viernes, 9 de noviembre de 2012

JENN BOSTIC: EL PELIGRO DE CREAR UN HIMNO.


JENN BOSTIC es una cantautora americana que ha publicado recientemente su álbum debut JEAULOUS, un álbum bastante marcado por el éxito de una canción titulada JEALOUS OF THE ANGELS producida por Barret Yeretsian, responsable del éxito de Christina Perri, Jar of Hearts.
Jeaulous of The Angels es una canción que Bostic compuso tras la pérdida de su padre, un acontecimiento que hizo que se aferrase a su piano, y se ha convertido en un himno porque es de esas canciones que reconforta a todo aquel que acaba de perder a un ser querido. Es uno de los vídeos más buscados en Youtube.


Y el fenómeno Bostic, que recientemente acaba de ganar cinco Independent Country Music Association Awards, incluyendo a la mejor cantante country y al mejor músico y compositor, así como a la mejor canción del año por Jeaulous of The Angels, también se ha extendido a UK gracias a Simon Bates un influyente locutor de radio enamorado de este tema, y la excelente recepción del público británico. Pero en JEAULOUS podemos encontrar otras canciones muy interesantes como SNOWSTORM



LET'S GET AHEAD OF OURSELVES



MISSIN' A MAN




PÁGINA OFICIAL

http://jennbostic.com/home

DISCOGRAFÍA

-Jealous


JENN BOSTIC es una de esas artistas que colgaban sus temas en Youtube, y tocaban en salas pequeñas hasta conseguir el éxito con JEALOUS OF THE ANGELS una canción muy sentida, que si no espabila puede fagocitarla para siempre. Algo que nos devuelve a la ya citada Christina Perri y su Jar of Hearts. A nosotros también nos ha recordado a una jovencísima Sara Bareilles y en ciertos momentos vemos en ella la frescura de Colbie Caillat
Es cierto que Jealous of The Angels es una canción que está en la misma línea de Wind Beneath My Wings. Dos temas, que tienen un componente religioso muy fuerte y es por eso que una industria tan tradicional como la de la música Country la haya acogido como suya. Pero Jenn Bostic hace pop. Y eso nos gustaría dejarlo claro. En Exquisiteces siempre nos encanta destacar la frescura e inocencia de este tipo de artistas.

2 comentarios:

  1. Hace unos días me descubrías a una magnífica Kristina Train que no paro de escuchar, y hoy vuelves con esta otra maravilla. ¿De donde las sacas?. Verdaderamente eres una auténtica caja de sorpresas.
    Me voy a seguir escuchando todo lo que encuentre de esta mujer.
    Un saludo MIDAS.

    ResponderEliminar
  2. @ pedro.eg

    Si sigues el blog a menudo ya conocerás mi cruzada personal contra el machismo en la música.
    Cuando llega el momento de hacer listas de los mejores discos y canciones ya sea del año o de la historia, la representación femenina se reduce al 5% con suerte. Y eso ocurre por machismo puro y duro. Lo he argumentado otras veces.

    Por eso este blog da prioridad a cualquier cosa que haga una mujer. Desde los noventa hasta ahora, todo lo mejor en la música lo han hecho ellas y si no ha quedado reflejado de alguna manera en la prensa especializada o en la blogsfera es porque la prensa musical especializada es una parcela dominada por hombres que siempre va en favor de bandas o vocalistas masculinos. Y los blogs que más se leen son los que siguen un poco la tendencia que marcan esas revistas.

    En parte por rebeldía a ese machismo, las cantautoras anglo-americanas se han convertido en mi especialidad y te aseguro que intento que el blog sea lo más variado posible y procuro poner de todo. Pero tengo material suficiente en casa como para solo hablar de estas chicas durante meses, no te digo más. Porque existir, existen muchas y haciendo auténticas maravillas. Aunque parece que no hay demasiado interés en reconocerlas.

    ResponderEliminar