Continuamos con el segundo tramo de nuestra primera parte de la lista con los puestos que van del 75 al 51. Antes de nada os resumimos lo que os contamos en el bloque anterior: Hemos enumerado los discos en orden descendente sin escribir absolutamente nada sobre ellos. Nos reservamos nuestras justificaciones para contestar a vuestros comentarios bien en el blog, bien en nuestra página de Facebook, cuando queráis añadir algo sobre alguno o algunos de los discos seleccionados.
Os volvemos a recordar que la lista termina en el puesto Nº1 y aún quedan 50 discos más, una vez acabado este tramo. Lo que quiere decir que si no aparecen vuestros discos favoritos, es probable que se encuentren en los próximos bloques (o no). En cualquier caso, os sugerimos y agradecemos que siempre nos comentéis sobre los discos que aparecen en este o el tramo anterior de la lista. No sobre los que no han aparecido todavía.
Puestos 100-76
Y continuamos con nuestro viaje...
Nº75
PALOMA FAITH - THE ARCHITECT
Nº74
GIRLPOOL - POWERPLANT
Nº73
THE WEATHER STATION - THE WEATHER STATION
Nº72
THE WORLD IS A BEAUTIFUL PLACE & I AM NO LONGER AFRAID TO DIE - ALWAYS FOREIGN
Nº71
JO HARMAN - PEOPLE WE BECOME
Nº70
PARAMORE - AFTER LAUGHTER
Nº69
JOSHUA RADIN - THE FALL
Nº68
JESSIE WARE - GLASSHOUSE
Nº67
SZA - CTRL
Nº66
PAUL WELLER - A KIND REVOLUTION
Nº65
JOAN SHELLEY - JOAN SHELLEY
Nº64
SAMPHA - PROCCESS
Nº63
BLONDIE - POLLINATOR
Nº62
FLEET FOXES - CRACK-UP
Nº61
FUTURE ISLANDS - THE FAR FIELD
Nº60
SAM SMITH - THE THRILL OF IT ALL
Nº59
PAUL HEATON + JACQUI ABBOTT - CROOKED CALYPSO
Nº58
JP. COOPER - RAISED UNDER GREY SKIES
Nº57
MARGO PRICE - ALL AMERICAN MADE
Nº56
JAMIE LAWSON - HAPPY ACCIDENTS
Nº55
ROBERT PLANT - CARRY FIRE
Nº54
JOHN MELLENCAMP feat CARLENE CARTER - SAD CLOWNS & HILLBILLIES
Nº53
ALISON MOYET - OTHER
Nº52
MOUNT EERIE - A CROW LOOKED AT ME
Nº51
JOHN MAYER - THE SEARCH OF EVERYTHING
Muchos huecos que tapar en este tramo: Paloma Faith + The World is a ... + Future Islands + Paramore + SZA + Fleet Foxes + Mellencamp & Carter + Alison Moyet.
ResponderEliminarYa te contaré.
Gracias.
@ Alberto Secades
ResponderEliminarPues como más o menos conozco tus gustos, creo que de todos esos discos el que te va a gustar más es el de Mellencamp & Carter. Es una auténtica maravilla. Y mira que a mi John Mellencamp me daba mucha pereza cuando era más joven. Ahora, me parece fundamental en la historia de la música.
Muchas Gracias a ti.
¿El de Robert Plan no acaba de salir?
ResponderEliminarSalu2
@ Sergio DS
ResponderEliminarSalió el 13 de Octubre. Y nos ha dado tiempo a escuchar muchos discos de Octubre y Noviembre, entre ellos, este... Que por cierto te recomiendo porque es muy, muy, muy bueno. Toda una lección magistral.
Luego resultó que tenía el de John Mellencamp, pero no me había llamado demasiado la atención. Una nueva escucha ha mejorado mi valoración. Otra que te debo.
ResponderEliminarDe los demás, me gustaron algunos temas de Paramore, muy divertidos, y me pasa con Fleet Foxes que tengo la impresión que hacen discos para que NO me gusten, pero, aún así, son tan buenos que hacen algunas canciones que se les escapan de buenas. No entiendo la necesidad de hacer la música menos disfrutable (y no quiero decir que me guste la música sencilla, o que no pueda bucear en los discos para encontrar la esencia que se capta tras dedicar tiempo; es otra cosa. No sé si se entiende lo que trato de decir).
Como siempre: Gracias.
@ Alberto Secades
ResponderEliminarEs que Mellencamp de primeras genera ciertos prejuicios. Pero luego hay que reconocer que tiene cosas muy buenas. Y este disco me sorprendió muy gratamente.
Paramore es otra de las bandas que se ha subido al carro de los sonidos de la New Wave de los 80, y a mi este disco me gusta especialmente por eso. Pero nunca ha sido una de mis bandas de cabecera, lo confieso. Y con Fleet Foxes te entiendo perfectamente. Hay autores que rizan demasiado el rizo con sus composiciones. Creo que están muy pensadas para epatar a riesgo de que algo te chirríe. Yo siempre digo que hay música que necesita cierta predisposición por parte del que la escucha y muchas veces esa predisposición no se tiene y prefieres otro tipo de música. Llámale más sencilla o simplemente más identificable para tus oídos y esto no implica que tenga que ser sencillo precisamente. Aunque también me gustaría romper una lanza por la música sencilla ya que eso no implica que sea mala.
A mi los dos primeros discos de Fleet Foxes me entraron solos porque estaba bastante metido en el Folk de la época en la que salieron. Este es igual de bueno que los otros dos, pero sí que he necesitado una predisposición para escucharlo que no necesité con los dos primeros. Porque me apetecía escucharlo mucho menos que los otros. Más que nada porque sabía que no iba a haber grandes cambios (no hay ninguno) y escuchando tanta música como escucho, con algunas bandas agradezco mucho que haya cambios.