien haya elegido esto. A mí al principio me parecía una broma y todo.

    ResponderEliminar
  4. @ Archer

    No. No he dicho nada de la portada porque cumple su función. La gente cuando vaya a comprar el disco lo identificará mucho mas rápido que cualquier otro disco. Porque es tan horrorosa que se te queda grabada a fuego en el cerebelo. Así que si lo miras así, creo que sus diseñadores han sido unos genios. ¡Y oye! que para buscar el FAR en una tienda de Amsterdam con esa portada azul que se mimetizaba con otras portadas azules, me las vi y me las deseé. Con este cuando vaya a comprarlo podré hacerlo hasta sin las gafas. Bueno... Este me lo pediré a algún portal de esos -Aunque lo tengo bajado ahora mismo- porque en la Fnac creo que está a 22 Euros. ¡Con dos cojones!

    ResponderEliminar