lunes, 23 de septiembre de 2019

HISS GOLDEN MESSENGER: MALOS TIEMPOS PARA LAS GRANDES HISTORIAS.


Por fin ha caído en nuestras manos TERMS OF SURRENDER de HISS GOLDEN MESSENGER uno de esos álbumes que estábamos esperando como agua de Mayo después de sus dos maravillosos últimos álbumes -más el de rarezas que sacó el año pasado-. MC Taylor no baja la guardia ni un segundo y nos vuelve a dar otro discazo a la altura de todos los de su discografía -No hay uno malo, ni más flojo- a pesar de que TERMS OF SURRENDER tenga la media crítica un par de puntos más baja que el resto de su obra. 
Es cierto que escuchar uno de sus discos es como encontrarte con un amigo que hace años que no ves, pero solo necesitas tres minutos con él para comprobar que todo está bien. Efectivamente, cuando escuchas este trabajo lo primero que piensas es que "todo está bien", "todo sigue en su sitio". El dominio que tiene Taylor de la narrativa sigue intacto como gran Story-Teller que es y nadie como él sabe sacarle tanto partido a un piano eléctrico o a una harmónica. Una auténtica maravilla. Y en el apartado de colaboraciones, hemos podido escuchar unos coros de nuestra querida Jenny Lewis que mejoran más este trabajo, si cabe.



En cuanto a la crítica, Heart Like a Levee (2016) obtuvo un 81 sobre 100 y Hallelujah Anyhow (2017) un 80 sobre 100. Su disco mejor valorado es Haw (2013) que obtuvo un 86 sobre 100. Desgraciadamente TERMS OF SURRENDER tiene la nota media de la crítica más baja de su discografía, un 78 sobre 100 que sigue siendo una buena nota. Que nadie saque la conclusión de que estamos ante un disco flojo de HISS GOLDEN MESSENGER porque no lo es. Los medios que han contribuido a esa nota son: The Line Of Best Fit (85); The Observer, The Guardian, HipHopDX, The Skinny, Uncut, QMagazine y Record Collector (80); Rolling Stone y No Ripcord (70) y Mojo (60). 
Para nosotros este trabajo es un claro 89 sobre 100. Es que no hay ninguna canción que no nos guste o que pasaríamos. Si bien es cierto, es normal que alguien tan prolífico como MC Taylor ya haya creado su propio universo en discos anteriores y lo que nos está dando habría que tomarlo como un maravilloso regalo que completa su legado.


VALORACIÓN DE EXQUISITECES: 89

MEDIA DE LA CRÍTICA: 78  

No hay comentarios:

Publicar un comentario