miércoles, 9 de noviembre de 2022

HONEY HARPER PRESENTA HONEY HARPER & THE INFINITE SKY.


Como ya os comentamos cuando escribimos la reseña de Starmaker (2020), detrás de HONEY HARPER se encuentra William Fussell aunque esta vez, regresa con un álbum titulado HONEY HARPER & THE INFINITE SKY en el que amplía su propuesta con una banda de acompañamiento (The Infinite Sky) y podemos hablar también de amplitud sonora con respecto a su álbum anterior. Starmarker (2020) fue un álbum con vocación renovadora del género y nos regalaba una mezcla extraña entre Country y Dream Pop. Una pena que se editase justo la semana del 20 de Marzo de 2020 cuando se declaró la Pandemia y el primer confinamiento. Fue un disco que pasó desapercibido por los acontecimientos. Obviamente, tampoco tuvo gira en directo y había venido para revolucionar el Country. Nosotros lo tuvimos muy en cuenta y fue Nº17 en nuestra lista de los mejores álbumes del 2020. Es un claro caso de no estar en el momento apropiado de la historia. Afortunadamente ese mismo año Will Fussell y su esposa Alanna Pangutti se pusieron a trabajar en este segundo álbum y tienen una nueva oportunidad para ponerlo todo del revés. Aunque hay claras diferencias entre Starmarker (2020) y este segundo trabajo. Esta vez nos encontramos con un sonido de banda, han contado con la colaboración del teclista de Spoon Alex Fischel y con John Carroll Kirby y todo es menos cósmico y etéreo que Starmaker (2020) pero igual de inspirador.


En cuanto a la crítica, solamente se han pronunciado dos medios, este álbum ni siquiera aparece en Metacritic o Anydecentmusic. Una vez más, solamente albumoftheyear lo recoge y a esas dos reseñas de Sputnick Music 80/100 y Uncut 70/100 para concluir con una media de 75 sobre 100. Nosotros no solo no entendemos este ninguneo, nos indigna. Porque HONEY HARPER es un soplo de aire fresco y ha parido dos álbumes inmensos. Si nosotros puntuamos a Starmaker (2020) con un 95/100 no nos queda otra que puntuar a HONEY HARPER & THE INFINITE SKY con el pleno, el 100 sobre 100. Porque nos encanta su visión del género, porque todo es perfecto; lo que suena y lo que no suena (esos matices que descubres con nuevas escuchas), los coros perfectos de Alanna... La sensación de que te transporta a una galaxia muy particular y que puedes desconectar de tu propio universo para adentrarte en el que él nos propone. Una fucking maravilla. No nos cansaríamos nunca de recomendar este álbum. Y nosotros que pensábamos que ya teníamos el Top10 de nuestra lista terminado... 




MEDIA DE LA CRÍTICA: 75/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 100/100

1 comentario:

  1. Hola!!! Me encanta este álbum!! Me había olvidado completamente de él, gracias por traerlo, he vuelto a redescubrir su anterior álbum que me encantó en su momento, ya los tendré conmigo siempre, porque son muy buenos. Es que que puedo decir de este, es espectacular, que bien suena este country y que bien está combinado con otros estilo, he disfrutado muchísimo escuchándolo, es que es perfecto, no te aburres ni un momento, no tiene momentos bajos, entra todo a la primera escucha y te deja con ganas de tenerlo en bucle. Composiciones de 10. Gracias por estos artistas que hacen sonar así de bien el country.

    Saludos!! Y por cierto, gracias por tus palabras de ánimo en el post anterior, dentro de lo que cabe, estoy bien, unos días mejor que otros, pero soy todo lo positivo que puedo ser. Como todo el mundo, son épocas. A seguir cuidándose! Ahora estoy con la última reseña que has escrito y por los adelantos, me gusta mucho mucho lo que estoy escuchando.

    ResponderEliminar