viernes, 8 de julio de 2016

¡¡¡LO CONSEGUIMOS!!! MÁS DE 2.000.000 DE VISITAS.


El próximo Octubre EXQUISITECES cumplirá siete años. Lo recordamos hoy porque seguramente entonces no escribiremos ninguna de esas entradas de autobombo que tanto nos gustan a los blogueros. En realidad, la estamos escribiendo ahora mismo porque sin darnos cuenta ya hemos alcanzado los DOS MILLONES DE VISITAS. Y sinceramente, escribir una entrada de autobombo ahora en Julio y otra en Octubre. Pues qué quereis que os diga... No me parece serio.


Así que os contaré todo lo que os tenga que contar hoy sobre lo contento y agradecido que me siento por llegar a los DOS MILLONES DE VISITAS, que a priori puede parecer poco para seis años y medio de existencia. Pero los que escribís en la blogsfera sabéis perfectamente que es una muy buena cifra para un blog especializado solamente en música que no suele hablar de Miley Cyrus, Katy Perry, Rhianna, Beyoncé, Lady Gaga, Justin Bieber ni otros tantísimos personajes con muchísima demanda en la red, que te proporcionan cientos de visitas por poco que escribas sobre ellos. No tenemos absolutamente nada en contra de estos artistas. Pero nosotros preferimos hablar de otra gente con muchísimo menos tirón a riesgo de que no nos lean ni nuestras madres que, dicho sea de camino, no nos leen.


En cuanto a los cambios que hicimos en el mes de Febrero, llegué a pensar que no habían influido en las visitas porque este blog tiene un archivo muy extenso que nos proporciona un número fijo bastante considerable de visitas diarias. Pero justo anoche se me ocurrió echar un vistazo a las estadísticas y las visitas han ido creciendo progresivamente desde que comenzaron los cambios. Y en estos dos últimos meses se han duplicado. De seguir a este ritmo, es muy probable que tardemos mucho menos en pasar a los tres millones, que lo que hemos tardado de pasar del millón a los dos millones. Que, por cierto... Nunca celebramos el millón de visitas porque coincidió con que se nos estropeó el contador de visitas y tuvimos que cambiarlo, con la pérdida de visitas correspondientes -según nuestros cálculos, aún tendríamos muchas más. Pero no nos importa. Es bastante obvio que el blog funciona-




En cuanto a los comentarios, este blog nunca ha sido de tener muchísimos comentarios, cosa que por otro lado agradezco. Porque suelo extenderme demasiado en mis contestaciones y mejor poquitos pero bien atendidos a tener muchísimos, que me vuelva loco y los acabe contestando con onomatopeyas y emoticonos. Creo que si no pudiera atender a los comentaristas como se merecen, cerraría el chiringuito.
También soy consciente de que recibiría muchos más comentarios si yo comentara más en otros blogs. Porque, desgraciadamente, la blogsfera es muy endogámica y mucha gente entra en la dinámica de: "yo te comento, si tu me comentas". Pero no tengo tiempo material para chorradas de ese calibre. Lo siento. Solo pienso comentar en otros blogs cuando me apetezca de verdad hacerlo y sin esperar nada a cambio. Y me consta que los blogueros que comentan aquí, hacen exactamente lo mismo.


Muchas gracias de nuevo a los amigos, seguidores, lectores y comentaristas de estas EXQUISITECES. Si llegamos a los 3.000.000 demasiado pronto, os prometo que os ahorraré otra entrada de autobombo como esta que os recuerdo que ha sido ilustrada con vídeos nuevos que no se han puesto antes en nuestras páginas.

Un Fuerte Abrazo


MIDAS




6 comentarios:

  1. Enhorabuena, Midas!!

    Me alegra que no quieras muchos comentarios porque, por pura falta de tiempo, comento mucho menos de lo que me gustaría. Pero sabes que he sido y siempre seré un fiel lector de este blog y sufro sobremanera cuando te pegan bajones y amagas con dejarlo. Es/eres un must absoluto.

    Ya son innumerables las ocasiones en las que he recomendado Exquisiteces y espero seguirlo haciendo muchos años...

    Larga vida a Exquisiteces!!

    ResponderEliminar
  2. @ Niklodeon

    Muchísimas gracias!!!

    No me gustaría que se entendiera que yo no quiero muchos comentarios. Cuantos más comentarios, mejor. Siempre enriquecen y mejoran las entradas. Solo qué este blog, a pesar de funcionar muy bien en visitas. Porque de este género es uno de los que más visitas tienen, siempre ha tenido los comentarios justos. Nunca me he visto abrumado con cincuenta comentarios de golpe como le ocurre a algunos de mis compañeros blogueros. Y siempre he pensado que si me ocurriera eso, igual no podría atenderlos a todos como se merecen,Que no es el caso de estos compañeros, que siempre atienden a todo el mundo muy bien. Porque yo soy un poquito intensito a la hora de contestar y me enrollo mucho. ¡Jajajajaja! Y te puedes enrollar con dos, tres y hasta cinco personas. Pero 40 ó 50 comentarios como le he visto a muchos de mis compañeros es imposible, al menos para mi. La verdad es que ellos tienen más capacidad de concreción y síntesis que yo y sí que lo hacen muy bien. Incluso, quizás si se diera el caso yo también aprendería a concretar. Pero es que no se ha dado. ¡Ponedme a prueba! ¡jajajajaja!

    Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que no mientes en absoluto cuando te refieres a mis bajones y subidones. Pero puedes estar tranquilo. Este año he cogido una muy buena dinámica que me permite cubrir muchos más discos que otros años. Hombre... Aunque hable en plural en las entradas por una cuestión de estilo. Yo no tengo redactores que me escriben las entradas y entre todos nos repartimos la producción de discos anual -con la posibilidad de abarcar más álbumes- lo tengo que hacer solo. Y ayer le comentaba a una compañera comentarista y bloguera que este año llevo escuchados más de 350 discos nuevos -que es más de lo que escuché todo el año pasado- y que hay momentos que necesito el silencio. Porque estoy un pelín saturado. Pero bueno... Como dice mi madre "Sarna con gusto, no pica" -Que no he escuchado un refrán más ordinario que ese en toda mi vida-

    Y mi objetivo es que en Diciembre pueda salir una lista de los mejores discos del año objetiva y veraz. Y debo currarme cada día más esa famosa lista porque a medida que pasan los años está teniendo más trascendencia y repercusión fuera de España. Muchos artistas que han aparecido en ellas me han mandado mails y tweets de agradecimiento elogiando la lista y te aseguro que ni yo los seguía en Twitter, ni tenía idea de que leyesen el blog. Incluso llegué a pensar que me estaban gastando una broma. Pero no, era totalmente cierto. Cuando cuento esto a muchos de mis amigos, no lo valoran lo suficiente porque sí, está muy bien. Pero no me aporta pasta. Que a nuestras edades, parece que lo que más importa es pillar pasta por donde sea. Pero para mi, como bloguero independiente que no se casa con nadie, la satisfacción que me proporciona recibir uno de esos mensajes, es mucho mejor que todo el oro del mundo. El dinero ayuda, pero no dá la felicidad. Este blog me ha dado muchos momentos muy felices. Y dudo mucho que lo cierre. Tendré mis altibajos geminianos. Pero poco más.

    Muchas gracias por recomendar el blog. Y ya sabes que esta es tu casa y siempre, siempre, siempre serás bien recibido. Tu comenta cuando quieras y puedas que yo no soy de esos blogueros que pasan lista. Esto ante todo es un divertimento y yo soy muy consciente que con la vida que llevamos todo el mundo tiene muchas obligaciones, y algo tan simple como dejar unas líneas en un blog es tiempo que se le quita al ocio o a la familia. Y eso, siempre es mucho más importante que cualquier blog.

    Un Abrazo muy gordo!!! Ves como soy un intensito que se enrolla como las persianas...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Midas ! y por favor no te explayes jajaja.
    Hablando en serio ,me pone muy alegre que esta bitácora funcione a pleno y como se merece porque en particular conozco el esfuerzo que has puesto en ella desde hace tiempo .
    Un abrazo desde la fría y congelada Bs As

    ResponderEliminar
  4. @ Luther Blues

    ¡Jajajajajaja! Si no me explayara no sería yo. Pero sí, tengo que aprender a concretar. Después de casi siete años haciendo esto, parece que todavía no he aprendido.
    La verdad es que vamos muy bien. Este verano especialmente bien. Imagino que se debe a que muchos blogs "caseros" como el mío, suelen cerrar en verano. Y hay mucha gente que se fía más de nuestro instinto y criterio que de lo que les intentan vender esos macroblogs que hay por ahí.

    Muchas gracias por comentar!!!! Me he alegrado mucho de reencontrarte y que hayas venido a comentar precisamente esta entrada. Después de todo, formas parte de este blog prácticamente desde el primer año de existencia. Es muy bonito que nos hayas honrado con tu presencia. Muchísimas Gracias Maestro!!!!

    ResponderEliminar


  5. ¿Acaso lo dudabas?
    Mi más sincera enhorabuena, gato. :)
    Gracias por aquel día en el que se te ocurrió abrir este blog exquisito. (un beso encerrado)

    ResponderEliminar
  6. @ Maria

    Dudarlo, desde luego que no dudaba que el día de los 2.000.000 de visitas llegaría tarde o temprano. Más que nada porque todo pasa y este blog es un poco mi día a día. Es sintomático de mi buena salud. Porque estaremos aquí mientras el cuerpo aguante.

    Gracias a ti por tus comentarios y Otro besazo para ti.

    ResponderEliminar