LAURA MARLING publicó el pasado viernes su séptimo álbum de estudio SONG FOR OUR DAUGHTER y esa es una gran noticia para todos los que estamos en confinamiento y necesitamos devorar música y cultura en general. Sin embargo, para la Indstria Musical no es un buen momento para editar un álbum. De hecho, muchos lanzamientos se están aplazando y luego llega LAURA MARLING que tenía este disco preparado para lanzarlo en Agosto y adelanta la fecha de salida, precisamente porque cree que este es un momento de unión entre todos y el más indicado para compartir su música. La mala noticia es que los amantes de los Cds y los Vinilos tendrán que esperar un poco porque ahora mismo SONG FOR OUR DAUGHTER está disponible solamente en descargas y streaming. En cuanto a vídeos solamente ha editado su primer single Held Down que veréis más abajo y un corto sobre el disco que os colgamos a continuación.
¿Y qué vamos a encontrarnos en este nuevo trabajo?
Pues otra joya musical y van siete, porque LAURA MARLING no tiene un disco flojo. Los que prefieren sus primeros discos que son bastante más intensos que los dos últimos, están de suerte porque ha contado con Ethan Johns, el productor de esos trabajos. Aunque SONG FOR OUR DAUGHTER tiene más que ver con Semper Femina (2017) que con todos esos trabajos iniciales. Marling siempre va en progresión. Cómo su título indica -Canción para nuestra hija- este trabajo figurativo va dedicado a una hija que aún no ha sido engendrada, una hija ficticia a la que Marling protege, cuida y aconseja en estas canciones, inspirado por el libro Carta A Mi Hija de Maya Angelou que se ha convertido en todo un referente del feminismo contemporáneo.
En cuanto a la crítica LAURA MARLING siempre los convence. Tres medios: NME, The Telegraph y The Independent le han otorgado la mayor nota que se le puede otorgar: un 100 sobre 100 y la nota más baja recibida viene de una publicación llamada Beats Per Minute y es un 77 sobre 100. Pero como el resto de las notas también son altas ha conseguido una de las mejores medias de lo que llevamos de año, un 94 sobre 100.
Para Exquisiteces es un placer escuchar a LAURA MARLING y es que cada nuevo disco nos gusta más que el anterior. No sabríamos decir si SONG FOR OUR DAUGHTER es el mejor disco de la Marling porque todos son buenos. Pero sí es uno de los que más nos gustan. Las canciones son sencillas y directas, no es un disco árido como los primeros, ni necesita ser escuchado veinte veces para que pueda llegar a gustar. Nos ha conquistado en la primera escucha y es un claro 100 sobre 100 para nosotros y aspirante a encabezar nuestra lista de Diciembre, suponiendo que este que os escribe llegue vivo a esa fecha. Porque pueden pasar tantas cosas...
MEDIA DE LA CRÍTICA: 94/100
VALORACIÓN EXQUISITECES: 100/100
Aprovecho para agradecer y dedicar mi trabajo en este blog a todo el personal sanitario de este país por su impecable labor en estos tiempos tan difíciles y especialmente al de la UCI de la Clínica Mediterráneo de Almería, donde pasé cinco días con una neumonía que finalmente no fue covid-19 para mi suerte. Porque habría muerto.
Laura jamás defrauda. Es tan joven y me intriga ver cómo seguirá evolucionando. Disfruté muchísimo "Held down" y "Strange girl".
ResponderEliminarMe encantan los tutoriales de sus canciones que durante este tiempo ella estuvo compartiendo en sus cuentas de Instagram y Facebook.
Aunque jamás comente siempre sigo tu blog,querido Midas.
Espero que sobrevivamos este 2020, aún hay mucho placer musical para compartir.
Cuidate mucho. Saludos desde Argentina.
@ Ive
ResponderEliminarA mi no me intriga ver como evoluciona porque siete discos ya y todos buenos es su evolución. Lo que me sorprende es que no se haya equivocado nunca, no parece humana. Un disco malo la humanizaría un poco. (Lol) Tu ves, yo a la Marling no la sigo en redes, pero voy a tener que hacerlo porque seguro que me apasionará más por lo que cuentas.
Muchas Gracias por seguir este blog. Tenemos grandes amigos en Argentina. Y aprovecho para mandaros un saludo y desearos que os vaya mejor que a nosotros con la pandemia. Porque esto es horrible, la lista de fallecidos es interminable y estamos encerrados en casa. Pero con la moral por los suelos, muy deprimidos. Menos mal que no nos han robado la música.
Un cordial Saludo y ya sabes que esta es tu casa. Comenta siempre que quieras. Así me haces trabajar un poco.
Gracias por las buenas noticias, de las cuales la segunda es este nuevo disco. Me pongo ya a saborearlo. A mí Once i was an eagle me pareció soberbio, sin duda. Luego quizá me empaché un poco y no lo pude saborear tanto. desde luego que apetece...
ResponderEliminarComo pequeño adelanto, me he enchufado hoy un "Directo desde casa" de 11 minutos de la grande Laura Marling.
ResponderEliminarCortesía de los amigos de Tiny Desk (NPR Music) en Youtube. Bastante Recomendable.
Held Down me parece un muy muy buen tema.
@ Comentarista Local
ResponderEliminarLos tres primeros discos eran muy áridos, había que escucharlos más de tres veces para que empezaran a gustarte. A mi me gustan más los tres últimos y probablemente este es el que más me gusta de todos. Con "Once I was an Eagle" dió un paso de gigante en su momento.
Sí, efectivamente Laura Marling es una artista de buenos directos. Ella no graba canciones que luego no pueda interpretar en directo como le pasa a mucha otra gente, que en cuanto los ves en directo se notan sus carencias y que han pecado de ambiciosos cuando grabaron el disco.