Los que siguen EXQUISITECES desde el principio sabrán que le tenemos un especial cariño a RUMER, porque fuimos el primer blog en castellano que habló de ella cuando debutó. Incluso le dedicamos más entradas que a otros artistas porque considerábamos que cuanta más gente supiera de su existencia, mejor.
Han pasado cuatro años ya. Y afortunadamente RUMER ya no nos necesita. Porque en este poco tiempo ha conseguido un prestigio que ya lo quisieran otras muchas. Y, hoy por hoy, ya no es ninguna desconocida.
Este Noviembre se presentaba INTO COLOUR el tercer álbum de estudio de Sarah Joyce -Nombre real y con el que firma la autoría de los once cortes del disco- que produce su pareja en la actualidad Rob Shirakbari, ex director musical de Burt Bacharach. Shirakbari ya trabajo anteriormente con Rumer en Boys Don't Cry (2012) su segundo álbum.
Este trabajo ha conseguido el puesto Nº12 de las listas británicas. Una posición algo alejada del Top 3 en el que colocó sus dos discos anteriores. Aunque todavía es pronto para hablar de posiciones definitivas y número de discos vendidos. Máxime con las navidades a la vuelta de la esquina y tratándose de un disco que puede hacer las delicias de un público adulto. Al final, será multiplatino u oro como sus trabajos anteriores que todavía se siguen vendiendo bastante bien.
El primer single de este álbum es esta maravilla retro titulada DANGEROUS que recuerda a lo mejor de la música chochi de los 70', una vez más, con la mejor orquestación y arreglos musicales con los que se puede jugar hoy día.
Lo bueno de estos cuatro años que han pasado es que hoy sabemos un poco más sobre RUMER que siempre había sido bastante hermética en lo que respecta a su vida privada. Cuando escribíamos sobre su celebrado álbum debut, desconocíamos las presiones a las que estuvo sometida por parte de su discográfica. Ella misma lo ha confesado en una entrevista y que esas presiones derivaron en un diagnóstico de trastorno bipolar, estrés postraumático y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (DAH).
Algo que nos parece inaudito. Porque musicalmente siempre fue una rara avis y, desde luego, que no es la típica princesita del pop cuyos vídeos estén todo el día en la MTV. Juega en otra liga bien distinta en la que nos atreveríamos a decir que la competencia no es tan feroz. Y aún así, sufrió muchas presiones.
No nos extraña que cada día más artistas se desvinculen de las discográficas y se lo monten de manera independiente.
JUST YOU DON'T KNOW PEOPLE es otro magnífico tema que podemos encontrar en este álbum.
REACH OUT
DISCOGRAFÍA
-Into Colour 2014
PÁGINA OFICIAL
INTO THE COLOUR es el segundo disco de RUMER con temas de composición propia. Recordemos que su segundo disco Boys Don't Cry fue un álbum de versiones -aunque no lo pareciera-. Y notamos que ha crecido de una manera abismal desde que irrumpiese con su celebradísimo Season of My Soul. No sabemos si ha influido la presencia de su futuro marido y productor Rob Shirakbari, que ha trabajado toda su vida nada menos que con Burt Bacharach, uno de los más grandes de este género mal llamado Easy Listen. Pero está claro que o bien por méritos propios o ajenos, RUMER ha superado con creces su álbum debut jugando casi con los mismos elementos. Aunque, esta vez, se ha abierto en canal en alguna de las letras como en I am Blessed, el maravilloso corte que cierra el álbum.
Como decimos siempre cuando hablamos de RUMER, es una simple cuestión de buen gusto.