martes, 25 de julio de 2017

OH WONDER: ESTA VEZ, SÍ.


Detrás de OH WONDER nos encontramos con Josephine Vander Gutch y Anthony West, dos jóvenes músicos, intérpretes y compositores que debutaron hace dos años con su disco homónimo que fue un Hype en toda regla; desde la manera tan original de gestarlo -escribieron y publicaron una canción cada mes y no editaron el álbum hasta que se dieron a conocer todas las canciones y pasó un año- hasta el entusiasmo que generaron en blogs y algunas publicaciones indies. Nosotros lo miramos con cierto escepticismo entonces y lo pusimos en cuarentena, a pesar de que nos pareció bastante mejor de lo que la crítica dijo en su momento. Ya que The Guardian les otorgó dos míseras estrellas. 
Os contamos estos antecedentes porque son útiles para situarnos en el presente. Pero todo eso ya es pasado. Este mismo mes han editado su segundo álbum ULTRALIFE y ha gustado muchísimo más que su álbum debut. Los críticos no bajan de las cuatro estrellas y nosotros ya le hemos retirado la cuarentena y podemos decir a voz en grito que este trabajo nos encanta.



El estilo de OH WONDER está adscrito al synthpop o electropop. También hemos leído que han sido etiquetados como R&B alternativo. Se nos ocurre que si les han encasquetado esa etiqueta es porque deben haber sido muy comparados con otro dúo británico con el que coincidieron en el momento de irrumpir en la música: AlunaGeorge, que si que están bastante más introducidos en el R&B alternativo que OH WONDER. Nosotros no estamos nada de acuerdo con esa etiqueta. Pero la recogemos por si lo leéis en otras reseñas.
Las canciones de este trabajo son muy agradables, las voces de Josephine y Anthony suenan al unísono, perfectamente empastadas como si se tratara de una sola voz. Quizás deberían jugar más con armonías vocales algo más variadas. Pero, de momento, el resultado es bastante óptimo porque el disco no se hace monótono. Todo lo contrario, desprende muchísima frescura y, a ratos, resulta bastante naíf. 



ULTRALIFE de OH WONDER también ha gustado al público ya que ha conseguido muy buenas posiciones en diferentes listas alternativas de diferentes países, en muchos de ellos ha superado los resultados obtenidos con su álbum debut. 
Oficialmente han dejado de ser una promesa o un Hype para convertirse en una realidad. Habrá que seguirlos muy de cerca para ver como evolucionan. Probablemente en el futuro intercalarán discos de OH WONDER con algún disco en solitario o involucrados en otros proyectos musicales. Aquí hay verdadero talento para eso y mucho más.
Nosotros recomendamos encarecidamente ULTRALIFE de OH WONDER, incluso también recomendamos su álbum debut homónimo que, a toro pasado, es bastante mejor de lo que los críticos dijeron en su día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario