Tal y como anunciamos en nuestro avance de temporada, THE SCRIPT han vuelto con su tercer álbum. Un trabajo que trae algunos cambios sustanciales con relación a sus anteriores álbumes, como un giro hacia el Hip-Hop. Es cierto que esto no es una novedad, porque ya habían coqueteado con este género en su álbum debut. Pero esta vez tiene mucha mayor presencia. Aunque se trata de un Hip-Hop un tanto soft que apenas molesta en cuanto suenan esos estribillos contundentes y grandilocuentes a los que nos tienen acostumbrados. Como podréis comprobar, el diseño de su portada apunta que vamos a encontrarnos un disco mas encaminado a esos sonidos. Aunque siguen ofreciendo baladones como Six Degrees Of Separation con el que nos es mucho mas fácil identificarlos.
El álbum está impecablemente producido por dos de los miembros de la banda Danny O'Donoghue y Mark Sheehan. Y se presenta en dos ediciones: la Normal y la Deluxe que contiene tres temas inéditos, incluyendo una mejor versión de HALL OF FAME sin Will.i.am -Aunque está claro que este ubicuo rapero les va hacer vender mas singles en iTunes- y cuatro temas emblemáticos de su discografía interpretados en sus conciertos en vivo.
GOOD OL' DAYS
SIX DEGREES OF SEPARATION
IF YOU COULD SEE ME NOW es un ejemplo de lo que comentábamos al principio del giro hacia el Hip-Hop que también se puede apreciar en Good Ol' days, el primer corte del álbum.
GLOWING
GIVE THE LOVE AROUND
-#3 2012
PÁGINA OFICIAL
Nunca hemos entendido como THE SCRIPT no es esa banda archiconocida y superventas en nuestro país como lo es en U.K. o Irlanda. Quizás ese giro hacia ese soft Hip-Hop que está tan de moda, -y que a nosotros no nos gusta nada- consiga que el público español muestre mas interés por ellos. De momento, se puede decir que #3 es el álbum mas comercial de esta banda hasta la fecha y lo vamos a conocer muy bien -Incluso en España- a medida que se vayan publicando los numerosos hits planetarios que contiene.
Por cierto, este disco se puede encontrar a un precio bastante asequible en cualquier Gran Superficie del país. Así que ya va siendo hora de ponerle cara a THE SCRIPT.
El primer trabajo que escuché de ellos me pareció redondo, perfecto.
ResponderEliminarPero eso ya con Will.I.Am no sé...
Intentaremos escucharlo, eso siempre.
¡Saludos!
@ Victor Hugo
ResponderEliminarYo también creo que el álbum homónimo debut del 2008 fue uno de los mejores discos de ese año, incluso el segundo álbum que aquí paso desapercibido, también tenía grandes momentos. Este tercero yo hubiese preferido que se pareciese mas a los otros.
Pero ya has visto la portada que parece de un disco de Linkin Park (XD!) y bueno... Han probado con girar hacia el Hip-Hop en cuatro o cinco temas. Y mira, yo no soy muy amante de que una banda irlandesa que funcionaba bien se ponga a hacer Hip-Hop, pero lo que hacen y cómo lo hacen no está nada mal, porque los estribillos son tan potentes que te da un poco igual que el resto de la canción vaya rapeada.
Escucha el disco, ya verás como es muy comercial y está hecho para ir sacando un buen puñado de singles. Pero es bastante agradable y te aseguro que no vas a pasar ninguno de los cortes.
Por cierto, lo de will.i.am es un reclamo publicitario. La versión original del "Hall of Fame" no lo incluye a él y se puede escuchar en la edición deluxe. Te aseguro que es mil veces mejor. Pero chico... will.i.am es muy cool y de cara a la galería vende mas una colaboración de estas. Lo bueno es que cuando la interpreten en directo no estará will.i.am y podremos escuchar la canción tal y como fue concebida.