lunes, 16 de marzo de 2015

RHIANNON GIDDENS: AHORA ES SU TURNO.


No tiene demasiado sentido que el alma fundadora de CAROLINA CHOCOLATE DROPS edite en solitario como RHIANNON GIDDENS y lo titule TOMORROW IS MY TURN. Porque ya nos quedó clarísimo que su talento no tenía límites en casi una década de carrera con su banda y pensábamos que estaba haciendo justo lo que quería hacer. 
Estaba visto que no, a tenor de los resultados de su disco en solitario en el que básicamente se dedica a lucir su voz portentosa y a exponerse en primera línea de fuego, para regalarnos un álbum de blues y soul, en apariencia, algo más cercano al de una diva que lo que ella solía hacer con su banda anteriormente. -Repetimos, solo en apariencia- Aunque no como cualquier diva, probablemente competiría en clase y elegancia con la mismísima Cassandra Wilson.

El álbum se abre con la maravillosa LAST KIND WORDS



Y WATERBOY ha sido el tema elegido para promocionar el disco en los distintos programas televisivos.


OTROS TEMAS

SHAKE SUGAREE


SHE'S GOT YOU


DON'T LET IT TROUBLE YOUR MIND


PÁGINA OFICIAL



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA con CAROLINA CHOCOLATE DROPS

-Dona Got a Ramblin' mind (2006)
-Heritage (2008)
-Genuine Negro Jig (2010)
-Leaving Eden (2012)

EN SOLITARIO

-Tomorrow is My Turn (2015)


TOMORROW IS MY TURN ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada, precisamente porque creíamos que lo conocíamos todo de RHIANNON GIDDENS en Carolina Chocolate Drops y ahora, nos ha dado mucho más. Aunque quizás nos esté dando exactamente lo mismo que nos daba antes y lo único que ha hecho ha sido dar un paso adelante en el escenario, para ponerse en primer término con un bonito vestido y maquillaje, en vez de seguir pertrechada tras su banjo junto a los otros miembros de la banda. En cualquier caso, haga lo que haga, rezuma personalidad y talento. Y ya que Carolina Chocolate Drops siempre fue ella, está más que justificada su metamorfosis en Diva.

2 comentarios:

  1. era cuestión de tiempo antes de que lanzara su álbum en solitario creo yo, con esa voz que menos!, este disco caera igual que los de CCD que me gustan muchísimo, ojalá no lo deje con la banda.

    ResponderEliminar
  2. @ Adonita

    Si te fijas en la banda de acompañamiento, creo que verás alguna cara conocida de CCD. Lo que significa que no es que haya dejado la banda, es que a partir de ahora va a firmar como Rhiannon Giddens. Y me parece bastante inteligente, por su parte. Porque CCD era ella. Lo que pasa es que por motivos comerciales o incluso de timidez, -porque muchas se sienten más cómodas parapetadas en una banda "ficticia"- podrían pasar los años firmando como CCD.

    Recientemente, Chrissie Hynde ya firma por fin como tal, en vez como The Pretenders, cuando hace siglos que era la única que quedaba de la formación original y lleva siendo ella la responsable de los de la "Banda" de los últimos 20 años.

    Bueno... Me he enrollado demasiado. Que sí, que Rhiannon Giddens es maravillosa haga lo que haga.

    Un Saludo :)

    ResponderEliminar