Sinceramente, no teníamos previsto escribir nada sobre 25, el último álbum de ADELE. Porque no creemos que necesite ningún tipo de divulgación por parte de los blogs, cuando se ha previsto que puede batir todos los records de ventas inimaginables de la historia. Pero por la fidelidad de haber sido de los pocos blogs que hablaron de ella cuando nadie imaginaba que llegaría a ser quien es hoy -Ni ella misma se lo hubiera imaginado jamás-, lo vamos a hacer.
Mucha gente piensa que tras el éxito de 21, los Grammy y el Oscar recibido por la canción de la película Skyfall, Adele se había retirado por un tiempo única y exclusivamente para ser madre. Eso no es del todo cierto. Porque desde el momento que dejamos de saber de ella, se inició la gestación de 25. Entonces, comenzaba a pasarle factura el grandísimo éxito obtenido hasta ese momento. Todo el material que escribía no le parecía lo suficientemente bueno y se sintió bloqueada. Pero no paró hasta arreglarlo: Se puso en contacto con productores y compositores para que le echaran un cable. El primero al que recurrió fue a nuestro querido Rick Rubin que le espetó que lo que le había enseñado "carecía de profundidad" y tras esta dura crítica, Adele deshizo todo lo que tenía compuesto en ese momento, y empezó de cero. Curiosamente, Rubin no aparece en la lista de productores que han intervenido en el álbum. Y casi hasta el día de su lanzamiento, 25 ya era más famoso por las canciones desechadas, que por las que contenía. Especialmente las que compuso junto a Tobias Jesso Jr y Sia Furler -Afortunadamente Sia ha recuperado dos de estas canciones para su álbum-
Nosotros tenemos ya un veredicto para el disco. Sus esfuerzos para no bajar el listón de 21 han dado sus frutos, pero tampoco lo sube. Las canciones son perfectas para su voz y lucimiento When We Were Young escrita por Adele y Tobias Jesso Jr puede ser la nueva Someone Like You de este álbum. Los temas que trata, son sus temas recurrentes de siempre, aunque ella diga que 21 era un disco "de ruptura" y que este 25 es "de reconciliación". ADELE es y será siempre The Queen of Broken Hearts. Y si fuera otra cosa, no funcionaría.
De hecho, uno de los temas nuevos en su vida sobre el que componer es la maternidad y pensó sabiamente que si dedicaba un disco monográfico a este tema iba a ser un auténtico aburrimiento. Y lo redujo a un único corte: La canción Nº11 Sweet Devotion está dedicado a su nuevo estatus de madre.
Entre los productores del álbum nos encontramos con Danger Mouse, Samuel Dixon, Paul Epworth, Greg Kurstin, Max Martin, Linda Perry, Ariel Rechtshaid, Mark Ronson, Shellback, The Smeezingtons y Ryan Tedder. Os aseguramos que los hemos recortado y pegado de una ficha técnica del disco, porque hubiera sido imposible memorizarlos todos.
El disco se presenta de momento en una edición normal con 11 cortes. Nosotros no nos daríamos mucha prisa en comprarla, la verdad. Existe también una edición limitadísima -y carísima- con tres canciones más. Recomendamos que compréis la segunda y que si tenéis que esperar un tiempo a que deje de ser "limitadísima" y "carísima" que lo hagáis. Seguro que acaba bajando de precio. Es más, casi mejor que escuchéis este disco en Spotify y que no lo compreis hasta las Navidades del 2016, que seguro que para entonces lo reeditan con un bonus-track bastante completo y con algún single nuevo e inédito. Porque haceros a la idea de que van a pasar dos o tres años hasta que Adele vuelva a grabar otro disco. Y no hay nada peor que ir el primero con toda tu buena fé a comprarte un disco, sin haberlo escuchado, y que al año siguiente lo reediten con más material. Eso tiene un único nombre: Maltrato al fan. Y esta gentuza de las discográficas es algo que vienen haciendo sistemáticamente desde hace unos años.
De hecho, uno de los temas nuevos en su vida sobre el que componer es la maternidad y pensó sabiamente que si dedicaba un disco monográfico a este tema iba a ser un auténtico aburrimiento. Y lo redujo a un único corte: La canción Nº11 Sweet Devotion está dedicado a su nuevo estatus de madre.
Entre los productores del álbum nos encontramos con Danger Mouse, Samuel Dixon, Paul Epworth, Greg Kurstin, Max Martin, Linda Perry, Ariel Rechtshaid, Mark Ronson, Shellback, The Smeezingtons y Ryan Tedder. Os aseguramos que los hemos recortado y pegado de una ficha técnica del disco, porque hubiera sido imposible memorizarlos todos.
El disco se presenta de momento en una edición normal con 11 cortes. Nosotros no nos daríamos mucha prisa en comprarla, la verdad. Existe también una edición limitadísima -y carísima- con tres canciones más. Recomendamos que compréis la segunda y que si tenéis que esperar un tiempo a que deje de ser "limitadísima" y "carísima" que lo hagáis. Seguro que acaba bajando de precio. Es más, casi mejor que escuchéis este disco en Spotify y que no lo compreis hasta las Navidades del 2016, que seguro que para entonces lo reeditan con un bonus-track bastante completo y con algún single nuevo e inédito. Porque haceros a la idea de que van a pasar dos o tres años hasta que Adele vuelva a grabar otro disco. Y no hay nada peor que ir el primero con toda tu buena fé a comprarte un disco, sin haberlo escuchado, y que al año siguiente lo reediten con más material. Eso tiene un único nombre: Maltrato al fan. Y esta gentuza de las discográficas es algo que vienen haciendo sistemáticamente desde hace unos años.