lunes, 17 de junio de 2019

LA NOCHE LOCA DE BASTILLE.


BASTILLE ya es una banda consolidada. Dejó muy atrás la posibilidad de ser solamente un One-Hit Wonder con Pompeii, revalidando ese éxito con su segundo álbum y ahora vuelven con el tercero, titulado DOOM DAYS.
DOOM DAYS se podría decir que forma parte del final de una trilogía si tenemos en cuenta que las portadas de los tres primeros discos obedecen a un mismo esquema. Aunque todavía puede aparecer un cuarto disco con idéntico esquema y ya no sería una trilogía. Los propios BASTILLE conciben a DOOM DAYS como un álbum conceptual que gira en torno a una noche loca. Ellos lo han descrito como "Una noche colorida" en una fiesta, así como "La importancia del escapismo, la esperanza y el valor de los verdaderos amigos". Esa fiesta también fue descrita "con una atmósfera de caos emocional turbulento, euforia, descuido y una pequeña dosis de locura". Vamos... Un desparrame, no entendemos la cantidad de eufemismos que usan para describir la típica noche muy loca de toda la vida.
Y algo tan banal como lo que os estamos contando -que a los Millennials les va a encantar- ha dado para once cortes. Y para rizar más el rizo, si echáis un vistazo en la página oficial de la banda, cada corte viene precedido de una hora. Para que sepamos cuando está ocurriendo cada cosa a lo largo de la misma noche.



Creo que el hecho de que sean once cortes (bastante potentes) beneficia mucho al disco. Recordemos que el álbum anterior tenía diecinueve. DOOM DAYS está producido por Mark Crew y los componentes de Bastille. Dan Smith ha co-escrito la mayoría de las canciones con Mark Crew y en cuatro de ellas se les une Dan Priddy otro de los miembros de la banda. A la crítica se puede decir que le ha gustado y una parte de ella ha sido unánime. Normalmente suelen cargarse a este tipo de bandas por puro deporte, pero parece que BASTILLE ha caído en gracia a casi todos: DIY, Q, AllMusic, NME, Clash y The Skinny (80). Pero The Line Of Best Fit (55) y PopMatters (40) se los han cargado sin ningún miramiento. Aún con esas dos malas notas, la media se queda en un 73 sobre 100 que es exactamente la misma media que consiguieron con su trabajo anterior y que no es una mala nota, un notable bajo. Nosotros nos sumamos a la corriente de críticos unánimes y le otorgamos un 80 sobre 100. Porque no creemos que merezcan menos nota. Más quizás sí. Pero no seremos nosotros los que rompamos ese techo.




VALORACIÓN EXQUISITECES: 80

MEDIA DE LA CRÍTICA: 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario