sábado, 7 de diciembre de 2013

BILLIE JOE + NORAH: FOREVERLY. UNA PEQUEÑA JOYA MUSICAL.


Los discos de colaboraciones suelen ser interesantísimos y muy especiales. Algunos tuvieron muchísimo éxito y premios, como Raising Sand de Alison Krauss y Robert Plant. Otros, pasaron algo desapercibidos como All The Roadrunning de Mark Knopfler y Emmylou Harris. Por citar dos ejemplos relativamente recientes que nos vienen a la memoria. Pero casi todos ellos tienen en común que son auténticas gemas con las que siempre se acierta a la hora de elegir regalos navideños. Y debe ser por eso que este año Warner Bros ha apostado muy fuerte por uno de estos discos de colaboraciones titulado BILLIE JOE + NORAH: FOREVERLY, que reune nada menos que a Billie Joe Armstrong -solista de Green Day- y a Norah Jones con un repertorio de folk clásico de The Everly Brothers.


El resultado es simplemente mágico. Parece que lleven toda la vida siendo un dúo. Aunque ya sabemos que la aparición del nombre de Norah Jones en los créditos de cualquier disco es una garantía de calidad. Además de que esto de compartir protagonismo no es nuevo para ella, como ya pudimos comprobar en su otro álbum recopilatorio de colaboraciones Featuring Norah Jones, que se convirtió en un éxito de ventas hace tres navidades. 
Lo realmente exótico, novedoso y el gran descubrimiento de este álbum es disfrutar a un recuperadísimo Billie Joe Armstrong en otro registro completamente distinto al suyo. Y sinceramente, aprueba con nota.

De momento, solamente hay dos vídeos disponibles:

LONG TIME GONE


SILVER HAIRED DADDY OF MINE


Para terminar, añadir que todas las canciones de Foreverly son exactamente las mismas que las del álbum de 1958 de THE EVERLY BROTHERS Songs Our Daddy Taught Us, con lo que además de un disco de colaboraciones, también estaríamos hablando de un disco de versiones.


La recepción crítica de Billie Joe + Norah: Foreverly ha sido bastante positiva con un promedio de cuatro estrellas sobre cinco. Aunque somos muy conscientes que el rasero con el que la crítica mide estos discos tan especiales no es exactamente el mismo que utilizan para otros trabajos. En cualquier caso, un disco muy recomendado para los seguidores de Norah Jones y The Everly Brothers y, por supuesto, para los curiosos que quieran redescubrir a un Billie Joe Armstrong diferente.

2 comentarios:

  1. Me encontré con este disco hace poco más de una semana en una gran tienda de discos, y no pude resistir el comprarlo. Lo he escuchado apenas dos veces pero me parece que fue un hallazgo suena muy bien. Algo había leído de que versión abran temas de los Evelyn, pero no sabía que toso el álbum era un homenaje, con lo que disfruto con las versiones!!. Una buena entrada y un buen disco. Saludos

    ResponderEliminar
  2. @ Jesus

    Es raro que tengamos una Navidad sin la presencia de Norah Jones ya sea en solitario, o con algunos de sus ya numerosos proyectos musicales. Aunque como digo en el post, la gran sorpresa es disfrutar al vocalista de Green Day en un registro completamente distinto al suyo.
    Y sí... Todo el álbum es un "remake" del viejo álbum de 1958, canción a canción incluso ordenadas de la misma manera. Un caprichito de disco.

    Gracias por comentar y aprovecho para felicitarte la Navidad por si no vuelvo a tener oportunidad de hacerlo.

    ¡Felicidades! y ¡Un cordial Saludo!

    ResponderEliminar