lunes, 2 de octubre de 2017

HISS GOLDEN MESSENGER: TIEMPOS DIFÍCILES.



Nunca hubiéramos imaginado que HISS GOLDEN MESSENGER editara tan pronto ALLELUJAH ANYHOW y que además fuera un disco tan grande, si tenemos en cuenta que todavía no ha hecho ni un año de la publicación de su anterior trabajo Heart Like a Levee (2016) -incluido en nuestra lista de los mejores álbumes del 2016- que nos parecía insuperable y hubiera merecido un tiempo mayor de atención.
Ahora es cuando reprocharíamos la inmediatez de los tiempos y que todo vaya tan rápido, pero no lo vamos a hacer porque ALLELUJAH ANYHOW es una auténtica maravilla. Nos atreveríamos a decir que es incluso mejor que Heart Like a Levee (2016).
Detrás de HISS GOLDEN MESSENGER se esconde el músico, intérprete y compositor Mc Taylor. Podríamos decir que sus últimos trabajos deambulan entre el Indie Folk, Folk Rock o incluso Country Alternativo. Nosotros hemos encontrado ciertos paralelismos con John Mellencamp que este año ha brillado especialmente con Sad Clowns & Hillbillies (2017).
Ya sabéis que estas entradas se suelen escribir en plural por puro estilo EXQUISITECES y aunque suene a que hay toda una redacción escribiéndolas, se puede decir que estoy solo la mayoría del tiempo y pocas veces hablo como Midas, el que escribe. Hoy lo voy a hacer. 



Cada semana se editan muchísimos discos de todos los estilos y géneros, os aseguro que los escucho todos, para escribir estas reseñas y poder confeccionar la mejor lista que se pueda hacer de los mejores discos del año. Una que abarque unos 1.000 ó 1.500 discos escuchados al año, para luego quedarnos con 100. Os contaré que llevaba unos días muy rutinarios, escuchaba un disco tras otro. Técnicamente y musicalmente podía decir cosas sobre ellos y destacar lo positivo de cada uno, porque llevo ya años en esto y sé hacer mi trabajo. Pero en el plano afectivo, no podía decir nada. Ninguno de esos discos había conseguido tocarme emocionalmente, ninguno me estaba haciendo sentir nada y me estaba replanteando si tomarme esto con más calma, porque no estaba disfrutando de la música.
Afortunadamente, llegó ALLELUJAH ANYHOW y cambió esta percepción por completo. Me atrapó y me enamoré del disco tras las primeras notas de la primera canción. Es un disco que me ha hecho sentir y eso ya son cinco estrellas por mi parte.
No sé lo que han dicho los críticos importantes de este trabajo, ni me voy a molestar en mirarlo esta vez. Porque francamente me importa una mierda y creo que ya he demostrado sobradamente que tengo olfato para esto. Y mis cinco estrellas valen tanto como las de ellos.
También os diré que ha sido "amor puro". Pero tampoco ha sido el único flechazo que he tenido este año, ha habido otros. Porque en el amor a la música no existe la monogamia. Cuanto más promiscuos seamos, mejor. 
ALLELUJAH ANYHOW es un disco bastante oportuno, tiene que ver también con la resiliencia de la que nos hablaba Tori Amos en Native Invader o cómo mantener la sonrisa cuando todo se está derrumbando a tu alrededor. Es ese disco para recordar que vivimos tiempos difíciles, muy difíciles. Pero siempre hay una salida.
Un álbum que recomiendo encarecidamente desde estas páginas porque ha significado ese balón de oxígeno que necesitaba para llegar a Diciembre sin tirar la toalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario