viernes, 4 de agosto de 2023

LA MÚSICA DE HEARTSTOPPER

 


Hoy nos salimos de la dinámica de las reseñas de álbumes para hablar de la segunda temporada de HEARTSTOPPER que se estrenó en NETFLIX ayer y nosotros ya la hemos visto. Aunque nos quisiéramos centrar en su música, recuperaremos viejas costumbres y hablaremos sin spoilers lo que nos ha parecido.

LA SERIE.

HEARTSTOPPER es una de las series más positivas que se han hecho nunca sobre la adolescencia y cómo ocupar tu lugar en el mundo siendo hetero, gay, lesbiana, bisexual, transexual o incluso asexual. Absolutamente todo el espectro del universo Queer se visibiliza en esta cinta y no se trata de una inclusion forzada, representa totalmente la realidad. Está basada en las novelas gráficas del mismo título de Alice Oseman que hasta el momento hay cuatro volúmenes publicados. Los dos primeros volúmenes dieron pie a la primera temporada y esta segunda temporada se sustenta en el volumen tres y algún episodio del cuatro. Se prevee una última temporada que adaptará el resto del volumen cuatro y el volumen cinco (que se publicará en Diciembre). El volumen cinco se ha ido retrasando porque finalmente la autora ha decidido dividirlo en dos libros, asi que también habrá volumen seis del que se desconoce la fecha de publicación. Si la tercera temporada también abarca el volumen seis, todo indica que también será el final de la serie. Las novelas gráficas están destinadas a un público adolescente, con la serie se ha conseguido darle otra dimensión y nosotros consideramos que han mejorado considerablemente el material original.

NOVEDADES DE ESTA SEGUNDA TEMPORADA

Aunque el eje central es la pareja formada por Nick (Kit Connor) y Charlie (Joe Locke) que continuan con su noviazgo con varios obstáculos por delante, en esta segunda temporada los personajes secundarios que en las novelas no tienen tanto protagonismo, son parte importante. Seguiremos la relación de Tao (William Gao) y Elle (Yasmin Finney) conoceremos más sobre Tara (Corinna Brown) y Darcy (Kizzy Edgell), y sabremos por fin quien es Isaac (Tobie Donovan) un personaje que no está en las novelas y que se creó exclusivamente para la serie y quedaba un poco desdibujado en la primera temporada y en esta por fin se destapa y da un paso de gigante que representa uno de los mejores momentos de la temporada. Además de esos otros momentos mágicos que transcurren en París. También diremos que es un poco más oscura que la primera porque veremos todo lo que llevan dentro algunos de los personajes como Charlie o Darcy, y no todo será felicidad. De hecho todo se ha quedado colocado para una tercera temporada que seguramente tendrá una mayor intensidad dramática. Si la primera temporada ya era bastante buena, esta segunda es aún mejor.

¿POR QUÉ ES UNA SERIE QUE LA DEBE VER TODO EL MUNDO?

Aunque HEARTSTOPPER se ha convertido en una serie icónica de la cultura LGBTIQ+ su auténtico mérito es que ha conseguido interesar a todo tipo de públicos. Es una serie que habla de Lgbtiqfobia, Bullyng, Trastornos Alimentarios y Salud Mental y lo hace de una menera sencilla y eficaz sin caer en los tópicos. 

LA MÚSICA

En la playlist oficial de la serie que podemos encontrar en Spotify y que teneis enlazada a continuación podreis encontrar las canciones de las dos temporadas. Las primeras 51 son las que pertenecen a esta segunda temporada y nos encontramos a habituales de este blog como: MAGGIE ROGERS, TAYLOR SWIFT, CONAN GRAY, CARLY RAE JEPSEN, JULIA JACKLIN, LUCY DACUS, WOLF ALICE, CAROLINE ROSE, HATCHIE, ALFIE TEMPLEMAN, TEGAN AND SARA, THE 1975, CHRISTINE AND THE QUEENS, FRANÇOISE HARDY, GABRIELLE APLIN, CARMODY o HOLLY HUMBERSTONE entre otros muchos. Una Playlist que tenía que estar en Exquisiteces porque se parece demasiado a las que hacemos aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario