PAINT MY BEDROOM BLACK es el álbum debut de la cantante y compositora británica HOLLY HUMBERSTONE (Grantham, Lincoinshire, Inglaterra, 1999) y tenemos que aclararlo porque Humberstone publicó dos Eps: Falling Asleep At The Wheel (2020) y The Walls Are Way Too Thin (2021) que posteriormente compilaría sus mejores canciones en un álbum titulado Can You Afford To Lose Me? (2022), que no entendemos cómo no se considera su álbum debut. Pero en esto, las discográficas mandan y vais a leer en todos los medios que PAINT MY BEDROOM BLACK es su álbum debut oficial. Humberstone nos pareció muy prometedora cuando escuchamos su Ep The Walls Are Way Too Thin (2021). Quizás por eso esperábamos mucho más de este álbum debut que se nos queda un poco corto y en una primera escucha no encontramos ningún rasgo distintivo que la diferencie de otras cantantes y compositoras británicas coetáneas. Se trata de un álbum de Alt Pop y Pop en el que mezcla algunos elementos electrónicos y nos recuerda un poco a Gabrielle Aplin. Hay que profundizar un poco en su escucha para buscar esa diferencia con el resto, que se encuentra en la manera de contar sus historias, se trata de un álbum muy personal en el que su autora desgrana sus luces y sombras con momentos de oscuridad y melancolía. Está producido por Noah Conrad, Ethan Gruska, Rob Milton, Parisi y Jonah Summerfield y en el apartado de colaboraciones cuenta con d4vd.
Si tenemos en cuenta que su Ep The Walls Are Way To Thin (2021) obtuvo una media crítica de 86/100, no nos esperábamos en absoluto que PAINT MY ROOM BLACK obtuviese solamente una media de 75 sobre 100 que se distribuye de la siguiente manera: Paste 82/100; Rolling Stone, NME, DIY, Exclaim!, MusicOHM y The Observer 80/100; Pitchfork 68/100; The Telegraph, Independent, The Line Of Best Fit y The Skinny 60/100. Nosotros pensamos que la crítica ha estado un tanto injusta, es cierto que seguramente les debe haber pasado como a nosotros y las expectativas estaban bastante más altas a tenor de todo lo que había hecho anteriormente. Pero este álbum no merece menos del 85 sobre 100 a pesar de todo. Una vez que las expectativas no se han cumplido, siempre hay que valorar lo positivo y este trabajo tiene muchos más puntos positivos (su honestidad) que negativos.
MEJORES MOMENTOS: Kissing In A Swimming Pool, Antichrist, Into Your Room, Superbloodmoon...
MEDIA DE LA CRÍTICA: 75/100
NUESTRA VALORACIÓN: 85/100
Me sorprendía que aún no hubiese alguna entrada de Holly!
ResponderEliminarHasta este disco no había escuchado ninguna canción mala de ella, y es mucho decir dado que ya tenía cerca de una veintena.
Sobre este álbum en particular, en mi opinión tiene altibajos.
Lo más destacable: Paint My Bedroom Black, Into Your Room, Kissing in Swimming Pools, Antichrist, Superbloodmoon.
Me sorprendió la influencia de Bon Iver, muy claras en "Baby Blues" o en "Superbloodmoon".
Coincido contigo que lo más valioso de esta chica es su honestidad a la hora de componer, lo cual también puede verse en su estética de videoclips y recitales.
@Germanl15
ResponderEliminarNo apareció antes porque si tuviese que reseñar también los Eps, me bajo del mundo ahora mismo (LOL). Si nos sigues, ya sabes que solamente hablamos de álbumes. Quizás podríamos haber hablado del álbum del año pasado. Pero ya has visto que ha sido ninguneado. El que figura como álbum debut oficial, es este. Y no me preguntes por qué, porque no lo sé. Lo que sí te digo es que aunque no hayamos hablado de ella antes, la llevamos siguiendo desde sus Eps y todo era muy prometedor. Este álbum realmente no es malo. A lo mejor el problema es nuestro por esperar mucho más. Si no hubiéramos esperado tanto, seguramente ahora estaríamos todos poniéndola por las nubes.
Veo que más o menos hemos elegido las mismas canciones, tu has puesto una mas de las que puse yo en la sección de Mejores Momentos.
La seguiremos atentamente porque esto no ha hecho más que empezar.
Muchas gracias por pasarte a comentar. :)
Hola!!!
ResponderEliminarQue ganas tenía de que saliera el álbum debut de Holly. Ahora que lo he escuchado. Me ha dejado un poco desconcertado. Opino igual que tú. No veo en ninguna parte su identidad, veo parecidos a otras artistas, me parece que en sus singles anteriores y EPs si tenía una identidad más marcada, pero en este disco no hay nada, parece que ha intentado abarcar mucho y se ha quedado en tierra de nadie. No disco que el disco sea malo ni que me haya gustado, pero me esperaba más, o más bien algo distinto. Me gusta que su honestidad y su forma de transmitir no haya cambiado, que es su punto más fuerte. Ahora esperar al segundo disco y a los siguientes para ver como progresa, porque a pesar de esos defectos, no deja de ser un debut muy interesante, y aún tiene que más que mostrar.
De lo que más tengo ganas es de ver tu lista de este año, seguro no me dejará indiferente como todas tus listas. Espero no llevarme ningún chasco jajaja.
Saludos!!!
@ Mark
ResponderEliminarCuando lo escuché la primera vez lo vi muy claro. Aún así, lo escuché varias veces más para estar seguro de lo que iba a escribir y desde luego no ha estado a la altura de las expectativas. Luego, como bien dices, tampoco es un mal disco. Pero no es lo que esperábamos teniendo en cuenta lo que había hecho antes. Por eso hay que reivindicar su álbum anterior que han ninguneado y realmente debería ser su álbum debut y no este. Yo creo que también ha hecho ciertas concesiones a la comercialidad y se ha notado un poco en el resultado. Pero en definitiva nada que no pueda arreglarse en el próximo álbum.
Con respecto a la lista, pues ya entramos en el último mes y cierro la última semana de Noviembre. Estaremos publicando entradas todos los días hasta el cierre. Porque cada año hay más discos de los que queremos hablar antes de cerrar. Si quieres pistas para la lista, este año es muy facil. Todos los de la lista de álbumes no reseñados que se publicó este viernes con notas inferiores a 85/100 no van a entrar.
Pues poco más que añadir. Gracias por pasarte a comentar.