Es realmente increíble las sorpresas que te dan algunos músicos. A priori, parecía que JACK SAVORETTI ya había tocado techo y estaba abocado a seguir repitiendo esquemas, editando discos alimenticios. Pero nada más alejado de la realidad. Esta vez consigue con su sexto álbum de estudio SINGING TO STRANGERS uno de sus mejores trabajos y reafirmarse como una rara avis dentro del panorama musical británico. Puede que sean sus orígenes con una mitad italiana y la otra mitad medio alemana y medio polaca que hace que no todo suene como se espera de un intérprete británico. Savoretti es dueño de un sonido inconfundible que en este disco ha sido potenciado, gracias a que ha contado para la grabación con la banda al completo que acompaña a Savoretti en los directos -No hay que perderse la gira de este trabajo- El disco se grabó en Roma en los estudios de Ennio Morricone y contiene alguna sorpresa, como una extraña colaboración con Bob Dylan titulada Touchy Situation. Texto de Bob Dylan y adaptación musical de Savoretti con el beneplácito de Bob Dylan que dio luz verde porque le gustó la versión que Savoretti había hecho anteriormente de una de sus rarezas Nobody Cepts' me para Written In The Scars (2015). Y el final del disco junto a Kylie Minogue nos ofrece una versión distinta de Music`s Too Sad Without You de la que la artista australiana grabó para su disco Golden (2018).
En cuanto a la crítica, no hemos encontrado nada más que el veredicto de The Guardian que es un 80 sobre 100. Como el disco acaba de salir, es probable que tengamos más notas en el futuro. De momento, en el apartado de la media de la Crítica escribiremos 80. En cuanto a EXQUISITECES, solamente por Candlelight, la canción que abre el álbum y se ha convertido en el single de presentación -Y la canción que nos puso en alerta de que aquí podíamos encontrar muy buen material- le pondríamos un 90 sobre 100. Y esa es nuestra nota porque el resto del disco no desmerece. Lo que sí que hemos notado es mucha más intensidad que en otros trabajos y una manera de producir del gran Cam Blackwood que puede enganchar mucho más a un público adulto que a un público Millennial. Y si tenemos en cuenta que las publicaciones musicales más importantes ya las hacen críticos Millennials, para un público Millenial, tiene sentido que no existiese mayor interés por parte de la crítica por un disco que es francamente bueno.
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
MEDIA DE LA CRÍTICA: 80
Un disco excelente. Savoretti se ha superado.
ResponderEliminarGracias.
@ Alberto Secades
ResponderEliminarNo es que sus discos anteriores sean malos, ni siquiera son mediocres. Pero de cara al futuro le va a costar igualar o superar un disco como este.
Gracias a ti.